jueves, 14 de junio de 2012

Edición 1070

Antes de cualquier otro asunto, déjenme AVISARLE a los habitantes del OTRO Cuautitlán, que mañana SÁBADO tendré como invitado en mi programa de RADIO a GABRIEL CASILLAS ZANATTA, candidato del PRI a la Presidencia municipal de la tierra de Juan Diego y, como lo he hecho con los demás candidatos que he tenido la oportunidad de entrevistar, los teléfonos (26 23 00 55 al 58) están a su disposición para que le hagan saber cualquier comentario, pues les debo insistir que aunque no pasen AL AIRE, de cualquier forma se los damos para que se enteren de lo que la gente piensa de ellos. Por allá siempre ha costado más trabajo que la gente participe, pero ojalá que en esta ocasión sí nos ayuden con su participación y así preguntar lo que a ustedes les interesa. El programa es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet a la misma hora en radioizcalli.com; Zumpango.net o por gruporadiocapital.mx

Cada vez se acercan más las VOTACIONES y yo no he tenido espacio para muchas de las QUEJAS que me han enviado, por eso de rápido déjenme decirles aunque sea DOS cortitas: de Infonavit Norte, me dicen que por donde están los 35 (se refieren a los edificios) hay una CANCHA de basquetbol que apenas en este trienio, estando todavía Alejandra del Moral al frente de la Administración, se arregló y quedó muy bonita (ciertamente muchos de los vecinos quedaron contentos), PERO de poco sirvió porque precisamente algunos de los que viven por ahí ocupan esa cancha como ESTACIONAMIENTO, valiéndoles gorro que los niños o jóvenes no puedan usar ese espacio para lo que fue creado y remodelado. Las autoridades auxiliares valen sombrilla, pues ellos mismos defienden a quien comete esta arbitrariedad; un señor ya de edad incluso puso unos tubos para que no pudieran meter los carros y más tardó en ponerlos cuando alguien los “arrancó” y la situación sigue igual. Bueno, hasta una camioneta de 3 y media toneladas se estaciona ahí; nadamás para que se den una idea. ¿Está bien que se QUEJE la gente o que unos cuantos sigan haciendo lo que se les venga en gana con ese espacio? Creo que lo correcto sería que la AUTORIDAD municipal intervenga, no hay vuelta de hoja.

Y otra QUEJA también me la dan algunas personas de Arcos de la Hacienda, quienes me cuenta que hace poco abrieron un BAR (llamado ACERTIJO), arriba de unos negocios que se encuentran en uno de los estacionamientos junto a la iglesia de San Judas, sobre la Jiménez Cantú. Es una zona comercial efectivamente, pero el ESCÁNDALO que hacen cada fin de semana (creo que desde el jueves) NO deja dormir a una parte del fraccionamiento. Imagínense el ruidero tan fuerte como para que llegue hasta el otro lado de la avenida y calles más adentro. Los dueños del lugar están en todo su derecho, sí, pero si los vecinos empiezan a movilizarse como dicen lo van a hacer en próximos días, la autoridad se verá OBLIGADA a tomar medidas que les van a afectar. Mejor, yo sería de la idea que le bajen una rayita a su volumen y de ser posible que recubran el local con material que no permita que salga el ruido y todos contentos. Ya después les digo en qué desembocó el pleito que apenas va a iniciar.

Y bueno, pues déjenme les cuento que en mi intento de darles a conocer al mayor número de CANDIDATOS (que no a todos porque es imposible), en el RADIO a algunos y AQUÍ a otros, en esta ocasión quiero presentarles lo que platiqué con la candidata del PT, PRD y Movimiento Ciudadano a la Diputación Federal por el Distrito VII (que es al que pertenecemos la mayor parte de izcallenses), la Doctora DORA Elia FLORES Chávez, vecina nuestra desde 1976, casada, tiene 2 hijos (uno ya a punto de entrar a la Universidad). Ella tiene 41 años y es egresada de la Escuela Superior de Medicina del IPN, ha realizado estudios en el extranjero y también un Diplomado en “Salud ocupacional y seguridad industrial” en el ITESM. Miren lo que me dijo:

-Dora, yo tengo muy buenas referencias de usted como persona, como doctora; pero me parece que esta candidatura marca apenas su ingreso a la política. ¿Qué la animó a aceptar?

Hoy nada humano nos puede ser ajeno, pues hemos tomado conciencia como nación y lo que le duele a uno nos duele a todos; las personas deberían ser felices o sentirse bien de ánimo, pero atrapadas como están por este estilo de vida, que es nacional, no pueden. La tensión extrema aniquila las mejores emociones del ser humano, las causas que en verdad importan: paz, equidad de género, erradicación del hambre, cuidar del medio ambiente, justicia, e inclusión social, son temas nacionales respaldados por mares de movimientos ciudadanos, de ahí mi interés de aceptar, de unir fuerzas. Ser líder y luchar por estas causas. Decidí dejar de quejarme y criticar y comenzar a actuar

-¿Va usted como candidata “ciudadana” o sí milita en alguno de los partidos que la postulan?

No milito en ningún partido, pero en definitiva me identifico con la ideología del Partido del Trabajo, que establece constituir una nueva filosofía basada en la ética, la honestidad, la verdad, la cooperación, la justicia y la democracia. Siempre pensando en servir al pueblo.

-Ha ocupado o por lo menos intentado algún puesto de elección popular. ¿Se cree usted con la capacidad de hacer un buen papel?

No he ocupado ni he intentado ocupar un puesto de este tipo, sin embargo tengo mucho trabajo social detrás, en brigadas médicas en Izcalli o hasta la Sierra Tarahumara. Asimismo, fui parte de la administración de la Liga Petrolera de Beisbol, presidenta de relaciones públicas y coordinadora de campamentos, torneos nacionales e internacionales (mundial en Miami, torneos en República Dominicana, Olimpiada Nacional). En cuanto a la capacidad, por supuesto que la tengo. Pensemos en la Comisión de Salud; tengo más de 20 años en el área, conozco todo tipo de instituciones públicas y privadas, sé perfectamente nuestra fortaleza y nuestras debilidades como sistema de SALUD, quién mejor que yo podría aportar reformas en este rubro y saber si son o no viables, de hecho ya presenté una propuesta para reformas a la salud. Hablemos de un comité como centro de estudios para el adelanto de las mujeres y equidad de género, quien mejor que yo que soy madre, esposa, profesionista y he luchado como MUJER para ganarme un lugar. El éxito en la vida se basa en la toma de decisiones correctas, honestas, responsables y eso aplica a cada área de nuestra vida.

-Cuáles son los principales tropiezos o problemas que se ha encontrado con su candidatura; pertenecer a una coalición es bueno o malo para ponerse de acuerdo; ha tenido que descuidar su trabajo profesional….

Sin duda he tenido dificultades, pero las satisfacciones son mayores y a más de dos meses de haber iniciado mi campaña y recorridos por Izcalli, mis sentimientos son encontrados. Estoy llena de orgullo y pasión por el municipio y su gente, pero también siento dolor porque Izcalli sufre, no ha sido un camino sencillo pero vale la pena luchar, comprometerse y trabajar a favor del despertar de las conciencias, de la unión de los ciudadanos y por tener un gobierno honesto, justo y responsable. Ser parte de una COALICIÓN es buscar llegar a la meta con inteligencia y con la fuerza de la unión de la izquierda, esto no indica que sea sencillo, pero hoy por hoy en Izcalli todos tenemos un mismo objetivo y es transformar al país. En cuanto a mi trabajo no está descuidado, puesto que yo no “medio hago las cosas”, estoy dedicada a mi campaña de tiempo completo, y en mi trabajo lo aprueban y apoyan.

-Para usted ¿qué es un Diputado? Qué debe de hacer y por qué le interesa ocupar ese cargo en un Distrito que le corresponde a Cuautitlán Izcalli?

Un Diputado Federal tiene como responsabilidad aprobar el presupuesto federal anual y la cuenta pública, analizar, discutir y en su caso aprobar leyes o reformas, formar parte de alguna comisión. La labor de gestión es una tarea complementaria a favor de su Distrito; ahora yo creo que por mucho tiempo ha habido una brecha entre los ciudadanos y sus representantes, no sólo en el Estado de México, sino en toda la nación y esto se debe a que son muchos los que ocupan cargos pensando en los intereses, muchas veces validos, de sus partidos, pero sin una genuina representación de lo que le interesa a la sociedad. Acabo de ingresar a la política y sigo con una inercia ciudadana, sigo viendo y palpando lo que sufren y necesitan mis vecinos en todo Izcalli; en carne propia he padecido los problemas que ellos tienen si bien no todos, algunos de los más caóticos y he visto cómo muchas leyes no están diseñadas para cuidar de sus intereses y creo que puedo impulsar algunas en su favor, y apoyar aquellas que de verdad les brinden un beneficio, cuando pienso en la legislatura, veo a personas que necesitan una voz en la Cámara… Me gustaría ver una Cámara que tiene como único color el de la nación.

-Cuál es su propuesta legislativa. En caso de ganar, cuáles serían sus principales objetivos a defender o PROPUESTAS, que incluirían a Izcalli, pero que deberán ser para todo el país.

Hay temas importantes como la SALUD, empleo y educación, pero en muchas formas, la Legislatura actual ya lo contempló. Hoy quiero centrarme en las que menciona la gente y causan molestia, escucho falta de tiempo y continuidad en las cosas, por tanto debemos promover una ley que impida, a quien ocupa un puesto político, abandonar el cargo para el que fue electo en pos de sus intereses personales, que cumplan en forma y tiempo, que no abandonen el cargo que persiguieron con recursos del pueblo y le fallen a quien paga sus sueldos, esto beneficiaría al país y permitiría una democracia real en los partidos políticos. Estoy a favor de la revocación del cargo.

Promover una ley que garantice que un porcentaje del tiempo de traslado al área de trabajo, sea considerado dentro del horario laboral, favoreciendo que las empresas contraten gente que viva en la zona, evitando el tráfico y mejorando la calidad de vida.

Además me gustaría gestionar la universidad de la tercera edad, apoyar en la creación de un programa de tipo cultural para difundir a los 13 pueblos, su historia y tradiciones, creando algo como el “Tour de los 13 pueblos”. Vamos a estructurar y defender los reclamos e ideas ciudadanas.

-Dígame algo, ¿las boletas traerán un solo recuadro con la coalición que usted representa o su nombre aparecerá en tres recuadros diferentes?

Mi nombre va a aparecer tres veces.

-La respuesta que le ha dado la gente de Izcalli, en sus recorridos por las colonias que abarca su Distrito, ha sido alentadora o decepcionante por la apatía de las personas…

Si bien una parte de izcalli es distrito 4, yo he recorrido todo izcalli y es sumamente alentador, no creo que exista algún candidato que diga lo contrario, pero yo soy una persona que no se basa en lo que le late, soy científica y la forma de medir la aceptación es con base en el numero de vistas a mi página, donde hemos abierto un diálogo con los ciudadanos, recopilando todos sus reclamos y necesidades, así como sus ideas; recibo entre 15 y 20 correos diarios, estoy muy contenta, agradecida con los ciudadanos y mis compañeros de partido de quienes sólo he recibido apoyo incondicional. La página es www.dora-si.com y en Facebook: dra. dora flores

-Qué le gustaría decirle a la gente de Cuautitlán Izcalli, a 15 días de que se realicen las elecciones.

Dar las gracias a ciudadanos y militantes, decirles que sí hay esperanza y que la solución a todos nuestros problemas es un gobierno basado en la HONESTIDAD, la responsabilidad y el respeto. Por años hemos sido cómplices de los malos gobiernos por no hacer nada, pero eso debe y va a cambiar con la unión de los ciudadanos, con el VOTO de los ciudadanos y con la defensa de nosotros entre nosotros mismos.

Espero con esto tengan una mejor idea de quién es ella y les sirva para su decisión del 1 de julio.


Y no me resta más que recordarles que me ESCUCHEN el día de mañana, pero también quiero hacer patente mi AGRADECIMIENTO con PACO ROJAS por el convivio al que fui convidado la semana pasada –junto con mis compañeros periodistas-, con motivo del “Día de la Libertad de Expresión”. Y desde luego que no quiero irme sin AGRADECER también a KARIM CARVALLO, porque fue el ÚNICO de los candidatos que me habló el día de mi cumpleaños para darme una felicitación. Pocas personas lo hicieron este año, y si menciono lo de KARIM es porque a pesar de traer la carga de trabajo que tiene encima, aunque yo creo que él ni se acordaba, pero supongo que alguien de su EQUIPO le ha de haber dicho “háblale a este cu…mpleañero, porque ya ves que es como jarrito de Tlaquepaque” y eso me hace reconocer que si no fue por memoria propia, por lo menos tiene un equipo que está verdaderamente en TODO.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Aunque no lo crean, hay gente que me reclama porque no aparece esto; pero siempre es lo primero que sale por falta de espacio: Van MXXXIX 1039 días y David Ulises sigue suelto.



5 comentarios:

boossq dijo...

Una pregunta: GABRIEL CASILLAS ZANATTA ya ocupó el mismo puesto hace algunos años no? Acaso hizo algo productivo en Cuautitlán o le falto tiempo para terminar proyectos en beneficio de la ciudadania? que no tienen llenadera?

Anónimo dijo...

ayyy Omar pues seguramente quien le recordó lo de tu cumpleaños fue tu hermano, con eso de que apoya a la campaña de KARIM.

Ahí es donde confirmo que la única forma de estar con el PRI es porque eres muy ignorante, o muy corrupto, o las 2 cosas. Solo así se puede estar a favor de ese tipo de gente y en el caso de tus parientes yo creo que es por las 2 cosas (porque son ignorantes y corruptos).

Anónimo dijo...

Burnas Noches, me dirijo a usted para comentarle de una situacion que creo que es el pan de cada dia en`por lo menos el 80% de los hogares de Izcalli,este es el abuso de las empresas hacia los trabajadores y dejeme comentarle mi historia, hace unos meses consegui trabajo en una bodega, como personal administrativo, en la cual el salario es regular pero sin poder contar con mas ofertas laborales la acepte,
todo iba bien hasta que tuve que hacer uso del seguro social y cual fue mi sorpresa al verificar que aun no me habian ingresado y cuando lo hicieron fue son menos de lo que se me paga, al llegar el dia de pago resulta que por politicas de la empresa no dan recibo, las horas extras no son pagadas conforme a la ley y aparte la lic. de R.H. Tienen la autoridad de que si no le caes bien te puede correr sin justificacion alguna.
Se que tenemos el derecho de demandarlos por despido injustificado, pero al ver toda la burocracia, el tiempo y el desgaste moral y fisico que esto ocasiona y la necesidad de volver Laborar hace que muchos como yo se queden con toda la frustracion y el dolor de volver a comenzar.
Es por eso que me gustaria que por lo menos alguien pudiera hacer algo para ver por los intereses de nosotros.
Gracias por el espacio y que tenga una exelente semana..................

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE MENCIONA LO DEL PRI, DE VERDAD QUE ESTA MUY MAL INFORMADA (O) DE LO QUE ESE PARTIDO A REALIZADO EN NUESTRO MUNICIPIO, O POR LO MENOS NO VIVE EN NUESTRO MUNICIPIO, DISCULPA PERO EL IGNORANTE RESULTA SER OTRO, SI HABLAS DE CORRUPCION CHECA LO QUE PASO CON LAS CUATRO ADMINISTRACIONES PANISTAS, AVIADORES, CORRUPCION, DESFALCO,ETC. ESAS SI SE SIRVIERON CON LA CUCHARA GRANDE Y NADIE DICE NADA EN NUESTRO QUERIDO IZCALLI, NO NIEGO QUE EN EL PRI, EN EL PAN EN EL PRD Y EN LOS OTROS PARTIDOS HAYA GENTE MALA PERO CREO QUE HAY MAS GENTE BUENA, HONESTA, LEAL A SUS CREENCIAS POLITICAS, SALUDOS.

Anónimo dijo...

Lo que comento del PRI no es solo a nivel Municipal, sino Nacional. Vivo en Cuautitlan Izcalli y me doy cuenta de todo lo que el PRI ha hecho y se ha esmerado para que la gente por una limosna venda su voto.

O como se llama a la gente que con tal de una despensa, o dinero, o cualquier migaja apoya al PRI.

Y como se le llama a la gente que con tal de que el PRI les siga dando trabajo lo apoyan.

Hay que informarse. No hay que ver tanta televisión. Hay que combatir la ignorancia, no alimentarla, que estamos sobrados de ella.

#YoSoy132