viernes, 7 de septiembre de 2012

Edición 1082

Fíjense que se pusieron en contacto con este periódico, padres de familia de algunos alumnos que ya asisten a la Secundaria Federal núm. 61, la famosa “Simón Bolivar” de Arcos del Alba. Y el motivo es para avisarnos a TODOS los interesados (jóvenes que no hayan alcanzado lugar en la secundaria o aquellos a quienes no les dieron su primera opción y están a disgusto donde los mandaron), que en el TURNO VESPERTINO de esta escuela SÍ hay todavía lugares disponibles. Entonces, durante este mes van a aceptar a quien quiera inscribirse, lo único que nos están pidiendo es que presenten este PERIÓDICO para saber cómo es que llegaron y sin mayor problema les darán un lugar. Esta escuela, valga decirlo, es de las más viejas y reconocidas de Izcalli, pero desafortunadamente los turnos vespertinos siempre son despreciados en casi todos lados, sin embargo, yo lo he dicho siempre, son hasta mejores porque los profesores son del mismo nivel, las instalaciones son las mismas y lo mejor de todo esto es que la matrícula de alumnos es más reducida y eso, en automático, ayuda a obtener un mejor nivel en todos los aspectos. Están avisados y sólo les recuerdo que esta SECUNDARIA está en la calle de Jacarandas esq. con Álamos, en Arcos del Alba.

Cambiando totalmente de tema, la semana pasada les hablaba de la MALA imagen que la actual Administración tienen hacia “afuera”, pero eso no es más que consecuencia de las broncas internas que no ha podido ni podrá resolver. Miren, para empezar les cuento que adentro de la Administración hay MUCHAS personas MOLESTAS porque existe un individuo del que por ahora no voy a mencionar su nombre, pero ERA empleado de la Dirección de Desarrollo Social, precisamente encargado de los programas sociales que ahí se aplican; ándele pues que resultó un ACOSADOR el muy vivales que –fíjense la gravedad del caso- no sólo acosaba y le pedía “algo” a cambio a varias de sus compañeras de trabajo, sino que incluso se atrevió a hacerlo con las MUJERES que resultaban favorecidas dentro de algunos de esos programas, pertenecientes a cualquier comunidad de Izcalli. Me cuentan que este asunto llegó a ser tan evidente y molesto que los mismos REGIDORES (buenos para nada), lo denunciaron en una de sus sesiones de Cabildo, haciendo que lo quitaran de su puesto, SIN EMBARGO, el angelito sigue trabajando en la Administración pero ahora en Servicios Generales, que depende estrictamente de la Dir. de Administración. Alguien de ustedes se explica por qué rayos se le puede tener consideraciones a una persona que tiene acusaciones de esta índole… ¿Por quién está protegido o por qué carajos la petición de los REGIDORES de que se le CORRIERA no fue acatada? Y todavía me cuentan que el señor anda diciendo que “va a salir de ésta y se las van a pagar todas las personas que lo han acusado”. Créanme que en cuanto tenga yo en la mano una de las acusaciones que se le han hecho, con mucho gusto diré de quién se trata, pero lo importante es que si allá dentro saben de esto y pueden investigar esas acusaciones, algo deben hacer para que no se atropelle de esa manera a tantas mujeres, ni se permita la existencia de asquerosos como este sujeto DENTRO de esta Administración que ya de por sí está mal vista.

Pero si lo anterior es directamente en el Palacio municipal, déjenme les cuento ALGO de lo que sucede en otros Organismos, sobre todo en uno tan importante como es el DIF municipal. Miren lo que me llegó desde finales del mes pasado: “Señor TAPIA, quisiera pedirle antes que nada que mi denuncia sea anónima ya que yo trabajo para el DIF de Cuautitlán Izcalli y tengo miedo de que al decir esto, pierda mi trabajo. Fíjese que la quincena que corresponde al 15 de agosto a algunos trabajadores de dicha institución NO nos han pagado, hemos estado checando el saldo diariamente y hasta hoy sábado 18 no tenemos ni un peso depositado; ya estamos cansados de esta situación, porque no es la primera vez, ya es constante este abuso hacia los trabajadores. Lo PEOR es que nos hacen firmar la nómina 1 ó 2 días antes de llegar la quincena. Uno trabaja por necesidad, para ir al día y no es justo que nos hagan esto. Yo en lo personal estoy harta de este gobierno "ratero" que con la mano en la cintura nos retrasan el pago que por ley ya me gané con mi trabajo, y cuando se presenta a las oficinas a preguntar el motivo del retraso, su respuesta siempre es la misma ‘es cosa del banco, nosotros sí depositamos a tiempo, ellos son quienes no liberan el dinero’ y cuando uno acude al banco para esta aclaración ellos dicen que es el DIF el culpable. Espero que usted nos ayude, ya que los trabajadores estamos en verdad MOLESTOS por los abusos de la Sra. Alejandra Vela Campos, o por lo menos usted nos pueda decir a dónde acudir para denunciar estas ANOMALÍAS”.

¿Qué les parece? Ahí el asunto tendría que explicarse desde POR QUÉ esa señora que mencionan sigue al frente del DIF, cuando ya tenemos desde principios de año a un supuesto nuevo mandatario y por consiguiente debería ser su esposa o alguien diferente quien estuviera ahí. Nadamás como ejemplo está el OTRO Cuautitlán, donde la “vieja” de Clamont no se quería salir y hasta con policías la tuvieron que echar fuera, pero acá ya parece que se iban a atrever a hacer lo mismo. El caso es que las cosas en el DIF están MAL y en muchos aspectos, no sólo en la falta de pago de los trabajadores. Desgraciadamente en cuanto a que yo pueda ayudarlos, saben que es IMPOSIBLE pues no tengo facultad alguna para hacerlo, sin embargo, a ver si alguien del gobierno del Estado se entera y exigen un correctivo para que no termine el trienio y las cosas vayan a empeorar.

Y por si a alguien esto le parece poco, referente con el mismo DIF, déjenme concluir con este escrito que me hizo llegar la Sra. Elvia Antonio Pérez y que dice así: “Me comunico con usted de una manera URGENTE para solicitar su ayuda respecto a la situación que hay en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), ubicado en Jardines del Alba, al cual acude mi hijo de 4 años a terapias de rehabilitación, diagnosticado con retraso psicomotor.

El CRIS siempre ha tenido carencias; detalles como falta de agua, jabón en los baños o simplemente material de apoyo para las terapias (papel, dulces, revistas, resistol, etc.) que nosotros como padres los damos con gusto, para ayudar a nuestros hijos a que lleguen a su recuperación. Sin embargo, en meses pasados se han ido varios terapeutas por la falta de apoyo a sus diversos departamentos. Estamos conscientes que en el avance de nuestros pequeños las terapias son fundamentales; por lo tanto, los terapeutas son nuestro apoyo básico. La situación es que, desde la primera quincena de AGOSTO, los terapeutas y el personal en general NO recibieron su sueldo a tiempo. Mi preocupación es ¿qué pasará con las terapias si la gente que las da no obtiene el pago por su trabajo? Es lógica y entendible mi preocupación. Este Centro apoya a la población más vulnerable de Cuautitlán Izcalli, atiende a gente de todas las edades con problemas de parálisis cerebral, down, autismo, déficit de atención, incapacidad intelectual y física. ¿Qué pasa con todo el PRESUPUESTO asignado al DIF municipal? ¿Dónde quedó el compromiso de nuestras autoridades en cada temporada de elecciones? ¿Por qué dejar desprotegido al sector más vulnerable de nuestro municipio?

Los terapeutas tienen toda la razón de reclamar sus derechos. Yo como madre doy mi testimonio de que realizan un excelente trabajo, de manera profesional y con espíritu de servicio, pero sobre todo con calidez humana. Mi hijo recibe sus terapias desde los 2 años de edad y ha presentado avances. Yo no pondría en sus manos lo más valioso que tengo, si no viera que es profesional su labor. Hago un llamado a usted, Sr. Tapia, para investigar esta situación, buscar una posible solución y evitar la interrupción del tratamiento de nuestros pequeños. Muchas gracias”

No hay nada más que investigar. La situación del CRIS, como en la casa del Adulto Mayor y las mismas broncas de la oficina central del DIF no es sino muestra de la INCOMPETENCIA de quien está al frente de ese Organismo. A ver hasta cuándo les cae el veinte.

Me despido rapidísimo con DOS invitaciones: primero a que me escuchen mañana sábado en mi programa de RADIO donde estarán conmigo mis compañeros periodistas: Álvaro Sánchez, de “Reporte Especial” y Mauricio Martínez del semanario “Continuamos”, para hablar de la instalación del Congreso Local y el primer informe de Eruviel Ávila, ambas cosas ocurridas esta semana, por lo menos para que estemos enterados de las MENTIRAS con que se arranca y los logros que supuestamente se han alcanzado. Recuerden es a las 11 de la mañana en el 830 de AM (Radio Capital) o por internet en radioizcalli.com y Zumpango.net; la OTRA invitación es para una función de lucha libre que será el domingo 16 de septiembre en la Col. Bellavista a las 5 de la tarde. La próxima semana les hablo de eso, ahora sólo para que vayan apartando esa fecha y puedan asistir en compañía de su familia.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Omar Tapia. Me es grato saludarle y preguntarle ¿qué sabe usted de una ley recientemente aprobada por el cabildo municipal en la que se prohíbe la venta de animales en vía pública, así como varias sanciones a quienes no levanten la suciedad de sus mascotas o los saquen a pasear sin correa? Si bien es cierto es una ley llena de buenas intenciones parece más una "puntada" de quienes la aprobaron, pues si bien es cierto se mencionan las multas, no pude encontrar por ningún lado a dónde o con quién se pueda denunciar esta situación. Para muchos que no tenemos mascotas y que padecemos diariamente este problema (el de tener que limpiar nuestras banquetas del excremento de los perros de nuestros vecinos) sería bueno enterarnos a dónde podemos denunciar. Un ejemplo es lo que ocurre en la calle Cuenca, en Atlanta, donde muchos vecinos tienen perros a los que sus dueños simplemente dejan salir a defecar a las banquetas de las casas vecinas sin tomarse la mínima molestia de salir recoger la suciedad de sus animales. Cabe destacar, que durante un tiempo, un vecino de esta calle de nombre Jorge, dedicaba parte de la mañana a recoger el excremento de las dos aceras de la calle, sin embargo, el problema rebasó toda la buena intensión de este hombre pues ahora también hay que soportar a las mascotas de los vecinos de calles aledañas como Meandro o Av. Islas que comodamente traen a sus perros a hacer sus necesidades a esta calle.
Por lo anterior, sería bueno saber más sobre esta ley y principalmente, saber a dónde se puede denunciar a estos vecinos cochinos.
Agredeciendo su atención, me despido dejándole un cordial saludo.

Anónimo dijo...

uy y esto de los vecinos cochinos no es solo de atlanta en cumbria sufrimos lo mismo. Vasta ver los parques llenos de escremento. Otro ejemplo es el lago de los lirios donde hay que andarse cuidando de no pisar susiedad de perro porque la gente comodamente lleva a sus perros a hacer ahi pero igual que mencionan arriba nadie levanta nada.
desde cuando existe esta ley en izcalli.
Raul Brito.