viernes, 7 de diciembre de 2012

Edición 1095

Como estaba previsto, el tercer INFORME de gobierno, dado por Carlos Saldívar pero con toda la línea de Alejandra del Moral, no causó mayores aspavientos y la prueba fehaciente fue que al terminar la lectura, medio mundo se arremolinó con KARIM CARVALLO, quien acudió como invitado, y al pobre de Carlos no le hicieron mayor bulla. Esto fue el miércoles de esta semana, como siempre ya saben, citando a las 9 y media, hora en la que llegamos la gente puntual, igual que TODOS los trabajadores municipales que OBLIGARON a asistir, aunque el “festejado” llegó hasta las 10 y cuarto. El “representante” que mandó el gobernador, fue el Sub Secretario de Educación Media Superior, Bernardo Olvera Enciso, –nadamás para que vean el nivel de conocimiento que tienen de nuestro municipio- que al momento de su participación dijo que Cuautitlán Izcalli tenía “más de cuatro MILLONES de habitantes”. En general todo se desarrolló de forma tranquila, los acarreados ocuparon todas las gradas; la zona de invitados VIP ni siquiera se llenó (quedaron varias sillas vacías) y los que asistieron no eran como que de la más alta distinción. Ahí sentaron a Juan Manuel Tovar, a Mucio Cardoso, junto con ellos estaba el Ing. Abel Palma, el magnate de la “educación” ahora con un hijo en el próximo Cabildo; y a quien sí me dio gusto ver muy cerca de Karim, fue a Gabriel Casillas Zanatta, presidente electo del OTRO Cuautitlán.

Me llamó la atención que los honores a la bandera se hicieran con una escolta con elementos que llevaban cada quien una METRALLETA en mano. Por qué razón, no lo sé, pero hasta trataba uno de ponerse bien en posición de “firmes”, no sea que fueran a quebrarse a quien no lo hiciera. Los “grandes” ausentes fueron el Regidor del PT, Alberto San Juan; y el Tercer Síndico (del PAN), Martínez Tinoco. Que nadie los extrañó, ciertamente, pero el que sí dio la nota porque NO se apersonó en este acto fue el señor Diputado Local PACO ROJAS, a quien mencionaron pero nunca llegó. Todos le podemos dar la lectura que queramos, pero eso no habla más que de la MALA relación que hay entre LOS que se van y el Legislador local, aunque lo espeluznante del caso es que UNA de las que se debería ir, como el Papa, se va pero se “queda”, y habremos de ver la manera en la que se dan las cosas entre ellos que ojalá no dañen a la próxima Administración municipal.

Ya el INFORME en sí, habría que darle una revisadita (para lo cual no tengo espacio ni tempo), pero baste con saber que en uno de sus párrafos dijo Carlos Saldívar: “sin duda este tercer año se distinguió por la realización de OBRA PÚBLICA”. Qué desvergüenza. Qué le digan eso a los miles de ciudadanos que están esperando la conclusión del “puente de los gringos”; qué pensarán de eso TODOS los que a diario transitan por calles que están sin bachear desde hace más de 2 años; dónde está el hospital de segundo nivel que nos prometieron; ¿y las NUEVE clínicas periféricas? A cuáles OBRAS se refiere señorita Alejandra en boca de Carlos Saldívar… Dice mi amigo Álvaro Sánchez en su editorial anterior: “Y es que Saldívar González está atado de manos, pues es sabido que muchos de los actuales Directores de Área, si no es que todos, simplemente NO le hacen caso, y algunos hasta aseguran que siguen recibiendo y sólo atenderán las peticiones directas de la EX Presidenta Del Moral Vela”. Precisamente por todo esto, quiero cerrar este comentario con la parte final que dijo Carlos Saldívar González: “Estoy muy orgulloso de haber servido a mi tierra (haciendo alusión al generalísimo María Morelos), como un verdadero Siervo de la Nación y no un ESCLAVO de la ambición”. Aleluya, señor Saldívar, cuando todo el mundo sabe (bueno, al menos en Izcalli), que la AMBICIÓN tiene nombre de mujer y USTED ha sido su esclavo y lo seguirá siendo hasta el último día de este año. Eso está claro. Por cierto, también me faltó decir que “la mano que meció la cuna” durante los 3 años, llegó tarde (a las 10:32), en su afán de protagonismo para que todos lo vieran entrar (espero que sepan, a quién me refiero).

Lo que desde luego ni se tocó siquiera en este Tercer Informe, fue la DEUDA que no sólo NO redujeron en estos tres años, sino que AUMENTARON en muchos millones más y es el gran legado que le dejarán a la Administración entrante. Todo esto debido a la INEXPERIENCIA para gobernar y al dispendio que han hecho de los recursos públicos, repartidos en SUELDOS desmedidos y pago de favores a tantísima gente que ni siquiera lo merece. Y ya que mencioné a mi amigo Álvaro quien es el Director del periódico REPORTE ESPECIAL, también quiero compartirles algo que publicó en la nota principal de su edición pasada, que tituló, IZCALLI TIENE FUNCIONARIOS ONEROSOS E INCAPACES. Esto es lo que dice en algunos de sus párrafos y espero que entiendan la magnitud de los que AQUÍ se está revelando: “Durante más de 3 años que ha durado la actual Administración local, que en un inicio encabezara la hoy Diputada Federal Alejandra del Moral, y que al día de hoy representa Carlos Saldívar, se ha repetido hasta el cansancio que la situación financiera de la Administración es grave y complicada…. Esto es entendible al revisar los SALARIOS que reciben los funcionarios de Cuautitlán Izcalli, pues en algunos casos, comparando sus ingresos contra las actividades que realizan, podrían considerarse como verdaderas becas que premian la incompetencia laboral”. Y AQUÍ viene lo bueno. “Es así que en información que debería ser publicada por ley en el sitio web del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, como ocurre en otras demarcaciones, y que tienen que ver con el TABULADOR DE SUELDOS de los diversos funcionarios que integran el actual gobierno izcallense, podemos encontrar el pago de salarios que resultan insultantes y deshonestos, tanto para los otros trabajadores como para la población en general; es así que empleados como el Tesorero municipal, Víctor Manuel Gutiérrez Sánchez, ostenta un salario mensual bruto de $97,489.08; sus colaboradores, Homero Arriola Islas (Sub tesorero de ingresos), $83,709.03; y Yuridia Guadalupe Jaramillo Contreras (Sub tesorera de egresos), $83,203.35. Esto actualizado al mes de octubre del 2012”.

Y agárrense, porque lo anterior no es lo peor. “Entre los titulares de área que más perciben por sus actividades están, por ejemplo, Gustavo Óscar Schiavon Monroy, Dir. de Servicios Públicos, quien ha dejado mucho que desear con su desempeño al demostrar su incompetencia e incapacidad en el cargo, situación que ha sido denunciada por diversos ediles del gobierno izcallense. Él recibe un salario bruto de $90,851.88. Lina Nancy Martínez Ponce, CONTRALORA municipal, gana $90,851.88. Mayte Goyarzu Reyes, Directora de Administración, $87,709.03. Oscar Moreno Granillo, Dir. de Planeación y Evaluación municipal, con un salario bruto de $88,769.83, al menos vía nómina. Xóchitl Guadarrama Romero, Dir. de Educación y Cultura, gana $83,709.03”. AQUÍ permítanme hacer un paréntesis con estos últimos dos. De Oscar Moreno, como bien refiere Álvaro, eso es su sueldo vía nómina, pero yo tengo la impresión que es mucho más que eso, pues es uno de los consentidos de Alejandra del Moral y por eso a él junto con Gutiérrez Pilloni, los dejó siempre hacer lo que quisieron. Y en el caso de Xóchitl, fíjense, lo que gana sin saber siquiera lo que tiene que hacer, pero además ahora que ELLA perdió unos radios que le dieron durante su gestión, resulta que se los quiere COBRAR a los empleados de su Dirección, qué poca… vergüenza.

Y bueno, pues hay más “descubrimientos” que publicó Álvaro, a ver hasta dónde me alcanza el espacio y si me cortan mucho, prometo decírselos la próxima semana: “Carlos Saldívar, al que pusieron como nuestro Presidente municipal, grana la friolera de $124,898.26; el Secretario del Ayuntamiento, Oscar Jaime Casillas Zanatta, $97,994.73; Carlos Álvarez Barreto ¿?, Secretario particular de la Presidencia, $62,280.45; los Síndicos municipales (que son tres), $120,331.84 cada uno; y los Regidores (buenos para nada, más que para hacer “negocios” que les representaban una lanota extra –eso lo digo yo-), $108,331.74, pero eso multiplíquelo por 16 que son los desgraciados. Y tanto a Síndicos como a Regidores, hay que agregarles los tradicionales ‘bonos trimestrales’ que en algunos casos llegan a ser hasta de 100 mil pesos por evento, aunque estos no son contabilizados de manera oficial y siempre son negados. Y luego también vienen otras personas como Deciderio Lobato Posadas, quien es Coordinador de Participación Ciudadana de la Presidencia, que gana $40,851.87; Martín Delfino Rueda López, Defensor de los Derechos Humanos, $69,423.33; y finalmente Samuel Torres Cornejo (quien yo ni sabía que estaba trabajando ahí), como Oficial Calificador del Primer Turno, gana un ingreso vía nómina de $19,753.90”, aunque Samuel y yo sabemos que eso es lo de menos, esa cantidad puede ser más que duplicada en un fin de semana de bastantes arrestos, por los que se cobran grandes cantidades sin dar recibo y ya se los conté yo de la vez que uno de mis cuates cayó en las garras de esa oficialía.

Por todo esto le pregunto a usted apreciable LECTOR ¿qué sabor de boca le deja el enterarse, tan sólo de estos poquitos, lo que ganan mensualmente? Por eso no hay dinero, por eso se le debe a proveedores lo que se les debe, por eso retrasan las quincenas a los que sí trabajan. Y además, fíjense, todavía las malas lenguas dicen que a la señorita Del Moral, se le puso un ultimátum de que debería sacar a todos sus AVIADORES, porque la siguiente Administración no los iba a tolerar (alomejor porque traerá a los suyos propios, verdad, eso ya lo descubriremos el año entrante), pero a mi me ESPANTÓ el oír la cantidad: alrededor de OCHOCIENTOS haraganes que cobraron durante este trienio sin hacer nada. Eso es mucho, pero mucho más que una mentada de madre.

Ya me voy, sólo les recuerdo que también estoy en el RADIO, mañana a las 11 del día, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), este sábado tendré como invitado a Adalí Núñez, quien es el Administrador del FREEDOM Cuautitlán Izcalli, quienes acaban de remodelar completamente todo su espacio y el concepto de este BAR que ha quedado muy bonito. Espero que lo escuchen, ojalá que ya estando allá nos ofrezca algún buen regalo como los que ya nos ha hecho, por eso tengan a la mano los teléfonos de cabina que son: 26 23 00 55 al 58. Y desde luego que el próximo viernes les cuento cómo estuvo la TOMA DE PROTESTA de Karim Carvallo, realizada AYER al medio día.

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciadamente la política ha sido así desde los tiempos de mi abuelito, Izcalli es de los pocos municipios que por infraestructura podría ser, incluso hasta auto suficiente, con las limitantes que estas palabras conllevan, tristemente a pesar de que contamos con varias universidades de las que egresamos año con año muchísima gente BIEN preparada y que pudiera ocupar algún puesto dentro de la ADMINISTRACIÓN del municipio para tenerlo siempre en un orden altísimo, esto NO sucede NI sucederá. Lastima que de a poco estemos terminando con tan bonito lugar, RATAS como los Del Moral y sus secuaces solo ARRASARON con lo mas que pudieron y ahora a disfrutar de una vida plena. Ni modo.

José.

Anónimo dijo...

NO VOY A MENCIONAR MI NOMBRE POR SEGURIDAD, PERO EFECTIVAMENTE SEGUIMOS EN UNA ADMINISTRACION DE RATAS Y RATOTAS, AYER DIERON A CONOCER NOMBRAMIENTOS UNO DE ELLOS ME LLAMO LA ATENCION EL ENCARGADO DE CATASTRO ACTUAL PASA A SER DIRECTOR DE OBRAS PUBLICAS, NADAMENOS QUE EL SR. JORGE TERAN SERA A CASO POR QUE ES HIJO DE SU PADRINO, Y A PARTE LO PODRA MANIPULAR, PARA TRAER SUS CONSTRUCTURAS DE VERACRUZ Y ASI TENER LA CONFIANZA DE ROBAR BIEN, Y TENER EL CONTROL KARIM, Y ASI SU PAPA O SEA SU PADRINO DE KARIM QUEDA EN LA SUBDIRECCION DE DESARROLLO URBANO Y RATIFICA A LA ACTUAL, SERA PORQUE LE DAN RESULTADOS DE ROBAR Y METE A SU PADRINO PARA CONTROLAR LA ENTRADA DE LOS DINEROS EN DESARROLLO URBANO DE VERDAD QUE ESTO ES UNA MERA VERGUENZA Y CON ESA ACTITUD VIENE A GOBERNAR, OTRO NOMBRAMIENTO ES OTRA RATOTA EN CATASTRO EL SR. LUIS PAEZ, ING. EN ELECTRONICA NO TITULADO, A PERO AMIGO DEL SR, JORGE TERAN PADRINO DEL ACTUAL PRESIDENTE, POR FAVOR Y ASI INICIAMOS NUESTRO CAMBIO DE ADMINISTRACION. LA VERDAD ESPERABA MAS DE ESTE PRESIDENTE,PERO VEO QUE ES EL MISMO PRI, LO MISMO QUE CADA ADMINISTRACION, DA VERGUENZA VIVIR EN IZCALLI, LAS CALLES, LOS ROBOS, DE VERDAD QUE PARECEMOS VIVIR EN UNA SELVA PERO SIN VEGETACION Y UNICAMENTE VIVIENDO COMO ANIMALES, PORQUE NO EL SR. PRESIDENTE KARIM CARVALLO HIZO UNA CONVOCATORIA Y RECEPCION DE SOLICITUDES PARA LOS CARGOS CON GENTE PREPARADA Y CON EXPERIENCIA PARA SALVAR NUESTRO IZCALLI, HA NO PORQUE SINO NO PUEDE ROBAR BIEN Y TIENE QUE SER GENTE SIN EXPERIENCIA PARA DOMINARLA

Anónimo dijo...

HAY MI ESTIMADO Y BIEN LEIDO OMAR PUES YO VIVO EN CUATITLAN IZCALLI DESDE 1975 SIEMPRE FIEL LECTOR DE AQUI IZCALLI EH VIVIDO 14 AÑOS EN LOS EEUU Y ME DA TRISTEZA COMO HAN SAQUEADO NO SOLO AL MUNICIPIO SI NO AL PAIS Y EH LLEGADO ALA CONCLUSION QUE ESTO A SIDO DESDE LOS ESPAÑOLES MEXICO A SIDO UN PAIS MUY NOBLE Y HACE FALTA UNA REVOLUCION PORQUE YA BASTA DE TANTO ROBO A MI HACE 3 MESES A PUNTA DE PISTOLA ME DESPOJARON DE MI AUTO EN EL SEMAFORO DE LECHERIA ERA UN TSURU POR LO CUAL YA LO DI POR PERDIDA TOTAL ERA 2008 PORQUE ESTO SIGUE Y SEGUIRA IGUAL LE DIMOS OPORTUNIDAD A ALEJANDRA DEL MORAL CREYENDO EN UN CAMBIO DESPUES DE LA SALIDA DEL HOMOXESUAL DE DAVID ULISES Y NOS DEJO IGUAL Y AHORA CON ESTE NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL IMPUESTO CON FRAUDE LOGICO QUE LA VERDAD NO CREO QUE HAGA NADA BUENO YA ES POR DEMAS YO JUNTO CON UN EQUIPO DE AMIGOS ESTAMOS CREANDO UN GRUPO NO POLITICO QUE SE LLAMARA VISOR C.I OSEA VISOR CUATITLAN IZCALLI PARA CHECAR Y OBSERVAR LO QUE HACEN Y DESHACEN EN ESTE NUEVO GOBIERNO YA TE TENDREMOS INFORMADOS MI BUEN OMAR Y PUES QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS PORQUE YO YA NO CREO EN ESTAS RATAS QUE LLEGARON AL GOBIERNO OTRA VEZ ATTE TU AMIGO EDDY