jueves, 10 de diciembre de 2009

Edición 950

Permítanme iniciar, diciéndoles que mañana sábado tendré como invitados a los representantes de la inmobiliaria San Francisco Tepojaco, dirigidos extraordinariamente por el abogado Edgar Hernández Molina, quienes en una historia de ÉXITO, aparte de vender sus tierras como Dios manda, poco más de 150 EJIDATARIOS de ese pueblo de Cuautitlán Izcalli, entre OTROS negocios, son ahora los empresarios que lograron construir el PRIMER PANTEÓN particular en nuestro municipio, con unas expectativas de crecimiento y aceptación inmejorables; porque si algo tenemos bien seguro en esta vida es que TODOS, pero absolutamente todos nos vamos a morir y ahora podremos quedar para la eternidad en este mismo lugar que nos ha dado tantas oportunidades, gracias a estos señores, con una visión de negocios y muy bien guiados de quien podremos conocer un poco más el día de mañana y si ustedes me lo permiten, AQUÍ en otra ocasión me gustaría dedicarles una columna completa para que conozcan esta exitosísima historia que a más de uno nos ha dejado con el ojo cuadrado. Por lo pronto escúchennos mañana, porque no me lo van a creer, pero logré que hasta ellos me ofrecieran algo para los radioescuchas y (aunque no sea apto para esta época), es mucho mejor aún: para cuando más lo necesitamos, pues con el dolor encima, lo último que quisiéramos realizar son este tipo de trámites. Me darán TRES servicios funerarios absolutamente GRATIS, vaya usted a quedar donde ya tenga programado o aún por decidir, pero ese terrible día, con una sola llamada NO tendrán que preocuparse de todo lo que incluye y que precisamente podrá enterarse mañana de 11 a 12 del día, a través del 560 de su RADIO o mediante radiofactory.com.mx

Y bueno, empecemos con los REGALOS. Primero con estos que salieron apenas el sábado pasado dentro de mi programa de RADIO. Los organizadores de la presentación de Carlos Eduardo Rico, un COMEDIANTE que seguramente muchos han visto en la televisión, me obsequiaron CINCO boletos para los radioescuchas del sábado anterior y como hubo más demanda, me dijeron que contara con OTROS cinco, PERO estos los quiero regalar a los lectores de este periódico. El show será el próximo lunes 21 de diciembre en el gimnasio municipal, Pablo Colín, a las 8 de la noche. Los boletos ya están a la venta y si les interesa comprar algunos pueden llamar al 58 81 85 38 y tengo entendido que (aparte de ser más baratos en PRE venta), hasta a su domicilio se los pueden enviar. Ahora ¿cómo se pueden ganar uno de estos 5 boletos? Muy sencillo: ingresen a aquicuautitlanizcalli.blogspot.com, métanse a esta columna (Cuautitlán AL AIRE) e ingresen un mensaje de lo que ustedes quieran (de lo que pasa en su colonia, de las autoridades municipales, en contra mía o lo que se les de la gana) y a través de ese mismo medio (por Internet) yo les contestaré y daré los boletos a los comentarios que me hayan parecido más interesantes. Pongan que quieren participar por el boleto, para yo saber que si es alguna mentada, por lo menos entender que es por una “buena causa”. ¿Quedó claro? Los mensajes los voy a aceptar hasta el próximo MIÉRCOLES, nada más.

Y con los DEMÁS regalos, primero les quiero decir que perdiendo toda dignidad y haciendo de tripas corazón, se me ocurrió ir a la NUEVA oficina de nuestro Diputado Local, Karim Carvallo (yo también por morboso de querer conocer el lugar al que NUNCA me invitó a la inauguració'); pero me atreví a pedirle unos REGALOS. Todo sea por mis lectores y radioescuchas, pero el muy codo sólo me ofreció CINCO cosas que hasta ahora no sé exactamente que serán, porque dijo “sí como no, cuenta con unos hornos de microondas, o a ver qué te puedo dar que valga la pena”. Eso mismo dije yo, ojalá que valgan la pena, porque luego de casi dos horas que me tuvo esperando para ser atendido, lo menos que puede hacer es verse bien con algo adecuado para la ocasión. Lo que sí debo decir es que antes de mi atendió a muchas personas, había una fila larga, pero luego de un ratote y en un momento que salió de su oficina, me vio, me saludó y me pasó de inmediato para saber qué se me ofrecía. Eso sí lo agradezco mucho, pues a pesar de los pesares, me da gusto que no sea tan visceral como la Presidenta que me vomita cada vez que le mencionan algo de mi. Y también AGRADEZCO los regalos, aunque sean poquitos, de verdad.

Bueno, el caso es que tengo DIEZ pavos de Gonzalo; QUINCE de Paco Rojas; DOCE de otros CODOS que son los 3 panistas que estuvieron en mi programa de RADIO; le agregamos CINCO regalos distintos de Karim y cinco PIÑATAS que nos obsequia de muy buena gana Josué Velasco, nuevo Delegado de la Colonia Cumbria. ¡Son 47 regalos! Que se podrán ganar de la siguiente manera. Para participar simplemente deberán contestar a esta mini encuesta que quiero realizar, justamente ahorita para repetirla dentro de tres años y comparar los resultados para compartirlos con ustedes. La pregunta es sólo una e incluye cuatro respuestas de opción múltiple: Dentro de 3 años volvería usted a

VOTAR por:

Karim Carvallo Delfín. Sí ___ No ___ No lo sé ___.

Alejandra del Moral Vela. Sí ___ No ___ No lo sé ___.

Francisco Rojas Sanromán Sí ___ No ___ No lo sé ___.

Gonzalo Vega Duarte Sí ___ No ___ No lo sé ___.

Su respuesta me la deben enviar por correo electrónico a periodicoaqui@yahoo.com.mx; a radio.factory@live.com ó al mío directamente que es omartapiat@hotmail.com; las personas que no cuenten con esta posibilidad, por favor escriban la pregunta y las respuestas en una hoja, pónganle su nombre, dirección y TELÉFONO (no acepto celulares) y entréguenlo en la oficina de este periódico, en mi PAPELERÍA o en el café Internet que está sobre Primero de Mayo (muy cerca del pan chino) en la colonia Ensueños. Donde les quedé más cerca. Cualquiera de las dos formas de participación se aceptarán hasta el sábado 19 de diciembre, se les avisará a los ganadores por la misma vía por la que hayan participado y los regalos se entregarán el martes 22. Suerte para todos y espero que les hayan quedado claras las instrucciones. GRACIAS.

Ya ven con tanto regalo ya casi me acabé el espacio pero sí quiero decirles que varias personas me han comentado del intenso tráfico que se ha formado en los últimos días sobre la Primero de Mayo, antes del semáforo del ex-Globo Amarillo ahora con el acceso de los carros y transporte público que viene del rumbo de la Cruz Roja y la alimentación de siempre de la calle Temoaya. Yo me pregunto: ¿Transitará por este lugar, de vez en cuando, el Loth Oswaldo (importado de Chimalhuacán) quien es el jefe también de los de tránsito municipal? Por si no fuera así a ver si alguien le comenta de qué punto estoy hablando exactamente para que se de una vuelta por allá.

Oigan ¿y ya notaron el toque femenino de las fiestas navideñas en esta administración? en algunas de las principales avenidas pusieron unos alambres que ni se alcanzan a ver y otros que ni los focos les sirven, ah, pero eso sí, en el Palacio Municipal, para que la reina salga y cuando se asome a su ventana, recuerde las épocas de opulencia que siempre ha vivido desde su infancia, se mandó poner un árbol de Navidad gigante y un muñeco de nieve mal hecho, casi del mismo tamaño. Eso sí con un Nacimiento muy pequeñito, que apenas se alcanza a notar.

Por cierto, hablando de su familia, la próxima semana les cuento de cómo su papito pidió que si yo estaba en la revista de Cuautitlán (Nuestra Gente) él dejaba de ser patrocinador...





P.D. Me invitaron y espero que muchos me acompañen a la Primera Muestra Pedagógica con motivo de las fiestas navideñas que realizará el Centro de Atención Múltiple No. 13 que se encuentra en Temascaltepec s/n en Cumbria, a partir de las 8:30 a.m. de este 17 de diciembre. Acompáñenos.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
Mi nombre es Alicia Pantoja Castillo, tengo poco tiempo en cuautitlan izcalli, pero mucho tiempo leyendo su columna, ya que cada que vengo a casa de mis suegros ellos me guardan la revista aqui.
lastima que ya no llegue la revista circulo medico es muy buena
pero aca en cumbria ya no la reparten
Primero quiero deserle una feliz navidad y prospero año nuevo, asi mismo felcitarlo por ese merecido reconocimiento, ojala le dieran más
Quisiera anotarme por los boletos de carlos eduardo rico, no tengo telefono pero me podrian dejar recado en caso de que lo gane al 13241514 gracias

Anónimo dijo...

Hola Omar Bueno mi nombre es Arturo Arriola Arteaga y pertenesco a una asociacion llamada DISCOR que esta integrada por gente invidente y gente con capacidades diferentes, ellos en este momento estan tomando un curso de masoterapia en la universidad de Cuautitlán Izcalli Para tener un autoempleo ya que por ser un grupo vulnerable no hay ningun apoyo economico ni programas por parte del gobierno deacuerdo a las necesidades de cada integrante ya que tampoco contamos con fuentes de trabajo, porque las empresas no estan actualizadas para contratar a personas ciegas es un gran logro para ellos tomar este curso porque son personas de extrema pobreza.
Nuestra asociacion esta ubicada en la colonia Parques Calle dios rio #36.
Esto lo queria compartir contigo y aprovechar para decearte una feliz navidad y prospero año nuevo y felicitarte por tu columna.
Quisiera participar por los boletos de Carlos Eduardo Rico mi telefono es el 41-59-91-08 y/o 43-33-44-64 y mi correo es arturoarriola@hotmail.com
gracias por tu atencion espero tu respuesta, que tengas un buen dia y un buen fin de semana.

Carlos Vargas dijo...

Hola, buen día, sólo quiero comentar que tengo un pequeño negocio llamado rosso magenta, ubicado en la plaza capricornio 1, y diario es batallar con elgo que ya es antigüo en izcalli en la famosa "zona de bancos" y son los "viene viene" los cuales al dejar el auto y aun que vean el vehículo limpio lo quieren lavar, si nos lo lavan nos dicen "aqui le cuido sus espejos, sus tapones..." y uno mas que entrar confiado a su negocio entra con la desconfianzca de a ver a que hr le quitan los accesorios, con estos, van 2 juegos de tapones que compro, y no es lo caro sino, bueno, por que si no les doy diario "pal'chesco" me tienen que pasar cosas asi? de verdad que siempre trato de darles 1 o 2 pesitos pero no siempre tengo la posibilidad.... Saludos! Gracias!!

Anónimo dijo...

QUE TAL OMAR BUENAS TARDES, BUENO PRIMERO PARA SALUDARTE Y DECIRTE QUE TU COLUMNA EN LA REVISTA ES BUENISIMA, Y TAMBIEN FELICITARTE POR TU TRAYECTORIA TAN EXTRAORDINARIA.
OJALA Y UN DIA ME PUDIERAS INVITAR A TU PROGRAMA DE RADIO, QUE TAMBIEN US BUENISIMO Y PLATICAR CON UN POCO CONTIGO Y CONTARME TODAS TUS ANECDOTAS.
GRACIAS POR HACER DE ESTE MUNICIPIO ALGO MUY IMPORTANTE Y ES EL CONTAR CON ALGUIEN COMO TU "AQUI".
NOS VEMOS O NOS ESCRIBIMOS PRONTO, GRACIAS POR TU ESPACIO PERIODISTICO

Anónimo dijo...

OJALA Y ME PUEDAS REGALAR UNOS BOLETOS PARA ASISTIR AL EVENTO DE CARLOS EDUARDO RICO YO SOY EL DE EL COMENTARIO ANTERIOR, MUCHAS GRACIAS OMAR

Anónimo dijo...

Hola me llamo Luis Moreno en Infonavit Norte CTM de un dia para
otro aparecieron unos botes negros apartando lugares sobre la calle para que los Sabados y Domingos aquien
se estacione ahi cobrarles, esto no se habia visto hasta esta administracion, nos preguntamos si alguien lo
autorizo para esta accion, ya que es una unidad habitacional y es el colmo que viviendo aqui
tengamos pagar esos dias si queremos estacionarnosalli. Ya contactamos al Presidente de la colonia y nos dice que olo estan checando, ojala que esta checada no dure todo el triénio

este comentari lo hago para participar por los boletos DE Carlos Eduardo Rico y dejo mi correo por cualquier cosa
"kurogane_420@hotmail.com"

Anónimo dijo...

OMAR QUIERO QUE SEPAS QUE SOY ASIDUA LECTORA DE TU COLUMNA SI POR ALGUNA RAZON NO ME DEJAN EL PERIODICO EN MI CASA SALGO A VOLARMELO DE ALGUNA DE LAS CASAS VACIAS. ESPERO QUE ESTA NAVIDAD Y MUCHAS MAS DESDE LUEGO LA PASES DE LUJO JUNTO CON TODA TU FAMILIA. TE PIDO POR FAVOR ME INCLUYAS EN EL SORTEO PARA ALGUNO DE LOS REGALOS QUE ESTAS DANDO DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA MI CORREO ES dubis9@hotmail.es

OMAR TAPIA dijo...

Dos cosas: desde luego que tomaré en cuenta para comentar (ya sea en el RADIO o AQUÍ) el sunto de los "viene viene" en la zona de bancos, famosos porque además varias personas los han reportado inhalando distintas sustancias ahí mismo; y el caso del "estacionamiento" en Infonavit, esperando que alguna autoridad de las que ahora no nos leen ni nos oyen, pues hagan algo de caso, aunque intentaré ver qué puedo hacer directamente con el Primer Regidor quien se ofreció a solucionar lo que puediera. Ya les estaré dando respuesta lo antes posible.
Y en segundo lugar, a la persona que me pide lo invite al RADIO, con mucho gusto el día que usted lo disponga, PERO sí es importante que me diga su NOMBRE, su correo electrónico o teléfono, para localizarlo, porque además ¿cómo le puedo avisar si es usted uno de los ganadores? y esto lo quiero poner como ejemplo para que todos los que quieran participar en lo de los BOLETOS me den sus datos correctos. Por favor.
Gracias a TODOS por participar y el próximo JUEVES sabrán quiénes son los ganadores de estos CINCO boletos de cortesía. MUCHAS GRACIAS.
Omar Tapia

Anónimo dijo...

Hola Omar, vivo en bosques de la hacienda desde hace 5 meses y AQUI conoci tu periodico ya que llega a mi domicilio cada semana muy puntual, desde entonces te he leido y apruebo muchos de tus comentarios, algunos si te pasas pero la mayoria son muy acertados.Acerca de una publicacion en la que comentaste que a uno de tus familiares lo habian asaltado saliendo de un banco creo que de los que estan en la autopista de Tepotzotlan y que tu sospechabas que eran las cajeras del banco las que daban el "pitazo" de las cantidades que retiras, quiero decirte que el modo de operar de los asaltantes es la siguiente: entran al banco como si fueran a hacer un deposito, se forman en la fila como cualquier otro y observan a la persona que esta en la caja, ellos saben la cantidad que tu retiras por el tiempo que tardan en juntar el dinero y sosprendentemente saben la cantidad que tu retiras porque cuentan el movimiento que hacen los cajeros cuando te estan contando el dinero, te has fijado? son expertos, solo checan con quien vienes y cuando sales te siguen hasta un lugar seguro donde puedan sosprenderte, generalmente son mujeres bien vestidas asociadas a bandas, sabemos que esos tipos son capaces de todo hasta por 10 mil pesos, la unica forma de librarnos de ellos es cuidandonos de no retirar fuertes cantidades de dinero, podemos hacer transferencias o utilizar cheques, sobre todo en estas epocas que estan mas activos, esto lo supe de una conocida que "trabajaba" en eso,de quien no volvi a dirigir la palabra despues de esta confesion y espero que esto sirva de algo para que no sigan sucediento estos asaltos tan frecuentes.
te agradezco el espacio, ah y por cierto quiero participar por el boleto para ver a Carlos Eduardo Rico, no quisiera darte mi nombre por el temor a represalias, tu lo comprenderas, pero si sirve mi correo electronico es delly1200@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Hola que tal Omar primero que nada Desearte una Feliz Navidad y Año Nuevo muchas gracias por los grandes comentarios que has hecho para el bien de nuestra comunidad.
Quiero decirte algo que me paso fue en Cuautitlán México a las afueras de mi casa me robaron mi auto el dia 28 de Noviembre, me di cuenta como a las 7 de la mañana quise dar parte a las autoridades de inmediato fui al MP al area de Robo de Autos pero resulta que hasta las 10 am atendian los angelitos, bueno despues de 3 horas me atienden y levanto la averiguacion previa doy aviso a Locatel, al 066 y a la Federal, despues de la semana hablo al 066 y me dicen que ya encontraron mi auto en Cofradia que fuera al MP de Izcalli a reclamar el auto, al acudir me dicen que no me pueden atender por que el turno que recibio mi auto ya habia salido que regresara en dos dias imaginate la desesperación, para no hacertela mas cansada hoy 14 de Diciembre no me han podido entregrar MI AUTO por que no coinciden ni el turno de Cuautitlán México ni el de Izcalli maldita burocacia y para terminarla mi auto esta en corralon y se estan acumulando los dias que tengo que pagar, aparte el arrastre solo espero me lo entreguen este año como vez??? Quiero participar para los boletos de Carlos Eduardo Rico mi correo es torreskp@yahoo.com.mx gracias por el espacio, saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Omar, me llamo Edgar Gonzalez A. quiero comentarte que he visto con tristeza el descuido en que se encuentran nuestros parques en especial el area de juegos infantiles, como sabras en el parque de las esculturas donde se encuentra un camion de bomberos, junto colocaron un juego en madera y mas o menos a resistido aunque ya se le notan reparaciones con alhambre pero ya se nota el desgaste por uso excesivo, incluso la banca colgante de madera ya se encuentra rota de una esquina, a loo que voy es que ademas de ser este cre el unico juego de su tipo en todo el municipio, sigun existiendo los juegos de metal que son por demas peligrosos en todas formas, desde resbaladillas con laminas oxidadas e incompletas, cadenas de columpios sueltas o rotas,hasta bases de cemento de las mismas completamente descubiertas y en espera de que un niño les caiga ensima, es por esto que yo quiero solicitar a travez de tu conducto se cambien estos juegos y hagan mas seguras las areas que las contienen, he visto juegos que son completamente hechos de plastico y metal recubierto del mismo y ademas las areas que las rodean y sostienen son rellnadas con caucho con cortes de llantas que ademas de reciclarse amortiguan los golpes y caidas, ojala y se pueda hacer algo para mejorar esta situacion. mi correo es tishcua@yahoo.com ojala y ademas de participar con mi comentario me gane unos boletos, saludos y mil gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

quiero preguntar que paso con mi comentario del 16 de octubre#942 por que ya lo busque y no lo pude encontrar por que no le convenia o que?y solo quiero decirle que es un falso a decir que quiere a cuautitlán y se alegro de lo de lyf y te haz puesto a pensar en nuestras familias electricistas y si acaso te importo informarte del tema “ignorante”

Fabiola Camacho dijo...

Hola que tal Omar quiero comentarte que por cuestiones de mi trabajo tuve que ir al Palacio de Izcalli a llevar unas facturas a revisión, pero ya vez que antes de entrar te debes anotar para saber a donde te diriges, pues desde ahi tienen malos tratos los policias que estan, ya entro para que me digan a donde dirigirme pero en la zona de informes estan chisme y chisme, me atendieron a la hora que se les dio la gana, ya por fin entro y al caminar vez que nuestros servidores publicos no hacen nada mas que estar en el desayuno, cotorreo y jugando o chateando en la computadora, imaginate si yo en mi trabajo hiciera eso me corren de inmediato no cres?? Y todavia todos los privilegios que tienen, sin hacer nada no es justo que con nuestros impuestos les paguemos a unos buenos para nada. Bueno pero que lke hacemos, ojala pueda participar por los boletos de Carlos Eduardo Rico, saludos y gracias

Anónimo dijo...

Participando por los boletos para C. Eduardo Rico.


Considero importante hacerte la sugerencia de hacer un reportaje sobre los estacionamientos de Aurrera autopista y Mega Comercial, ya que han puesto casetas de cobro perjudicando a locatarios ya que ahuyentan a los clientes o estos se ven obligado a dejar sus vehiculos lejos con el riesgo del robo vehicular.

Felices fiestas y saludos!

Atte. Ismael Gonzalez
mayo.gori@hotmail.com

OMAR TAPIA dijo...

URGENTE

ME ACABAN DE AVISAR QUE se suspendió EL ESPECTÁCULO DE CARLOS EDUARDO RICO. ESTO POR NO PODER RESOLVER EL PROBLEMA DE LA ACÚSTICA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL; UN LUGAR QUE ADEMÁS NO ES PARA ESE TIPO DE PRESENTACIONES. PERO BUENO, EL CASO ES QUE YO TAMBIÉN OFREZCO mis disculpas POR QUEDARLES MAL A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON SOLICITANDO UN BOLETO. OBVIAMENTE NO ES CULPA MÍA, AÚN CREO QUE NI DEL EMPRESARIO, PORQUE A PESAR DE LA SUSPENSIÓN YA PERDIÓ MUCHO DINERO, PERO OJALA USTEDES LO ENTIENDAN Y NOS DISCULPEN.
LO QUE VOY A HACER ES INCLUIR ESTOS MENSAJES EN EL SORTEO DE LOS PAVOS Y DEMÁS REGALOS QUE DAREMOS LA PRÓXIMA SEMANA, CLARO, SIEMPRE Y CUANDO NO ESTÉN REPETIDAS (ME REFIERO A QUE HAYAN PARTICIPADO POR LOS OTROS REGALOS ADEMÁS DE LOS BOLETOS). HASTA PRONTO Y LES REITERO LAS gracias POR ESCRIBIR EN ESTE BLOG.
Omar Tapia

Anónimo dijo...

AH! QUE POCA MADRE...

PURAS MAMADAS CONTIGO!!!!

PENSABA REIRME EN EL ESPECTACULO DEL COMEDIANTE, PERO ESO DE LA CANCELACION ME DA MAS RISA...

AHORA LE PONES RELLENO AL PAVO!

Anónimo dijo...

Algún narco riko e inteligente debería de construir un buen lugar para este tipo de eventos ya que le hacen falta a la sociedad, no se lo pido a la inutil de la del Moral por que ha de estar muy ocupada buscando donde costruirle a su Papi otro San Rafael en agradecimiento a su apoyo en las elecciones. En el D.F. existen muchos lugares para esto, si no que me subsidien a mí y yo les traigo artistas, es decir le doy cirko al pueblo XD.