sábado, 7 de enero de 2012

Edición 1048

Bienvenidos en esta primera columna del 2012 y para empezar les cuento que ¡Oh SORPRESA! de las 406 participaciones que recibí, contestando a la mini ENCUESTA que se me ocurrió, hay un GANADOR indiscutible, mismo que no se los voy a decir justamente debido al correo que me enviaron y que publiqué antes de irnos de vacaciones, que me decía: “usted ya parece esas casas encuestadoras que tratan de ENGAÑAR al ciudadano, inflando a los candidatos de cierto partido”. Pues entonces, para que vea este ANÓNIMO que yo no engaño ni me interesa “inflar” a nadie, los resultados los voy a guardar hasta que salgan los nombres oficiales de los próximos CANDIDATOS, simplemente para ver si en algo coinciden o mucho más revelador, para ver si en verdad tomaron en cuenta las preferencias de la gente, en Cuautitlán Izcalli. Sin embargo, déjenme decirles lo siguiente: el PRI se llevó la delantera, tan sólo por el hecho de que estaban involucrados CUATRO personajes de ese partido, aunque de ellos ALGUIEN es quien se lleva el triunfo; luego, lo que me interesa contarles es que el PAN, en la representación de Alejandro Martínez Tinoco, es casi nula su aceptación quedando todavía por debajo de Armando Bautista, quien se perfila como el representante de LAS izquierdas en nuestro municipio. Asunto que sin duda corrobora lo que he venido diciendo, el PAN no se ha repuesto del MA…trancazo que le pusieron en la elección de Gobernador, no hay hasta ahora una cabeza que los agrupe en Izcalli y, desde mi perspectiva, se están enfocando mucho a “apoyar” a sus candidatos para la grande y han dejado en el olvido lo local, actuación que les va a costar muy caro si de algo sirven los resultados de mi encuesta.

Fíjense, justo la semana pasada, sin decirle nada de estos resultados, me topé con Armando Bautista y platicando de otras cosas me decía que estaba que se lo llevaba la china Hilaria, porque le han “BAJADO” en estos días ya TRES veces las mantas que ha puesto para promoverse como candidato a la Diputación Federal, por el Partido del Trabajo. Por algo ha de ser. Quieran que no, un enemigo que les puede causar dolores de cabeza a los otros partidos, es este chaparrito que todos lo conocen por entrón y prueba de ello es que le mandan quitar su propaganda. Yo creo que ahora le va a dar gusto enterarse que, al menos en mi mal hecha y pequeña encuesta, él queda muy bien posicionado, brincando fácilmente a Acción Nacional. Y lo que yo le comenté y que también me da coraje, es que en la barda de mi casa, SIN MI PERMISO, hayan pintado propaganda de Rigoberto Vivían, quien OTRA VEZ intenta ser candidato del PRD, aún sabiendo que NADIE lo quiere y sólo lo recordamos por su parentesco con la Renecia Torales, la EX Regidora que siempre quiere acaparar todo en ese partido. Y yo exijo que borren mi barda.

Entonces, volviendo a lo que les estaba diciendo, después de que salgan los candidatos, yo voy a dar a conocer mis resultados y van a estar disponibles para cualquier persona que los quiera revisar, en mi presencia claro y sin poder sacar copias, cada una de las participaciones que me enviaron, mismas que contienen NOMBRE, dirección y teléfono. No son inventadas. Y si en el D.F, 6 mil encuestas sirvieron para definir al candidato que irá por las izquierdas a la Presidencia de la República ¿por qué no habrían de ser representativas 406 para guiarnos por lo que quiere la gente de Cuautitlán Izcalli?

En fin, que ahora permítanme cambiar de tema, aunque con lo que voy a decir me pase lo que al “caballo blanco” (que quedó con el hocico sangrando), pero quiero hacerle un reconocimiento a nuestra señorita Presidenta, por el nuevo enrejado y la entrada tan bonita que quedó en el Parque de las Esculturas, sobre la Av. Jiménez Cantú. No tengo empacho en reconocerlo, se ve muy bien, el tipo de reja, el color, no es sólo el frente sino TODO el perímetro del Parque que se enrejó y bien sabemos que ese lugar es emblemático de nuestro municipio. Luego de 38 años de vida, porque desde que yo recuerdo NUNCA se le había cambiado ese alambrado que ya se estaba cayendo, así es de que bien vale la pena una flor y desde luego la crítica de quien lo quiera ver como lambisconería. Desde luego que de AQUÍ a marzo vamos a ver muchas mejoras en nuestro municipio, porque vienen los tiempos electorales, pero está bien, mientras beneficien a los izcallenses, lo veremos con buenos ojos. DESGRACIADAMENTE, hay otras cosas que no nos tienen tan contentos, como el asunto de las toneladas y toneladas de BASURA que después del 19 de diciembre nos han mandado del Distrito Federal a Cuautitlán Izcalli. Infinidad de carros, día y noche, causando la molestia de muchísimos vecinos, pues en el puro trayecto, aparte de tráfico, ocasionan mucho reguero de basura que se les cae a los camiones, el olor y desde luego lo que pudiera ser la pronta saturación del relleno sanitario que, en la época de David Ulises, se permitió instalar AQUÍ en el municipio.

Si bien es cierto que el relleno es PARTICULAR, aunque todavía no está del todo aclarado bien a bien su situación en cuanto a todos los permisos pertinentes; pero lo que sí es un hecho, que para llegar a él, los camiones del gobierno del D.F tienen que usar las vialidades de Cuautitlán Izcalli y ante tantas molestias ocasionadas, nuestras autoridades pueden pararles el alto a la voz de YA. Ahí tienen el caso de Ixtapaluca y algunos otros que se están inconformando, por lo que también hay que reconocer que Alejandra del Moral hizo bien en manifestarse, aunque sea a través de un comunicado de prensa del que creo que no se enteró nadie, pero más le agradeceríamos que parara definitivamente ese permiso para poder llegar hasta lo que eran ejidos de Santa María Tianguistengo y que ahora albergan al relleno sanitario que le pertenece a una empresa Tamaulipeca. Y lo bonito del asunto, NOSOTROS los izcallenses NO tiramos nuestra basura en ese lugar porque sale muy caro y nunca se llegó a un arreglo con los dueños del mismo, por lo que tenemos que salir a otros municipios; por eso, nunca mejor dicho que “en casa del herrero, azadón de palo”. ¡NO QUEREMOS LA BASURA DEL DISTRITO FEDERAL EN IZCALLI!

Pero que les parece si empezamos bien el año con unos REGALITOS. Aunque también ya me escribieron en el correo que “cómo es que doy los obsequios, porque a alguien que fue de los primeros en acudir a dejarme su participación, no le tocó nada”.. Por Dios, no empiecen con lo mismo, ni modo que voy a favorecer a mis cuates, si cuando llegan por su regalo no saben ni quién soy. Desde luego que los doy al azar Pero con todo y eso, AQUÍ hay más obsequios y con otra mecánica para que vean que a mi no me interesa más que AGRADECERLES por leerme y escucharme en el RADIO. Ese es mi gran pretexto. Por eso, les tengo HOY 6 de enero, CINCUENTA roscas de reyes por cortesía de mi cuate GONZALO VEGA DUARTE, a las cuales voy a sumar DIEZ más, de un donador que me pide no dar su nombre y quien me ha dado también despensas bajo la misma condición, yo le agradezco mucho y respeto su petición. Así es de que estos obsequios van a ser para las primeras SESENTA personas que HOY exclusivamente de 4 a 5 de la tarde, con el ánimo de darle tiempo a que se alcance a repartir el mayor número de ejemplares de este periódico, aunque hay ocasiones en las que se termina el reparto hasta pasadas las 8 de la noche por el tiraje tan grande que se hace cada semana, por eso decidimos a esta hora para que además puedan recogerla HOY mismo los que resulten ganadores. El teléfono al que deben marcar es al de la oficina de Gonzalo: 58 68 02 54. Ahí les van a decir hasta dónde alcanzan y dónde se les entregarán. Como siempre GRACIAS a Gonzalo, MUCHA SUERTE y no se enojen si no alcanzan.

Otro REGALO es del Regidor del PT (Alberto San Juan), lo que son las cosas, nunca nos da nada y ahora hasta me habló para ofrecerme CIEN pases para el espectáculo de DINOSAURIOS que se está presentando a un costado del estadio Hugo Sánchez, en una función que será este DOMINGO 8 de enero, en exclusiva para los invitados del PT. Supongo que valdrá la pena, sobre todo para los niños como regalo de Día de Reyes. Esos sí los vamos a entregar el SÁBADO de 12 a 2 de la tarde en mi PAPELERÍA y les vamos a dar de uno o máximo 2 boletos por persona. No hagan trampa y no manden a sus hijos y ustedes por separado, confórmense con 2 por familia y dejen que les toque a más personas. A ver si al rato no dicen que me los quedé para llevar a toda mi parentela. Y finalmente, para taparle un poco la boca a la gente que me criticó con los regalos de diciembre, les aviso que las 200 DESPENSAS que me dará PACO ROJAS, las vamos a entregar al resto de personas que no fueron premiadas y que participaron en mi encuesta; lo único que sí les digo, es que las cartitas que tengan la misma dirección, sólo quedará una y las demás se eliminarán en automático. La próxima semana les informo cómo quedaron las cosas.

MUCHAS GRACIAS por todo, FELIZ 2012 y ojalá que ahora sí me escuchen más frecuentemente en el RADIO, los sábados a las 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), todavía no les puedo decir del invitado de esta ocasión, porque ando detrás de uno que no me ha confirmado y mejor lo dejo como sorpresa. Acuérdense que también este programa se escucha por Internet en www.radioizcalli.com una nueva estación que la próxima semana les quiero comentar algo de ella y hasta regalos les voy a dar a quienes nos escuchen por esa vía.



P.D. No crean que se me ha olvidado. Van DCCCLXXVIII (878) días. Pero el castigo NO ha llegado. ¿Cómo habrá pasado David Ulises el fin de año?



4 comentarios:

Anónimo dijo...

me entere q el subdirector de transito de izcalli no paso el examen de confianza y aun asi sigue laborando como es posible q el siga trabajando y en otros lados los dan de baja habra dado su compadre el director loth centeno lara una mega mordidota a la lic para q no lo den de baja q nefasto son todos los altos mandos

Anónimo dijo...

dejemos atras un poco la politica que aun haci todos solo quieren robar y hacerce de dinero....pero ya que la señorita alejandra nos gobierna en este momento quisiera que por favor señor omar publique este comenterio que le hago ya que nadie nos hace caso y ya estamos artos queremos una solucion...en la calle de rancho colorines en el fraccionamiento san antonio oviamente a qui en izcalli ay una casa donde se reunen varios delincuentes a fumar y a drogarce a ultimas es su vida y si queren terminar su vida de esa manera almos a mi no me molesta mucho mejor lo que molesta es que se ponen en via publica aala de una arbol grande donde esconden la mariguana el los semafosos de este mismo fraccionamiento ay chicos malavaristas que de igual manera estan ahi drogandose y robando....la molestia es que asaltan a cuantos entran en la calle probedores e tiendas...a los que venden agua y ya a esta los propios vecinos los taxis ya no entran pues les roban lo poco que ganan emos llamado varias veces la patruya pero solo se los llevan y a los 30 min estan de nuevo ahi queremos una solucion ya es imposible dejar salir a un niño a jugar pues siemrpe ay olor de roga en el ambiente ay una tienda a mitad de calle y a la pobre señora lainsultan y le roban cada 30 min esto ya es indignante eh imposoble ya nadie quere pasar por la calle queremos una solucion que corten el arbol que arrensten a los delincuentes ya que una vez los denunciaron y les fueron a preguntar justamente a los que se drogan con ellos que si tenian algun problema con esos chavos y ovio hasta dijieron que estudiaban queremos vijilancia en las calles por que para regarla mas los policias piden dinero para poder pasar a vijilar la calle le agradeceria su usted publica mi queja ya que no hacen caso hasta que usted lo publica y dej salir los trapos al sol le agradesco mucho....queremos tranquilidad quermos paz,,,y no tener que vivir temorosos ni encerrados gracias

Anónimo dijo...

Omar, quiero comentar lo siguiente, resulta que mi hermana confiando en la buena voluntad y en la necesidad de trabajar fue robada asi literalmente por un dizque licenciado ALFREDO SANTIESTEBAN con domicilio en Rancho Pampas, Fraccionamiento San Antonio. Resulta que a mi hermana le ofrecieron trabajar en el palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, en la dirección de Educación, con una persona que se llama FRANCISCO JAVIER LOPEZ ROCA quien según el LIc. Santiesteban, estaba ubicado en la famosa Concha Acústica, con un suledo de $ 10,100.00 y que por estar con ellos tendria que regresarles $ 2,100.00 por cuota-apoyo. Quiero que quede claro, que este llamado lo hago para que más personas de nuestro municipio, no se dejen engañar con este tipo de vivales que lo único que buscan es robarle a la gente que tiene necesidad de trabajar.

Anónimo dijo...

NO SE QUEJEN SI DECIAN QUE EL DAVID ULISES ELRA EL PEOR
Y COMO YA VIENEN LAS ELECCIONES SIGAN VENDIENDO SUS VOLUNTADES POR UNOS PESOS, O CONFIANDO EN P.... COMO CORROVIÑAS, DURAN O PRINOCO JAJAJAJA