jueves, 24 de febrero de 2011

Edición 1007

¿Qué haría usted con MIL 300 MILLONES de pesos y si se los tuviera que gastar en un año? Supongo que muchísimas cosas; pero resulta que el año anterior (2010) el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli tuvo 200 millones MÁS y ahora nos enteramos por unas lonitas que han puesto en el Centro Urbano los “logros” que se alcanzaron con semejante cantidad: que 15 parques rehabilitados, que 80 mil consultas (vaya usted a saber dónde y de qué tipo), que 700 BECAS, para una población de más de medio millón de habitantes lo cual suena algo ridículo ¿no cree usted?. El caso está en que acaba de ser aprobado ya el NUEVO presupuesto para el 2011 en Cuautitlán Izcalli y será de 1,300 MILLONES DE PESOS, 200 menos que el anterior, por lo que ya se imaginarán que veremos mucho MENOS obras que en el que acaba de pasar, a menos –claro- que las cosas pinten de otra manera debido a la época electoral. Por lo pronto usted quédese con la idea de que Alejandra del Moral y TODA su ralea, se están frotando las manos por echarle el guante a esta millonada, que dicho sea de paso, la mayoría se queda en el llamado “gasto corriente” que es el pago de los SALARIOS inMORALES que devengan la mayor parte de los empleados de alto nivel.

Y ahora sí, luego de tantas semanas de posponerlo por falta de espacio, déjenme platicarles de un asunto que seguramente quedará en el olvido, porque así somos los izcallenses desgraciadamente, pero por lo menos que no piensen las autoridades que ni nos damos cuenta. Para esto, lean el correo electrónico que me envió desde hace rato el Sr. Eric Saldaña Alatorre y ahorita les cuento algo al respecto: “Mi keridisimo Omar, ya vi que RE inauguraron el famosísimo PUENTE (se refiere al de Hermanos Vázquez) y ps ni hablar ¿no? Bueno fíjate que recuerdo una columna tuya de hace tiempo sobre los terrenos que están por Santa María las Torres, los que tienen un laguito (o un enorme charco) que ahí se formó. El chiste es que actualmente hay excavadoras y ya está totalmente cercado, por lo cual varios vecinos estamos preocupados porque supuestamente hay un proyecto de construir unos DEPARTAMENTOS y ps imagínate lo que será este municipio todavía con MÁS viviendas”.

Primero que nada Sr. Saldaña, le pido que si todavía es necesaria la SILLA que me pedía aparte de su comentario, por favor comuníquese conmigo a la brevedad. Y bueno, pues tratando de preguntar la versión “oficial” de este asunto, intenté comunicarme con mi cuatísimo Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, actual Director de Gobierno, pero con todo y que tengo como 50 números telefónicos que él mismo me dio, NO lo pude localizar en NINGUNO. Bendito sea Dios. El caso es que preguntando entonces por AQUÍ y por allá, me entero que efectivamente en esos terrenos que están casi frente a los famosos “tanques gemelos”, entre la avenida que va a Bosques de Morelos y la colonia Santa María de Guadalupe las Torres, SÍ se PERMITIÓ ya la construcción de varios DEPARTAMENTOS habitacionales, pero además la instalación de una NUEVA tienda Walmart que, a más tardar, quedará lista por ahí del mes de septiembre. Me vuelvo a recargar en la pared… Yo tenía la esperanza de que mis informantes estuvieran equivocados, pero todo indica que NO; es más, ya hasta hay publicidad de la VENTA de los departamentos. Desgraciadamente no tengo manera de comprobarlo, PERO me DICEN algunos conocedores de este tema, que es un asunto que se viene fraguando desde hace un año, donde están involucrados nombres muy importantes y entre ellos alguien que usted y yo conocemos perfectamente bien, pero que insisto, NO tengo la manera de probarlo (todavía). Ya saldrá, ya habrá algún dato de donde agarrarme y claro que lo voy a gritar a los 4 vientos. Por lo pronto sólo se me ocurre preguntar ¿Pues no que la princesita no permitiría ni una vivienda más en Izcalli?, Y no son dos o tres edificios, son casi CUARENTA hectáreas las que conforman ese terrenote que supuestamente ERA del Infonavit y de buenas a primeras pasó a manos de particulares. Haga usted de cuenta como el caso de Plaza San Marcos, que luego de tanto “ruido”, finalmente ahí está la Plaza, como muestra de que los poderosos hacen lo que se les da la gana. Se habla de muchísimas familias más que llegarán a vivir AQUÍ, con todos los problemas que eso implica y con unas ganancias multimillonarias para los “inversionistas”. Qué tristeza para nosotros los izcallenses, porque cada vez salen a la luz nuevos ENGAÑOS y decepciones del actual gobierno PRIísta. ¿o acaso no es cierto?

Ya me voy, pero a ver si ahora si aparece algo que, aunque sea de forma muy breve, quiero reiterarles algo que el viernes 28 de enero, apareció en el periódico Milenio, en una columna que se llama “Se Comenta”, tan sólo unas dos líneas dedicadas a Izcalli, pero que contundentemente decían: “QUE en Cuautitlán Izcalli, dicen que el doctor Ismael del Moral, ex dirigente del PRI municipal y padre de la alcaldesa, Alejandra del Moral, es un CACIQUE SIN PUEBLO, porque no tiene ascendencia sobre la gente”. ¿Qué tal?



P.D. Y cómo durmió ahora señor David Ulises. Van DLVI (556) días y todo parece indicar que no lo van a tocar ni con el pétalo de una rosa.



7 comentarios:

Dayana dijo...

usted siempre tan atinado!
que lejos esta ese municipio ejemplo que segùn seriamos...Izcalli tan sòlo da miedo, es muy injusto todo lo que sucede por AQUÌ

Anónimo dijo...

esa Alejandra del Moral ya nos tiene hartos!
no hace nada productivo por el municipio, constantemente escucho a mis conocidos quejarse de que han sido victimas de un salto y de la gran delincuencia que hay AQUÍ, ¿que podemos hacer?
ya no podemos seguir soportando esta situación, ojala se le destinara más cantidad de dinero a la supuesta seguridad pública.

Anónimo dijo...

Que lamentable situación la de Izcalli ya fui victima de la delincuencia y la Señora esa no hace nada deberiamos de unirnos y hacer una protesta ya basta de tantos fraccionamientos nuevos, ya hay mucho tránsito, no queda nada de lo que fue hace 10 años en donde podias salir y caminar tranquilo ahora ya no quieres salir a ningun lado, simplemente el domingo en su dichoso centro comercial Luna Park hubo un intento de asalto a una tienda a medio dia no importandoles que es un dia y una hora muy concurrida o acaso esa Señora querrá que tomemos acción por nuestras propias manos ojalá que haga algo o bien mejor que le pase a ella a ver si asi hace algo

Anónimo dijo...

PARA TU CONOCIMIENTO OMARCITO, MUCHO DE LO QUE MENCIONAS ES CIERTO, PERO TAMBIEN DE QUE EL PRESUPUESTO AUTORIZADO FUE POR TODOS LOS INTEGRANTES DEL CABILDO, LLAMENSE PANISTAS, PRIISTAS, PETISTAS, PERRDISTAS Y NUEVA ALIANZA, NO NADAMAS FUE DE ELLA, SEÑALA ESO, EL RECORTE SE DIO POR EL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL NO DE ELLA O POR SUS PANTALONES, QUE VA HACER MENOS OBRAS? NO LO CREO, TRABAJARA HACIENDO OBRAS COMO LA AVENIDA LA MANGA, LAS CLINICAS QUE PROMETIO, LA REMODELACION DE ESCUELAS, MAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, ETC. ABRE LOS OJOS Y NO CONFUNDAS A LA GENTE, SALUDOS.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

ES TRISTE VER COMO NO APRENDEN MIS PANISTAS(YO SOY UNA PANISTA, AHORA DESEMPLEADA)EN VEZ DE TRABAJAR HACIENDO UN PARTIDO FUERTE QUE CAPITALICE LAS PIFIAS DEL ACTUAL GOBIERNO ME ENTRISTESCO HASTA LAS LAGRIMAS AL VER COMO NUEVAMENTE VIENE LA CARGADA DEL CLAN(COMO LAS HIENAS)DE LOS DURAN, QUE A DECIR DE VERDAD, NO CREO QUE LOGREN MUCHO, ME PREGUNTO YO ..... ACASO NO HAN ROBADO YA MUCHO, TODAVIA TIENEN HAMBRE. ME VOY A OCUPAR BREVEMENTE DE ALFREDO DURAN REVELES UN GUIÑAPO DE POLITICO Y UNA BASURA COMO ADMINISTRADOR QUE CONVIRTIO AL PALACIO MUNICIPAL EN UN BURDEL ACOMODANDO A SUS AMANTONAS EN PUESTOS CON UNOS SALARIOS QUE DE SUS CONOCIMIENTOS A EL SALARIO HABIA UNA DISTANCIA BARBARA, BIEN NI SIQUIERA LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS SE SALVO LA IGNORANCIA DE LA TITULAR ERA MAS QUE EVIDENTE POR PONER UN EJEMPLO. ES ESTE TIPO DE SALVADORES QUE TODAVIA QUIEREN VIVIR DEL ERARIO Y NI SE DIGA COMO SU INEPTITUD DIO ORIGEN A UNA OLA DE IMPUNIDAD Y COMPLICIDAD EN EL GOBIERNO, DE ULISES YA NI QUE DECIR, MENCION APARTE DEL ENTONCES FLAMANTE DIPUTADO FEDERAL SALVADOR ARREDONDO Y AHORA SU INEPTA ESPOSA QUE SALTO DE SU COCINA A LA REGIDURIA. DONDE VEREMOS A ESTA GENTE EN LOS SIGUIENTES DIAS , LLEGARAN QUIZAS SI O QUIZAS NO PERO INDIGNAN VERLOS COMO PEOR QUE UNOS MENDIGOS SE AVIENTAN POR UNOS MENDRUGOS. SI FUERAN MUJERES YA ME IMAGINO COMO PENSARIAN QUE ASEURARIAN UN PUESTO

Anónimo dijo...

FELICITO A LA PERSONA QUE AUN SIENDO PANISTA, LE MOLESTA POR NO DECIR OTRA PALABRA, LA PODREDUMBRE QUE NOS DEJARON EN CUAUTITLAN IZCALLI, LOS DOS ULTIMOS FLAMANTES PRESIDENTES MUNICIPALES DE SU PARTIDO, PARA QUE VEAS OMAR, PODEMOS RECONOCER QUE EN TODOS LOS PARTIDOS HASY BUENOS Y MALOS ELEMENTOS, PERO ESTOS DOS SE PASAN DE VER..AS. DE TODOS MODOS LA DEUDA QUE NOS HEREDARON A LOS IZCALLENSES NADIE EN SU SANO JUICIO LA PUEDE PAGAR NI DESAPARECER.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

CACIQUE SIN PUEBLO, JAJAJA, APENAS SI LE QUEDÓ AL DR: INMORAL