jueves, 12 de julio de 2012

Edición 1074

Miren algunas de las reacciones que provocaron mis comentarios de la semana pasada: Esther Trejo, me dice “Mira, leí tu columna muy poco profesional por cierto ya que existen bases de quienes decimos que no fué una elección limpia, no como tú que aseguras en tu reportaje que no hubo mano negra. El día 1o.de julio recibí a las 10:59 una llamada de un #privado pidiendo mi voto por el verde y posteriormente un msj a mi cel. que aún conservo para que no aseguren lo que es evitente, estubieron pagando $1,000.00 por el voto en Tultepec, etc....en cuanto irregularidades que no son aisladas como tú lo mencionas, y lo que pidió AMLO de contar voto por voto, está en todo su derecho no le están haciendo ningún favor. Ejercer tus derechos NO SON CHINGADERAS, lo que haces tú SI!!! (AQUÍ está el texto tal y como lo escribieron, para que no luego digan que lo “corregí”).

Y sólo rapidísimo le pregunto, señora ¿en qué basa usted su juicio para decir que alguien es o no “profesional”? ¿la llamada que recibió, hizo cambiar su decisión? ¿es usted de Tultepec y a usted le ofrecieron MIL pesos? Andrés Manuel está en todo su derecho de exigir un recuento (que ya vimos que aún con el que se hizo de más de la mitad de las casillas tampoco le favoreció), pero nosotros también estamos en todo nuestro derecho, yo, de decir lo que quiera, y muchísima gente de no querer OTRO problema social y económico como el que se generó hace 6 años.

Otro comentario, (ANÓNIMO), dice: “Que se puede esperar del Priista Omar Tapia, tan ignorante y tan corrupto... Lo malo es que contamina a la gente con su ignorancia. Los invito a todos a que se informen en el www.el5antuario.org para que comparen y vean lo que son noticias de verdad.”

Lo de IGNORANTE se lo acepto, porque tengo la humildad de reconocerlo y seguramente usted sabe más que yo; pero lo de CORRUPTO y PRIísta, pruébemelo; porque es muy fácil decir las cosas, pero sin presentar pruebas contundentes. En cuanto a que “contamine” a los demás, a ellos no les diga ignorantes, porque estoy seguro que mucho de mi público es tan o más sabio que usted. Y respecto con lo de la página que recomienda, tiene usted razón, ahí sí saben escribir porque hacen recopilación de las notas que aparecen en periódicos muy prestigiados, ellos no son LOCALES, como esta columna y espero que la gente la vea, porque si a mi me dicen “tendencioso” a ver qué opinan de lo que ahí se recopila.

Y hay otro comentario, que ni caso tiene gastar mi poco espacio. Dice que soy un arrastrado porque tengo miedo de que me cierren mi papelería. Háganme el favor. Al que sí espero darle salida y puntual respuesta la próxima semana, es al de una SEÑORA de Ensueños, que llamó al periódico para decir una serie de improperios en contra mía e incluso algunas “amenazas”, una muestra más de esta “calentura” política y algunos de sus dirigentes. Que quede bien claro, yo soy un convencido de que TODOS debemos respetarnos; cada quien hacemos nuestro trabajo como mejor podemos. Y en el caso de las elecciones, hay que entender que así como MUCHOS quieren a uno, HAY TAMBIÉN muchos (en este caso creo que fueron más) que quieren al OTRO. Los chanchullos, componendas e irregularidades, que se prueben y que se CASTIGUE a quien sea necesario, PERO ninguno de nosotros debemos llegar al FANATISMO.

En otros asuntos, que nos tocan más de cerca y he pospuesto por tanto pleito electoral, les cuento que desde antes del 1 de julio, se realizó AQUÍ en Cuautitlán Izcalli una MANIFESTACIÓN de POLICÍAS municipales, la cual (por los tiempos), se tomó como un pleito provocado por algún partido político. Cosa que no es cierto. De ellos mismos, de los manifestantes, recibí esta carta para que ustedes se enteren de lo que está pasando a este respecto: “Omar Tapia, te enviamos un afectuoso saludo, sabemos de antemano la gran honestidad con la que te has conducido siempre y el gran amor que tienes por Cuautitlán Izcalli, por lo que nos atrevemos a acercarnos contigo, además de saber que lo darás a conocer, sobre todo para que se entere el actual Presidente Municipal. Somos un numeroso grupo de Policías de este municipio que estamos hartos de la CORRUPCIÓN que se ha estado dando durante toda esta Administración, iniciada desde que se encontraba en el mando el anterior Dir. de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara y actualmente con el Subdirector, Juventino Ramírez (alias el Chespirito) y por su TÍTERE el Técnico Operativo Juan Arex Murillo, por lo que te damos a conocer la serie de atrocidades y corruptelas cometidas por estos MALEANTES: El año pasado cuando Juventino cumplió años, obligó a Comandantes a entregar la cantidad de $1500 a $3000 mil pesos para festejarle su cumpleaños y algunos que no dimos la cuota, nos quitó del cargo de Comandantes; también nos OBLIGA a cubrir servicios de giros comerciales y de empresas para su beneficio personal, tales como Walmart de centro urbano, en donde cada quincena le pagan $30,000 mil pesos y la gasolinera que se encuentra en la Colonia Fidel Velázquez en donde él recibe $15,000 mil pesos semanales, gasolinera que nos trae amargo recuerdo ya que hace meses, un compañero de nombre Víctor Hernández Hernández, perdió la vida, sin que el gobierno municipal le ofreciera algún beneficio a sus deudos, ya que con engaños se fabricó un Informe en donde indican que nuestro compañero había abandonado el servicio, siendo una mentira puesto que cubría su servicio por ordenes del Subdirector y del Técnico Operativo. La esposa de nuestro compañero, a la fecha no se le ha otorgado ningún apoyo aún sabiendo que es una persona con capacidades diferentes. Queremos que también se de a conocer a la ciudadanía, que gracias a estos dos DELINCUENTES, algunos de los Policías se han visto obligados a extorsionar a los vecinos de Izcalli, para poder cumplir con “El entre” que nos exigen y reparar las patrullas (obligación que es del Gobierno).


Es importante que los ciudadanos sepan que con la llegada de Juventino Ramírez y su títere Juan Arex, se dieron de alta a muchos de los malos elementos que tenia esta Policía, gente que había sido dada de baja por alcohólicos, drogadictos, rateros y muchos de ellos con nexos con el Narcotráfico, con un costo de hasta $30,000 por cada uno de ellos, un pago bajo puesto que sólo se dedicarían a robar para poder cubrir con esta cantidad y demás cuotas, sin contar a un gran número de policías que se encuentran como “aviadores” en la nómina municipal y que el costo es del 50% de su salario quincenal.


A través de tu columna EXIGIMOS al Gobierno que encabeza Carlos Saldívar, que cumpla con su compromiso de dotar a la Policía Municipal de todo el equipo necesario para que podamos realizar nuestras actividades de manera eficiente, porque los días de revista de manera mensual, tanto el Subdirector como sus títeres, humillan, sobajan, y agreden verbalmente a varios de nuestro compañeros y todo por no traer UNIFORMES en buen estado y nos exige que estos sean comprados por nosotros. Estos son sólo algunos de los muchos motivos e INCONFORMIDADES por las cuales nos manifestamos en días pasados, además de que exigimos que estos Policías corruptos y los demás que se encuentran dentro de la corporación sean dados de baja, ya estamos cansados de tantas anomalías, agresiones y corrupción que vivimos día a día, además de ser testigos del gran problema alcohólico que tiene Juventino Ramírez. Le pedimos su ayuda para difundir esta denuncia pues el Subdirector y sus títeres dicen estar muy bien protegidos por la Lic. Alejandra del Moral y por el actual gobernador del Estado de México. Le damos las gracias y le reiteramos nuestro más distinguido respeto”.

Esta es una tarea para Supermán, pero como no existe, creo que es algo de lo que ya debe estar enfrentando el NUEVO Dir. de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, quien quedara en lugar del que –gracias a Dios- ya se fue. Tiene apenas un mes de que tomó posesión, pero desde luego que esperamos mejores resultados y me parece que si los policías se dieron el valor de hacer esa manifestación, es porque en verdad las cosas ahí dentro están llegando a su límite. Obviamente el Presidente municipal ya está enterado de esto, lo que no sé es si me pueda hacer llegar alguna RESPUESTA a esta acusación y peticiones de los uniformados municipales, porque las quejas, llamadas y escritos que le hice llegar desde que casi asumió el cargo y estuvo en mi programa, hasta ahora no he sabido NADA de su parte. Pero AQUÍ están los hechos, no es algo que diga yo, sino que de ahí dentro me lo hicieron llegar y espero seguir contando con su confianza para que me informen de cómo van las cosas y si sirvió de algo o no esta publicación.

Ya me voy, sólo les AVISO que mañana sábado estará en mi programa de RADIO, nada menos que GONZALO VEGA DUARTE. De él no tengo que decir más, USTED ya lo conoce y espero lo puedan escuchar, pero además saludarlo, reclamarle o hacerle cualquier comentario a través del 26 23 00 55 al 58 a partir de las 11 de la mañana, en Radio Capital (830 de amplitud modulada), o por internet en radioizcalli.com y por Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Me olvido del que ya saben para decirles que me ofrecieron SEIS becas para un curso de Neurolingüística, Autoestima-Bullyng e Inteligencia Emocional, todo esto para jóvenes (AQUÍ en Izcalli), impartido por el Lic. José Manuel García; y las becas serán para las primeras 6 personas que llamen mañana a mi programa y las soliciten. Suerte.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Omar Tapia, no sabe el gusto que me da saludarle ,algun vecino me comentó que había leído su periódico, bueno su columna y que si había mencionado mi correo,la verdad yo me desconecté porque imagínese usted.Venimos agobiadfos del trabajo, tráfico problemas económicos etc. y ver que el luigar en dónde vivimos cada día esta poniendose peor da lástima pero la verdsad es muy triste que nadie nos haga caso que caramba,le agradezco que nos haya mencionado en su columna y no sólo a mi también a los que estamos molestos porque hasta el día de hoy me enteré ,que el abusadillo se dice amigo de un amigo padre del candidato ganador Karim Carballo y que el va a decidir inmediatamente a favor de ellos,y sabe que ? No le creo porque muchas veces se autonombran amigos para que ya no digamos nada y dejemos que nos quiten nuestro parque,y que cree menos lo creo porque el Sr. Karim vino a nuestra comunidad y las personas que estuvieron presentes ese día en dónde se efectuó su visita siendo la anfitriona la Sra.Martha ,me cuentan que se quedaron muy emocionados al pensar que es un candidato que si se va a preocupar por mejorar toda la problemática de nuestreo fracc. lo que más razón me da para pensar que muchas veces la gente que rodea a estos candidatos son los que manipulan la información y que ellos ni se enteran ,pero como van las cosas creo que vamos a tener todos los que no estemos de acuerdo en no permitirlo en su momento,y claro que lo vamos a hacer que caramba y si si antes no creía en votar ahoro fuí a la casilla especial porque mi credencial la tengo de otra región pero ahora claro que voté y fué por ellos por quienes vinieron a escucharnos ya que nadie lo había hecho y si me convence estoy seguro que ese señor nos va a repreasentar bien y en cuestión seguridad ojalá todo los que comentó en esa visita se lleve a cabo muchas felicidades por favor hagale saber nuestro gusto,otro comentario porque nadamás mencionan al PRI que acaso no se dieron cuenta cuanto despilfarraron los otros candidatos puerta por puerta para comprar nuestro voto fue mucho el dinero que se ofreció pero ni con eso asi que pues esperemos buenos resultados para mnuestro fracc.y a usted mucho mi cuate ya los otros periódicosa ni los buscaré le prometo seguir semana a semana el suyo y gracias por ser,estar y siga como va que tiemblen los verdaderos corruptos y adoloridos usted como va ojalá algún día tenga su periódico .Muy buena uerte y saludos Atte. Sr.E.Paredes A.

Unknown dijo...

Muy buenos días Sr.Omar tapia. Antes que nada le tengo que agradecer su disposición para platicar conmigo y le pido una disculpa por que no se ha podido concretar; soy su servidor José Luis Suari Ortiz; y pues bueno este mensaje es para darle todo mi apoyo en estos momentos políticos candentes en donde el fanatismo y la falta de respeto imperan desgraciadamente ante la falta de cultura social. En Cuautitlán Izcalli se ha dado un fenómeno sin precedentes en donde los candidatos fueron votados y los partidos obtuvieron resultados diferidos y la muestra está en el triunfo de AMLO y de HKCD en nuestro municipio. Los ánimos están caldeados pero reconozco su objetividad y profesionalismo, las faltas de respeto hacia usted son muestras de fanatismo casi religioso que la mayoría de los izcallenses condenamos, porque usted siempre se ha dedicado a informar con veracidad y compromiso. Yo lo leo desde los 11 años y hoy tengo 29, yo como usted sabe conservo sus columnas y de hecho son parte de la hemeroteca que utiliza nuestra Asociación Juventud de Cuautitlán Izcalli. Con profunda admiración le informo que Omar Tapia es un pilar en los medios de comunicación del municipio y su trabajo es fundamental y necesario para la construcción de un Cuautitlán Izcalli digno, sin corrupción, sin autoritarismos, sin ilegalidad y sin discrecionalidad y prueba de ello es la lucha constante que ha emprendido en su columna contra los políticos cuyas características de actuación son las antes mencionadas, como Guzmán Palma y Contreras Ruiz por mencionar algunos. Le reitera su admiración un amigo y seguro servidor. José Luis Suari Ortiz. NO A LA IMPUNIDAD. Gracias SR. OMAR TAPIA.

Esther Trejo dijo...

Buenos días,soy Esther, mira no había tenido oportunidad de contestar tus preguntas, pero por principio, si checas bien no califiqué TU PERSONA sino tu columna. Es la 3a.vez que la leo a pesar que llevo años de conocer la revista y de utilizar algunas veces sus servicios y me interecé en leerla por las denuncias que hacen respecto a asaltos y demás que tu publicas. En cuando a la llamada y msj, aunque algunas personas que se dejen llevar por la publicidad y la necesidad y que no hubiesen decido aún por quien votar pudieron haber cambiado de opinión o decidir su voto, mi comentario se dirije a que era ILEGAL hacer propaganda en esas fechas. En una columna anterior medio recuerdo que te expresaste mal de los que no acudimos a votar (tengo 39 años y sólo he acudido a las urnas 2 veces) no recuerdo tus palabras, pero igual pensé que podias tener razón aunque no me gusto la forma porque en lo particular no creo en la política de este país y ahora menos. Esta vez acudí a votar pero yo sí soy de las personas que dudamos de los resultados. Pienso que para acudir a votar debería de convencernos totalmente el candidato y las Instituciones que dicen cuidar nuestro voto, cuando se perdieron 16 paquetes de ellos entre otras irregularidades. De ahora en adelante pondré mi granito de arena al ir a votar si me convence algún candidato, como en esta ocasión, pero sino, tal vez piense en anular mi voto, para por lo menos manifestar lo que siento y pienso. Cada quién puede hacer y decir lo que quiera, como mencionas tú, sin embargo, creo yo que el tener un espacio y un micrófono es una enorme responsabilidad que merece el respeto para todas las personas que leemos el periódio o las que escuchan tu programa y para mí el que usaras el término "SAN" y chi...fladeras, para todos los que votamos por AMLO, no fue correcto. Esto es todo lo que quería aclarar. Saludos, y ojalá tomes a consideración que no todos pensamos como tú y que al igual que tú esperamos respeto para las diferentes formas de pensar de cada uno de nosotros.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia buenos días somos una familia que apenas estamos entrando a este medio ,nos lo recomendaron por su forma de trabajar y apoyar a los que aquí vivímos en Izcalli ,también nos unimos al rechazo de que se tome nuestra única árez verde en cofradía III no por favor ojalá y las autoridades no permitan ese abuso ,hay más lugares dónde poner la iglesia ,porque si los vecinos de Urbi quieren iglesia pues que se las hagan allá, ay pero porque si son intocables sus áreas verdes que son muchas a ver autoridades ,somos vecinos y aledaños no de los que firmaron y que viven hasta el fondo del fracc. esas artimañas no se valen tenemos que soportar que muchos al asistir a misa estacionen sus autos en frente de nuestras cerradas y cuidado y les comentemos algo ,por favor apoyenos si esto pasa los domingos que no pasaría estando la iglesia en dónde la quieren hacer no. no estamos de acuerdo y de que hay conveniencia claro no son tontos ya han visto como se les llena su canastita de limosna de billetes ,situación que no pasa en todos lados es por eso que hasta quieren hacer la casa aquí del padre no se vale que jueguen y abusen de nuestra fé. atte. Fam.Cisneros Pérez 0445520529870

Anónimo dijo...

Sr. Omar no sé si usted me pueda informar acerca de una feria de artesanías que se está haciendo aq1uí en Izcalli en dónde es y cuando se termina muchas gracias atte. Sra Lorena Rueda

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia ya no pude comunicarme con usted así que de ésta manera lo hago muchas gracias por escucharme y le envío todo mis respetos por su trabajo , este día vale la pena gracias.