viernes, 27 de mayo de 2011

Edición 1019

Tengo una queja PERSONAL en contra del Viaducto ELEVADO Bicentenario: el cochino banco donde se recarga el famoso TAG, es una verdadera calamidad. Ese Bancomer (el de la Plaza donde está mi PAPELERÍA), tiene 4 tristes cajeros, TRES los ocupa para darle servicios a “sus clientes” y UNO sólo nos atiende a todos los demás. ¿Por qué no dejar que otros bancos cobren ese servicio? O si están “amarrados” con estos señores (que son españoles igual que la constructora), pues por lo menos que les exijan mayor eficiencia. Pero en serio, lo que es Bancomer y el HSBC (al menos las sucursales que están en esta Plaza), están del NABO.

Antes de continuar, permítanme hacerles DOS recordatorios: el 5 de JUNIO se realizará la XV Carrera de “Los Lirios” a campo traviesa, ya están abiertas las INSCRIPCIONES e incluso ese mismo día antes de las 8 de la mañana pueden animarse a participar; cualquier información solicítenla al 58 72 76 62, anímense y fomenten en sus hijos este sana convivencia. Por otro lado, tampoco se les olvide que HOY y mañana, Clínica Torres, en Cuautitlán México, está ofreciendo una campaña de análisis clínicos que por 90 pesos puede usted saber cómo anda su glucosa, triglicéridos y colesterol. Vale la pena y es algo que también en beneficio de nuestra SALUD.

En otros asuntos, que si yo me corto el pelo cada mes con este señor, porque PIENSO EN GRANDE; que si YA ES JUSTO hacer lo que nunca nadie ha logrado (porque no han querido o no han podido); que si yo soy Juan Camaney PUEDO MÁS… el caso es que estamos viviendo una época de campañas poco “lucidoras”, no por otra cosa sino por el DESINTERÉS que la ciudadanía en general parece mostrar. Con todo el derecho del mundo, luego de los desencantos que hemos padecido durante tantos años en los diferentes niveles de gobierno. SIN EMBARGO, no podemos perder la esperanza (que es lo único que nos queda), de participar en un proceso que nos involucra a TODOS, con la ilusión de que nos vaya aunque sea un poquito mejor. Digan lo que digan, critiquen lo que quieran, pero si no nos interesamos por este proceso electoral, si ya desde ahora estamos pensando en no salir a votar por una u otra razón, ya vamos en RETROCESO. Así es de que todavía falta poquito más de un mes, para que podamos averiguar quién nos convence más y a su vez, nosotros convencer a nuestros familiares, vecinos y conocidos de que debemos VOTAR este 3 de JULIO por quien queramos, pero hacer valer ese DERECHO.

Nadamás como mero dato de reflexión, esta vez a los partidos les dieron un dineral que no valdrá de nada si nosotros, los ciudadanos, no vamos a las urnas. Miren, al PRI le tocaron por ahí de 115 millones; al PAN, 97; y al PRD, 72. Todo esto de acuerdo a la votación que obtuvieron en los procesos anteriores. Luego, APARTE de eso, a sus “apéndices” o rémoras que siempre se cobijan con los grandes para no perder su registro, les dieron, al PT, al VERDE y Convergencia, 33 millones a CADA UNO de ellos; y a los de Nueva Alianza, que es otro de los peores ejemplos caciquiles por el simple hecho de pertenecer a Elba Esther Gordillo, nada menos que 52 millones de pesos. Ciertamente este dinero sería mejor visto si lo emplearan en AYUDAR a los más necesitados, a reparar y construir escuelas, hacer hospitales o simplemente mejorar la comunidad con lo que más haga falta, PERO en una democracia como la que apenas estamos fincando, es casi necesario dilapidar estas fortunas con el ánimo de que los ciudadanos nos interesemos y pongamos al gobernante que más nos convenga. Si se logra o no, ese es otro asunto, pero debemos hacer nuestra parte y, luego de las elecciones, continuar con una labor que es titánica: tener fiscalizadas a TODAS nuestras autoridades para exhibirlas en cualquier momento que se desvíen de su camino.

Y si menciono todo esto es porque, quede quien quede, me parece que una de las principales tareas del NUEVO gobernador de nuestro Estado, será la de corregir tanta COCHINADA que hay en los Ministerios Públicos. A todos los que hemos pasado por ahí nos consta la desgracia que eso significa, con la agravante de que ni siquiera sirve de nada, pues al final del día nada se resuelve presentando ahí nuestras denuncias. Como OTRO ejemplo nadamás de lo que siempre les he dicho, miren lo que me escribe una persona:

“Estimado Omar: Mi nombre es Nancy Carcaño, soy periodista y reportera de la Revista Inversionista y Expansión. Soy colega tuya. Me dirijo a ti para solicitarte amablemente me brindes un espacio para difundir una QUEJA de abuso de autoridad que tengo respecto a UNA funcionaria del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli. Situación que padecí el pasado 13 de mayo por parte del personal del turno NOCTURNO. A continuación los hechos:

El señor Adrián Carcaño Sanluis, quien se desempeña como chofer de un taxi de sitio de manera honesta y responsable, prestó su servicio a un individuo de nombre Iván Castillo Zamora, quien con toda alevosía, dolo y prepotencia, agredió física y verbalmente al Sr. Carcaño tras no querer pagar el servicio. Apegado a derecho, el señor Adrián Carcaño acudió al Ministerio Público local, para levantar una demanda por lesiones, pero fue entonces cuando se percató que una mujer de cabello rubio perteneciente a esta instancia (quien se negó negligentemente a dar su nombre), es familiar del delincuente en cuestión, por lo que en todo momento el agredido fue víctima de burlas, sarcasmos y total impunidad toda vez que aunque el médico legista valoró las agresiones del delincuente como “segundas”, las personas del MP trataron de disfrazar y manipular los resultados argumentando que habían sido primeras.

Quiero dejar en claro que debido a esta situación el Sr. Carcaño, ha recibido intimidaciones en su domicilio por parte de agentes judiciales, quienes conocen el domicilio del afectado a raíz de la información que la persona que trabaja en el MP y –que resultó familiar del delincuente, les ha proporcionado. Ante esta situación, hago un exhorto para que las autoridades correspondientes castiguen este tipo de impunidades con todo el rigor de la ley y conmino a la ciudadanía a no quedarse callada, a levantar la voz y a no permitir que el ABUSO DE AUTORIDAD, por lo menos en este municipio, quede impune. Muchas gracias”.


¿Qué hacemos ante esto? Llorar o ponernos a rezar para no caer en las garras de estos que también son DELINCUENTES pero con credencial… Ponernos al tú por tú cuando claramente llevamos las de perder… Creo que no hay de otra más que EXIGIR a quien quede en el poder que meta tijera en este asunto y corte de raíz con esta podredumbre que cada vez se pone peor. Uno de los compromisos que nos deben firmar y no uno sino los TRES, es que verdaderamente el caso de los Ministerios Públicos en el Estado de México va a CAMBIAR.

Ya no me dio tiempo, pero la próxima semana les tengo DOS quejas muy fuertes de gente PANista que está enca…nijadísima por el regreso de Alfredo Durán y parte de su prole, a dizque coordinar la campaña de Bravo Mena AQUÍ en Izcalli. Pero lo que me dicen, embarrando desde luego a una de las actuales Regidoras del blanquiazúl, creo que sí están PEOR que los que hablan MAL de Aquilino Salgado. Ya lo van a leer por ustedes mismos y me harán saber sus comentarios.

Por HOY, los quiero dejar con una invitación que anda circulando por Internet y yo quiero hacerme eco de ella, para ver si algo logramos entre todos, dice así: “Se invita a que el día 30 de mayo todos hagamos un boicot a la compra de gasolina. Si los compradores de gasolina dejasen de comprarla el día 30 de mayo, se dejarían de vender aproximadamente $2,292’000,000.00, los cuales no estarán ingresando a los bolsillos de PEMEX y su corrupto e ineficaz sistema... Así que por favor, NO COMPRES GASOLINA EL 30 de mayo a ver si logramos poner un detente a los abusos que comente esa paraestatal y el gobierno en nuestra contra”. A ver qué tanta participación, pero sobre todo SOLIDARIDAD hay ante esto.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Y AQUÍ seguimos esperando el castigo. Van DCXL (640) días.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

un correo para exribirte omar tapia..tengo una queja y no se donde escribirtela..

Anónimo dijo...

ESTIMADO OMAR:
ANTES QUE NADA RECIBE UN CORDIAL SALUDO; SOY VECINO DEL FRACCIONAMIENTO BOSQUES DE HACIENDA 1ERA. SECCIÓN (ZONA NORTE DE CUAUTITLÁN), ME GUSTA HACER DEPORTE (CORRER), PERO YO QUISIERA PEDIRTE QUE POR TU AMABLE CONDUCTO, LE HAGAS VER A LA GENTE QUE LLEVA A SUS MASCOTAS A ESTE LUGAR (COSTADOS DEL RÍO CUAUTITLÁN, POR AV., HUEHUETOCA), YA QUE ALGUNAS SOLO SACAN A SUS PERROS A DEFECAR, Y NO SON PARA LEVANTAR EL DESECHO, GENERANDO UN FOCO DE CONTAMINACIÓN Y ESO ES MUY MOLESTO PARA LOS QUE REALIZAMOS DEPORTE, OJALA PUDIERAS HACERLE VER A LA GENTE QUE NO SEA COCHINA, BIEN DICE QUE “UNO ES, LO QUE ES EN SU CASA “. POR OTRO LADO OJALA TAMBIÉN PUDIERAN PONER BOTES PARA LA BASURA, YA QUE LAMENTABLEMENTE TAMBIÉN LA GENTE ES MUY SUCIA Y SI TE DAS CUENTA ENCUENTRAS BASURA POR DONDE QUIERA, OJALA EL GOBIERNO DE ESTA ALEJANDRA DEL MORAL HAGA ALGO, SI ES QUE ELLA DICE QUE “QUIERE A CUAUTITLÁN”, PERO NO SE HA QUE PARTE SE REFIERA, PERO EN FIN; TAMBIÉN EL PROBLEMA DEL AGUA OMAR, ES UN MARTIRIO, UNO VA AL CORRIENTE EN LOS PAGOS, Y SALE UN CHORRITO DE AGUA, YO NO SE DE QUE SE TRATE O QUIERAN POLITIZAR TAN IMPORTANTE RECURSO, PERO EN FIN…..CREO QUE ALEJANDRA DEL MORAL TIENE UN POZO PARA ELLA. POR TU ATENCIÓN OMAR, GRACIAS.

ANÓNIMO.

Periódico AQUI dijo...

Para la persona que pide un correo para enviarle una queja a Omar Tapia, lo puede hacer llegar a: periodicoaqui@yahoo.com.mx y desde AQUÍ se la hacemos llegar.

Saludos.

Sergio Basurto Arvizo
Director.

FERMARTZ dijo...

ESTE MENSAJE ES PARA EL SR. DE BOSQUES DE LA HACINDA, YO SOY VECINO DE LA COL. COLINAS DEL LAGO Y HACE TIEMPO LE MANDE UNA QUEJA AL SR. OMAR PERO SIGUE PASANDO LO MISMO, POR LO TANTO NO ESPERE QUE LE DEN UNA BUENA RESPUESTA.LO MEJOR SERIAQUE SE TRATARA DE HABLAR CO LOS VECINOS AUNQUE SE LO DIFICIE QUE ES, PORQUE DE OTRA FORMA AL GOBIERNO SOLO LE INTERESAMOS COMO PERSONAS CUANDO QUIEREN EL VOTO, POR ESO LOS VE BESANDO VIEJITOS, HABLANDO CON GENTE POBRE Y ETC. ETC. ETC. PURA PAYASADA POR LO TANTO LO UNICO QUE LE PUEDO DESEAR ES SUERTE Y QUE OJALA SUS VECINOS ENTIENDAN Q LOS DESECHOS NOS AFECTAN A TODOS.

Anónimo dijo...

OMAR EN LOS UTIMOS DIAS HA FALTADO EL AGUA EN SAN ANTONIO, HAY DIAS QUE NO LLEGA Y LOGICAMENTE NO TENEMOS PARA EL ASEO PERSONAL Y DE CASA, POR TU MEDIO QUIERO QUE LE SOLICITES AL INUTIL DEL GERENTE DE OPERACION Y MANTENIMIENTO DE OPERAGUA IGNACIO SANTIAGO LOPEZ QUE RESUELVA EL PROBLEMA Y QUE SALGA A CAMPO YA QUE TODO EL DIA SE LA PASA SENTADOTE EN LA OFICINA YO LO SOSTENGO PORQUE HE PEDIDO EL SERVICIO PERSONALMENTE Y NO HE TENIDO RESPUESTA.

ROSA LOPEZ. FRACC. SAN ANTONIO.

erika dijo...

EN BASE AL AMIGO DEL AGUA NO SOLO ES EN SAN ANTONIO AQUI EN BOSQUES PRIMERA, EN CTM, COFRADIAS,INFONA LOPEZ MATEO, BLA BLA BLA EN TODO EL MUNICIPIO PERO DONDE ESTAN MAS JODIDOS ES EN LOMAS DE CUAUTITLAN Y LO HE COMPROBADO PORQUE AHI VIVE MI SOBRINA, L BUENO ES Q LA INEPTA DE ALEJANDRA Y EL MEROLICO QUE GRITABA EN EL MICROFONO DURANTE SU CAMPAÑA:TE QUIERO CON AGUA Y UNA PORRA AL DAVID ULISES QUE NO SABE TRABAJAR.
Y VE NI AGUA, NI SEGURIDAD, NI BUENOS FUNCIONARIOS, NI OBRAS, NI EMPLEO NI BUENOS SERVICIOS PUBLICOS.

YA DEBEMOS COBRARLE LA FACTURA A LOS DEL PRI EL 3 DE JULIO NO VOTEN POR ELLOS PARA QUE DEJEN DE MANIPULAR LOS RERCURSOS DESDE EL GOBIERNO DEL ESTADO
LO DIGO YO Y MUCHOS ALEJANDRA ESTA PEOORRRR QUE DAVID PELOS GUZMAN
ADIOS

fermartz dijo...

hola erika, soy vecino de colinas del lodo digo del lago, yo te lo digo q no votare por el pri, pero entonces por cual ya no sabemos cual esta peor.

erika dijo...

QUERIDO FERMATZ PUES YO ESTOY IGUAL QUE UD SINEMBARGO, FIJESE QUE DE LAS 2 OPCOPNES RESTANTES AUNQUE PARECIERA QUE SERIAMEJOR NO VOTAR EL PRD ES UN PRI DISFRAZADO YA VE LA BURLA QUE HICIERON CON LOS QUE SI VOTARON EN SU DICHOSA ENCUESTA POR LA ALIAZA, Y SERÍA BUENO DARLE LA OPORTUNIDAD AL BRAVO MENA PORQUE ASÍ COMO AQUI SE LES DIO LA OPRTUNIDAD ALOS DE SU PARTIDO, PORQUE COMO UD Y YO SABEMOS QUE CON NUESTRO VOTO PODEMOS PONER A QUIER QUERAMOS, REITERO Q YO NO SOY SIMPATIZANTE DE NINGUN PARTIDO PERO EN EL ESTADO DE MEXICO YA SE LES DIÓ MUCHA OPORTUNIDAD A LOS DEL PRI Y HEMOS SOPRTADO MUCHAS ASI ES Q YA LE TOCA OTRO PARTIDO QUE NO SEA PRI NI PRD (QUE SON LO MISMO) SI DESE CUENTA COMO ESTAN DE BIEN ARREGLADOS PARA QUE CON UNAS PLACAS DEL PRD ( DE A MIL PESISTOS)
PUEDEN CIRCULAR TODOS LOS DÍAS Y HASTA SIN PLACAS DE CIRCULACION CON QUE TRAIGAN ESA DEL PRD YA,
COMO VE ES MI PUNTO DE VISTA PERO EN REALIDAD UD Y TODOS LOS Q VIVIMOS EN ESTADO DE MEXICO EL 3 DE JULIO DECIDIREMOS, SALUDOS OMAR Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.