viernes, 17 de diciembre de 2010

Edición 999

Para que vean que a mí ya también me llegó el espíritu de la NAVIDAD, quiero decirles que los adornos que pusieron a un costado del Palacio municipal ahora sí me parecen bonitos. El árbol, los troncos iluminados junto con el logotipo que usa ahora la Administración y que alguna vez alguien nos dijo que parecían como hojas de marihuana, todo agrupado se ve muy bien, obviamente que a partir de que oscurece y se prenden todos los foquitos. Si pueden, dense una vuelta por allá y disfrútenlo porque esto que es hecho con nuestros impuestos, no crean que sale de la bolsa de nadie; este detalle y la colección de zapatos “Salvatore Ferragamo” que presume nuestra Presidenta son de todos los izcallenses y ojalá que cuando acabe este trienio a ver si los rifan, no los adornos, claro, sino los zapatos que cuestan mucho dinero.

Pero cambiando a otras cosas, porque ahora que es la última aparición del año de este periódico, quisiera sacar todo lo que quedó guardado, aunque sé bien que es imposible. Entonces les platico rápido que la Sra. Margarita Moreno, del Fracc. San Antonio me solicitó una silla de ruedas para uno de sus vecinos que la necesita mucho y ya nos hizo el “milagro” SAN Gonzalo Vega, por eso quiero agradecerle a él que me haya echado la mano con esa petición. Y a propósito, antes de que termine el 2010, también quiero agradecerle a otra persona que estimo mucho y que hace varios meses me ayudó a PAGAR unos estudios de laboratorio que me solicitó una señora de Secc. Parques, muy preocupada porque eran muy urgentes para obtener la pensión de su esposo y no tenía la manera de mandárselos a hacer. Me refiero al Dr. Jesús Fernández Silva, mi amigo desde hace tiempo, Presidente del Grupo Médico Interdisciplinario de C. Izcalli (GRUMI), quien ahora ocupa la Séptima Regiduría. Hoy que él está en la política sabe que debe apoyar a muchísima gente y si ustedes van y le solicitan cualquier cosa tendrá que hacer lo imposible por solucionarles sus problemas, pero yo se lo pedí de cuates, pensando que podría conseguir una cortesía con algún laboratorio de los que él conoce y NINGUNO quiso hacerlo gratis, ni de AQUÍ ni de otros lados y el dinero para el estudio salió de la bolsa del doctor Fernández, por eso, de cuates yo se lo agradezco mucho.

Y ya que estoy hablando de AMIGOS y de buenas obras, les quiero pedir un favor, como siempre ha sido y sé que entre ustedes los lectores SIEMPRE hay alguien que responde favorablemente. Fíjense que hay un señor al que NO conozco personalmente, él es mi radioescucha de hace mucho tiempo e incluso de cuando en cuando nos saludamos y platicamos largo rato vía telefónica, queriendo componer el mundo y yo siempre recibiendo buenos comentarios para mi persona. Bueno, pues él trabajó muchos años prestando sus servicios para BANQUETES, junto con su esposa y sus hijos le alquilaban todo el mobiliario que usted necesitara, le preparaban la comida, le conseguían meseros y absolutamente todo para que usted (el de la fiesta) no se preocupara por nada. El tiempo pasó, luego de ser muy importante e incluso haber APOYADO hasta algunos políticos que todavía están vigentes, ahora ya no puede trabajar. Sus hijos han hecho su propia familia y ahora a su esposa y a él ya no les contratan más para los banquetes. Está en una situación muy apremiante, desde hace dos o tres años que hemos platicado, gente como lo señores que administran el salón de Atlamica (con quien yo lo contacté), o el CHISMOSO de Aquilino Salgado quedaron de ayudarlo y nunca lo hicieron. El caso es que ahora, él en su tristeza y situación tan difícil, está VENDIENDO todos sus “utensilios” a un precio que quizá le pueda interesar a alguna persona que ya se dedique a esos menesteres o que se quiera iniciar en este negocio. Miren, ofrece: 40 mesas redondas, con manteles y cubre manteles; 400 fundas; 400 moños; 40 mesas rectangulares; 100 sillas de plástico; y una camioneta vanette de 3 toneladas, extra larga. Ustedes háblenle si les interesa, lleguen a un acuerdo y que salgan beneficiadas ambas partes. El Sr. Se llama Luis Padilla y su teléfono es el 58 73 70 75. Es más, miren, como sé que él es un excelente cocinero al igual que su esposa, ahora con lo de los PAVOS que vamos a regalar, pues a quien le toque uno y que no sepa cómo prepararlo, pues quizá si le llaman también le puedan dar esa chambita, así le ayudan y ustedes no trabajan tanto ¿qué les parece? “Ai” lo dejo a su consideración.

Hablando de PAVOS, les recuerdo que pasado mañana DOMINGO 19 de diciembre es el último día para que me hagan llegar sus datos a los lugares que ya les dije, o a través del Internet en el blog de este periódico (aquicuautitlanizcalli.blogspot.com). Las personas que resulten ganadoras, yo personalmente les llamaré entre lunes y martes de la próxima semana y forzosamente deberán recoger su PAVO el miércoles 22 después de las 12 del día. Espero que ya no haya mayor duda, pero cualquier cosa pueden llamar a este periódico para que les den mayor información. Y lo que sí quiero decirles es que ya en total se juntaron 112 PAVOS, porque el DIPUTADO Karim Carvallo, me dio DOS (sí, así como lo leen, DOS nadamás), aparte de dos vajillas de cristal y un juego de cuchillos. Qué prángana se vio, pero de cualquier manera le AGRADEZCO su “buena voluntad”. El caso es que son 115 regalos y nadamás para que comparen fueron 20 de KARLA, 20 de Gonzalo, 20 de Paco, TREINTA de Martínez Tinoco, 20 a nombre del PAN que me obsequió Oscar Basilio y aunque él me pidió que no dijera yo su nombre, creo que es justo darle honor a quien honor merece; más los 5 regalos “surtidos” de Karim. MUCHA SUERTE a todos.

Y antes de despedirme, por lo menos para concluir con algo AGRADABLE (al menos para mí), les dejo con un escrito pequeñito que me hizo llegar Anayeli Cárdenas Pérez, de Valle de la Hacienda, junto con una pequeña cruz de cerámica con la oración del Ángel de la Guarda en relieve y que le agradezco con mucho cariño su detalle. Me dice: “Sr. Omar Tapia, el motivo de esta carta es primero que nada saludarlo, dejarle este pequeño presente y desearle una FELIZ NAVIDAD y AÑO NUEVO. Que todos sus sueños se realicen y se le concedan todos sus deseos. Aprovecho esta fecha para reconocer su dedicación, esfuerzo, entusiasmo y sencillez que imprime a su trabajo y que admiro mucho de su persona; además de agradecerle que comparta con nosotros sus conocimientos y sus palabras”. Fíjense nadamás. La verdad es que soy yo quien se queda más que AGRADECIDO y pido a Dios que bendiga a todas estas personas que me estiman aún sin conocerme. Y nada mejor que esto para despedir el año, pues como ya les dije la vez pasada, esta es la ÚLTIMA edición del 2010 y nos leemos hasta el próximo 7 de enero. MUCHAS FELICIDADES y por favor no dejen de escucharme en ABC Radio (760 de AM), a las 8:30 de la mañana donde no descansaré ni un solo sábado; y en radiofactory.com.mx, porque mañana también es la última emisión.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Supuestamente ya “sancionaron” a uno de los Directores (el de Obras Públicas) que estuvo en la Administración pasada por obras que NUNCA se realizaron. La pregunta es ¿y a David Ulises cuándo? ¿A poco creen que el de Obras Públicas trabajaba solo? No nos hagamos tarugos: van CDLXXXVI (486) días, SIN que cumplan la PROMESA de llamarlo a cuentas, pero como dijo don Teofilito… Ni lo llamarán.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Omar, deseando tengas un excelente año, con salud, amor y trabajo, recibe un abrazo de tu amigo, reconociendo tu esfuerzo diario para que nuestro querido municipio sea mejor. dp. dr de la cruz.

Anónimo dijo...

hola buen dia Omar!!
me llamo Edith berenice Becerra aqui en tucasa todos somos grandes seguidores de tu columna cada semana, te escribo esperando ser una afortunada ganadora

Anónimo dijo...

Hola mi querido omar soy un seguir de tu columna y eh estando esperando este mes para poder ganarme un PAVO ya que siempre me eh anotado y aun no soy afortunado y ps aqui sigo siguiendo tus columnas y esperando la suerte de ganarmelo de hecho me anote en tu papeleria pero como que no me dio mucha confianza la señora ya que no sabia nada sobre los pavos y ps le di mis datos y todo pero ps tambien aqui me apunto para poder ganarme uno y la verdad que poca de karim que solo te haya dado 2 PAVOS hubiera puesto mas no crees?, ya ni martinez tinoco, bueno pero cambiando de tema mi querido OMAR me eh fijado mucho sobre el dichoso puente que esta sobre la primero de Mayo y lo estan como que arreglando tu que has sabido me inquieta mucho ya que ps segun se invierto muchisimo dinero que todos los habitantes de mi queridisimo Izcalli puso, de hecho una vez pase y vi que un taxi se volteo que segun fue porque la entrada para tomar la avenida que lleva a la cruz roja esta mal hecho dime si no fue un gasto mal hecho?, es como el semaforo de la cruz rija no inventes nadie lo respeta y muchos se lo vuelta y si te fijas pusieron unos mini topes que en verdad molestan y ya tuve que hacer un gasto de la suspensión de mi carro ya que paso seguido por ahí, y bueno tengo mas cositas que contarte y mas sobre la dichosa empresita (mafia) de axell por ahi tuve un problemita con un taxista que me atropello por ir en sentido contrario...

bueno te dejo mis datos
Eric Saldaña Alatorre
mira cañada#60
colonia cumbria
Cuautitlan Izcalli
tels: 58738509 y 5543884165

GRACIAS MI QUERIDO OMAR
ESPERO SER AHORA UNO DE LOS AFORTUNADOS

Anónimo dijo...

HOLA OMAR TAPIA SOLO PARA HACERLES DEL CONOCIMIENTO A TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI QUE LA PRESIDENTA ALEJANDRA DEL MORAL NO HA PAGADO AGUINALDO A LOS SERVIDORES PUBLICOS, DEBE UNA QUINCENA Y DA A LOS TRABAJADORES UNIFORMES EL CUAL SE LOS DESCUENTA POR VIA NOMIA TENIENDO UN COSTO DE 1500 .... Y POR FAVOR NO QUITES LOS COMENTARIOS ESTO ES PARA QUE TODA LA GENTE SE ENTERE DE LO QUE REALIZA LA PRESIDENTA

Anónimo dijo...

TODOS LOS SERVIDORES PUBLICOS DEL MUNICIPIO DE CUAUTITLAN IZCALLI DEBIDO AL INCUMPLIMIENTO DEL PAGO DE AGUINALDO DE LOS EMPLEADOS DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF... ESTO ES LO QUE DEJA EL PRI TODAS LAS PROMESAS YA SE LE OLVIDARON A LA PRESIDENTA Y POR SI FUERA POCO AL AGUINALDO QUIERE QUITARLE IMPUESTO........