viernes, 5 de octubre de 2012

Edición 1086

Ya en OCTUBRE y creo que es importante recordar que este mes es dedicado mundialmente a la PREVENCIÓN del cáncer de mama. Tema doloroso para muchas personas que hemos perdido seres queridos por esta enfermedad, o mujeres que actualmente la padecen, pero precisamente por eso es más que necesario enfatizar la revisión médica para detectarlo a tiempo; esa es la diferencia entre la vida y la muerte. Lo que también es cierto, es reconocer que muchas mujeres no se hacen la revisión y los exámenes necesarios por falta de dinero, porque muchas veces prefieren darle de comer a sus hijos que cuidarse ellas, por eso aquella campaña que realizara PACO ROJAS, junto con la UNAM, ofreciendo exámenes totalmente gratuitos resultó todo un éxito; recuerdo también una jornada en la que la Profesora Flor Torres y yo conseguimos una jornada médica específicamente para la realización de colposcopías y papanicolaous, donde tuvimos que usar dos días porque la demanda fue desbordada. Por eso, ojalá estos ejemplos sirvan de referente para que las autoridades entrantes, tengan contemplado este tipo de exámenes y revisiones periódicas -SIN COSTO ALGUNO- para que sea cada vez mayor el número de mujeres que estén más tranquilas sabiendo que están bien, o (en el caso de quien detecten algo anormal), se atiendan lo antes posible.

Hablando de asuntos médicos, la semana pasada que estuvo en mi programa de RADIO el Dr. José Moreno, ya no nos dio tiempo de ofrecer CUATRO regalos que me hizo: TRES tratamientos con AUTOHEMOTERAPIA, vacunas de las que nos habló como muy recomendables para enfermos de diabetes, asma, hipertensión, lupus e incluso para gente con VIH, porque les brinda una mucho mejor calidad de vida. Y el cuarto obsequio es un 40% de descuento en un solo tratamiento de implante con CÉLULAS MADRE que espero lo hayan escuchado y sepan todos los beneficios que contiene. Entones, estos 4 premios serán para las primeras personas que llamen para solicitarlos HOY de 8 a 8:30 de la noche, directamente al teléfono del Dr. Moreno: 36 13 34 44 (y pueden aprovechar para preguntarle por las ofertas del mes) y la única condición es que, de resultar ganadores, deben presentarse POR FUERZA con un ejemplar de este periódico. Eso es todo y ojalá lo aprovechen.

Cambiando de tema, dos asuntos que están relacionados con la Col. Parques: uno de ellos es un escrito que me mandan para informarnos que el 12 de septiembre, a eso de las 10 de la noche (fuera del horario de trabajo), dos empleados de la actual Administración, que responden al nombre de Carlos Zárate Cruz, quien se identificó como JEFE DE VÍA PÚBLICA; y César Urieta Cenobia, INSPECTOR, llegaron con una grúa y la fuerza pública para retirar un PUESTO METÁLICO que vendía antojitos mexicanos, ubicado en la esquina de Séptimo Sol y Templo Más Alto. Esto, supuestamente por una orden firmada por Juan Manuel Osorio Gómez. Lo relevante del caso es que la señora que atendía en ese puesto jura que ella tiene su PERMISO otorgado por el mismo Ayuntamiento, para lo cual tuvo que juntar muchísimas firmas con los vecinos, además de las vueltas y trámites que todo eso conlleva. Ahora, de buenas a primeras, le quitan su sustento y ella incluso ya metió hasta una DEMANDA por haberla afectado de esta manera. Ya se los comentaba yo la semana pasada, la autorización de puestos fijos o semifijos está PROHIBIDA, pero con tal de mantener callados o pagarles favores a los vivales líderes de ambulantes, o de sacar algún provecho económico, el gobierno da esos permisos que luego cuesta mucho trabajo quitar. Esta señora tiene mucha razón en defender lo que tanto le costó y desafortunadamente no hay más culpable que la misma Administración por actuar como lo hace. A ver si me entero lo que resulta de esta NUEVA demanda.

Y el otro caso, es de otra señora de esa misma colonia, quien me platica que una mujer de nombre LETICIA (ni sus apellidos se sabe, sólo la ubica por ser su vecina y la esposa de un señor que tiene una imprenta), les ofreció que si juntaban un grupo de 5 personas se les otorgaría un supuesto “APOYO” de 125 mil pesos para la instalación de un negocio; de los cuales ella (la organizadora) se quedaría con 25 mil y los otros 100 para los 5 integrantes del grupo. Para esto, lo único con lo que contaba la dichosa Sra. LETICIA era una hoja con los logotipos de HACIENDA y PEMEX, a nombre de una mujer llamada Estela Orozco Barrios, de la Corporación Multisectorial de Estudios y Proyectos S.C. Lo todavía más raro, es que varias personas de estos involucrados “los hicieron firmar de que ya habían recibido el APOYO”, cuando no les dieron NADA. De todo esto que les estoy contando ya tiene más de un año, y la persona que me lo platica dice que lo único que le preocupa, es que en aquel entonces les pidieron COPIAS de varios documentos como la CREDENCIAL DE ELECTOR, comprobantes de domicilio y varias cosas más, pudiendo hacer mal uso de esos documentos. Y ahora, ni la Sra. LETICIA les da la cara siquiera para saber qué pasó.

Espero que esto sirva al menos para entender que NADA que llegue así de fácil puede ser real y es incomprensible ver cuánta gente sigue cayendo en lo mismo. Todavía más grave es firmar que ya me dieron algo, cuando no es cierto; ante esto, no creo que alguien pueda hacer algo, sobre todo porque es una cadena en la que difícilmente se llegará a la cabeza.

Por otro lado y sin salirnos de Secc. Parques, porque ahí está precisamente la sede del SUTEyM, sección Cuautitlán Izcalli, pues les platico que apenas el viernes de la semana pasada se dio el cambio de Secretario General, quedando en el cargo OSCAR CAMACHO GUERRERO, representante de la “Planilla Naranja”, quien deberá continuar y, de ser posible, mejorar a su antecesor, Francisco Cahue Calderón, a quien sus agremiados ven con mucho respeto y cariño por la cantidad de beneficios que ha logrado para ellos. Para muchos de nosotros esto pudiera parecer intrascendente, pero éste es un personaje que en los próximos CUATRO años estará al frente de 1,300 trabajadores sindicalizados, con una fuerza como pocos actores políticos tienen realmente en nuestro municipio. Además, por si fuera poco, esta planilla encabezada por Camacho Guerrero, es muy afín a los CAHUE y ya se rumora muy fuerte que a finales de este mes será el cambio de Mesa Directiva del SUTEyM a nivel ESTATAL, y el mejor posicionado para ocupar la Secretaría General en ese nivel, es nadamenos que HERMINIO CAHUE CALDERÓN, con lo cual se cerraría un círculo que indudablemente beneficiaría a Cuautitlán Izcalli. Ahora, también habría que ver cómo queda dentro de unos meses la relación entre el Sindicato y la NUEVA autoridad municipal en Izcalli, pues acordémonos que en el pasado proceso electoral, el entonces Secretario General en la sección Cuautitlán Izcalli, FRANCISCO CAHUE, buscó incansablemente una REGIDURÍA y se la NEGARON, así es de que todo esto que les estoy diciendo puede que de mucho de que hablar.

Ya por último DOS cosas: esta semana Fernando Torres de la Fundación Tu casa entre los árboles, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer que finalmente se cumplió la meta al lograr reunir a 1,095 personas que necesitan uno (o en su mayoría) dos APARATOS AUDITIVOS, en esta que será ya la sexta entrega realizada con el apoyo de la Fundación Starkey, de los Estados Unidos. 1,095 pacientes que no son sólo de Izcalli, sino de otros municipios e incluso también de varios estados de la República. Una labor que hay que reconocer ha sido muy buena en estos años de trabajo ininterrumpido, de esta Asociación Civil que además, continúa con otras labores altruistas entre las que también destaca la operación GRATUITA de CATARATAS, ambos programas que han sido su bandera y que en recursos económicos representa una cantidad incalculable si se contabilizara en dinero. Y ahora, nos dice Fernando, ya están en pláticas con la misma Fundación Starkey para ver si el año que entra empiezan a planear lo que pudiera ser un Centro de Rehabilitación Integral donde se puedan ofrecer aparatos auditivos, venta de baterías para los mismos, cambio de moldes (que deben hacerse al menos una vez al año), terapia de lenguaje y asistencia en general a las personas que sufren de este padecimiento. Enhorabuena, bien por la labor de “Tu casa entre los árboles”, ojalá que siga beneficiando a más gente y quienes quieran ponerse en contacto con ellos ya saben que pueden hacerlo al: 58 71 80 26. Esta nueva entrega de aparatos auditivos será entre enero y febrero del año entrante y mientras tanto, la labor de la fundación sigue arduamente con las audiometrías y toma de moldes, que les ocupa un buen tiempo, al menos de AQUÍ al final del año.

Y en segundo lugar quiero dejarlos con un parrafito de la columna de mi amigo Mauricio Martínez (del Periódico CONTINU@MOS), que dice así: “Continu@ el deterioro del municipio de Cuautitlán Izcalli., pues mientras se presentan enfrentamientos violentos entre transportistas, algunos ediles como el Síndico ENRIQUE DOMÍNGUEZ TODD, anda promoviendo la contratación de un crédito financiero, para el bono de retiro de los integrantes del actual Cabildo…” para que vean que no soy el único que tiene atravesado el coraje con estos señores que, aparte de no hacer ni servir para nada (al menos en el presente gobierno), ya andan viendo la manera de “despedirse” como sólo ellos saben hacerlo, con mucho dinero de por medio para sus bolsillos. Qué poca… vergüenza tienen.

No se les olvide escucharme mañana SÁBADO a través del 830 de su RADIO, en Radio Capital, o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net a la misma hora (11 de la mañana) y cualquier comentario o queja que ahí quieran expresar, saben bien que tienen disponible los teléfonos 26 23 00 55 al 58, como ha sido siempre.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Doy acuse de recibo de un correo sobre el incumplimiento del llamado “Puente de los gringos” y el de la Sra. que me pide que NO paguemos nada al gobierno que se va, aun con los descuentos que está ofreciendo, para demostrar nuestra inconformidad con todo lo que NO hicieron. De esto les platico la semana próxima.



No hay comentarios: