viernes, 20 de enero de 2012

Edición 1050

No hay fecha que no se cumpla… y los últimos días de este mes están llenos de expectación, al menos en algunos grupos de la población. Para empezar, ya es un hecho que este 25 y 26 de enero, se realizará AQUÍ en Cuautitlán Izcalli –por primera vez- la entrega de los APARATOS AUDITIVOS tramitados o conseguidos por la Fundación “Tu casa entre los árboles” que bien dirige Fernando Torres, desde sus inicios. Por quinto año consecutivo (sólo que antes debían ir a recogerlos hasta Toluca), se logra este regalote para la población de escasos recursos, beneficiando en esta ocasión a cerca de MIL personas, quienes en su mayoría recibirán DOS aparatos porque así lo requieren, con lo cual estamos hablando de casi DOS MIL aparatos auditivos exclusivamente para este 2012, en el que se beneficiará no sólo a gente de nuestro municipio sino de varios más en el estado de México, con un monto equiparable casi a los 20 millones de pesos. Bien por la Fundación, por Fernando y TODO su equipo que lo hacen fuerte; y a cualquiera de nosotros que quiera corroborar lo que les estoy diciendo, dense una vuelta este 25 y 26 a la explanada del Palacio municipal y vean el entusiasmo con el que salen todos los beneficiados, porque una vez más lo digo y todos los sabemos: este es un “regalo” que les cambia la vida.

Hablando de REGALOS, como quedé la semana pasada, desde antier miércoles (aunque tarde, porque llegué a eso de las 5), ya están pegadas las listas con el nombre de los GANADORES de una de las 200 despensas que nos obsequió PACO ROJAS; y también pueden meterse a la página www.periodicoaqui.com, para revisar si está o no su nombre. Acuérdense, esto fue con los mismos datos de quienes participaron en diciembre con la mini ENCUESTA que les solicité. Muchas FELICIDADES a los afortunados, la despensa se les entregará HOY de 4 a 7 de la noche ó mañana sábado de 11 a 2 de la tarde (espero que todos se den por enterados), en la oficina de enlace de PACO ROJAS que está en Av. Chopos No. 149, Arcos del Alba, muy cerca del CUCI, una preparatoria que estoy seguro muchos de ustedes conocen. Simplemente lleven una identificación y si tuvieran alguna duda de cómo llegar, marquen el 24 87 33 19.

Otro acto IMPORTANTE sin duda, es que en el OTRO Cuautitlán, también el jueves 26 de enero a las 5 de la tarde, el ASPIRANTE más fuerte o mejor posicionado para obtener la CANDIDATURA del PRI en ese lugar para la Presidencia municipal, JULIO CÉSAR PÁRAMO, tomará protesta como nuevo Presidente de la Asociación Civil llamada “ALA PROGRESISTA”, que es una organización a nivel NACIONAL adherida al Revolucionario Institucional, dirigida por el Diputado Local (del Distrito XXII de Ecatepec), José Isidro Moreno Árcega. AUNQUE lo verdaderamente interesante, es que esto puede servir como marco para que sepamos si JULIO CÉSAR siempre sí se va a echar este trompo a la uña, o no, porque hasta ahora todo son simples especulaciones, los comentarios le son muy favorables pero él no a dicho claramente nada al respecto. Entonces ya la próxima semana lo sabremos y yo espero informales al menos en mi programa de RADIO.

Miren, habrá mucha gente que todo esto se le resbale o les valga sombrilla, cosa que no me voy a cansar de decirles que está muy mal, pero créanme que en estos días se van a dar muchas decisiones verdaderamente importantes para todos nosotros, en cuanto a la vida política (no sólo nacional) sino también municipal que es la que más nos importa. Y esto, tarde que temprano, nos va a afectar; entonces deberíamos ponerle un poco de interés, por lo menos para estar informados, participar en todo lo posible en los comicios por venir y el próximo mes de JULIO salir a VOTAR por quien mejor nos haya convencido. Ojalá que vayamos haciendo de lado ese “valemadrismo” que casi siempre nos ha caracterizado y que a nada bueno nos lleva.

Oigan, por otro lado me acabo de enterar de algo que tiene que ver con Tránsito Escolar y les cuento que apenas la semana pasada se encontró muerta en su domicilio de la Col. Ensueños, a la Sra. Guadalupe Cabello Castillo, quien perteneció a este grupo de personas de la tercera edad, quienes tanto han ayudado a las escuelas, controlando el tráfico vehicular. Una muestra más de la INSEGURIDAD que estamos viviendo en Izcalli, pues según me dicen la señora fue asesinada, se le encontró varios días después de que esto sucediera, pues no tenía más familiares que se dieran cuenta y no fue hasta que sus amigos de Tránsito insistieron en irla a buscar. Lo curioso de AQUÍ, es que tampoco nadie avisó ni reunió a sus demás compañeros y fue velada y enterrada sin mayores movimientos de manera inmediata; cuando hace tiempo, falleció otra mujer de ese mismo grupo, muy allegada a los mandos de esa dirección y casi se le enterró con honores; lo cual resulta de alguna forma poco entendible. Además, las cosas en Tránsito escolar no han cambiado casi nada desde la última vez que hablé de lo que ahí sucede, pero desgraciadamente creo que los señores que ahí se ganan unos centavos ya están casi convencidos que nada va a poder cambiar. De cualquier forma, descanse en paz la Sra. Lupita Cabello y esperemos (aunque es mucho pedir), que se esclarezca lo que le sucedió.

Pero cambiando de tema, les cuento aunque sea de rápido que en Atlamica se está “incubando” un problema que puede llevar a situaciones más complicadas, como ya se han visto en ese pueblo aunque a final de cuentas los doblegan y los hacen entrar al redil. Ahora hay un terreno muy grande que desafortunadamente no cuenta con accesos de entrada ni salida y quieren construir ahí ya sea un minifraccionamiento o una ESCUELA que al parecer hasta pertenece a un SACERDOTE quien ya construyó y dirige un colegio también muy cerca de ahí. La única vereda para llegar a este terreno es por la “calle” Chiapas, que no tiene más de 4 metros de ancho y los vecinos que ahí han vivido toda la vida NO están de acuerdo que lo usen como acceso o salida, ni de un fraccionamiento ni de una escuela que para el caso ambas traerían demasiado tráfico y problemas para una calle tan angosta. El asunto AQUÍ es que platicando con algunos de ellos, dicen estar decididos a no aceptar esta imposición suceda lo que suceda y mientras tanto ya se han dado algunos enfrentamientos a golpes entre los mismos pobladores de ese lugar. Ya pedí que me hagan llegar más datos y nombres de los implicados, incluyendo a las AUTORIDADES involucradas porque hay quien afirma que ya existe un “permiso” del municipio para el uso de esa vereda y la construcción sobre el terreno en cuestión, sin haber tomado en cuenta la decisión de los afectados. Pobre Atlamica, porque todos le han hecho lo que han querido y el caso más palpable es San Marcos; y si en su calle principal tienen un verdadero desm…desastre, perdón, donde es un lío para transitar, imagínense en una veredita todavía más pequeña. Ya les daré más datos.

Ahora permítanme volver con el asunto de los REGALOS, porque creo que hay que aprovecharlos. Mi cuate GONZALO VEGA nuevamente me ha ofrecido CINCUENTA lentes totalmente GRATIS para niños o personas de la tercera edad que los necesiten y no tengan para comprárselos ellos mismos. La mecánica es tan sencilla como la vez anterior: simplemente llamen al 58 68 02 54, sólo el día de HOY, mañana y el próximo lunes, así es de que no lo dejen para “después”. Muchas GRACIAS a nombre de los 50 beneficiados y la próxima semana les hablo de lo que ha autorizado Gonzalo para el mes de los enamorados. Sin duda se va a anotar otro aplauso con este “detallote” que incluirá a muchas personas.

Antes de irme, les aviso DOS cosas: primero, este es el ÚLTIMO fin de semana en el que recibiré LIBROS para la Secundaria Juan Rulfo, de la que ya les he platicado. AGRADEZCO muchísimo a toda la gente que nos ayudó llevando sus libros a mi PAPELERÍA. Logramos reunir una muy buena cantidad. Muchas gracias de verdad y si lo vuelvo a hacer, espero me apoyen nuevamente. Y en segundo lugar, les digo que mañana sábado tendré en mi programa de RADIO a Gustavo Ávila, un empresario de Tlalnepantla quien obviamente llamó mi atención porque al querer ser EXTORSIONADO por las mismas ¡autoridades! de ese municipio, puso el grito en el cielo, DENUNCIÓ y no sólo eso, sino que formó una asociación que se llama “Frente Común contra la Delincuencia” que se ha vuelto el “coco” de Arturo Ugalde y todos sus secuaces. Ojalá que sirva de base para que alguien le siga el ejemplo AQUÍ en Izcalli. Recuerden que es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), que se retransmite a la misma hora en Internet por www.radioizcalli.com y en este medio se repite los miércoles a las 6 de la tarde. Escúchennos por favor.

Finalmente, insistiendo en lo importante de estos últimos días de enero, les platico que el 27 son las inscripciones en el PRI, para quien quiera ser candidato o CANDIDATA a la Diputación Federal por ese partido. Luego entonces, si lo que hemos venido escuchando desde hace tiempo es cierto, a más tardar el 26 de este mes ALGUIEN tendrá que RENUNCIAR a su cargo para poder inscribirse. ¿ya entendió usted a quién me refiero? La próxima semana lo sabremos.



MUCHAS GRACIAS.



8 comentarios:

rocio dijo...

yo tenia entendido q los q no salieron ganadores por medio de sorteo en diciembre tendrian ahora una despensa y pues yo fui una de las primeras q contesto las preguntas y las envio a su correo y ni en la primera ni ahorita me gane nada, me podrian explicar entonces como es la tecnica para seleccionar a los ganadores.

Alma Delia dijo...

Muchas gracias!!! siempre participo en los sorteos y por primera vez gane; fui ganadora de una despensa. Estoy muy contenta, pense que no recibia mis correos, pero ahora no me queda la menor duda. ¡Gracias Sr. Omar por hacernos participes en los obsequios que le bindan! ¡Dios lo bendiga!

Anónimo dijo...

Gracias por la despensa amigo Omar sali ganador dios te suga bendiciendo y te de muchos a ti y a tu familia y gracias a los k obsequiaron los regalos dios los bendiga saludos amigo Omar.

Anónimo dijo...

Que tal Omar Espero hallas pasado unas felices fiestas e inolvidables momentos con tu familia. Te comento lo siguiente en el mercado del carmen hay una flotilla de maleantes quienes traen asoleados a distribuidores y personas quienes dejan sus carros para hacer sus compras en dicho estacionamiento, les roban lo que pueden me toco ver que rompen el cristal y roban el estéreo se les dice a los policías que están a la mano y lo único que dicen es que no pueden hacer nada puesto que su trabajo es cuidar electra o prestamax y mientras no se metan con ellos no hay problema pero tampoco llaman a la policía municipal, creo que nadie hace nada puesto que hay personas a quien les dicen viene viene, así como los locatarios quienes no hacen nada para que estos delincuentes paguen lo que hacen me despido de usted esperando que hagan algo por nuestro izcalli y que en realidad baje la delincuencia ya que Axel siempre si se quedo con la base de taxis del mismo mercado la pregunta de siempre Quien podra ponerle un alto al Sr. Axel. quien sigue abusando del poder que le da el dinero y el trafico de influencias.

OMAR TAPIA dijo...

A ver Rocío.
Nuevamente volvemos con lo mismo. Las DESPENSAS, como todos los regalos, se sortean al azar; yo no tengo preferencia por nadie, ni es mi intención quedarme con algunos o beneficiar a mis conocidos. Le explico y espero me entienda: de las 406 personas que participaron en diciembre (ese fue el total), el mes pasado premiamos a 145, que igualmente saqué unas listas que estuvieron pegadas en mi papelería, o se podían consultar en el periódico e incluso AQUÍ en esta página. Usted misma puede revisarla en la última edición del año pasado. Si alguien apareció ahí y no la recogió, con mucha pena pero perdió la oportunidad. LUEGO, para las DESPENSAS de Paco, se sortearon otros 200 nombres, con lo cual hacemos un total de 345personas. Si las cuentas no me fallan, SESENTA Y UNA (61) personas se quedaron sin premio, dentro de las cuales supongo que está su caso.
Le repito, esta vez fueron muchísimos premios, pero tampoco alcanzaron para todos. Mil disculpas si no quedo bien con todo el mundo, pero así es esto y creo que tampoco requiere de mayor explicación. Le AGRADEZCO mucho que me lea, ojalá que de cuando en cuando también me ESCUCHE y espero que la próxima vez sí sea usted de las afortunadas. MUCHAS GRACIAS.

César Angeles dijo...

@OMAR TAPIA

Antes que nada recibe un afectuoso saludo y mis mas sinceras felicitaciones por tu trabajo!!!

Checando la lista de ganadores de la despensa note que probablemente soy un afortunado ganador de una de ellas. Por que digo probablemente??? lo que pasa es que a lo mejor existe un error de dedo ya que en el # 107 de la lista aparece un César Angeles Fernández de la col. ensueños y yo soy César Angeles Hernández también de la col. ensueños!!! quisiera saber si hubo error de dedo o un tocayo mio!!!

De todos modos hoy me doy una vuelta para checarlo bien y si soy yo!!! de antemano te agradezco mucho!!! si no también!!! je je!!! Mucha luz y bendiciones para ti y los tuyos!!! Gracias!!!

OMAR TAPIA dijo...

Sr. Hernández/Fernández
le ofrezco disculpas por contestar hasta ahora. Espero que sí haya ido usted por su despensa y se la hayan entregado, porque efectivamente el error fue mío. Perdón por si esto le causó alguna molestia con la entrega y espero me entienda.
Hasta pronto y GRACIAS por leerme.

Anónimo dijo...

Sr. Tapia
Agradeciendo de antemano el haber sido uno de los afortunados ganadores de las despensas, necesito comentarle que no habiamos podido consultar las listas de los ganadores hasta el dìa de hoy, y con mucho gusto nos dirigimos a las ofnas. del Diputado Paco Rojas, sòlo para llevarnos la sorpresa de que, aùn siendo ganadores ya no pudimos recoger nuestro premio,yo sè que no nos iban a estar esperando todo el año a que fueramos por èl, verdad? pero sì quisiera saber el porquè, de no darnos oportunidad de unos dìas màs para poder ir por nuestro regalo, de cualquier forma ya era nuestro no? esto se lo platico para que si ud, puede me comente que hacen con los regalos que no reclaman en su momento, no quisiera yo pensar que tal vez la gente del Sr. Rojas lo time y le hagan pensar que entregaron todos los regalos y se los queden ellos, esto es sòlo un mal pensamiento mio, pero me agradaria si ud me saca de mi error, le enviò un cordial saludo y espero su respuesta, si puede claro està. Atte. Liz Cervantes