viernes, 19 de noviembre de 2010

Edición 995

La vez anterior les mencionaba yo algo del PRESUPUESTO para el año entrante en Cuautitlán Izcalli y resulta con que el jueves, de la semana pasada, se aprobó quedando por debajo del que SUPUESTAMENTE se ejerció en este 2010. Es así que mientras en este año (que todavía no concluye) se autorizaron MIL 523 MILLONES 620 mil 297 pesos, para el año entrante sólo quedó en $1,361,620,279.00, lo cual representa casi un 12% MENOS que el anterior, y –perdónenme- pero creo que esto no habla más que del NULO poder de recaudación que tiene la actual Administración. Se dice que de este dineral (que ni usted ni yo nos lo imaginamos junto), el 20% será destinado para la SEGURIDAD de nuestro municipio, PERO también se habla de que casi el 70% se va en gasto corriente, que es nada más y nada menos, que lo que nos cuesta esta Administración. Demasiado CARA para lo INEFICIENTE que ha resultado ¿no creen? Y para muestra simplemente les pregunto: además de los parques que hemos visto recortarles el pasto y algunas banquetas que han pintado ¿qué OBRA de verdadera relevancia han visto ustedes en un año siete meses que llevamos con el actual gobierno PRIísta que ahora nos gobierna?

Sea por Dios; y debido a que el año entrante será la elección a Gobernador en nuestro estado, estamos ante dos posibles escenarios: que se realice en los primeros meses toda la obra que nos han quedado a deber, con fines electoreros desde luego como es la costumbre; o que no veamos ni que vuelvan a podar el pasto, porque todo se tenga que ir para “apoyar” al candidato “oficial” del gobierno del Estado. Entonces, sólo nos espera aguardar a ver qué se les ocurre a las altas jerarquías de nuestra élite política.

Mientras tanto, permítanme hacer eco de una nota más que apareció en El Universal y que muy amablemente me envió el Lic. Moreno. Dice así:

Se duplican denuncias por violación en Izcalli
19 de octubre 2010

El municipio de Cuautitlán Izcalli ha registrado en los últimos tres meses un incremento en las denuncias por el delito de violación.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia del estado de México, en junio de este año se registró una tasa de 2.8 denuncias por cada 100 mil habitantes, cifra que supera el promedio estatal que asciende a 1.2 denuncias.

A esto se suma el hecho de que en mayo, la tasa de denuncia por este delito en Izcalli fue de 1.3; es decir, en un mes se duplicó a nivel municipal y superó por mucho el promedio estatal.

Además de Cuautitlán Izcalli, otros municipios en los que ha crecido este ilícito son Nicolás Romero, con una tasa de 3.5 y La Paz, que encabeza la lista de demarcaciones donde más violaciones de han denunciado en la entidad, con 5.5 por cada 100 mil habitantes.

Caso contrario, municipios como Huixquilucan, Ecatepec y Chimalhuacán han presentado una baja en el número de violaciones denunciadas. En el primer caso, en mayo se registró una tasa de 2.4; un mes después, esta cifra se redujo a la mitad, a 1.2. En el caso de Ecatepec y Chimalhuacán, la disminución fue de 2.2 a 1.7 y de 2.0 a 1.6, respectivamente.

A nivel estatal, el promedio de denuncia de este delito se ha incrementado ligeramente al pasar de 1.1 en abril a 1.2 denuncias por 100 mil habitantes, cifra que se ha mantenido tanto en mayo como en junio.

Dicha estadística pertenece a los reportes más recientes que presenta la PGJEM en su página web.


Que conste, para mis detractores, que yo no lo estoy diciendo, PERO a ver si así, leyéndolo de “fuera”, nos cae el veinte de que yo no digo tantas mentiras o exagero cada vez que hablo de lo MALO que AQUÍ tenemos; y creo que como tiempo pertinente para que las actuales autoridades hayan aprendido a hacer su trabajo, ya debería ser más que suficiente.

Pero cambiando de tema, déjenme les cuento que comentando con alguien del Centro Comercial LunaParc, lo que escribí la otra semana referente con la inauguración de la torre médica, pues me entero que ya hay más de un “locatario”, o arrendador mejor dicho porque ellos no son los dueños de los locales, que ya está a punto de tocar la retirada porque de plano las cosas no han resultado como se las pintaron. Las ventas están por los suelos y las rentas casi alcanzan las nubes. Y no es para menos, fíjense, yo cada vez que voy (igualmente sólo a dar la vuelta), en serio que se me apachurra el corazón porque por más gente que veo en los pasillos, sólo van a distraerse, si acaso se compran un helado o algún dulce y párenle de contar. Los locales VACÍOS, casi nadie con bolsas que indiquen la compra de cualquier cosa; a los pobres de “Slim”, por ejemplo, no he visto NUNCA que entre alguien con ellos y no se diga a la dichosa “tienda ancla” que es Sears, porque son contadísimas las personas que se atreven siquiera a entrar. Es entendible por la situación económica que estamos pasando, pero ciertamente también es triste porque uno como comerciante pone todo su interés en que un negocio prospere, pero si en plazas como donde está mi papelería la RENTA literalmente nos come o nos ahoga, imagínense en ésta nueva donde todo es muchísimo más caro y, tanto en la que estoy yo como en ésta, los verdaderos dueños de los locales NO perdonan un peso, ni mucho menos se concientizan de que ellos mismos están matando a la gallina de los huevos de oro. Ojalá que este fin de año las cosas mejoren un poco, PERO no creo que un solo mes de lo suficiente para superar los primeros meses del nuevo año que SIEMPRE son muy difíciles. “Ya nadamás estoy esperando que empiece a funcionar el hospital -me dice una señora- y si las cosas siguen igual, yo sí me voy”.

Y hablando de personas que se van, igualmente NO por gusto propio sino por la fuerza, lean este escrito que me mandaron para que por lo menos nos demos por enterados y, aunque no sirve de nada, solidarizarnos con quienes han sido víctimas (como siempre) de los cambios de Administración y ahora agravado también por el cambio de partido en el gobierno y los COMPROMISOS que cada quien trae arrastrando desde sus CAMPAÑAS. Lean ustedes:

“Hola Omar, soy seguidora de tu columna semanal, me parecen muy acertados todos tus comentarios y me da gusto que todavía exista gente que se atreva a decir las cosas como son y sin pelos en la lengua. Lástima que nos quieran tapar la boca nuestros Regidores, como hicieron conmigo en enero de este año. Te cuento, yo trabajaba para el DIF aquí en Izcalli, tenía 9 años laborando. Cuando entró esta nueva Administración y decidieron CORRERME, su explicación fue que estaban haciendo recorte de personal porque NO HABÍA DINERO. Sin embargo, pude enterarme que después de que me corrieron, entró otra persona en mi puesto con el DOBLE de salario mensual y con prestaciones (porque yo no las tenía). Claro era un familiar de la señora Presidenta. Lo que más me molesta de todo esto, es que quieran verte la cara, nos tratan como si fuéramos niños de 2 años que apenas se dan cuenta de las cosas, esto no es otra cosa que un mero NEPOTISMO y nadie hace nada por detenerlo y ni siquiera denunciarlo. Me gustaría que si tienes oportunidad de entrevistar a algunas de las personas que trabajan hace tiempo para DIF, lo hicieras, ya que la falta de ética con la que manejan a su personal es bastante grave, y no sólo esta administración, TAMBIÉN las anteriores, pero vamos de mal en peor, porque ahora prometen puestos en sus CAMPAÑAS para después despedir a gente que realmente necesita el trabajo, pero eso sí, se atreven a decir que están generando empleos; y sí es cierto, PERO para sus FAMILIARES. En fin, sólo me queda felicitarte por tus comentarios y POR DARNOS UN ESPACIO PARA DESAHOGARNOS. Te pido por favor que no des mis datos y espero lo puedas entender. Muchas Gracias”.

¿Qué argumenta uno en este caso? Creo que cada uno de ustedes podrá sacar la mejor de las conclusiones…

Finalmente, permítanme AVISARLE a una persona que se identifica en el Messenger como LEO, que ya está programada una entrevista con César Campos, EX Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Infonavit Centro, para el 4 de diciembre en mi programa de Internet (de 11 a 12 del día). Ojalá él (LEO) se comunique conmigo para que pudiera estar presente y decirle en su cara personalmente todo lo que quiere que yo le diga, y para que entienda que si no lo había yo invitado antes o no he hablado de esta situación, es porque no tengo tanto espacio como para hacerlo de inmediato cuando me lo solicitan. Y una vez dicho esto, TAMBIÉN les pido a TODOS ustedes que me escuchen mañana SÁBADO, a las 8 y media en el 760 de AM (ABC Radio); pero muy importante, a las 11, en radiofactory.com.mx donde tendré una plática lo más ilustrativa posible con el contador Juan Carlos Ramírez Padilla, sobre este asunto de la FACTURACIÓN ELECTRÓNICA que será OBLIGATORIA a partir del primer día del año entrante, y muchísimas personas NO sabemos ni de qué se trata. Ya saben, estas decisiones de nuestras máximas autoridades que no remedian nada, pero ah como jo…roban con cada cambio que implementan, según ellos para “mejorar”. Escúchennos y participen con todas sus DUDAS, por favor.



P.D. Gracias a la Sra. Uribe, AQUÍ están escritos correctamente los CDLVIII (458) días que David Ulises sigue en la IMPUNIDAD total, toda vez que en campaña, los PRIístas dijeron que tenían pruebas de sus tropelías y lo meterían a la cárcel. A ver hasta cuándo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hay una falta de educacion politica en el municipio, por ello personas como Cesar Campos, quieren ser protagonistas y de ahi solventar sus necesidades economicas, asi pues anda pidiendo aqui y alla apoyos que el se embolsa, si no preguntenle a los tianguistas y demas comerciantes, que de todos lados quiere o queria bajar apoyos, asi como sus colaboradores., y su otro amiguito de la colonia de mas abajo