jueves, 26 de noviembre de 2009

Edición 948

Pues UNA de las fechas más esperadas llegó: los primeros CIEN días de gobierno de la “chica maravilla”, al igual que el de TODOS los Presientes municipales del Estado de México, no vayan a creer que sólo los de ella por bonita… Y AQUÍ las preguntas brincan de inmediato. ¿Ya tiene usted AGUA diariamente? Porque si recuerdan ustedes en campaña se dijo “te quiero Izcalli con agua todos los días”. Es más, yo me atrevería a preguntar, ¿tiene usted agua?. En segundo lugar, ¿Cree en verdad que los niveles de INSEGURIDAD han descendido realmente? Agarraron a dos supuestas bandas de robacoches y pareciera que con eso acabaron con el problema. “Te quiero Izcalli SEGURO”. Y por último, si es usted trabajador o EX empleado del Ayuntamiento ¿conserva usted su empleo o si ya lo CORRIERON lo liquidaron conforme a la ley?. Si UNA de estas preguntas le causa alguna duda, ENTONCES hay algo que no está del todo bien.

Miren lo que me dice, por ejemplo, el Sr. Luis Alfonso Hernández, de Cumbria: Buenos días, Omar. Quiero señalar, en relación con tus comentarios sobre los DESPIDOS y tácticas que se aplican ahora con los trabajadores del Ayuntamiento, que no tienes porqué espantarte, si eso mismo hicieron los PANistas cuando llegaron con Julián Angulo a la Presidencia, sacaron a todos los que estaban para darle cabida a sus compinches y secuaces, de eso se encargó su hijo predilecto y entonces Director de Administración, Alfredo Durán Reveles, nadamenos que JUNTO con Miguel Ángel Marín, sub Director de la misma quienes hicieron lo mismo con muchos de nosotros que afortunadamente DEMANDAMOS y después de varios meses de luchar contra este clan de RATEROS, les ganamos y tuvieron que liquidarnos conforme a la ley. Nos presionaron, pero no les firmamos nada porque nos querían dar lo que se les antojaba.

Es de entenderse que en CAMPAÑA, muchas personas apoyaron a TU Presidenta municipal, Alejandra del moral, y esperan que se les apoye con algún empleo, pero ojalá que entiendan estas personas que deben trabajar por el bien de Cuautitlán Izcalli y no de un partido.

También leí en algún periódico que Armando Bautista (del PT), critica los ERRORES de esta Administración, por eso quiero señalarle que él NO hubiera hecho nada por Izcalli. Sería PEOR que los PANistas rateros.

Lo que sí quiero que quede claro es que tu servidor, como muchos izcallenses, estamos contando los días para saber qué autoridades de la Administración PASADA pisarán la CÁRCEL por los desfalcos y tranzas que hicieron. Ojalá que NO se les perdone y encarcelen al ex Presidente, a su ESPOSA, a los ex regidores como Miguel Ángel Marín que defraudó al municipio solapando a personas que cobraban demasiado por no hacer nada, pero se dice que parte de ese dinero que cobraban sus “protegidos” iba a parar a sus manos. De los ex Directores, uno de ellos ahora como Síndico municipal, Alejandro Martínez Tinoco, debo recordarle que cuando estuvo al frente del Instituto Municipal del Deporte, no hizo nada y al término de la Administración se llevó todo el material, balones, pistolas de salva, cronómetros, silbatos, etc. Entregando esa área desfalcada. Todos los que trabajaron con él son unos rateros (Valeria, Miranda, Teresa, Lourdes, y más gente).

Sin duda señor usted tiene toda la razón y en cuanto a lo de Martínez Tinoco y sus “ayudantes”, seguramente sabrá porqué lo dice. Pero yo quiero ocupar su participación para decir, PRIMERO, que yo también estoy conciente de que esto mismo sucede en cada cambio de Administración y no sólo cuando se cambia de partido, entre ellos mismos siempre traen a su gente “de confianza” y CORREN a los anteriores porque deben cumplirle al equipo que los “apoyó”. Nadie discute eso y siempre he dicho que –si bien les va- los que entran a un Ayuntamiento obtienen un trabajo de 3 años y deberían tener eso en la cabeza. SIN EMBARGO, el problema AQUÍ fue la declaración de la ahora Presidenta, Alejandra del Moral, al afirmar en campaña que NO correría a nadie, con tal de echárselos en la bolsa y que votaran por ella. Le salió cierto el cuento y ahora qué hace. Este simple hecho le está robando muchos bonos, PERO además (y lo menciona usted mismo en su escrito) otro de los aspectos importantísimos por los que la gente VOTÓ por un partido diferente al que nos gobernaba, es por querer un CASTIGO a tanto trácala y voraz funcionario de la anterior gestión municipal, empezando desde luego con el señor David Ulises. Y hasta en eso nos han quedado a deber, porque más allá de las cuatro raquíticas DENUNICIAS que nos hemos enterado que se han presentado, el aroma que ya se siente en el aire es que NO sucederá nada porque todo ya está perfectamente “pactado” y arreglado para que NADA suceda.

Ahí está por ejemplo, el lunes pasado la inauguración oficial del “Monumento a la IMPUNIDAD” como en su momento nombró el hoy Diputado Local Karim Carvallo a LunaParc, con la asistencia del mismísimo Gobernador Enrique Peña Nieto, y a pesar de que a la entrada de la nueva Administración PRIísta se clausuró por 3 días, alegando que había TODAVÍA muchas IRREGULARIDADES. Luego entonces ¿la presencia del Gobernador echa por tierra la irreverencia de Carvallo o acepta que intervino por los empresarios ante el gobierno municipal?. Hay, y seguramente seguirá habiendo, muchas inconsistencias en el gobierno de Alejandra y aunque sé que sus simpatizantes y –sobre todo- quienes comen de ahí, la seguirán defendiendo, pero la realidad que estamos viviendo es totalmente distinta a lo que se nos prometió y si bien hace unos días no se le podía criticar tan fuertemente por su poco tiempo al frente de un municipio tan importante como Cuautitlán Izcalli, también es cierto que a partir de estos primeros cien días las percepciones deberán empezar a ser vistas con otros ojos, porque a decir de muchos se está notando tremendamente la inexperiencia y aunque sabemos que hay muchos BUITRES detrás de ella, tampoco a ellos les están saliendo bien las cosas y nuevamente somos los ciudadanos quienes padecemos las consecuencias.

Por cierto, entiendo que mañana SÁBADO esta jovencita estará entregando su INFORME sobre los cien días, a eso de las 10 de la mañana. Y precisamente para platicar de esto, yo tendré como invitados en mi programa de RADIO a Jorge del Río Moreno y Romina Jiménez, Secretario General de la Delegación que está al frente del PAN a nivel municipal y Secretaria Juvenil de este mismo partido en nuestro municipio, respectivamente; aparte de que también quiero platicar con ellos sobre esa campaña de REAFILIACIÓN a nivel nacional que está llevando acabo el partido de Felipe Calderón y desde luego saber qué sucederá con el PAN en Izcalli y qué viene en tiempos inmediatos o si de plano todavía no se levantan del ma…notazo que les pusieron en julio de este año. Escúchennos por favor en el 560 de amplitud modulada o por radiofactory.com.mx y por si no tienen tiempo de oírlo directamente, pues a la hora que se les de su regalada gana y tengan un tiempecito a través del blog de este periódico, con una nitidez espectacular (aquícuautitlanizcalli.blogspot.com)

Bueno pues por hoy es todo, sólo me despido con DOS cosas: me hablaron para decirme que justamente HOY, la secretaria de la Presidenta del DIF (léase la MAMÁ de la Presidenta municipal), citó a una reunión en la casa de la tercera edad para determinar si se les cobra o no DIEZ pesos a todos los asistentes a los talleres que ahí se imparten, APARTE de los 5 pesos que ya se les cobran desde hace muchos años y que IMPUSIERON como “voluntarios”. Esto, me dicen, que supuestamente es porque se les ADEUDA algún dinero a los profesores que ahí ofrecen sus servicios y de esta manera quieren salir del apuro; ya me enterará cómo quedó y después se los cuento. Y en SEGUNDO lugar, precisamente relacionado con esta misma Institución, la próxima semana le daré salida a la QUEJA de una señora que está muy enojada porque NO le permitieron participar en el próximo “Bazar Navideño” organizado por el DIF, donde le dijeron que ya no hay lugares disponibles y ella se enteró que quienes se los agandallaron son los mismos empleados del DIF. Parece que vamos por muy buen camino ¿verdad?

MUCHAS GRACIAS.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

OMAR QUE BUENO QUE HABLAS DE TODAS LAS REGADAS DE LA ACTUAL ADMINISTRACION, HABLAS QUE HYA MUCHA GENTE INEXPERTA QUE APARTE DE NO CUMPLIR CON EL PERFIL GANA MUCHO POR NO HACER NADA, TAL ES EL CASO DE VALMORE MARIEL MOCTEZUMA QUE ES VETERINARIO DE PROFESION Y QUE ESTA AL FRENTE DE CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL CON UN SUELDO DE $47000 MIL PESOS. AQUI VEMOS QUE TAL VEZ ALEJANDRA NI SIQUIERA SABE QUE ESA PERSONA ESTA AL FRENTE, COMENTALO. SALUDOS.
VECINA DE RINCONADA SAN MIGUEL CLAVEL.

Anónimo dijo...

es verdad otra prepotente que gana mucho dinero sin hacer nada es la directora de comunicación social de operagua una tal Magali Franco Romero, solo se ha caracterizado por prepotente ya que hace poco golpeó e insultó a una trabajadora del área y tuvo que renunciar ante las amenazas de la tal Magali; creo que el gobierno de Alejandra también se caracteriza por que hay puros inutiles y gente agresiva y prepotente que viene a insultar a gente del municipio.A ver si con esta información Omar si investigas y hablas sobre el caso de la prepotencia y sobre todo de porqué golpeó a su subordinada.

Periódico AQUI dijo...

Este mensaje es para la persona que nuevamente asegura de la prepotencia de la titular de Comunicación Social de Operagua (Magali Franco). Yo le pido a esta persona que se ponga en contacto con nosotros en el periódico para platicar con ella, como lo hacemos siempre que nos hacen llegar una denuncia, y ya con las bases necesarias con mucho gusto damos entrada a su denuncia. Con la promesa de guardar su identidad bajo 7 llaves y 3 candados.

Sergio Basurto Arvizo
Director AQUÍ Cuautitlán Izcalli.

Anónimo dijo...

ELLA JAMAS DIJO QUE NO CORRERIA A NADIE. DIJO: G E N T E Q U E N O T R A B A J O, A D I O S. ¿Es tan dificil de entender? ¿Por qué no hablas que ya rehabilito 4 pozos? o de que ya empezo a pavimentar las calles y BIEN. Solo se fijan en lo malo, COMO SIEMPRE y COMO TODOS.

Anónimo dijo...

Al director de aqui, porque no investiga directamente en operagua y se dará cuenta de la clase de prepotente que es Magali Franco., por lo pronto le dejo el correo de la persona que insultó y corrió para que se ponga en contacto lo antes posible...
selpink@hotmail.com

Anónimo dijo...

Quiero presentar una denuncia contra el DIF municipal, mi denuncia es que se me conmtacto para cubrir el puesto de maestra en un CDI, en el cual me toco un grupo de preescolar, se me pidio apoyo desde el 23 de noviembre, sin embargo, nunca se me menciono que ese apoyo iba a ser "trabajo gratis" pues esos dias me dijeron despues que no me los iban a pagar, me dijeron en primer lugar que el trabajo iba a ser cerca de mi domicilio y despues me mandaron a San Mateo, donde es muy dificl para mi llegar, ademas del dinero de los pasajes, que sin sueldo tuve que pedir prestado, cuando me presente en el DIF a que me dijeran por fin cuanto iba a ser mi sueldo, cuando se me iba a contratar (cosas perfectamente comprensibles) el coordinador se molesto y se indigno, dicnedome que mejor se ahorraba lios y me regresaba mis papeles, saco dinero de su bolsa (que seguramente se robo) y me dijo que con eso me pagaba la semana que trabaje, si asi treabajn en el DIF ahora entiendo por que la cosa esta así de mal, sus pretextos fue siemre que era nueva administracion y que mi contrato si me iba bien hasta enero lo firmaba, pero nunca se me dijo ni siquiera cuanto iba a ganar. Si lo desean pueda dar el nombre este "coordinador" prepotente, que seguramente el sueldo que me correspondia se lo estaba robando, y por eso lo saco de su bolsa.

Anónimo dijo...

claro que el DIF hay cosas muy raras tanto que dicen que el material médicoy medicinas lo estan llevando para su venta al hospital san rafael que es propiedad del papa de alejandra del moral, si estamos empezando con a ver la corrupcion de los priistas que nos espera.

Arana dijo...

Si ya lo sabíamos, ¿por qué volvimos a lo anteriormente vivido?

Estoy de acuerdo: el PRI es un partido que no ha cambiado en absoluto y son los más corruptos que hay (al menos en mi humilde opinión). Ojalá no nos salga muy caro este error de elección. En tres años veremos…

Alexandro Arana Ontiveros,
cartonista y blogger del AQUI.

Anónimo dijo...

Yo trabajé en Naucalpan y claro que conozco a Magali Franco Romero que actualmente es directora de comunicación social de operagua, ella era la secretaria particular del director de comunicación social de Jose Luis Durán Reveles, ella y su jefe fueron los causantes de el mal manejo de medios y de la imagen institucional. Por ello, que Alejandra tenga cuidado con esta Magali Franco Romero porque en Naucalpan tiene una terrible reputación además de que es muy lista para la corrupción del erario en cuanto a difusión. Aguas Alejandra porque tienes una corrupta al frente de comuniación de operagua. Saludos. Mayra Serrano.