sábado, 11 de febrero de 2012

Edición 1053

Ya lo sabe medio Izcalli: el viernes de la semana pasada Alejandra Del Moral pidió licencia DEFINITIVA para registrarse como pre CANDIDATA a la Diputación Federal por el Séptimo Distrito con base en Cuautitlán Izcalli. Ninguna sorpresa, pues ya era un tema muy cantado, sólo esperábamos el momento concreto y saber QUIÉN la sustituiría por los 11 meses restantes de este gobierno. Es así que este segundo punto queda aclarado también, con la toma de protesta como NUEVO Presidente de nuestro municipio, de CARLOS SALDIVAR GONZÁLEZ, ex Presidente del Comité Municipal del PRI AQUÍ en Izcalli, quien jugó en la planilla como SUPLENTE de la Presidenta y esta vez se le concedió quedarse en su lugar; a diferencia de otras ocasiones, donde el que se queda es el Primer Regidor, pero ya les había yo dicho que el MENTIROSO de Aquilino Monroy, no es ni tantito de las “confianzas” de la Presidenta, entonces AQUÍ está su pago para que se le quite lo “mala leche” en que se convirtió. De Carlos Saldivar no voy a decir más –por ahora- porque me lo guardaré para la próxima semana que ya ACEPTÓ una entrevista en mi programa de RADIO (del sábado 18 de febrero), misma que desde ahora se la quiero agradecer y me parece que será bueno para los izcallenses enterarse de QUIÉN es y el proyecto que tiene para terminar este gobierno.

Se escuchaba por ahí, que la AMANTE de un “líder” tianguista también se registraría para buscar la Candidatura a la Diputación Federal, pero ni siquiera la dejaron subirse al ring, cosa que es de aplaudirse para los PRIístas, porque muy mal se hubieran visto de haberlo permitido. Aunque no dudemos que a esta “señora” luego la veamos peleando otro hueso, porque así se las gastan todos los de su grupo.


Pero en más de política, que ya quedamos que será el pan nuestro de todos los días de AQUÍ a julio, algo que también ya sabemos es que finalmente quedó lista la terna de los CANDIDATOS que buscarán la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, por la alianza de las IZQUIERDAS; Enrique Peña Nieto, del PRI y las sanguijuelas del Verde Ecologista; y Josefina Vázquez Mota por el PAN. Todavía falta el candidato del PANAL, pero ya dijimos que ese ni siquiera nos interesa, pues AQUÍ en Izcalli tenemos un pacto en el que NADIE votará por este partido PROPIEDAD de la “profesora” Elba Esther Gordillo, por lo que sea quien sea su candidato, es algo que nos debe importar un cacahuate. Así es de que de los TRES ya existentes, vayamos haciendo nuestras apuestas, conozcámoslos lo más que podamos, veamos QUIÉN nos pudiera convenir más y votemos concienzudamente por alguno de ellos el próximo primero de julio. Desde mi muy humilde punto de vista, me parece que los TRES son muy buenos candidatos y algo importante de resaltar es que por primera vez en muchos años, la incertidumbre de QUIÉN pueda ganar es muy grande. Nadie la tiene segura y somos precisamente NOSOTROS, con nuestro VOTO, quienes vamos a decidir este resultado.

Y el primero de uno de estos PRE candidatos en visitar Cuautitlan Izcalli fue López Obrador, quien el domingo pasado se presentó en el estacionamiento de San Judas y logró reunir a un buen número de seguidores que asistieron a aplaudirle. Una de las arengas que más le gritaban era “Es un honor, estar con Obrador” e indudablemente se vio mucho más movimiento y organización que cuando tuvimos la visita de Alejandro Encinas como candidato a gobernador. Andrés Manuel llegó puntualísimo a las 10 de la mañana, en el templete ya estaban agazapados muchos lambiscones y cual va siendo la sorpresa que él llega acompañado de Armando Bautista, nos guste o no, el PRE candidato más fuerte a la Diputación Federal por esa alianza. Con todo y su “República amorosa”, Andrés Manuel le echó tierra al actual gobierno Federal, a Peña Nieto y hasta a la Presidenta municipal, que ni siquiera sabía quién era, pero la gente le aplaudía como avalando lo que decía. Justo también a las 11, terminó la reunión y creo que los del Partido del Trabajo bien pudieron quedar contentos porque de forma muy respetable hicieron patente su apoyo a este candidato. Habrá que ver ahora cuando vengan a nuestro municipio la del PAN y el del PRI para tener un punto de comparación.

Y sólo brevemente, en el OTRO Cuautitlán, el que resultó PEOR Presidente que médico, Francisco Javier Fernández Clamont, TAMBIÉN pidió licencia (igualmente porque quiere ser candidato a una Diputación Federal), dejando el destino de su municipio en manos de RAFAEL DORANTES, hasta hace unos días Director de Gobierno y quien ha sido uno de los ASPIRANTES eternos a la alcaldía. Ya se le hizo; a ver qué puede lograr, cómo mejora las condiciones de ese municipio, o cómo vemos que mejora su vida en estos últimos meses de gobierno. Mientras tanto, Julio César Páramo sigue ganando terreno allá, y creo que con este nombramiento le quitan a un contendiente más, que no era de temer, pero sí le permiten a él (a Julio) mantenerse en la lucha por la candidatura a la Presidencia municipal. Entonces allá está Julio César Páramo, sigo pensando que con un adversario de mucho cuidado como es Gabriel Casillas y ACÁ en nuestro Cuautitlán IZCALLI, Gonzalo, Paco y Karim. Todos ellos por el PRI, porque curiosamente de los demás partidos no se escucha a NADIE, por lo que a nivel municipal yo creo que de estos hombres saldrá el nuevo Presidente para cada uno de los “Cuautitlanes”.

Les cambio de tema para decirles que me habló Fernando Torres, el Presidente de la Fundación “Tú casa entre los árboles”, para decirme que le donaron CINCUENTA cajas de diálisis peritoneal, para las personas de escasos recursos que las requieran. Si alguien las necesita algunas de ellas, por favor márquenle a Fernando al 58 71 80 26 y pónganse de acuerdo con él. Son sin costo alguno y espero podamos servir a alguien con este ofrecimiento. Gracias a Fernando Torres.

Y ahora si me lo permiten, esperando que haya espacio, si no aunque yo haga coche, AQUÍ está uno de los tantos correos que tengo atrasados, es de una persona que me pide no dar su nombre (pero obviamente que yo sí lo tengo) y me dice: “Buenas noches Sr. Tapia. El motivo de este correo es el siguiente: En la calle de OTUMBA, de la Col. Cumbria, hay varias personas que ESTACIONAN sus carros sobre la banqueta, impidiendo el paso y obligando a los peatones a caminar sobre el arrollo vehicular. Me gustaría que usted amablemente por medio de su publicación, los conminara a desistir, ya que hay personas mayores que caminan por esta calle y el peligro de que los atropellen esta latente de forma constante. Le comento, tan sólo como uno de muchos ejemplos, que hay una persona mayor que incluso usa aparatos para oír y no se me hace justo que lo vayan a atropellar por la NECEDAD de los propietarios de estos carros; incluso mi padre es una de ellas, tiene 75 años y anda en la calle, por lo que él mismo me pidió que le hiciera este escrito. Agradeciendo de antemano su gentileza le doy un cordial saludo y ojalá haya quien haga caso a mi petición”.

Algo por lo que he peleado desde hace tiempo. Me parece que si la AUTORIDAD estableciera una MULTA para quienes se estacionan sobre las banquetas, este problema se terminaría. Sólo así, porque no entendemos. ¿Qué les cuesta meterse bien a su garage o en último de los casos estacionarse sobre la calle en hilerita? ¿Por qué rayos usar la banqueta para estacionarse si bien sabemos que eso causa MOLESTIAS? Este es un asunto de sentido común, de CONCIENCIA. Entonces no se quejen si un día a uno de SUS propios familiares les sucede algo por andar rodeando los carros y tampoco vayan a pegar el grito en el cielo, si un día la autoridad decide ponerse las pilas y multar o retirar con grúa estos vehículos, pues están en todo su derecho de hacerlo y le voy a pedir a Josué Velasco, quien es el Delegado de Cumbria, que ponga atención a este problema, que sea él mismo quien solicite la grúa y ojalá que (a la fuerza), pero empecemos a respetar el espacio de los demás.

Para despedirme, les quiero decir que un señor que me llevó su cartita para participar en lo de la CENA que nos ofreció Gonzalo Vega, me platicó que en el Seguro Social, la Clínica que está por Infonavit Norte, es un verdadero caos. No tienen ni siquiera algunos de los medicamentos básicos para la gente con diabetes, se han instalado tantos AMBULANTES por ahí, que trabajo cuesta entrar a las instalaciones y a quienes llevan carro, los orillan a ponerse a merced de los hambreados de Tránsito municipal, porque a cada rato les dan su MORDIDA por estacionarse donde encuentren lugar. Y vean, me pregunta este señor “Oiga, y al acabarse este gobierno, automáticamente sale el hijo de Víctor Contreras. Porque ya no es posible creer cómo nos tienen con los ambulantes, ¿a poco no es cierto?” Desde luego que yo te aticé más leña al fuego durante la plática, pero se los digo sólo para que vean la percepción que algunas personas tienen de lo que estamos viviendo en Izcalli. A propósito de la CENA-BAILE para los ENAMORADOS, ya les estoy llamando a los ganadores, no se me desesperen, todavía hoy, mañana y el domingo seguiré con este encargo y a los afortunados, por allá nos vemos el próximo martes 14 de febrero. Además, ya me confirmó que sí estará un rato, GONZALO VEGA DUARTE.

Finalmente, de la manera más atenta les pido que me escuchen como cada SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), a las 11 de la mañana; y quien pueda oírme por Internet, a través de www.radioizcalli.com, a la misma hora. Ahhh, y fíjense que para quienes me escuchen por Internet, habrá tres REGALOS que me dio el restaurante “La Casa del Parque” (que se localiza en Secc. Parques) y son TRES deliciosos MOLCAJETES para 2 personas cada uno, con todos sus aditamentos, válidos para cualquier día de febrero, como regalo del día de la AMISTAD, por lo que se van a rayar literalmente los ganadores; ya verán que les va a gustar. Métanse a radioizcalli.com y también ganen.



P.D. Van CMXIII (913) días. Cómo durmió esta semana David Ulises.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA LA EDICION!!! ESPEREMOS QUE GONZALO VEGA HAGA BIEN LAS COSAS COMO PRESIDENTE MUNICIPAL!!!

Anónimo dijo...

Sr.Omar Tapia ,para nosotros a los que si nos interesa Izcalli es muy importante su trabajo y aprovechando el dìa de los enamorados le envìo un fuerte abrazo,siga como va ,ya es usted grande y ojalà sea nuestro pròximo candidato una persona que ya haya trabajado en nuestro municipio tal vez discretamente pero sabemos quien si lo ha hecho y no con tantos egocentrismos. de servidores pùblicos ?. . Que ya se sienten presidentes.Acaso conocen a la verdadera gente de Izcalli. .Si a los que estamos viviendo una verdadera crisis en seguridad,falta de alumbrado en muchas colonias, baches , calles olvidadas de señalamientos ,basura,agua cara y escasa sin servicio de limpia, cual bienestar cada vez estamos dejando las calles solas para encerrarnos ahora estamos peor calles sin pavimentar ,ya dejen de jugar a la casita de muñecas y vean la realidad ,y ¿ Las càmaras que colocaron y que seguramente costaron un dineral cuando funcionaràn ? Y para colmo los registros de CFE cada dìa son màs los que se roban preguntenos,visitenos sres.estatales con sus encuestas vengan aquì a ¿Paseos de Izcalli ,Montecarlo,las cofradìas ni mencionarlas ,para llegar aquì pasa uno por la tres, que descuido,que tristeza,que coraje. . Pero en fin ,y ahora quien podra ayudarnos ,que hacemos si de todos modos hacen lo que quieren con nuestro municipio, por favor Sr.gobernados haga algo ahora cumplanos.

atte. Sra.Gisela Amador

Anónimo dijo...

Sr,Tapia buenas tardes, servirà de algo lo que expresemos, entonces dejeme decirle a usted en quien si creemos ,que entonces todo Izcalli està de cabeza, que sucediò porque no nos toman en cuenta ,no todo son parques remodelados )por cierto muy pobremente y faltos de ingenio o demasiado baratos para tapar el ojo al macho, cuàl hospital enorme en dònde ? Como eligen a nuestros candidatos ,que han hecho verdaderamente por izcalli cuàndo nos visitaron , cuando los hemos visto en nuestras colonias ,por favoe elijan a alguien que realmente quiera a Izcalli,cuàl cambio si estamos peor,bueno tengo que admitir que me dieron una camiseta hace dos años y cuanto lo estoy pagando.

Sr. Manuel Sanchez

ALIANZA JUVENIL IZCALLI dijo...

Invitamos y convocamos a TODOS los izcallenses comprometidos con su ciudad, sedientos de justicia y oportunidades, a la presentacion de nuestra organizacion ALIANZA JUVENIL IZCALLI, somos jovenes comprometidos que hemos asumido la responsabilidad que nuestro municipio y nuestra nacion necesita, NO tenemos filiacion partidista, somo libre e independientes, la cita es este sabado 18 de febrero a la 1pm en el salon "La troje" que se ubica dentro de parque de las esculturas, los esperamos, ven y conoce nuestras propuestas!!
Basta de quejarse, es momento de actuar!!
Ni un paso atras!!!

Anónimo dijo...

Basta ver el estado en que tienen al municipio, una verdadera pocilga y lleno de ambulantes, toda la acera de la Comercial Mexicana llena de puestos y vea que algunos ya hasta fijaron estructuras en el pavimento y con tanques estacionarios (una verdadera bomba de tiempo)

Anónimo dijo...

k nadie puede poner un limite en Izcalli hasta k no pase lo k hicieron los amigo s de Chalco tambien cansados k no les hagan caso tomaron justicia por su propia mano esperemos no lelguemos a esos extremos y nuestras autoridades se pongan a trabajar y dejen de jugar a k son presidentes un dia a al otro dia ya se van como la chacha de la Alejandra del Moral que ni siquiera aviso y puso a uno que ni siquiera le importa Izcalli haber si no se convierte esto en un verdadero asco de municipio.

Biol.juan de la cerda dijo...

señor Omar tapia le comento lo que me paso en la clinica de el CAF del issste cuautitlan izcalli,el dia jueves16 de febrero asisti a la clinica por los medicamentos que requiere mi esposa para la hipertension,y resulta que la señora del aseo es al que se encarag de surtir las recetas ademas de que ella decide si te dan todas las medicinas que requieres o solo unas pocas(para tener inventario completo y poco gasto imagino yo)dudo que tenga la preparacion necesaria para desempeñar tal cargo,pero eso si la directora de la clinica la doctora Eva perez le da toda su confianza por que ya tiene mucho tiempo con ellos,esto obviamente es vergonsoso y espero que mediante usted y el publico que lo lee cada semana se pueda hacer algo
atentamente amador palacios gonzales vivo en galatea 6 colonia ensueños telefono de casa es 58718280

Anónimo dijo...

PUES ES ASQUEROSO VER COMO SE ESTÁ EXTENDIENDO LA PLAGA DE PUESTOS AMBULANTES, PUES COMO ´NO SI LA QUE "GOBERNABA" ERA ALEJANDRA "MAMA LUCHA" DEL MORRAL LA CAMPEONA DE LOS PUESTOS AMBULANTES. Y SI IZCALLI LUCE ASQUEROSO PERO LA QUE SEGUN "QUERIA" NI QUISO NI PUDO CUMPLIR AUNQUE PUBLIQUE QUE HIZO NO SE CUANTOS "COMPROMISOS" NI M ...... NO CUMPLIÓ PERO AQUI ESTA LA REFLEXIÓN. CREES QUE EN VERDAD VALE LA PENA SEGUIR VENDIENDO TU VOTO? O LO PEOR CREES TU QUE DEBES SEGUIR CREYENDO EN UNA BOLA DE INEPTOS QUE EN SOLO 3 AÑOS DESMADRARON EL MUNCIPIO?
AHI ESTÁ LA NUEVA CARA DEL PRI SOLO ES PARA FREGARTE A TU FAMILIA Y AT
PRImero MIENTO despues NI CUMPLO
PRImero DIFAMO despues NI MODO
PRImero COMPRO despues me cobro
PRImero LLEGO despues TE FRIEGO
PRImero MI RAZA despues MI CASA
PRImero ADIOS A LA TENCIA
después YA GANÉ SOLO PAGARÁS LA DIFERENCIA

ABRAN LOS OJOS CHIHUAHUA NO DEJES CRECER MAS AL PRI, HAZLO POR TU FAMILIA