sábado, 17 de diciembre de 2011

Edición 1047

Fíjense que mi AMIGA Alicia Antonio, Directora de la Secundaria Oficial 667 Juan Rulfo, en Bellavista, organizó la semana pasada un “kilómetro del libro” y un “maratón de lectura”, con el fin de recolectar LIBROS para su biblioteca que está más que pobre, pero creo que todavía MÁS pobre fue la respuesta porque le fue muy mal. Entonces, ya sabrán, como ajonjolí de todos los moles, le prometí que iba a hacer una INVITACIÓN para todos aquellos que deseen DONAR UN LIBRO, si quieren llevarlo a la escuela con mucho gusto la dirección es Av. Lerma s/n, o si se les hace más fácil y quieren ayudarnos, háganme llegar todos los libros que puedan a mi PAPELERÍA y yo se los llevo. Todo lo que resta de diciembre, incluyendo vacaciones para que los niños y jóvenes revisen lo que pueden regalar. Échennos la mano, por favor.

Pasando a otras cosas, les platico que el domingo pasado estuvo muy nutrida la PEREGRINACIÓN que por ¡24 años! Lleva realizando el SUTEyM, sección Cuautitlán Izcalli, saliendo del Palacio municipal hacia El Cerrito. Ahí, donde se reunieron, estuvo la mismísima Presidenta y también vino el líder ESTATAL de este Sindicato, Omar Velásquez junto con Herminio Cahue, que es el hermano de Francisco Cahue, actual dirigente municipal de esta sección del Sindicato. Es impresionante ver la cantidad de gente que logran reunir, en un acto meramente religioso, PERO sin duda eso me dejó pensando que en mi programa de RADIO a finales de noviembre, le pregunté a Francisco Cahue si le interesaría o pelearía por un puesto de elección popular y me respondió que “sí, pero yo no le tiro tan alto, me parece que una REGIDURÍA sería un buen comienzo y sobre todo para trabajar desde ahí dentro, todavía más, por mis compañeros sindicalizados”. Muy buena respuesta y muy directa, por eso me pregunto yo ¿alguien con dos dedos de frente se atrevería a negarle una Regiduría a este líder sindical? Pues allá los encargados de decidir, porque si a gentuza como Víctor Contreras le han dado toda la vida una y ahora tiene hasta dos Regidurías (la de su hijo y la que le heredó María Elena Craules a Gloria Valencia), siendo gente que ni sus mismos agremiados los quieren; por eso es que me parecería inconcebible que Francisco Cahue no figurara en la próxima terna que acompañe al candidato que sea. Pero ¿saben porqué me atrevo a decir esto? Porque platicando con varios sindicalizados, no de ahorita sino de tiempo atrás, le tienen mucho CARIÑO a sus líderes, tanto a Francisco como a Herminio y eso simplemente es digno de resaltarse y desde luego que cualquier candidato que cuente con este APOYO indiscutiblemente asegurará muchos votos a su favor.

Ahora, permítanme darle salida a un texto que me mandaron a periodicoaqui.com.mx, después de la columna de la semana pasada, en la que “me alteré” un poco porque me dijeron que ya no hable de los PRIístas; yo no sentí que fuera grave o mucho menos ofensivo lo que dije, pero vean esta reacción: “Hola Omar, ¿porque tanta intolerancia? ¿Por qué se enoja?, yo creo que los izcallenses sólo le están exponiendo su sentir y su hartazgo. Yo leo los comentarios y no tiene nada de malo expresar el enojo por una mala administración y una mala política aplicada en la administración de un municipio. Del partido político que sea. AQUÍ lo importante es que usted es conocido como la voz de Izcalli y su intolerancia a los comentarios, nos obliga a pensar que por el hecho de que le paguen un espacio en su periódico, para publicidad del PRI, usted tenga que mencionar siempre a tal o cual persona. Los izcallenses no estamos sordos ni ciegos y sabemos quiénes son los actores políticos que se mueven en el municipio. Ya saldrán los candidatos a su debido tiempo, pero usted ya parece esas casas encuestadoras que tratan de engañar al ciudadano inflando a los candidatos de cierto partido. Por qué mejor no se enfoca a lo que sucede en Izcalli, hay muchos asuntos y no precisamente de política o campañas, ya nos llenaron de propaganda del tal Karim y los fraccionamientos están hechos una porquería. Yo no sé de qué obras hablan o qué van a informar, hay muchos chavos y chavas trabajando en los cruceros y por ahí les prometieron trabajo en cuanto ganara el gobernador del PRI. Puras mentiras. Igualmente la inseguridad, los robos. ¿Usted ha entrevistado a algún ciudadano para saber cuál es su sentir y su opinión con respecto a como está C. Izcalli últimamente?, no se deje llevar por su temperamento, salga a la calle y escuche lo que los ciudadanos tienen que decir, allí se dará cuenta de por qué ya estamos hartos del PRI y de que Izcalli ya sea el municipio de los ambulantes informales. Espero no sea intolerante con este comentario, le repito, es el sentir de los izcallenses y estábamos esperando su reacción ante lo dicho por la hija del que quiere ser presidente de la República por parte del PRI, ofendiendo a los mexicanos y tacharlos de pendejos. No nos haga pensar mal de usted, algunas personas aún creen en su trabajo periodístico. Bye. Gracias”.

No voy a hacer mayor comentario porque esto puede ser como las arenas movedizas, entre más se mueve uno más se hunde. Si yo estoy mal, ofrezco una DISCULPA y saben que lo hago de corazón, pero déjenme sólo precisar algo: el PRI pocas veces ha pagado AQUÍ espacios publicitarios, porque siempre alegan que nunca tienen dinero; algunos actores políticos sí, y no lo hacen porque sean mis cuates, sino porque saben de la difusión que tiene este medio impreso, pero para que se lo sepan yo no tengo absolutamente nada que ver con la publicidad, ya lo he dicho siempre y lo reitero, yo AQUÍ soy un simple EMPLEADO que escribe de lo que se le da la gana (con mucho gusto) y nadamás. Eso sí, lo que NUNCA voy a aceptar es que digan que ya me compraron, pues entonces no diría lo que me place ni AQUÍ ni en mi programa de RADIO. Eso no es cierto. Y en cuanto a lo de Peña Nieto, es algo que se ha leído o escuchado en casi todos los medios de comunicación a nuestro alcance, entonces para qué gastar mi espacio cuando hay cosas LOCALES que a mí me parecen muy importantes. Desde luego hay más temas relevantes, indudablemente, pero no tengo el espacio ni la capacidad para resumirlo todo. Puede que la INTOLERANCIA esté en otros lados.

Y bueno, pues con la pena, pero tengo que volver a hablar de mis AMIGOS que nos han ayudado para los REGALOS de fin de año; y aunque digan que con esto “me compran”, sí es prudente aclarar que todo es para USTEDES, porque no es algo que yo pueda quedarme o sacarle alguna utilidad. Mi AGRADECIMIENTO para GONZALO VEGA, quien siempre nos ha dado muchos obsequios no sólo ahora porque suene como uno de los aspirantes de su partido a la Presidencia de Izcalli. Él nos dará 50 pavos. JULIO CÉSAR PÁRAMO, actual Secretario del Ayuntamiento del OTRO Cuautitlán, 20 pavos (acuérdense que para la gente de aquel municipio). FRANCISCO CAHUE, a quien ya mencioné al principio de esta columna, 20 pavos. KARIM CARVALLO, actual Diputado Local, quien por cierto HOY da su segundo informe de actividades en la explanada del Palacio municipal a las 5 de la tarde, 20 pavos. ARMANDO BAUTISTA, Presidente del Partido del Trabajo y representante de MORENA AQUÍ en Izcalli, por lo menos para que vean que no sólo a los del PRI les ando viendo la cara, 30 despensas. JUAN RUIZ CRUZ, líder de comerciantes y Presidente de la Asociación Civil, “Izcalli, Juntos para Mejorar”, a quien por cierto tendré como invitado en mi programa de mañana sábado a las 11 del día (ya saben en RADIO CAPITAL en el 830 de amplitud modulada), 20 despensas. Desgraciadamente no pude localizar a más de mis cuates para ponernos de acuerdo, pero alguien que sí se puso en contacto conmigo fue ALBERTO ESPINOZA, de Alianza Juvenil Izcalli, nos dará 5 despensas, 5 arreglos de uñas (exclusivamente para mamás solteras o personas de la tercera edad) y 5 libros; éstas dos últimas cosas, salen de lo que yo había pedido, pero es lo que está en sus posibilidades y lo acepto con mucho gusto.

Punto y aparte merece el caso de PACO ROJAS. Primero, los ganadores de las PIÑATAS ya están las listas tanto en mi papelería como en el periódico, y deberán recogerlas HOY viernes de 1 a 6 de la tarde en la oficina de PACO que está muy cerca del restaurante Safari, en Arcos del Alba. Luego, como ya había muchos regalos para fin de año, PACO me pidió que a él lo dejara yo para el mes de ENERO en el que podrá entregarnos ¡DOSCIENTAS despensas! Él solito. Más que suficiente ¿no creen? pues ya gastados y con las pilas hasta el suelo después de los festejos navideños, nos va a caer muy bien ese regalito. Sin embargo, quiero avisarles que de las mismas cartas que me hagan llegar con las respuestas que les solicité, de ahí sacaré también a los ganadores de ENERO, así es de que aunque sea en dos partes, pero a muchísimos lectores y radioescuchas les va a tocar premio. Ojalá que esto los anime más a participar.

200 despensas en enero más CIENTO SETENTA Y TRES REGALOS antes de Navidad... no está nada mal. Ya no puedo repetirles las preguntas para que puedan participar, pero métanse a la página que les dije hace rato: periodicoaqui.com.mx, busquen la columna de la semana pasada y copien de ahí las 7 preguntas y pónganle sus respuestas. Ahí también dice los diferentes lugares donde me las pueden llevar o si prefieren, escríbanme un correo (con su nombre, colonia y teléfono) a omartapiat@aol.com Este es el último fin de semana, hasta el DOMINGO recibiremos su participación y el miércoles ya estarán las listas con el nombre de los ganadores en los mismos lugares, e intentaré subir esas listas al blog del periódico para que ahí las consulten. La entrega de los obsequios, como ya lo dije, será el próximo JUEVES 22 después de las 11 de la mañana a las 7 de la noche. Muchas gracias por participar y SUERTE.

Simplemente me resta decirles que está es la última edición del año. En el RADIO yo sí estaré presente mañana 17, el 24 y el 31 de diciembre, por lo que espero me ESCUCHEN a las 11 de la mañana, pero AQUÍ si nos leeremos hasta el primer viernes del próximo año. Fuera de todos los sinsabores que yo les haya causado, quiero desearles una muy FELIZ NAVIDAD y un AÑO NUEVO lleno de bendiciones para todos ustedes y sus seres queridos. Y como siempre MUCHAS GRACIAS por leerme y aunque sea de cuando en cuando, escucharme.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

donde consulto la lista de ganadores

boossq dijo...

Una pregunta Omar los ganadores de los pavos son por concurso o los rifas o es como se vayan inscribiendo porque creo haber sido uno de los primeros en leer tu columna y escribirte las respuestas a tu correo de aol el día que salio publicada la columna, por tu atencion mil gracias y saludos

Anónimo dijo...

si tambien yo entregue mi carta bien temprano en su papeleria y ni siquiera lo toma en cuenta gracias omar.

Anónimo dijo...

DON OMAR GRACIAS POR LOS REGALOS
QUE SE OBSEQUIERON ATRAVES DE USTED
RECIBA UN COORDIAL SALUDO.

Anónimo dijo...

buenas tardes omar espero se encuentre muy bien soy una persona que al igual que muchos estan hartos de que a la policia o mas bien al oficial se le cuelgen todos los adornos y usted sabe a lo que me refiero pero acuerdese quien esta detras de todos los oficiales esos especimenes sin cabello (loth centeno lara) y el que tiene cara de mijitorio(cesar gutierrez sanchez) son ellos los que exigen cuotas ,por entre comillas dejar trabajar a continuacion le detallo las cuotas .por elemento terrestre son 100 pesos dependiendo el servicio por motopatrulla 600 y por patrulla 500 aparte de 5 infracciones DIARIAS Y 2 REMISIONES A LA MENTADA GUARDIA DE TRANSITO que se encuentra en las oficinas de transito izcalli operando impune mente por los oficiales turno A mojeda y turno B un mugroso estatal que fue traido por el copete de hueso el tal pedro fragoso .repartiendose ese dinero un dia el señoron del copete de hueso (loth centeno rata perdon lara) y su compadre el cara de mijitorio(cesar gutierrez sanchez)aparte de las rentas por compañia de trailers y demas empresas y por parte de seguridad publica , los operativos en la mega comercial mexicana que parece que no pero hay arreglo con los gerentes de la plaza ,gasolinerias como la de la fidel velazquez entre otras , el comandante centeno si se le puede decir asi critico mucho en su debido momento al comandante maya por esas acciones (por que no le daba lo que tenia que darle) pero hace lo mismo y al comandante luis enrique le puso una trampa el dia que vino la arrolladora que estuvo en la zona de bancos ese dia unos momentos antes del baile paso la presidenta supervisando el evento y le dio la orden directa a luis enrique de nNO dejar pasar ningun camion de bebidas alcoholicas acto segido se retiro y unos momentos despues llago uncamion de cerveza corona yo estaba ahi cuando dijo el repartidor ¿el comandante centeno? y dijo que ya se habian arreglado con el acto seguido llego hasta la entrada el copete de hueso dandole la instruccion al comandante luis enrique que los dejara pasar para que descargaran el camion , diciendo que su novia (la presidenta ) ya le habia autorizado vender la cerveza . despues ya saben lo demas llego la señorita presidenta y ya sabe usted como es de bien hablada de buenos modales y con un lenguaje muy folklorico destitullo a luis enrique , quedando en su lugar , el cara de mijitorio ,por que no le hacen una auditoria a este señor ya hasta una gasolineria va a poner en su pueblo zumpanyork por mandos como estos la policia tiene tan mala fama y ni mencionar de el acoso a las compañeras de la direccioion incluso ni la presidenta se salva y no creo que eso lo sepa su galan el señor ricardo aguilar y que decir del hermano del cara de mijitorio el mentado guacha no hace mucho hubo una detencion en la autopista mexico queretaro por robo a transporte de carga y uno de los detenidos policia de cuauti señalo como complices a otros policias de izcalli (los elementos del grupo que el cara de mijitorio le dio al guacha que le parece señor tapia ) no cre que es demasiado raro cobran rentas a los traileros y despues los involucran en los robos solo quiero expresar que si hay tanta corrupcion en la policia y generaliso señor tapia por que hasta en seguridad publica se cuecen habas no es posible que elementos que deberian de estar salvaguardando la integridad y los bienes de la poblacion esten cuidando gasolinerias por los intereses del copete de hueso no cre que la gente ya esta harta de toda esta porqueria de mandos si en verdad la presidenta o el gobernador o el mismo partido quisieran cambiar todo esto empezarian por quitar a esta gente de esos cargos y de expulsarlos del partido son como el cancer no sirven de nada en fin gracias y felicidades por su programa y estoy seguro que centeno va a leer esto no se pierde sus publicaciones cada viernes saludos copete de hueso