viernes, 27 de julio de 2012

Edición 1076

Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles” anunció ya que será únicamente hasta el 31 de AGOSTO cuando se reciban SOLICITUDES de las personas que requieran un APARATO AUDITIVO, que les será entregado por ahí de febrero del año entrante. Obviamente esto tiene su razón y es que luego de cerrar las “inscripciones” vienen la siguientes etapas como las audiometrías y toma de muestras para los moldes, así como todo el papeleo necesario, por lo cual esta apuración. Además, debido al éxito de la entrega pasada, la Fundación Starkey (que son quienes brindan esta ayuda) ya confirmaron que será nuevamente en nuestro municipio donde se realizará esta SEXTA entrega de aparatos, donde se espera que sean nuevamente alrededor de MIL los beneficiados con este programa, lo cual implica casi 2,000 aparatos, pues en su mayoría son necesarios dos por persona. Todo esto, si se pudiera cuantificar en dinero y a precio del mercado, harían una cifra cercana a los 20 millones de pesos.

Cada aparato anda alrededor de entre 8 y 10 mil pesos; sin embargo, al anotarse en esta fundación que brinda dicho servicio en Izcalli y en muchos municipios más del Estado de México e incluso, hasta tienen pacientes de algunas Delegaciones de Distrito Federal, únicamente los interesados pagan una cuota de 1,050 pesos que puede ser cubierta en tres partes. Ya sea que requieran uno o hasta dos aparatos por el mismo costo. Entonces, no lo dejen para después, parece mentira pero luego pensamos que falta mucho para que se venza el plazo y cuando menos nos damos cuenta ya no pudimos anotarnos; así es de que desde ahora y como límite hasta el último día de agosto, acudan a inscribirse a Dios Mar número 13, en Secc. Parques (casi enfrente de la secundaria Sor Juana), o llamen para solicitar cualquier información al 58 71 80 26.

Y bueno, cambiando de tema, algo que no alcanzó a salir la semana pasada por falta de espacio es lo que quiero comentarles de una mujer que se identificó como la Sra. GONZALEZ ¡de Ensueños! de la calle de Etna y ojalá que ALGUIEN se lo cuente a ella porque dijo claramente que “ya no volvería a leer nunca esta columna”. Ella habló al periódico y para suerte mía le contestó el mismísimo Director, el Sr. Sergio Basurto, para que así él se de cuenta que la secretaria o yo no le aumentamos a lo dicho por la señora. Estaba muy, pero muy enojada por el comentario que yo hice el viernes posterior a las elecciones. La señora estaba fúrica, por la manera tan IRRESPONSABLE de escribir que el día de las elecciones todo estuvo de maravilla. Obviamente ella dijo ser “apartidista” y EXIGIÓ que mencionara yo su llamada con su nombre (aunque no dio más que su apellido y al momento de dejar su teléfono lo dio a propósito con el final falso), porque si no, iría hasta mi “pinchurrienta papelería” para decírmelo en mi cara. “Y si el periódico sigue publicando esa columna, llena de tantas MENTIRAS”, ella se encargará de hacer algo para acabar también con él. Omar Tapia tiene un foro tan importante SIN ninguna responsabilidad. Yo no estoy de acuerdo con su forma de escribir y espero podamos hacer algo para desaparecer esta publicación. Para escribir hay que tener ética, hay que tener respeto… Hay que tener madre”. Y todavía luego de que leyó que yo daría respuesta a su llamado, volvió a hablar al periódico para pedir mi teléfono y me dejó otro recado diciéndome que ella “no había dicho improperio alguno en contra mía y que le gustaría que yo le llamara para expresarme todo lo que quería…” y fue justo en esta segunda ocasión, que le dijo a la secretaria “que ésa había sido la ÚLTIMA vez que leería la columna”.

Señora, pues con la pena. Hubiera yo querido darle una más amplia respuesta, pero creo que tampoco vale tanto la pena. Sólo le digo -como siempre- que no será usted la primera ni la última que deje de leerme por una o por otra razón, así es que haga lo que usted considere pertinente pero mi punto de vista sobre lo de SAN Andrés Manuel no va a cambiar. En cuanto a lo de mi “pinchurrienta PAPELERÍA” desgraciadamente tiene usted razón, porque cada vez va peor gracias a la crisis económica que estamos viviendo y a lo caro de las RENTAS, pero ahí se mantiene por lo menos para brindar un empleo a las personas que me ayudan; y referente con sacarme del periódico o desaparecer al periódico mismo, usted sabrá si tiene ese poder y ya veré yo cómo seguir haciendo lo que me gusta, que para eso estudié y no por nada llevo casi un cuarto de SIGLO hablando de Cuautitlán Izcalli. Ahhh, pero lo que sí me MOLESTA y mucho, es que piense que no tengo MADRE, pues como dice Susana Alexander en su recopilación de poemas, “gracias al cielo y por obra de Dios, si algo tengo, es: MUCHA MADRE”. Espero que usted sepa lo que es eso.

A los que sí me hayan leído se los AGRADEZCO mucho y los espero mañana en mi programa de RADIO, en el que para continuar dando una especie de respuesta “extra” a la señora González, ¡de Ensueños!, quiero dedicar el programa a leer exclusivamente una colaboración del periodista Ricardo Alemán, para que escuchen lo que dice de Andrés Manuel López Obrador, sólo por el hecho de reiterarle a la Sra. González, que así como muchos piensan como ella, TAMBIÉN hay muchos que pensamos diferente y en lugar de pelearnos entre nosotros, lo que deberíamos hacer es UNIRNOS para exigirle a quien haya quedado que cumpla con lo prometido y nos ayude a todos los mexicanos. Gastar el fuego en infiernitos es lo más tonto que podemos hacer. Escúchenme por favor a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y por internet en radioizcalli.com o por Zumpango.net

Y fíjense que en otros asuntos, en esta semana estuve con algunas personas que me externaron un nuevo PROBLEMA que me parece preocupante, o quizá INDIGNANTE pudiera ser la palabra más idónea para calificarlo. Resulta que son TRABAJADORES de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y están muy ENOJADOS porque algunos de ellos ya llevan hasta CUATRO QUINCENAS sin recibir su salario, al que obviamente esperan para sobrevivir pues por eso precisamente trabajan. Todos sabemos que este Organismo ocupa a muchos voluntarios, lo cual está bien, PERO también tienen a trabajadores que están devengando un sueldo que les deben de cumplir al pie de la letra. Quienes tienen un puesto remunerado ahí saben bien que no hay PRESTACIÓNES de ningún tipo y así lo aceptan, pero que TAMPOCO les den lo que les corresponde salarialmente, entonces sí es más que molesto y preocupante. A decir de las personas con quien platiqué, esta situación se viene arrastrando de año y medio para acá, coincidentemente cuando tomó posesión de la Presidencia de la Cruz Roja FRANCISCO HERRERA, quien dentro de su equipo se hace acompañar de un contador de nombre Juan José Aley y una señora llamada Jessenia, quien es justamente la encargada de dar la cara a los empleados cada vez que no hay pago.

Lo que son las cosas, MUCHA gente se queja de los servicios que presta la Cruz Roja y de lo CARO que resultan en la mayoría de las ocasiones. Y aunque todos estamos pasando por una situación económica muy mala, no puede ser que se den problemas como el que me reportan sin que nadie intervenga para resolverlos. Alguien, muy aparte de lo que platiqué con estos empleados, me contó que también incluso se han dado algunos enfrentamientos entre este Director (Francisco Herrera) con la gente de Protección Civil del municipio, debido a que los de la Cruz Roja quieren llegar siempre PRIMERO a donde se encuentran los accidentados, no por eficientes, sino para ver qué se pueden “agenciar”. Nadamás imagínense qué terrible. Pero así las cosas, ojalá que esto lo lea alguien que en verdad pueda intervenir por los TRABAJADORES de esa institución, que a nivel local en muchas ocasiones ha dado de qué hablar. Yo incluso recuerdo a un médico que ahora es un político muy conocido de Coyotepec, que una vez que lo entrevisté en el RADIO, me decía que a la Cruz Roja de Izcalli le llamaban “La Cruz ROBA”. Por algo sería ¿no creen?

Finalmente les reitero que GONZALO VEGA nos está REGALANDO cien pares de lentes para este regreso a clases. Para niños y jóvenes de Primaria y Secundaria exclusivamente; pareciera que a muy pocos les ha interesado pues no se ha juntado ni la mitad de personas. Ojalá que en verdad no los necesiten, pero si no es el caso, por propio bien hágase usted mismo el favor de NO gastar en unos LENTES para su hijo o hija y simplemente acuda a la Av. Nezahualcóyotl núm. 62, en la Col. Cumbria, llevando la última BOLETA de su hijo (sin que tenga que ir el niño) y anótese. Eso es todo. Además, no crean que son lentes corrientes o mal hechos, las personas que ya los han recibido alguna vez pueden testificar que están hasta bonitos y desde luego que con la graduación correcta. Si todavía la quieren más fácil pues ya se fregó el asunto.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van MLXXXI 1081 días. ¿Y ustedes creen que a David Ulises, algo le quite el sueño?



9 comentarios:

Unknown dijo...

No concuerdo con la Sra Gonzalez, con respecto a sus declaraciones agresivas y amenazantes, para con su persona, pero también, considero irresponsable mencionar, el hecho de calificar las elecciones de limpias o sin problemas, siendo que han sido las elecciones con mayor numero de denuncias recibidas en las dependencias correspondientes.Usted es libre de opinar pero aclarando que es su opinión no de calificar las elecciones contra los hechos.

Anónimo dijo...

Sr.Tapia me da mucho gusto enviarle este correo,sé por muchos de mis vecinos,quien es usted y me uno a ellos ,ya que me platican la importacia y verdad de su columna ahora desde este momento una familia se une a su larga lista me da mucha alegría que se nos escuche en este municipio ya que tiene un buen tiempo casi tres años que no nos hacen mucho caso a nuestras peticiones ,pero seguiremos insistiendo algún día seremos escuchados, pero ahora estamos seguros que cuando menos nos leen las autoridades , somos una familia más de cofradía 3 y en esta ocasión aparte de manifestarnos que no estamos de acuerdo con lo de la iglesia ahora tenemos una proposición, que ojalá sirva de algo atrás de la escuela Calpulli sobre la av,4 milpas hay un terreno enorme muy sólo que se supone era para que se ejercitaran los jovenes pero hace ya bastantes años por la tarde noche solo sirve para que ahí se junten malvivientes a drogarse y robar ya que el lugar esta aislado solo tiene una o dos privadas enfrente es muy buen espacio ya esta pavimentado,es más tiene estacionamiento y por lo mismo de que esta muy poco transitado estaría de maravilla además que de este lado tenemos gente que quiere asistir a misa pero como estamos hasta el final del fracc,nuestros adultos no pueden asistir ojalá y les parezca la idea a nuestras autoridades y hagan un estudio a conciencia de los efectos de estas construcciones,ya que no se terminan unas y ya quieren comenzar otras , asi en este caso se encuentra la iglesia de Valle de la Hacienda, y cofradía 1, y ahora sigue aquí ojalá ésta de hacerse si se termine ya que es el mismo padre el que las inicia . .porque no termina una y después otra, bueno eso pienso yo le agradezco y ojalá tengamos buenos representantes en este nuevo cambio queremos gente que se interese por nuestro fracc. gracias. atte. familia Dominguez Vega

Anónimo dijo...

hola Omar primero que nada quiero felicitarte por no prestar oidos a coentarios flojos si en verdad la sra. gonzalez leyera la colummna no diria tanta tonteria y si ya no la va a leer pues ella se lo pierde.ahora Oar quisiera pedirte ayuda para conseguir una andadera ortopedica para una anciana de 94 años es la abuela de mi esposo y desgaciadamente se fracturo la cadera y necesita este aparato para poder caminar ojala puedas ayudarme gracias
selene rosas 58802324

Anónimo dijo...

Señor Tapia soy el Lic. Antonio Seplavy Urbina orgulloso voluntario por doce años en la benemérita Cruz Roja delegación Cuautitlán Izcalli estuve alguna vez en su programa presentando un libro de derecho del deporte, realmente me da tristeza ver lo que usted publica si reconozco que algunos compañeros tienen problemas con lo de su sueldo eso lo deben aclarar a nivel administrativo, lo que mas me molesta es que usted ponga rumores tales como de que llevamos mala relación con protección civil donde hemos logrado una muy buena coordinación un apoyo cuando cualquiera de los dos tenemos las unidades ocupadas, existen entre instituciones grandes relaciones fraternales lo personal tengo a unos de mis mejores amigos laborando en pc.
Por otra parte quiero señalarle que dentro de Cruz Roja Izcalli existen mucha gente profesional con licenciaturas, maestrías, personal preparado con carreras y con trabajos muy dignos con una alta calidad moral con principios y no tenemos necesidad de “AGENCIAR” nada como usted lo publica, estoy muy molesto por esto que daña a los muchos voluntarios que en vez de estar en tiempos libres de ociosos, estamos desinteresadamente ayudando a quien lo necesite , ojala su publicación fuera para crear un eco en la sociedad para convocar a participar en esta gran institución.

Anónimo dijo...

OMAR EFECTIVAMENTE ESTOY DE ACUERDO CON QUE LA CRUZ ROJA ES UNA INSTITUCION QUE PRESTA SUS SERVICIOS PERO NO DE MANERA GRATUITA, SON MUY CAROS LOS SERVICIOS QUE PRESTA, QUE NO LES PAGUEN O SI, ESO SI QUE ES GRAVE PORQUE NADIE DEBE JUGAR CON EL DINERO QUE PERSIVEN POR SU TRABAJO. EN OTRO TEMA QUIERO SEÑALARLE AL PRESIDENTE MUNICIPAL LIC. CARLOS SALDIVAR, ES INCREIBLE QUE C.I. TENGA UNAS CALLES Y AVENIDAS PARA LLORAR, POR LOS GRANDES BACHES QUE EN ELLAS SE TIENEN, QUIERO PENSAR QUE NUESTRA GRAN EMPRESA MAVICI NO TIENE DINERO, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE TRABAJO, O SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO TIENEN GANAS DE HACERLO, ¿ESTARAN PENSANDO EN QUE LOS VAN A CORRER LA ADMINSTRACION QUE VA A ENTRAR? SEÑORES NOSOTROS LES PAGAMOS SUS SUELDOS, NOSOTROS LOS PUSIMOS EN ESE LUGAR PARA QUE NOS ATIENDEN Y DEN RESPUESTA A LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJEN, CARAJO PONGANSE A TRABAJAR, RECUERDEN QUE AUN TIENEN PENDIENTES MUCHOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR ALEJANDRA DEL MORAL, ENTIENDAN QUE VIVEN EN UN MUNICIPIO MODELO QUE ASI NACIO, QUE HAGAN LO QUE LES CORRESPONDA Y LES ENCARGO POR SU MAL TRABAJO ME DEBEN UNA LLANTA DE MI AUTOMOVIL LA CUAL SE ROMPIO (PONCHO ) POR SU INEFICIENCIA, TE ENCARGO CARLOS QUE NO DEJEMOS CAER MAS NUESTRO IZCALLI CON (ASALTOS, ROBOS, CORRUPCION, PREPOTENCIA, ETC.)

LB

Anónimo dijo...

Buenas tardes gracias señor Omar por darnos esta oportunidad de exponer en lo que esztamos en desacuewrdo ,bien por su gran trabajo, pero haganos llegar su periódico aquí a cofradía 3 por favor, somos la familia Fabián Castillo y también estamos de acuerdo en que la iglesia se constyruya en el área abandonada de 4 milpas ya quue por la noche está muy solo y así se le daría vida a este lugar ,estos lugares son los adecuados al fin y al cabo no se preocupen de urbi pueden llegar por la parte baja ,o la otra los vecinos de Urbi tienen muchas áreas verdes ,¿ Porque no donan un poco ? para su iglesia o que a ustedes si les afecta su imagen urbana a vewr colaboren un poco ya dejen de tener a nuestro fracc. como su mercado iglesia, etc. ya que muchos de los negocios que están aquí son de ustedes. lo que no quieren allá lo ponen aquí por favor tenganos respeto . unanse para organizar en su lugar.

Anónimo dijo...

Buenas tardes gracias señor Omar por darnos esta oportunidad de exponer en lo que esztamos en desacuewrdo ,bien por su gran trabajo, pero haganos llegar su periódico aquí a cofradía 3 por favor, somos la familia Fabián Castillo y también estamos de acuerdo en que la iglesia se constyruya en el área abandonada de 4 milpas ya quue por la noche está muy solo y así se le daría vida a este lugar ,estos lugares son los adecuados al fin y al cabo no se preocupen de urbi pueden llegar por la parte baja ,o la otra los vecinos de Urbi tienen muchas áreas verdes ,¿ Porque no donan un poco ? para su iglesia o que a ustedes si les afecta su imagen urbana a vewr colaboren un poco ya dejen de tener a nuestro fracc. como su mercado iglesia, etc. ya que muchos de los negocios que están aquí son de ustedes. lo que no quieren allá lo ponen aquí por favor tenganos respeto . unanse para organizar en su lugar.

Anónimo dijo...

Sr. Tapia le quiero felicitar y si es usted único pesele a quién le pese , en esta ocasión le informo que si en la cruz roja de aIzcalli son unos aprovechados, en la televisión nos espantan que cooperemos por si lo necesitamos pero la realidad es otra ,en el cumpleaños de mi hijo vinieron a visitarnos un hermano y sus hijos, y querían aprovechar para que los llevaramos a los alrededores como T`potzotlán pueblo mágico ,ya que el tiene un trabajo muy pesado y estresante además de peligroso y pues al gusto de vernos sew pusieron a patinar fuera de la privada y zaz en menos de 15 minutos mi sobrino de 17 años se cayó y se le veía el hueso roto de su antebrazo, al preguntarme a dónde lo llevabamos pensé el el hospital Atlanta pero me dije no son bien careros y ahí vamos a la cruz roja, le he de comentar que casualmwenbte cuándo llegamos iban entrando 3 supuestos médicos y voltearon a ver el auto de mi familiar, y cuidado señor que resulta que uno decía que necesitaba operación urgente, otro que no y así transcurrió el tiempo, al final solo lo enyesaron pero o sorpresa más de 2800.00 pesos por lo que le hicieron , al preguntar que porque tan caro respondieron que no pelearamos que lo importante era que ya estaba tratado le he de decir que esto acabó con todas las ganas , me dió pena con mi hermano que vean lo rateros que son aquí pero en fin ahora ya no sé que hacer cuando piden para sus colectas, con palabras de somos muy buenos que se den una vueltecita aquí en izcalli ,ya que somos varias familias que hemos caído en sus garras de que cobran según te ven aguas. . .

Anónimo dijo...

MOLESTA CON LOS COMENTARIOS DE LA CRUZ ROJA....SABES LO QUE PASAN ELLOS A LO QUE SE ARRIESGAN LLEBANDOSE A UN MORIBUNDOOO O A UN NARCO BALEADO ?? OSEA POR FAVOR ELLOS HACEN UN GRAN TRABAJOO....ME ENCANTA TU COLIMNA PERO ME REVIENTA ESTO OVIAMENTE QUE TE COBRAN POR EL SERVICIO DE ATENCIIIOOOOOOOONNNNN NO DE EL HOZPITAL DAAA NO TRABAJO AHI NI CONOSCO A NADIE PERO NO AY QUE SER....QUE POCA MADRE DE LA GENTE QUE BIEN LES HABLA...Y DESPUES SE QUEJAN.....Y SI NO LES PARESE QUE LE HABLEN A UNA PARTICULAR AVER SI ES VERDAD...Y YA NO REGRESAN CON LA CRUZ ROJA