viernes, 13 de agosto de 2010

Edición 982

Para quienes dudaban que el VIEJO PRI estaba de vuelta, bastó el pasado viernes (día del Primer Informe de Alejandra del Moral) para comprobar que no existe la menor duda de su regreso: ACARREADOS de todos lados llegaron en autobuses que atestaron el Parque de las Esculturas, varias de las Avenidas del Centro Urbano, el estacionamiento de Aurrerá y áreas circunvecinas. El CIRCO antes que el convencimiento de la ciudadanía de que en verdad se ha hecho algo, luego de un año de gobierno donde nos han quedado a deber, sobre todo por las expectativas planteadas y las PROMESAS difíciles de alcanzar. La explanada del Palacio municipal, sin llenarse en su totalidad con todo y los ACARREADOS llegados en transportes de diferentes líneas de autobuses, además de hacerse presentes (por obligación, más que por convicción) la gran mayoría de los EMPLEADOS municipales (hasta uniformados, al igual que los REGIDORES priístas), también dio cabida a las “grandes” personalidades que estuvieron sentados en primera fila, como los EX Presidentes PANistas, Julián Angulo y Fernando Covarrubias; ya nadamás faltaba que se hubiera presentado David Ulises, para restregarles en la jeta que —con todo y sus acusaciones— no le han hecho ni le harán NADA. Por ahí andaba también Juan Manuel Tovar, Mucio Cardoso, y desde luego el señor Víctor Contreras.

Del informe en sí creo que no hay necesidad de hablar nada en especial, porque ciertamente no tuvo nada relevante y prueba de ello es la ENORME, pero en verdad enorme manta que colocaron tapando todo el frente del Palacio municipal donde se da cuenta de los CUATROCIENTOS “compromisos CUMPLIDOS” de la señorita Presidenta, entre los que destacan pintura para algunas escuelas, poda de árboles, VIGILANCIA reforzada (según ella) en varias colonias; rehabilitación de algunos parques y varios pozos, por lo que supuestamente ya tenemos AGUA diariamente; etc. etc pero nada de importancia. Vayan y compruébenlo por ustedes mismos; o lo que es mejor, díganme si ustedes han sentido alguna mejora en su comunidad que valga la pena porque ustedes son el mejor termómetro para esta “medición”, aunque el Sr. Andrés Gómez me escriba en el blog diciendo que “no vemos más allá del Centro Urbano o de la banqueta enfrente de nuestra casa”.

Eso sí, a la 1:15 de la tarde llegó la señorita partiendo plaza por el pasillo que le dejaron en medio de las sillas dispuestas para sus acarreados, claro, seguida de todos sus lacayos quienes (incluyendo a los de oposición) se prestaron al juego caminando detrás de ella; saludando a varios de los que estaban ahí sentados (tan FALSO como el promocional de la “señorita Laura” en Televisión Azteca) y la Presidenta ataviada con un traje color hueso y sus “chambelanes” en traje gris oscuro con corbata roja. Y lo que más se me quedó grabado, fue el final de su discurso: “Finalmente, quiero agradecer a los dos más grandes críticos de mi gobierno; mi PADRE, el Dr. Ismael del Moral y la Sra. Alejandra Vela”. No maaaa…s eso me faltaba. Pero de ese tamaño es que tenemos un gobierno en Cuautitlán Izcalli.

Y yo nadamás me quedo con el recuerdo de algunas PROMESAS como “Agua para todos, todos los días”, “Izcalli te quiero SEGURO”, “No voy a DESPEDIR a nadie de la Administración”, “Izcalli ahora sí para los izcallenses” y (respaldado además por Beatriz Paredes, en el cierre de campaña), “Vamos a meter a la CÁRCEL a quien ha lucrado con el patrimonio de Cuautitlán Izcalli”, haciendo alusión a David Ulises de quien, eso sí, todo mundo estábamos de acuerdo en que debería pagar todo lo que hizo. Pero esto, como todo lo anterior, hemos visto que NO resultó cierto. Por eso, precisamente a partir de la próxima semana, igual que Don Germán Dehesa en su columna del periódico Reforma, yo me voy a despedir cada viernes, recordando el número de días que sigue en la IMPUNIDAD nuestro EX Presidente municipal, al igual que (el señor Dehesa) le lleva la contabilidad al EX Gobernador del Estado de México, Arturo Montiel. Sólo para recordar una más de las MENTIRAS del actual gobierno municipal.


Pero ahora déjenme cambiar de tema (aunque también se relaciona con el MAL gobierno de MISS ALE), y es un escrito que me hizo llegar el Sr. Luis Coello, de Ensueños, sobre todo porque dice que alguna vez también me mandó algo y NUNCA apareció. Me dice esto: “Sr. Omar Tapia, quisiera hacer de su conocimiento y a los vecinos de Cuautitlán Izcalli que el jueves 29 de julio, alrededor de las 11 de la mañana, salimos de la clínica 52 (del IMSS) de una cita y análisis; me percaté que mi auto NO tenía la PLACA delantera y había una MULTA en el parabrisas, según la autoridad ‘porque estaba invadiendo VÍAS PRIMARIAS’, de acuerdo a su reglamento. Le quiero hacer notar que en esa calle NO hay ningún disco señalando que está prohibido estacionarse. Discutí con dos oficiales pidiéndoles que me enseñaran dónde había un disco de NO ESTACIONARSE, pero con lujo de PREPOTENCIA y sin mayor explicación se llevaron tanto mi placa como la de varios autos más. Además, UNA oficial, ante el fuerte reclamo que le hice me contestó que era yo un “ESTÚPIDO”. ¿Esta es la autoridad que nos cuida? Que se dediquen a otras cosas más urgentes que hay en nuestro municipio. La patrulla es la TMI-158 y en mi boleta de infracción el nombre del agente es BENITA TORRES LOREDO.”

Déjenme les digo que sobre este punto he recibido más QUEJAS, pero desgraciadamente parece que es el método para obtener el famoso “entre” que le piden las autoridades a los policías. Pero esto no deja de ser preocupante y los ciudadanos ya no sabemos ni para dónde hacernos. En varios lugares del Centro Urbano sucede lo mismo, pero si usted se para en alguna avenida a VENDER algo, o como los TAXISTAS que hacen base donde se les da su regalada gana (como el caso que ya hemos denunciado en la entrada de LunaParc), obviamente afiliados a los líderes que ayudaron a Alejandra del Moral a ser Presidenta, pues NADIE les dice ni les hace nada. Ahhh, pero si algún triste mortal TIENE QUE ir a la Clínica del Seguro Social y deja su carro sobre la calle, de inmediato llega la infracción. ¿No creen que esto suena incomprensible?

Finalmente les AVISO que GONZALO VEGA, me ofreció VEINTICINCO paquetes de ÚTILES ESCOLARES para niños o niñas de PRIMARIA, los cuales –de acuerdo a mi experiencia en esta materia- deben tener un valor arriba de los 300 pesos cada uno, porque incluyen hasta una mochilita muy simpática. ¿Cómo se van a entregar? Muy sencillo, serán para las 25 personas que mejor me convenzan de que lo necesitan. Ya saben, una cartita, con su nombre, colonia, teléfono y la principal razón por la que lo quieren; me la hacen llegar a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico y tienen sólo de HOY al próximo miércoles, para que a más tardar el viernes siguiente ya tengamos a los GANADORES. Espero les interese participar y NUEVAMENTE gracias a Gonzalo.



P.D. Desde AQUÍ mi más sentido pésame a los familiares de la Profra. FELIPA HORTENCIA HERNÁNDEZ BARRETO, mi maestra de toda la primaria, quien murió el lunes de esta semana. Descanse en paz y seguramente ella estará contenta ya que ahora está junto a su esposo, el hombre que la acompañó toda la vida quien también partió hace poco más de un año.



15 comentarios:

_Yo mero dijo...

Yo la neta, si lloré con el final

Anónimo dijo...

Les dejo lo que apareció en El Universal de nuestro amado municipio y la forma en la que le dan en la madre a los pobres árboles:
http://www.eluniversaledomex.mx/home/nota6297.html
He dicho!

Anónimo dijo...

omar eres un tipejo elitista y mamon, que nadamas te la pasas cagando el palo.Pareciera que buscas un hueso y estas amargado por que no te lo dan. Ademas te crees el redentor de izcalli y no es asi pues lo que haces de labor periodistica es pura mierda grillera. que nadamas alegas por los culeros de cumbria y parques los cuales son pinches burguesillos mamones que con nada estan contentos, no quiero ni imaginar si vivieran en la piedad o en una colonia popular, todo les afecta hasta que una persona se gane la vida vendiendo aguas en la calle, ¿que te quitan? o prefieres que se vallan a robar? ya de menos el pri deja trabajar, y ya me imagino tus respuestas pendejas de que ¨yo no soy, yo no tengo obligacion, yo solo digo lo que pienso¨ pues entonces para que se alquila, si no va a ser objetivo deje de hacer su mierda de periodismo.

Anónimo dijo...

¡Ah caray, el "copy" "paste" funciona de maravilla! Ese comentario ya lo habíamos leído exactamente igual en otra edición anterior, jajaja.

Al menos tómense la molestia de escribirlo de nuevo, no sean flojos.

Alexandro Arana Ontiveros
Cartonista gráfico del Periódico AQUI.

Anónimo dijo...

Estoy muy molesta con los precios tan altos de los uniformes ecolares de secundaria, ya que estos van desde $1300, y son de escuelas pùblicas. Quisiera que pusieras algùn comentario al respecto o pudieras hacer un reportaje porque nadie hace nada, a nuestra presidenta no parece importarle la baja de empleos y lo mal pagados que estan yo le preguntarìa ¿Cree que con un sueldo minimo alcanza para comprar un uniforme de tal precio?
Saludos y espero respuesta.

Anónimo dijo...

Sr. Arana, aplaudo su comentario, pero sabe a mi que me parece? Que el Sr. copy-paste más bien se ardió y como en la ocasión anterior que dejó su comentario nadie lo peló, pues lo avienta de nuevo a ver si alguien le hace caso, lo que no le quedó muy claro desde la primera vez es que a NADIE le interesó lo que escribió y que NADIE le dió importancia alguna, esperemos que esta vez, ya con esta indirecta tan directa le quede claro...

Anónimo dijo...

Sr. Arana, aplaudo su comentario, pero sabe a mi que me parece? Que el Sr. copy-paste más bien se ardió y como en la ocasión anterior que dejó su comentario nadie lo peló, pues lo avienta de nuevo a ver si alguien le hace caso, lo que no le quedó muy claro desde la primera vez es que a NADIE le interesó lo que escribió y que NADIE le dió importancia alguna, esperemos que esta vez, ya con esta indirecta tan directa le quede claro...

Alberto Hernández dijo...

Pues para que nos ardamos más Sr. Arana, Nuestra Princesa, a pesar de todo y de todos, de detractores, de reclamos sin fundamento, de quejas y sugerencias que nada dicen, lo ha hecho mejor que administraciones pasadas. Porque la cuenta de los derechos nos llega todos los días, pero la de las obligaciones siempre se pierde en el camino no? Yo le hago una propuesta Sr. Tapia, Ud. ha mencionado en varias ocasiones, que Comunicación Social no le da importancia y hasta ignora su trabajo, por la razón que sea. Entonces, haciendo alusión al refranero: Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma, porque no: todo lo públicas, todo lo que criticas, todo lo que reclamas, todo lo que demandas, todo lo que dices y sobre todo, las descalificaciones que aquí escribes, lo haces en persona. En cualquier evento público. Te propongo que en su cara, le digas: Presidenta Pelangocha, que le preguntes por los acarreados, por la vigilancia, por los 400 compromisos, por el Agua, por su traje color hueso, (que seguramente portarías con orgullo).Pregúntale, porque le agradeció a sus padres, imprime todas las quejas y dáselas en persona, da la cara. Te damos el día, el lugar y la hora, indudablemente veremos de qué cuero salen más correas, porque no dudo, ni un segundo, que la Presidenta te responda como debe ser, dando la cara, como siempre lo ha hecho. Vas o no vas?

Carlos dijo...

Andrés González: Que Dios le bendiga señorita Presidenta. Cuenta con nuestra confianza.
Carlos González: Y a los que no vivimos en ese municipio que hacemos?
Silvia Cortes Domínguez: venga Pau!!!Con todo xD CONGRATS!!!MUA!!!
Sídney Omar Garduño: Felicidades presidenta, el universo lo tenía destinado para ti, vas muy bien en tu mandato, sigue así, saludos
Mauricio Rubí Cárdenas: Seguramente vas a conseguirlo, porque la pasión con la que haces tu trabajo es la condición para lograrlo. Felicidades Ale.
Alberto Pérez Sanjuán: KLARO PRESIDENTA NO ES UN TRABAJO SOLO TUYO, ES DE TODOS MUCHAS FELICIDADES POR TU PRIMER AÑO DE GESTION NO HAY DUDA QUE "GOBERNAR ES CUMPLIR"
Carlos González: Muchas felicidades!!!
Miguel Nápoles: Presidenta muchas felicidades y q sigan los éxitos!!!
José Eder Santos Vázquez: Ale eres un ejemplo para muchos jóvenes no sólo de tu municipio, sino del Estado, te mando un fuerte abrazo
Alejandra Salas: Pues yo estoy dispuesta a poner mi granito de arena, de hecho ya lo estoy haciendo, en cuanto tenga terminado mi proyecto lo presento.Saludos
Ymer Martínez Rojo: Te conocí cuando éramos unos niños tocando el teclado, ahora cuentas con mi apoyo en lo que pueda y espero verte algún día de estos, un saludo y felicidades!
Alejandro Roa Contreras: Saludos licenciada, reciba una felicitación de mi parte, debo de reconocer que a pesar de la difícil situación que vive nuestro municipio se han tomado las medidas correctas por lo que la invito a seguir con ese gran trabajo, de la misma forma
Alberto Eulopa: EN HORA BUENA LIC. DEL MORAL, SIEMPRE QUE SEA POR CUAUTITLAN IZCALLI ESTAREMOS APOYANDO, ES COMPLICADO Y MAS CUANDO EXISTE UN DEFICIT TAN ELEVADO PERO SE SENTARAN LAS BASES PARA DEJAR UN LEGADO A LAS FUTURAS ADMINISTRACIONES DEL PARTIDO, FE LICIDADES Y POR UN CUAUTITLAN IZCALLI SEGURO Y PROSPERO,
POR FAVOR SALUDEME AL DOCTOR DEL MORAL.
Angélica Estrada: Efectivamente creo que en México no necesitamos uno, sino varios líderes y el de Cuautitlán Izcalli se llama Alejandra del Moral!!!, que mejor que alguien que a pesar de su juventud levanto la mano, y tomó responsabilidad por más de 400, 000 personas. Y si no es nuestra líder, entonces porque volteamos a verla, o porque la señalamos cada vez que algo no sale bien, o cuando algo no va por buen camino. Porque no hacemos lo mismo cuando hay avances, cuando hay logros, cuando se cumplen metas? Muy pocos han demostrado verdadero interés en por la gente; y peor aún, muy pocos han hecho algo por ella. Busquemos unidad, trabajemos juntos, Ale se junta con la ciudadanía, pero la ciudadanía no se junta con ella, así no podemos construir. Felicidades Presi. Estamos consientes del paquetote que CIzcalli te encomendó y estamos seguros, que como hasta hoy seguirás dando todo de ti, aquí seguimos, firmes, con voluntad de trabajar por nuestro municipio!!!
Mario Avilés: Que te digo presidenta, te queremos, te respetamos y estamos contigo.
Felicidades por este primer año y tu próximo cumpleaños. Un abrazo
Francisco Szasz: Que gran logro Presidenta!! Sé que estás haciendo un trabajo increíble. México requiere de líderes como tú!!!
Claudio Trejo: arriba ALE!!! WUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!

Carlos dijo...

Luis Adrian Ramírez Ortiz: ALE APARTE DE SER LA PRESIDENTA MUNICIPAL MAS JOVEN Y GUAPA DEL PAIS EN ESTE AÑO HAS DEMOSTRADO SER MUY EFICIENTE Y MOSTRAR TU COMPROMISO CON CADA UNO DE LA PERSONA DE ESE BELLO MUNICIPIO TE MANDO UN SALUDO DEL C,D,M DEL PRI EN HUIXQUILUCAN!
Hugo Sánchez Aguilar: Hola!! En verdad voté por ti, felicidades y tienes mucho aún por hacer!! Saludos!!!
Noé Alfaro: Ale, felicidades por este primer año de trabajo al frente de nuestro municipio y pedimos porque sigas adelante y que tu trabajo siga dando resultados positivos en favor de todos los izcallenses... Dios te Bendiga y cuide tu camino
Mario Roque: FELICIDADES, MUCHO EXITO
Dulce Esquivel: Ale k te puedo decir solo que muchas grax, por tu apoyo, que eres una mujer admirable, que todo lo has hecho ha sido pensado para tu Izcalli para los ciudadanos que vivimos aquí, así es k quiero k sepas que siempre te apoyare y estaré contigo k dios te bendiga y por ahí andaremos...
Karla Georgina Elizalde García: ¡FELICIDADES PRESIDENTA POR ESTE PRIMER AÑO!, COMO DICE HACE FALTA MUCHO TRABAJO PERO SABEMOS QUE LO VA A LOGRAR PORQUE TIENE EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS, PERO SOBRE TODO UN EXCELENTE EQUIPO DE TRABAJO...UN ABRAZO
Atza Sánchez: excelente Alejandra del moral sigue así trabajando y dando satisfacciones a los electores porque en Izcalli es un gobierno que cumple
Nayeli Calzada: MUCHAS FELICIDADES LIC. POR ESTE PRIMER AÑO DE GOBIERNO RECIBA UN ABRAZO Y MIS MEJORES DESEOS PARA LOS AÑOS QUE SIGUEN: D

Ninguno de ellos, labora dentro del ayuntamiento, todos vecinos de Izcalli, de diferentes sectores sociales. Porque, eso no lo muestras???

Anónimo dijo...

escribi el pasado 19 de julio solisite ayuda para mi menor hija discapasitada y no resibi ayuda de nadie el sabado 14 de agosto murio juanita muchas gracias a mis vecinos y familiares por su compañia,ayuda y quiero comentar que tambien estubo acompañandome el domingo la reguidora margarita peña dios vendiga a todos los que me acompañaron en esos momentos.

Anónimo dijo...

YA DEJEN EN PAZ A LA ALEJANDRA,

ELLA NO TIENE LA CULPA DE QUE HABLAR SEA MAS FACIL QUE CUMPLIR.

NI QUE DE SU CASA LA LLEVÁRAN A DIRIGIR EL RUMBO DE UN MUNICIPIO SI LA MAS MÍNIMA IDEA DE COMO HACERLO.

Alberto Eulopa dijo...

No se quien demonios sea omar tapia, pero solo se atreve a copiar y pegar fragmentos de comentarios o twits hechos en el perfil de twiter de la presidenta municipal, claro esta que a falta de talento debe de recurrir a este medio para robar y pegar dichos twits. que etica tan barata tienes Omar Tapia, y asi te dices vocero de la verdad! me das lastima remedo de columnista.

Maricruz Avila Hernandez dijo...

Hola Omar buen día, t cometo k desde hace mucho queria comunicarme contigo agradeciendote tu gesto tan amable de haber dado el pesame por la muerte de mi tía mi casi mama y tu maestra la Profesora Felipa H. Hernandez Barreto, pues ella dio mucho a mucha gente y pocas personas incluyendote se acordaron de ella!!!

Te agradesco infinitamente tu atención y cariño hacia ella...

Maricruz Avila Hernandez dijo...

Mi correo es macru_avilah_nena25@hotmail.com

maricruz.avila@entsadistancia.unam.mx