viernes, 18 de marzo de 2011

Edición 1010

Hace como 3 semanas, me llamó una señora muy enca…nijada porque le acababan de abrir su carro en el ESTACIONAMIENTO de Soriana (en el Centro Urbano), sacándole el estéreo y varios papeles de mucha importancia que como siempre anda uno cargando por una u otra razón; y resulta que la empresa que COBRA por la entrada a ese lugar NO podía hacer nada, “a menos que le hubieran ROBADO el carro completo”. Hijos de su reverenda… No puede ser. Es más, ni siquiera le permitían salir sin que entregara el BOLETO para después hacer la reclamación pertinente, porque en ese momento lo que a ella le preocupaba era ir a levantar un acta al Ministerio Público (que también sirve para maldita la cosa, pero es necesario hacerlo). Y el caso es que se quedó con la “muina” y el hígado cayéndose a pedacitos, mientras que los señores del ESTACIONAMIENTO se lavan las manos sin que NADIE les pueda exigir nada. ¿Quién los regula? Cada quién cobra lo que quiere y ahí está el caso de LunaParc que es el más CARO de todos. Los demás no cantan mal las rancheras si usted se pasa de las dos supuestas horas de “cortesía” con el sello de alguna tienda de las “importantes”, pero el caso es que ya resulta molesto acudir a cualquier centro comercial que –AQUÍ en Izcalli a excepción de donde hay algún Aurrerá- en cualquier otro lugar ya se les permitió cobrar por los ESTACIONAMIENTOS, cuando ejemplos como el de esta señora deberían de poner en alerta a cualquier autoridad (si es que la hubiera), porque entonces vale gorro pagar por algo que no responde, en este caso, al cuidado de mi carro que es por lo que me están cobrando. Una más para ver si despierta de su letargo la autoridad municipal.

Pero bueno, la noticia de esta semana por lo menos AQUÍ en Izcalli, sobre todo luego del CIERRE de la Autopista, es el asunto del DESALOJO de los BEISBOLISTAS que jugaban en los campos allá por atrás de la Koblenz y de quienes ya les daba yo razón la semana pasada. Ándenle pues que rápidos y expeditos como nunca, la autoridad municipal se apersonó en ese predio con más de CIEN policías municipales –como si fueran a capturar al peor de los narcotraficantes- y este LUNES que acaba de pasar realizaron el DESALOJO, levantando con un trascabo los vestidores, algunos techos de lámina, el alambrado y todo lo que con tanto esfuerzo se fue logrando a lo largo de 26 años que ha permanecido ahí la liga de béisbol “Benjamín Cananea Reyes”, de donde ADEMÁS, han salido jugadores para las ligas profesionales y hasta de talla internacional. Muestra tan sólo de que, sea lo que sea, trabajan en beneficio de ese deporte y de los niños y jóvenes que se acercan a ellos, en ausencia de una Dirección municipal que promueva, fomente y apoye al deporte amateur, para lograr hacer de ellos deportistas profesionales y reconocidos.

El desalojo fue tan rápido, porque nadie se esperaba que fuera tan inmediato, que a los mismos afectados les costó trabajo presentarse en el lugar para defenderlo; PERO unas horas después de que esto sucediera, se organizaron y desde las 4 hasta por ahí de las 6 y media de la tarde, que CIERRAN la autopista México Querétaro, con lo que pusieron a temblar a las autoridades municipales porque eso los mete en graves problemas al ser una vía FEDERAL, por lo que queriendo o no, tuvieron que recibir a una comitiva y les PROMETIERON que así como les quitaron este terreno, que nadie decía que les perteneciera a los beisbolistas –eso que quede claro- simplemente querían que les permitieran seguir practicando ahí ese deporte; así se comprometían a darles una superficie similar en el dichoso “Parque de la Familia”, que está casi enfrente de donde estaban antes. Eso es lo que les dijeron, pero no nos causaría ninguna sorpresa que no les cumplieran como ha sucedido con varias promesas de campaña que hasta ahora siguen volando en el aire. El caso está que esta liga de béisbol tiene un compromiso para el mes de mayo, donde deberán acudir a una “olimpiada” NACIONAL al estado de Yucatán y obviamente que estos problemas, tan sólo por no tener dónde realizar sus prácticas, les mueven todas sus expectativas y tendrán que hacer mayores esfuerzos si quieren obtener los primeros lugares como están acostumbrados.

Es por esto que mañana SÁBADO estará conmigo, tanto en el programa de ABC Radio (a las 8 y media de la mañana) en el 760 de AM, como en el de Internet a las 11 horas en radiofactory.com.mx, precisamente quien ahora funge como Presidente de la liga de béisbol “Cananea Reyes”, el Sr. Efrén Marín, quien ya nos explicará con lujo de detalles lo que está pasando y como para cuándo les PROMETIERON solucionar el problema. Así es de que ESCÚCHENNOS por favor y ojalá que puedan participar con sus telefonemas y correos electrónicos.

Pero si todo esto no fuera suficiente para señalar las MALAS acciones de la autoridad municipal, el miércoles de esta semana el Presidente de la Delegación del PAN en C. Izcalli, Oscar Basilio, dio una conferencia de prensa para deslindarse de que ellos estuvieran incitando a los beisbolistas a presentar toda clase de resistencia al desalojo, lo que sí dejó claro es que sí apoyarían a cualquier ciudadano que solicitara asesoría con cualquier problema que pudiera tener tanto con la autoridad municipal como con cualquier otra instancia. PERO algo que seguramente dará mucho más de qué hablar, es que en esa conferencia se presentaron las pruebas de que ya existe un DECRETO (el número 255) publicado en la gaceta de gobierno del Estado de México, con fecha del 31 de diciembre del 2008, en el que precisamente el predio en cuestión “ya había sido previamente DONADO al Seguro Social, por lo cual dicha Institución tiene un plazo de 3 años para ratificar o negar su posesión, lo cual se podría revertir sólo hasta diciembre del 2011”. Por lo tanto, este terreno ya estaba desincorporado por lo que ya no es parte del Ayuntamiento y por consecuencia éste no puede “regalar” algo que no es de él. A pregunta expresa de alguno de los asistentes, referente con que el Cabildo había REVOCADO el acuerdo con el IMSS, Oscar Basilio afirmó que “ninguna autoridad puede revocar sus acuerdos; y además existe un decreto ante el gobierno del Estado que la Legislatura local debe hacer cumplir”. Además, dice este dirigente PANista, “si se trata de una recuperación de predios municipales que es plausible, por qué no hacen lo mismo con varios terrenos que existen en manos de particulares como en San Martín Obispo, en Bosques del Lago o en Hacienda del Parque, sólo por mencionar algunos”

Como ven, de resultar esto cierto, NUEVAMENTE será un revés que denotará la tan mencionada INEXPERIENCIA de la Presidenta municipal, pero no sólo de ella sino de su equipo de “asesores” que valdrían entonces para puras penas



P.D. ¿QUÉ TAL DURMIÓ? DLXXVII (577) David Ulises Guzmán Palma... Seguramente bien, gracias.



1 comentario:

Jorge Arzave dijo...

Don Omar aquí le comparto estos enlaces de las noticias que aparecieron el día de hoy en un diario de circulación nacional sobre la violación de derechos humanos en Cuautitlán Izcallí.
http://sididh.info/2010/?p=7375
http://www.eluniversal.com.mx/primera/36516.html
http://www.eluniversal.com.mx/edomex/4598.html
http://www.eluniversal.com.mx/edomex/4600.html