viernes, 30 de octubre de 2009

Edición 944

Permítanme iniciar en esta ocasión, con DOS cosas que quiero resaltar de mi programa de RADIO de la semana pasada: primero, una QUEJA que no alcancé a pasar, de la Sra. Laura Patricia Moreno, de Bosques de la Hacienda, me decía que “hablando de promesas INCUMPLIDAS (porque hablábamos de los DESPIDOS que supuestamente NO se realizarían), Karim Carvallo dio DESPENSAS antes de las VOTACIONES y dijo que no era para conseguir votos, sino un programa de despensas que llegarían cada dos meses; PERO después de las elecciones no se ha dado nada ni hemos sabido NADA de él como Diputado. Pero eso y más merecemos quienes creímos en él”. Ahí está una voz ajena a mi por los que no me creen cuando insisto que Karim se ha hecho ojo de hormiga, no tiene alguna oficina donde atender a sus “representados” y no contesta ni siquiera las llamadas telefónicas. Pero hay un Dios, y Él sabe dónde tiene la mirada puesta este Diputado, a ver quién le cree para dentro de 3 años. Y en segundo lugar, el otro asunto relacionado con mi programa es presumirles que me siento como pavorreal porque a través de mis amigos de radiofactory, tengo escuchas asiduos de Oaxaca, de Monterrey, se ha reportado seguido también alguien de Liechtenstein (en Europa); y apenas el sábado anterior alguien de Suiza, quien dice que vivió en Coacalco y hasta la fecha tiene algunos problemas con una propiedad “gracias” a las autoridades municipales.

¿Se pueden imaginar lo que esto representa? que AQUÍ no me quieran no hace más que ratificar que nadie es profeta en su tierra, pero qué gusto enterarse de que alguien de tan lejos se interesan en lo que sucede por este rumbo y lo hacen a través de mi programa; ahora también ya les di el BLOG de este periódico aquicuautitlanizcalli.blogspot.com y espero que me sigan favoreciendo con su confianza. Y perdón, pero si no digo esto reviento.

Y bueno, pues entrando en materia, fíjense que precisamente para MAÑANA sábado (ya último de octubre), les tengo preparado otro programa que espero les resulte interesante, en esta ocasión para hablar de la próxima ELECCIÓN de los Consejos de Participación Ciudadana y los Delegados en cada una de las colonias de nuestro municipio, PERO con la salvedad (que raro, no) de que este parece ser un proceso totalmente AMAÑADO dirigido por las actuales autoridades PRIístas, quienes quieren IMPONER a las personas que conviene a sus intereses, no para beneficio de Izcalli, sino para su partido y la autoridad en turno, todo esto desde el momento en que pocos fueron los que se enteraron de la CONVOCATORIA, que nunca se publicó (al menos no en un periódico de decente circulación como éste que llega a tanta gente), por lo que nuevamente la DESCONFIANZA recaerá sobre las autoridades auxiliares que sean electas la próxima semana (el 8 de noviembre) y que la mayoría de los vecinos seguro estoy que ni siquiera conocemos a los aspirantes.

Por esto es que invité a algunos de los CANDIDATOS ciudadanos, para que ellos mismos nos platiquen de este asunto y sus propuestas. Estarán conmigo: Jesús Chávez Rendón, candidato a Delegado en Jardines de la Hacienda; César Campos, quien también busca la Delegación pero de Infonavit Centro; y de Cumbria, tendré tanto a Josué Velasco (de Juveci) quien quiere ser Delegado y Roberto Carballar, de OTRO grupo, quien se registró como candidato a SUB delegado de esa misma colonia. Espero que los vecinos de estos lugares los escuchen, pero TODO Cuautitlán Izcalli en general para que a través de ellos nos enteremos de por dónde van las cosas en esta elección de AUTORIDADES AUXILIARES. Acuérdense, es de 11 a 12 del día en el 560 de amplitud modulada (Radio Chapultepec) y desde luego que también por radiofactory.com.mx; aparte de que mañana mismo tendremos como regalo DIEZ panes de muerto de mi cuate de tantos años y que nunca nos desampara en las fechas especiales. De quién les voy a estar hablando, pues de GONZALO VEGA, de quien más. Así es de que estén pendientes para saber cómo se los podrán ganar y, me digan lo que me digan, mi AGRADECIMIENTO eterno a Gonzalo por este detalle que sale de su bolsa, y en esta época de crisis no nos caerá nada mal un panecito para poner en nuestra OFRENDA y si no hay nada más que una veladora, creo que nuestros seres queridos lo entenderán

Al menos alguno de sus recados: me comenta José Luis Torres, quien dice que fue uno de mis alumnos hace muuuuuuchos años, que “el mal estado de los parques y jardines en Cumbria es muy notorio a raíz de que entró la nueva administración, con la hierba muy crecida y hasta animales muertos que la misma gente va a tirar ahí, pero lo PEOR es que esa fue otra de las PROMESAS de campaña de la señorita Presidenta, de mantenerlos en buen estado, pero ahora han visto que desde ahí está fallando y al menos los anteriores sí los conservaban de mejor manera”. Yo no quiero contestar nada para no recibir ataques de a gratis, pero ojalá que salgan los defensores de la “chica maravilla” y vuelvan a decir que también este señor es un PANista ardido y que le tenga paciencia a la Presidenta porque apenas acaba de entrar.

Por cierto, en el blog de la semana pasada, ahora otra persona que no sé si es hombre o mujer (aunque creo tener la idea de quien se trata), me vuelve a decir que soy un hijo de tal por cual, nadamás porque no publiqué AQUÍ sus comentarios de mala leche sobre otro de mis amigos que se llama Valmore Mariel, de Rinconada San Miguel, achacándome que por ser mi cuate me niego a decir lo que él me manda. Ora, si. No lo hice porque NO tengo espacio para sacar todo lo que me envían, y de eso creo que muchos son testigos porque tengo tanto rezago en sus QUEJAS que siempre ando ofreciendo disculpas por lo mismo; sin embargo, este fulano que tiene tanto interés por hablar en contra de Valmore, pues que haga un escrito, que lo lleve a la oficina de este periódico, junto con una identificación, y las pruebas de lo que está diciendo y me comprometo a publicarlo en la misma semana que lo lleve (hasta el miércoles como límite), pero que de la cara y que sea él quien se lleve las mentadas o los créditos si logra comprobar algo de lo que acusa a Valmore Mariel, de quien por cierto, me acabo de enterar que está al frente del famoso CAE (Centro de Atención Empresarial) y espero pronto visitarlo porque viene la dichosa RENOVACIÓN de las Licencias de Funcionamiento y ahí sí tendré la manera de criticarlo si no hace las cosas bien, porque sabe que aún siendo mi cuate le diré en su cara los ERRORES que note yo mismo al ir a renovar mi licencia y los que me reporten todos los que tengan la necesidad de asistir a esa oficina y no se les trate como debe de ser. Pero ese ya será otro cantar y no como el pelafustán éste quien me la mienta como para obligarme a escribir lo que él quiera.

Pues qué creen… Que ya me voy, pero les cuento que el martes de la semana pasada, me platican que a eso de la una de la tarde, atropellaron a un señor a la altura de la tienda Soriana, sobre la Jiménez Cantú; para variar, un carro que se pasó el alto, teniendo tan poca madre (ese sí para que vean) de regresarse a rematar a la víctima. Cosa que no sucedió, afortunadamente, pero le dejó las piernas totalmente deshechas. Los testigos que lo alcanzaron a ver, una de las cuales me hizo llegar estos datos, dice que fue una camioneta ram anaranjada, con placas de circulación MBK 14 46, aunque claro, sabemos que la impunidad será su mejor arma para salir ilesos de este “crimen”. Desde luego que no se dejaron esperar los MALOS comentarios sobre la ambulancia que llegó casi media hora después y la policía ni se diga. Pero si les estoy contando esto tan a tiempo pasado, es porque curiosamente el domingo anterior se hizo tanta alharaca porque creo pasaron por AQUÍ los niños ricos que participan en una “carrera panamericana” (parece que ahí venía uno de los Slim y algún Azcárraga), y la señorita Presidenta se desvivió por darles algún recibimiento, cuando lo que deberíamos de fomentar es que la gente MANEJEMOS con mucha precaución, cuidando la vida de los transeúntes y dando educación vial a toda la población en lugar de agrandarles más el ego a esos mequetrefes que corren como bólidos nadamás como simple hobby. Pero en fin, por eso estamos como estamos.

Nadamás de rapidito: le mando una enorme felicitación a mis amigos del grupo de danza folklórica de Tultitlán, TIERRA MESTIZA, por sus NUEVE años de vida y durante los cuales han puesto muy en alto el nombre de México en muchas partes del mundo. También si de felicitaciones se trata, una más para el equipo representativo de Cuautitlán Izcalli, quienes ganaron el torneo regional de VOLIBOL el pasado domingo y con esto se van a jugar el NACIONAL el mes entrante. Mucha suerte. Y a todos ustedes MUCHAS GRACIAS por leerme y no se olviden de escucharme elRADIO o por Internet.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me refiero a los comentarios de Omar Tapia sobre Valmore Mariel Moctezuma, señor Tapia si su amigo es un ladrón como lo señalan sus vecinos de Rinconada de San Miguel y los periódicos imaginese todo lo que va a robar en la CAE, oficina de Enlace Empresarial Municipal; Alejandra del Moral no permitas que este sujeto este al frente de un área tan delicada donde se manejan las licencias de funcionamiento de empresas. Seguramente Omar Tapia como es amigo de Valmore Mariel lo va sobornar para que le de la licencia de funcionamiento de su papelería. Lo de las pruebas sonbre las corruptelas de Valmore Mariel Usted las debe tener ya que es su amigo y su protegido. Yo como vecina de Rinconada estoy totalmente en desacuerdo que personas con antecedentes de pedir dinero a los vecinos y posteriormente trabajen el gobierno municipal esten como si nada; es urgente que corran a este pillo de Valmore ya que afecta la imagen de la alcaldesa y a su gobierno. Vivo en Lirios lote 16. Rinconada de San Miguel y estamos hartos que Valmore Mariel nos cobre por entrar a nuestros domicilios, no es justo. Tanto que hasta en los periódicos se ha publicado los robos de Valmore Mariel señor Tapia quiere más pruebas. Diga la verdad y no solape a corruptos. Visite nuestro fraccionamiento y verifique que estan cobrando la seguridad, ivestigue y no hable por hablar.

Anónimo dijo...

EL TAL VALMORE NO TIENE NI LA MENEOR IDEA DE LO QUE ES LA CAE YA QUE ES VETERINARIO,¡¡IMAGINENSE, EN TANTO TAPIA NO TE REFIERAS A LAS PERSONAS COMO FULANOS O PELAFUSTANES PORQUE NI SIQUIERA LOS CONOCES, MEJOR TRABAJA EN EL VERDADERO PERIODISMO Y TEN LA AMABILIDAD DE INVESTIGAR COMO TE LO INDICAN Y NO TE VAYAS POR LO VISERAL. SRA. LOPEZ.