jueves, 25 de octubre de 2012

Edición 1089

Miren lo que me escribe una persona: “Omar, me gustaría preguntarte sobre las famosas CALCOMANÍAS para poder circular diario en C. Izcalli, porque ya las están ofreciendo y si mal no recuerdo, esa fue una de las propuestas de Karim, que se suspendería el ‘hoy no circula’ en Izcalli para que ya no hicieran negocios oscuros con ese motivo. Yo soy comerciante y nos han dicho que solamente darán 1,500 de ellas y tenemos que entrarle con CIEN PESOS para APARTARLAS. Espero tu comentario, cuéntanos ¿qué va a pasar? ¿pagamos o no? Gracias”.

Definitivamente YO le pediría que NO la pague. Existen varias versiones sobre este asunto, del que se han beneficiado los vivales de siempre y ni quiero mencionarlos porque además se ofenden mucho; incluso ALGUIEN me dijo una vez que la misma Administración mandaba hacer esas CALCOMANÍAS para distribuirlas a las agrupaciones que se encargan de venderlas, no para que se las pagaran al Ayuntamiento, sino como prevenda o pago de favores a las agrupaciones que luego vemos tan aguerridas apoyando a los políticos. Y no estoy hablando solo del actual gobierno municipal, pues hasta donde recuerdo este asunto empezó con David Ulises y las dichosas calcomanías de la “Universidad Pública Municipal” ¿se acuerdan? Bueno, el caso es que TAMBIÉN quienes las compraban (o las siguen comprando) son parte de la CORRUPCIÓN, porque alguien puede tener toda la necesidad de circular diario, pero si mi carro no lo puede hacer, pues con mucha pena debo CUMPLIR las reglas y se acabó. Pero el caso es que ya está el problema entre nosotros y, aunque en definitiva, Karim Carvallo no tiene las facultades para QUITAR el “Hoy no circula”, sí puede decretar que AQUÍ en Izcalli (sólo en nuestro municipio) NO aplique, o lo que es lo mismo, darle instrucciones a sus directivos y elementos de Tránsito Municipal, que esa no sea una razón para detener a ningún automovilista. Eso sí lo puede hacer y creo que ahora no sólo “puede” sino que DEBE hacerlo porque –así como la persona que me escribió- habemos MUCHOS izcallenses quienes recordamos que esa fue una de sus PROMESAS DE CAMPAÑA, y si de entrada no quiere que nos decepcionemos de él, como lo estamos de la EX Presidenta municipal, me parece que esa es una de las cosas que debe cumplir a cabalidad; y a partir de ENERO, esas calcomanías NO servirán de nada.

Por cierto, los “angelitos” de tránsito ahora andan más PERROS que nunca; seguramente saben que les queda poco tiempo para hacerse de lo más que puedan (tanto ellos como sus jefes que les exigen el “entre”), pero ojalá que al llegar el nuevo gobierno les pongan un “hasta AQUÍ”, incluyendo a la mafia que está enquistada en ese lugar, y que los ciudadanos lo palpemos inmediatamente.

En otros asuntos, desde hace dos semanas les quiero contar que Fernando Torres, de la Fundación Tu casa entre los árboles, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que finalmente se cumplió la meta al lograr reunir a 1,095 personas que necesitan uno (o en su mayoría) dos APARATOS AUDITIVOS, en esta que será ya la sexta entrega realizada con el apoyo de la Fundación Starkey, de los Estados Unidos. 1,095 pacientes que no son sólo de Izcalli, sino de otros municipios e incluso también de varios Estados de la República. Una labor que hay que reconocer ha sido muy buena en estos años de trabajo ininterrumpido, de esta Asociación Civil que además, continúa con otras labores altruistas entre las que también destaca la operación GRATUITA de CATARATAS, ambos programas que han sido su bandera y que en recursos económicos representa una cantidad incalculable si se contabilizara en dinero. Y ahora, nos dice Fernando, ya están en pláticas con la misma Fundación Starkey para ver si el año que entra empiezan a planear lo que pudiera ser un Centro de Rehabilitación Integral, donde se puedan ofrecer aparatos auditivos, venta de baterías para los mismos, cambio de moldes (que deben hacerse al menos una vez al año), terapia de lenguaje y asistencia en general a las personas que sufren de este padecimiento. Enhorabuena, bien por la labor de “Tu casa entre los árboles”, ojalá que siga beneficiando a más gente y quienes quieran ponerse en contacto con ellos ya saben que pueden hacerlo al: 58 71 80 26. Esta nueva entrega de aparatos auditivos será entre enero y febrero del año entrante y mientras tanto, la labor de la fundación sigue arduamente con las audiometrías y toma de moldes, que les ocupa un buen tiempo, al menos de AQUÍ al final del año.

Quiero aprovechar esto para AGRADECER a esta Fundación, y a Fernando Torres en especial, porque nuevamente me sacó del apuro con una persona de la Col. Ensueños que necesita una SILLA DE RUEDAS. No es la primera, ya son 3 ó 4 con las que me ha apoyado y créanme que no es nada fácil; anduve batallando con OTROS personajes y como me dieron muchas largas o pedían quién sabe cuántos requisitos, finalmente Fernando la tuvo en 2 semanas. Y también, un agradecimiento más de una vez, para el Dr. Sergio Martínez, quien es otro integrante de esta Fundación, pero en su calidad de Presidente de la “Sociedad MÉDICO Académica de Cuautitlán Izcalli”, me hizo una invitación especial para HOY viernes, a la Cena baile en la que se celebrará el día del MÉDICO. Muchísimas gracias y desde luego que ahí estaré. Otra invitación que me hicieron y creo que esa sí puedo compartirla con TODOS ustedes, es la de un GIMNASIO que también HOY a las 6 de la tarde será su inauguración. Se trata del URBAN SEEL, el cual estará en el terreno donde estuvo el Bazar Izcalli. No me dijeron si van a dejar entrar a todo el mundo, pero seguramente que les interesará que por lo menos lleguen muchas personas para pedir informes. Y también les agradezco la invitación.

Con otro tema, pero a ver si alguien me puede ayudar con esto que me pidió una señora por fecebook: “hola Omar, buenas tardes. Vivo por Cofradía y vi hace ya tiempo acerca de la ALBERCA que están por instalar junto a Servicios Públicos, sólo que NADIE (Instituto del Deporte ni el DIF) me han sabido responder a dónde me puedo dirigir para obtener INFORMACIÓN para las inscripciones. Saludos y espero puedas despejar mi duda”. Ya sabemos que el Instituto del Deporte no se distinguió mucho por su brillantez en este trienio y los del DIF pues andan de cabeza tratando de tapar tanta IRREGULARIDAD que hay ahí dentro. Si alguien nos puede informar sobre si quedó o no esta alberca tan anunciada y cómo está el asunto de las INSCRIPCIONES, hasta yo se los voy a agradecer.

Antes de despedirme, como siempre ya saben, les pido encarecidamente que escuchen mi programa de RADIO, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana; en esta ocasión tendré como invitada a CECILIA AGUILAR, terapeuta psicocorporal, una técnica en la que todos los problemas psicológicos pueden resolverse de una manera más inmediata que con la psicología tradicional. Espero les resulte interesante y puedan expresar sus dudas o comentarios a través del 26 23 00 55 al 58, pues aunque no nos alcance el tiempo para contestarles AL AIRE, ella se encargará de darles respuesta a algún teléfono que ustedes nos dejen. Sólo recuerden que es en el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL y también se puede escuchar por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net

Por otro lado, quiero al menos dar acuse de recibo a algunos de los comentarios y QUEJAS que me han hecho llegar y que no puedo darles celeridad por falta de espacio: el tema de la empresa contaminante en la Col. 3 de mayo; lo del ESTACIONAMIENTO a un costado de la Farmacia del Ahorro que sólo AQUÍ en Izcalli se puede permitir; y la preocupación por la creciente y cada vez más cruel INSEGURIDAD que me reporta una vecina de Bosques de la Hacienda, sólo por mencionar algunas, que espero pronto lo pueda publicar para ver si por lo menos se mueven algunas conciencias en Cuautitlán Izcalli. Y también, para las personas que llamaron a RADIO CAPITAL fuera de mi horario del programa, pidiendo que se tratara el tema de la Av. Nopaltepec, con mucha pena les digo que hablé a los teléfonos que dejaron y (para variar), son números “equivocados”.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Les recuerdo que mis amigos de Infonavit Centro nos invitan a que el próximo jueves 1 de noviembre, asistamos (aportando algo o simplemente como expectadores) a la instalación de una MEGA OFRENDA de “Día de Muertos”, en las instalaciones del Deportivo de esa colonia, a partir de las 3 de la tarde.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar,,, porque no dices que los Vivales de estas calcomanias son Priistas, ya que son los que manejan las asociaciones. a que le tienes miedo, los nombras como si no los conocieras, sabiendo que eres Priistas obvio los conoces. O quieres nombres?

Anónimo dijo...

Sr. Tapia primera vez que me dirijo a usted y creo que es correcto que no pona en peligro su integridad y la de los suyos pero, Por favor comente acerca del reportaje que estan pasando por canal 40, me gustaria que todo Izcalli sepa acerca de otro Priista que sigue succionando del municipio con la ayuda del gobierno municipal (Priista)