viernes, 16 de noviembre de 2012

Edición 1092

Este SÁBADO espero puedan escuchar mi programa de RADIO, como ya saben a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada (o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net), porque tendré como invitado a Christopher Moreno Rojas, REGIDOR electo para el próximo trienio, emanado del PRD. Al menos sangre nueva y no de los mismos vividores de siempre, por lo que esta entrevista puede servirnos, primero, para conocerlo; y en segundo lugar, para que nos platique qué podemos esperar la gente de Cuautitlán Izcalli de un partido que ahora su orfandad (ya los abandonó su padre Andrés Manuel), le OBLIGA a demostrar que pueden salir adelante solos, ayudar a quien los necesite y no sólo mantenerse sino recuperar posiciones y municipios que han perdido por sus pleitos INTERNOS y agachonerías ante quien consideraban su máximo jerarca. Ojalá les interese lo que nos diga.

Y entrando en materia, ahí tienen que voy a “desahogar mi garantía de audiencia” por lo del ANUNCIO de mi PAPELERÍA. Llegué a las 10 de la mañana como me lo indicaron en el oficio que me dejaron; la señorita que me recibió estaba apenas desayunando (creo que era como una gordita de chicharrón) y detrás de ella dos secretaria o asistentes, en pleno comadreo. Me busca en el libro donde se supone que deben estar las “citas” y no estaba mi asunto, hasta que finalmente buscando de un lugar a otro, hallaron creo que una copia del oficio. Me dijo que efectivamente todo estaba en orden, excepto que no había demostrado que pagué el “permiso” por el ANUNCIO que está rotulado y que según los inspectores había dos letreros de tanto por tanto y DOS MANTAS. De inmediato respingué porque yo no coloqué ninguna manta y supuse que era una más de sus tretas para cobrarme lo que ellos quisieran. Me pidieron entonces que les llevara una fotografía para comprobar que no tengo manta alguna.

Bueno, al día siguiente regresé (como perro con la cola entre las patas) reconociendo que efectivamente existían 2 mantas que me colocaron los proveedores de Telcel y Movistar (sirva de paso para decir que en mi negocio se hacen recargas telefónicas). Y es muy importante esto: una manta mide UN metro de largo por cincuenta CENTÍMETROS de ancho; y la otra 50 por 50 centímetros. Muy bien, ese segundo día tengo que esperar a que me atienda un jovencito de nombre Juan Manuel Osorio Gómez, a quien le expongo que las mantas a las que sus inspectores se refieren deben ser de las “recargas telefónicas” y pues que me cobren para ya acabar con esta pérdida de tiempo. Ándele, sale de la oficina a que me hagan la “cotización” del monto a pagar y regresa diciéndome que por los DOS letreros ROTULADOS en la pared que no son más grandes de UN METRO cuadrado, serían MIL VEINTE PESOS; y por la lona de un metro por cincuenta centímetros la cifra era de 1,680 PESOS, y por la más pequeñita ni siquiera recuerdo cuánto me dijo. Ahí no supe si exploté o me quise poner a llorar porque me pareció una exageración ante el ridículo tamaño de la lona. El caso es que prometí quitar esa publicidad (cosa que ya hice) y la suma quedó en los 1,020 pesos que les conté desde la semana pasada.

No sé si la próxima Administración vaya a continuar con este ROBO, pero de ser así yo invito a todos los comerciantes ESTABLECIDOS (porque ya saben que a los puesteros o semifijos no les hacen nada), a que BORREMOS todos nuestros letreros y que, al menos por ese concepto, no nos puedan ROBAR como lo hacen tan descaradamente la gente de la Dirección de Gobierno. Ahora, también es importante que nos quede bien claro, que si en mi “Licencia de Funcionamiento” la razón social que está autorizada dice –por ejemplo- PAPELERÍA TAPIA, entonces sin tener que pagar nada a nadie, yo si puedo rotular en la pared o donde se me de mi regalada gana, esa misma leyenda. Lo que alegan los de Gobierno es que si aparte de eso ya dice “Copias, enmicados, servicio de fax, etc. etc.”, entonces eso ya es LUCRAR y por consiguiente sí se debe pagar. Hágame usted el re ca…nijo favor. Además, déjenme les digo, como si en el rato que está uno ahí no se pudiera dar uno cuenta de los “tratos” que hacen con algunos líderes de comerciantes que llegan a buscarlos, con gente que anda tras sus permisos para funcionar en vía pública o con quienes platican quedito y les hablan como en clave. Son unos corruptos y abusivos, el gusto que me da, es que la mayoría de ellos será la última vez que carguen a los Peregrinos, pues se tendrán que ir con este gobierno que los ha solapado.

El caso es que yo no les debo creo que absolutamente nada a las autoridades municipales, y por tanto, EXIJO una vez más que me den respuesta referente al asunto del ESTACIONAMIENTO “exclusivo” y techado que está junto a la “Farmacia del Ahorro”, el cual no existe duda alguna que es de los señores de Redonda, pues lo dice claramente con un letrero rotulado y unas cadenas para que nadie más se pueda meter ahí. PERO el tema delicado es que está sobre una parte de terreno que –a decir de algunos vecinos- debe ser área verde y “estos señores abusivos, con el permiso de quién, se adueñaron de ese lugar”, me preguntan. Ya me fui a parar por ahí y medio saqué la cuenta de DIEZ metros de ancho por igual número de metros de largo. Sáquenle el total y no es un pedacito de terreno, es mucho más grande. Y a quien le corresponde darnos cuenta de este tema es nada menos que a la Dirección de Gobierno, a cargo de la cual está ahora mi queridísimo amigo, LUIS MORALES. ¿Antes de que se vayan, tendremos respuesta sobre este tema?

Luis sabe que lo estimo mucho, a pesar de las “amistades” incómodas que tenemos en común, pero él también sabe que ésta es sólo una de las IRREGULARIDADES que se le han achacado durante su gestión y si nos las ACLARA, él mismo será el culpable de pagar los platos rotos que se le imputarán, todo por defender a su “protector” que bien sabemos que es la mano que sigue moviendo la cuna. Mientras tanto, yo quiero una respuesta para los lectores que se quejaron conmigo referente con el estacionamiento; y en el caso de los cobros por los anuncios, espero poder solicitar mediante TRANSPARENCIA (IFAI) que se nos diga CUÁNTO dinero recauda el municipio por este concepto, viendo que hay hospitales, gimnasios, escuelas y muchos giros más que anuncian sus NEGOCIOS con grandes mantas que a razón de lo que a mí me querían cobrar, ellos deben pagar verdaderas fortunas por ese concepto. Y lo voy a hacer aunque sea nadamás por fregar.

Hablando de lonas, espero que a ellos no les quieran imponer la misma cuota, me llamó la atención una manta muy grande colocada en una de las calles de Arcos de la Hacienda que dice lo siguiente: “Asociación de vecinos de la calle de Venus A.C . Esta cuadra está vigilada por todos los vecinos de Venus, cuenta con cámaras de seguridad 24 horas en vivo. A la persona que sea sorprendida en actitud sospechosa, asaltando, robando las casas o cometiendo cualquier delito, se le imputarán todas las carpetas de investigación existentes. Sr. Delincuente, evite problemas para usted y su familia, podría ser linchado. Atte. Vecinos vigilantes de Venus”. Esa sí es una gran manta, debe medir como 4 por 3 metros, y aunque hay varias cosas que se le pueden criticar, empezando porque la Ley (que más pareciera hecha para defender a los delincuentes), no permitiría que se le imputaran a alguien cargos que no se le pudieran comprobar; pero lo que es PEOR, el problema es que NUNCA se detiene a los malos y entonces no hay ni a quién “imputarle” nada. El problema AQUÍ es la nula respuesta de la autoridad y la impunidad con la que los deja trabajar, sabiendo –primero- que no los van a agarrar y, segundo, que si los detienen a los 3 días ya están libres. Lo que sí les aplaudo mucho a estos vecinos es que se estén organizando, ojalá que ese ejemplo (como ya hay otros en diferentes colonias) lo sigamos muchos más. Pero fíjense lo que son las cosas, apenas el martes de esta semana, a una calle de Venus (en Mercurio), asaltaron a otro vecino a plena luz del día (por ahí de las 4 de la tarde), lo metieron a su propia casa con pistola en mano, se llevaron lo que pudieron y NADIE, pero absolutamente nadie se dio cuenta o por lo menos no hicieron nada. Estamos en la lona y yo creo que es una súper tarea para el nuevo gobierno, pero de tan sólo disminuir este índice delictivo que se ha disparado en este trienio, sería sin duda el mayor logro que agradeceríamos TODOS los izcallenses.

Para terminar los dejo con una misma queja que desde el sábado pasado y AQUÍ en la página me han hecho llegar tres personas diferentes: Teresa Flores, de URBI; Angélica Baca, de Paseos de Izcalli; y la Sra. Ruiz, de Bosques de la Hacienda quien me dice “Sr. Tapia, quiero felicitarlo x su columna, la cual siempre leo con interés. Deseo comentarle que en la avenida que se encuentra entre lo que fue el campo del Necaxa y la unidad habitacional, a un costado del mercado del Carmen, permitieron la construcción de lo que parece será una ZONA COMERCIAL, justo en donde se suponía sería (según los vendedores del fraccionamiento) un salón de usos múltiples, para los que ahí llegaran a vivir. Por eso no me explico cómo parece ser que NADIE se haya inconformado, pero en fin. Dan el permiso como si nos hicieran falta más centros comerciales y embotellamientos. Pero lo q más me tiene más desconcertada y MOLESTA es que en lo que era una pequeña zona verde (o una mini glorieta), en esta semana arrasaron con todo, quitando unas palmeras muy bonitas que llevaban años en ese lugar. Supongo que para no obstruir la vista del próximo Centro Comercial. No se vale tener que aguantar todas las TONTERÍAS que autorizan las AUTORIDADES MUNICIPALES solo x q alguien tiene amigos influyentes o les llega al precio”.

Espero que más o menos ubiquen de dónde nos están hablando. Lugar donde se decía que instalarían un Aurrerá Exprés, pero ya incluso colgaron una manta donde anuncian un próximo Centro Comercial, el caso es que ya le dieron en toda la ma… ceta a esa zona verde, como a muchas otras más en lo que va de este criticadísimo trienio. Ahhhh, pero usted intente derribar un árbol que esté afectando su casa y de inmediato le llega la autoridad “competente” para multarlo o meterlo hasta la cárcel. De ese tamaño. Y los árboles y las palmeras tan frondosas y bien enraizadas que ya estaban allá por el Mercado del Carmen, no les importaron ni un tantito. Si les digo que la necesidad es CA…nija; ahorita hace falta dinero salga de donde salga y por eso se están dando este tipo de cosas por donde quiera. A Dios gracias les queda poco más de un mes, pero desde luego que será muy difícil enderezar el barco en cuanto entre la NUEVA ADMINSTRACIÓN, así es de que habrá que ir haciendo “de tripas corazón” y aguantar con la esperanza de que los que vienen NO nos saldrán como los que se van.

MUCHAS GRACIAS.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay Omar de que te quejas, si bien que apoyabas a la Alejandra y ahora al Karim, pues ahi tienes los resultados de tu apoyo, y esto va a seguir porque la gran mayoria de los municipios del estado estan quebrados.

Anónimo dijo...

POR FAVOR ESPERO QUE TODOS LOS LECTORES ME AYUDEN PARA QUE EL BAZAR NAVIDEÑO QUE PONE POR SUS CALZONES LA SRA. ELIZABETH DELEGADA DE COFRADIA 3 NO LO UBIQUE EN EL JARDIN YA QUE SE TIENEN UNAS INSTALACIONES EN EL DEPORTIVO CON ESTACIONAMIENTO, BAÑO Y PAVIMENTACION DONDE PUEDEN PONER SU MERCADO, ME GUSTARIA QUE SI TANTAS GANAS TIENE DE SEGUIR ROBANDO PONGA MEJOR SU BAZARCITO FUERA DE SU CASA Y QUE NO JODA A LOS DEMAS

CESAR dijo...

SEÑOR OMAR EN MI COLONIA ESTAMOS QUE NOS LLEVA LA CHIN. CON LO QUE FUE LA ADMINISTRACIÓN QUE ESTA POR TERMINAR. Y LO PEOR QUE VA SEGUIR LA MISMA MUGRE PORQUE EL QUE ENTRA VA SEGUIR IGUAL TAPANDO TODO.
NO SE COMO LA GENTE VOLVIO ACREER EN LOS MISMOS MALOS GOBERNANTES.
LO BUENO ES QUE YO YA ME VOY AVIVIR A OTRO ESTADO DE LA REPUBLICA.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Sr. Tapia
Insisto; ALE kARIM y tu cuate PACO no pueden dejar de ser PRIISTAS, y los compromisos que los hacen llegar les impide trajar correctamente tienen que pagar a sus acreedores Politicos.
(Espero lo recuerdes si votaste por ellos)

Cristina dijo...

Buenas tardes, soy una ciudadana de Cuautitlàn Izcalli, ya hace màs de 39 años que vivo en èl, y todos los gobernantes que han estado en nuestro Municipio sabemos que lo que hacen no es para ayudar a los pobladores, sino para ver que se llevan a manos llenas, desgraciadamente si tu te acuerdas habían muchas áreas verdes y terrenos en las esquinas ejemplo Cimbria, y que paso que ahora ya tenemos lleno de casas construidas por arribistas del mismo municipio que solo veían donde habían terrenos para hacer sus CASOTAS y locales comerciales, que solo en tres años de cada gobernador se lleno Cuautitlàn Izcalli de gente indeseable y corrupta, de nuestro municipio ya no queda nada y seguiremos llenándonos de gente así desgraciadamente , y de los ciudadanos que ponen algùn negocio con mucho sacrificio te piden miles de tràmites para que funcionen, ahì lo tienes tu como comerciante espero que sigas adelante con tus comentarios porque aunque les duela a cualquier tipo de persona sabemos que de alguna forma tienes razòn .Te mando saludos y que Dios te bendiga Omar.