sábado, 14 de abril de 2012

Edición 1061

Me tiene PERPLEJO la renuencia de los PRIístas para dar a conocer a sus CANDIDATOS a las Presidencias municipales y las Diputaciones Locales en el Estado de México; aunque la fecha marcada por ellos mismos ERA para el miércoles de esta semana, a la mera hora salieron con que sería hasta HOY viernes cuando se darían a conocer los nombres y las PLANILLAS que los acompañarán, aunque también suena el rumor de que “como todavía hay tiempo” bien puede extenderse todavía más el plazo. Pero las cosas ya están hechas, no vayan a pensar que esperan hasta el último momento con la intención de tomar la mejor decisión. NO. Dentro de su juego tienen el pendiente de que alguno de sus “rechazados” pueda apalabrase con algún o algunos OTROS Partidos políticos que gustosos los recibirían; por eso, entre más tarde se suelte el “cuete” menos posibilidades tienen de que les den una sorpresita a los del PRI. En Izcalli ya desde la semana pasada pareciera que todo mundo sabe cómo van a quedar las cabezas, pero yo mismo no me atrevo a soltarlo para no seguirles el jueguito.

Si los nombre se dan a conocer HOY, ya será mañana cuando los diga en mi programa de RADIO. Si nos salen con otra trastada, pues ya será la próxima semana cuando nos enteremos, aunque ellos mismos están retrasando esta AGONÍA que tarde que temprano tendrá que acabar y sus gallos, tendrán menos tiempo para cicatrizar las heridas que siempre se hacen y para darse a conocer en una campaña que ahora será de tan sólo 35 días. Miren, en el caso –por ejemplo- del OTRO Cuautitlán, tampoco hay nada oficial y ahí sí me atrevo a decir que los mismos PRIístas están que se los lleva la china Hilaria, porque se dice que todo está bien planchado para que el Dr. Becerril NUEVAMENTE busque la Presidencia y la Diputación Local será (la CANDIDATURA, claro) para Martha Elvia Fernández. Si eso es ALLÁ, donde ya hasta hicieron una marcha en contra de esa SUPOSICIÓN ¿ustedes creen que, AQUÍ en Izcalli, los militantes del tricolor están muy contentos con lo que se dice les van a IMPONER? El PRI se está metiendo de nuevo en camisa de once varas y ahora no pueden estar tan seguros de que no les cause serios descalabros.

En la casa de enfrente, tampoco crean que las cosas andan muy bien que digamos. En el PAN, será pasado mañana DOMINGO cuando se elija al CANDIDATO a la Diputación Local, así como a la Presidencia municipal y su PLANILLA para formar el Ayuntamiento; sin embargo, también ya se rumora que es mero trámite, pues todo indica que el candidato a la Diputación será ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, lo cual es lo idóneo si vemos que los otros PRE candidatos son Alfredo Durán, EX Presidente municipal a quien los izcallenses y mucho menos los PANistas, le tienen ningún respeto; y una tercera contendiente, de nombre Deyanira Castañeda, que discúlpenme, pero ni los mismos PANistas conocen y lo único que sabemos de ella es que está “regenteada” nada menos que por David Ulises. Qué vergüenza. Entonces díganme ustedes si TINOCO no es la mejor opción. Y para la Presidencia, hay 4 gallos, pero no hay duda que el de mejores espolones es ANUAR AZAR, por el respaldo que tiene de los grupos más importantes y numerosos al interior de ese partido, AUNQUE no podemos descartar que si los OTROS 3 se unen, también podrían cambiar las cosas. Ya se verá este DOMINGO. Mientras tanto, les AVISO que precisamente mañana, estará conmigo en el RADIO, Anuar Azar Figueroa, ojalá lo puedan escuchar y demostrarle su aceptación o rechazo, porqué no, con una llamada telefónica durante el tiempo que dura el programa: 26 23 00 55 al 58. Esto es en RADIO CAPITAL (830 de AM) o por internet en www.radioizcalli.com a las 11 de la mañana.

Pero ahora, para variar, tengo que darle salida a un texto que me hicieron llegar por lo que yo dije hace unas semanas, referente con este tema, y dice así, desde el título:

“ACLARACIONES SOBRE LA SEMANA SANTA EN EL PUEBLO DE LA AURORA

El apoderado legal de la Diócesis de Cuautitlán y el párroco del Sagrado Corazón y San José, La Aurora, apelando al derecho de réplica, han solicitado al C. Sergio Basurto A., Director de “AQUÍ Izcalli”, la oportunidad de hacer algunas observaciones con respecto a la situación de la Semana Santa en el pueblo de La Aurora, en relación con lo expresado en las editoriales de los números 1057 y 1059 de esta publicación.


En primer lugar, queremos aclarar que hasta ahora, en ningún momento la iglesia ni ha expresado, ni ha tenido la intención de eliminar la representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo y, que por el contrario, ha presentado al Consejo Parroquial diversas iniciativas con la finalidad de potenciarla.


Teniendo en cuenta que las representaciones de la Vía Crucis, fueron establecidas por la iglesia con la finalidad de evangelizar y que en la parroquia se ha iniciado un proceso de evangelización en el que gradualmente se están insertando los fieles y los distintos sectores que conforman la comunidad parroquial, se ha solicitado a quienes representan la Pasión, que se integren a este proceso, a través de un curso semanal (que no será mayor a un año) en el cual recibirán preparación histórica, bíblica, espiritual y técnica, con la finalidad de mejorar la calidad de la representación y rescatar su objetivo original que es el anuncio de los misterios centrales de la fe católica.


Por otro lado, es necesario explicar que el desacuerdo se ha presentado por una situación diferente: el 17 de agosto del 2010, se procedió a erigir la Cuasiparroquia de Nuestra Señora de La Piedad, debido a la creciente demanda de atención pastoral de la comunidad de las colonias La piedad, Ampliación La Piedad y La Herradura y de los fraccionamientos La Piedad, Laureles y Conjunto Urbano La Piedad y ante la imposibilidad de seguir atendiéndolas desde el Sagrado Corazón de Jesús y San José. En enero del 2011 se acordó reajustar el recorrido de la Vía Crucis, buscando respetar los límites de la nueva jurisdicción eclesiástica y, en su lugar, pasar por los lugares más alejados de la parroquia de San José. Aunque el organizador de la representación había aceptado el acuerdo y rediseñado el recorrido, el mismo Viernes Santo, se negaron a respetarlo y arbitrariamente invadieron el territorio de la nueva parroquia, encontrándose en algún momento con los fieles de La Piedad que estaban rezando su propia Vía Crucis. Por lo cual, la comunidad católica de La Piedad ha solicitado a su párroco, al párroco de Sagrado Corazón y San José y a las autoridades de la colonia que se respete su autonomía y se les permita organizar sus propias actividades religiosas.


Para este año, luego de distintas mesas de diálogo, tanto en la parroquia como en el municipio, se ofreció, a quienes hacen el montaje de la Pasión de Jesucristo en La Aurora, el acuerdo de representar la Vía Crucis, el Viernes Santo, omitiendo las demás escenificaciones (del Domingo y Jueves) en que la asistencia de la gente es apenas significativa y que, al terminar la Semana Santa, se integraran al curso de formación para preparar la representación completa del siguiente año. Su desacuerdo consiste básicamente en seguir pasando por la colonia La Piedad, por lo cual, rechazando todas las propuestas, ellos han decidido hacer su representación al margen de la parroquia, de la Diócesis y de la iglesia católica.


De parte de la Diócesis de Cuautitlán y de la parroquia, se ha hecho el máximo esfuerzo por conciliar las distintas visiones y llegar a acuerdos que no sólo conserven sino que mejoren y se catequicen estas importantes expresiones de la religiosidad popular. Ésta es nuestra misión y reiteramos nuestra disponibilidad para seguirlo haciendo”.

Hasta AQUÍ la carta. Ya están entonces las DOS versiones (lo que a mi me dijeron directamente los organizadores de la Semana Santa y lo que expresan mediante sus propias palabras los otros involucrados), ahora USTED estimadísimo lector, podrá hacer sus propias conjeturas, aunque yo tengo varias dudas y trataré de hablar con don Valentín Sánchez para que, confrontado con esto, me diga su versión y espero que sea lo antes posible.

MUCHAS GRACIAS.





P.D. Van CMLXXVI 976 días...





1 comentario:

ALIANZA JUVENIL IZCALLI dijo...

Buen dia gente de Izcalli, los invitamos a nuestro concierto "Toy Story Rock" evento que tiene la finalidad de recaudar juguetes en beneficio de niños de casas hogar, la invitacion es para este sabado 21 de abril a las 2pm el cover es un juguete nuevo o usado y la direccion es Av Rio Cuautitlan Mz 3 Lt16, Col. Santa Rosa de Lima, informes al 5871-7654, asistan!!
ALIANZA JUVENIL IZCALLI