viernes, 29 de mayo de 2009

Edición 922

Permítanme iniciar enviándole mi más sentido PÉSAME a las hijas y a la esposa del señor PEPE TAPIA, quien falleciera el lunes de esta semana luego de una enfermedad casi fulminante como es el maldito cáncer de estómago, ante una bola de médicos tan inútiles, tanto privados como del Seguro Social (y del Siglo XXI que es lo peor), quienes todavía 15 días antes de su deceso NO sabían y mucho menos explicaban qué tenía. Yo quiero mucho a PEPE, a su familia, porque SIEMPRE me han ayudado sin interés alguno; no pueden ustedes imaginarse siquiera ese lazo de unión que siempre ha existido desde hace casi 15 años, cuando Jesús Reyes Gallardo, entonces mi alumno y ahora postulado para ocupar la primera Sindicatura con el equipo del Dr. Clamont en Cuautitlán México, nos presentó para que PEPE anunciara su casa de música en mi programa de RADIO, lo cual hizo durante algunos años. Descanse en paz mi gran amigo y dueño de MUSICORAMA, que DIOS le brinde la pronta resignación a sus seres queridos y si existe algo después de la muerte, yo quiero encontrarlo allá, porque gente como él realmente existen muy pocos.

Y bueno, también PEPE se relacionó mucho con gente del espectáculo y precisamente por ello sabe que el show tiene que seguir, aunque siempre me criticaba que dijera las cosas tan crudamente a los políticos, seguro estoy que ahora que me lee desde allá arriba, entenderá que es porque LO MERECEN.

Les cuento que la profesora Mary Medrano, otra de mis amigas desde hace mucho tiempo, me habló para platicarme que el bimestre antepasado le llegó su recibo de luz por la graciosísima cantidad de DIECISIETE MIL pesos; fue a reclamar a la Compañía y le dijeron “no se preocupe, seguramente en el siguiente recibo le harán el ajuste y no tendrá mayor problema”. Ándele que el más reciente le llegó de DIECINUEVE MIL y casi le da el infarto. Como siempre, nadie tiene respuesta alguna, y hágale como quiera pero usted tiene que PAGAR. Qué poco ma…nera la de esta empresa. La maestra lleva viviendo en Cumbria más de 20 años; ha pagado siempre entre 300 ó 500 pesos, no tiene ningún negocio o algún nuevo aparato que causara esa diferencia. Lo único que pide es que alguien le de una explicación LÓGICA y que no le cobren esa cantidad que a cualquiera le parte… el alma. A ver quien NOS ayuda.



En otros asuntos, fíjense que nuevamente quedé sorprendido gratamente con la conferencia de prensa que Karla Fiesco ofreció en esta semana: enfocada hacia su proyecto de SALUD, a grandes rasgos dijo que aprovechará la infraestructura existente, para crear un sistema de consultorios para educación FAMILIAR; un sistema de medicina PREVENTIVA sin costo alguno para la ciudadanía; y la dotación cisternas a las ESCUELAS que sea necesario para el abastecimiento de agua. Nada inalcanzable o imposible de cumplir, que ya es de agradecerse, contrario a lo que su “competencia” anda OFRECIENDO y de lo que les hablaré justamente la semana entrante.

Ahora, como quedé que les pasaría la PLANILLA completa que acompaña al CANDITADO del PT (Armando Bautista), porque me parece un ejemplo de cómo se deberían hacer las cosas, sin CUOTAS de poder para los grupos internos de los partidos, ni FAMILIARES vividores como los de García Cuevas o de Nemecia Torales, y mucho menos las ESPOSAS de los ridículos servidores públicos que no saben cómo mantenerse en el poder. AQUÍ están entonces, en la Primera Sindicatura, Ma. Del Socorro Ramírez Martínez, de Secc. Parques, integrante de dos organizaciones civiles y fundadora del Partido Social Demócrata y Campesino del Estado de México; En la Segunda Sindicatura, Enrique Sepúlveda Barrera, Lic. En derecho, de 34 años, vecino de Rinconada San Miguel y miembro activo de la Asociación Municipal de Fútbol Americano; Como Primer Regidor, Alberto San Juan, de 38 años, Lic. En Derecho e integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, vecino de Atlanta. Segundo Regidor: Alfonso Monroy Lobera, de Jardines de la Hacienda, con 57 años de edad, fundador del PT y Regidor SUPLENTE el trienio anterior; Tercer Regidor: URIEN CORONA CÁRDENAS, exactamente, sin más que decir, el ex Presidente LEGÍTIMO del PRD, con todos sus bonos ahora enfocados hacia este partido; Cuarto Regidor: Armando Calderón Mejía, comerciante de Jardines de la Hacienda y ex Delegado de esa colonia; Quinto Regidor: Ernesto Mondragón García, de 59 años, médico de profesión, especialista en medicina del trabajo, ex Presidente del CPC de Cumbria; Sexto Regidor: DE Secc. Parques, Edmundo Rodríguez Tello, odontólogo, profesor del IPN y coach muy reconocido de fútbol americano; Séptimo Regidor, Ernesto Miguel Cuevas Cerón, comerciante y ex Delegado de La Quebrada; Octavo Regidor, Juana Rodríguez Rosas, de Santa Rosa de Lima, Lic. En Enfermería; y en la Novena Regiduría, Josefina Hernández Alba, de Valle de las Flores (Delegada con licencia), dedicada al comercio.

Ciudadanos más parecidos a usted y a mi, con ganas de hacer las cosas de la mejor manera y ciertamente de su trabajo dependerá qué tan lejos puedan llegar.



Y cambiándonos para el otro Cuautitlán, les quiero contar que me diò mucho gusto encontrarme al Dr. Clamont, candidato a la presidencia municipal en el tierra de Juan Diego, coincidiendo en la caja de un restaurante y me pareció muy agradable la manera en que se dirigía a la persona que les cobró aún sin haberme visto; me parece que esto es síntoma de que aún con su candidatura no se le han subido los humos y sigue siendo una persona muy tratable y conciente de que a nadie se le debe menospreciar. Su campaña va viento en popa, muy a pesar de que ahora el PAN se haya separado del PRD y basta darse una vuelta por allá para que se compruebe con los comentarios que hace la gente, pareciera que rindió los frutos esperados el haber puesto como coordinador general de su campaña a Julio César Páramo, quien, modestia aparte, lo considero mi gran cuate, haciendo que su estrategia de visitar casa por casa le valga como reconocimiento al doctor por su trayectoria de tantos años en la política. De quien no he sabido nada ciertamente, es del otro doctor, me refiero a Manuel Becerril, quien es candidato a diputado local por un Distrito que abarca tres municipios, aparte de Cuautitlán, pero que tendrá la oportunidad de comprobar qué tan buen trabajo hizo en su tierra natal para que refrenden el voto a su favor

Me voy, pero quiero pedirles que POR FAVOR me escuchen en las DOS emisiones de mañana SÁBADO: de 8:30 a 8:45, dentro del programa “A la vanguardia”, en ABCradio en el 760 de AM; y de 11 a 12 en el 560 también de AM, o por radiochapultepec.com.mx y radiofactory.com.mx, en esta ocasión precisamente teniendo como invitados a Armando Bautista, candidato a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, acompañado por Martina Ángel Castillo, su mancuerna quien busca la Diputación Local. Escúchenlos y háganme llegar sus comentarios vía telefónica.

MUCHAS GRACIAS.




12 comentarios:

Gustavo Lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Lopez dijo...

A excepcion de algunos comentarios que le envie a su correo electronico de campaña, y que dependen mas de su equipo de trabajo, el Dr. Clamont ha demostrado hasta hoy congruencia con su lema de campaña "sensibilidad con la gente". Los compromisos ya los empezaremos a conocer como prometio a partir del 30-MAY-09.
A Julio Cesar Paramo no tengo el gusto de conocerlo y me perdi su entrevista en tu programa. Como lo solicite a tu correo de este blog, sin tener aun una respuesta hasta el momento, me gustaria saber si conservan grabacion de la entrevista.
Algunas recomendaciones:
http://haciendacuautitlan.ning.com
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion132/#1/1
Saludos,
Gustavo Lopez Benitez
Cuautitlan, Mexico

Unknown dijo...

QUE CANDITATO POR LA PRESIDENCIA DE CUAUTITLAN IZCALLI, TIENE UNA PROPUESTA PARA TRAER A IZCALLI EMPLEOS EJECUTIVOS. PUES DE NADA SIRVE QUE TENGAMOS TAN BUENAS UNIVERSIDADES, SI AL FINAL LOS ESTUDIANTES DE IZCALLI TERMINAN TRABAJANDO EN EL DF Y RADICANDO AHI MISMO POR COORPORATIVOS GRANDES, Y SI LES VA BIEN, SANTA FE, HACIENDO LO MISMO. EN CUATITLAN IZCALLI SE HA DEMOSTRADO QUE EMPLEOS HAY Y MUCHOS, PERO EN FABRICAS Y MANO DE OBRA.
FUGA DE TALENTOS

Anónimo dijo...

yo quisiera preguntarle por medio de ud a la candidata karla fiesco, cual es el motivo por el cual no ha aplicado la tercera dosis de la vacuna q tanto promocionan del papiloma humano... y caul fue el motivo por el cual apesar de que fue una vacuna regalada por el gobierno estatal ella la cobro a mil pesos !!! eso en mi mundo se llama robar. porfavor espero me pudiera aclarar eso. gracias

Lorenzo Ontiveros dijo...

Híjole mano, es evidentetu apoyo al Dr. Clamont. Sería más ético que pusieras los colores del PRI en el BLOG, o que declararas abiertamente que tus opiniones serán favorables al candidato del PRI,para que la gente pudiera saber cuál es tu postura. Qué poco profesional me saliste! pero bueno.
Además das a notar lo poco informado que estás, la estrategia de casa por casa la empezó Leonel Fernández y ha recorrido más del doble de lo que Paquito ( no Santos, si no Clamont), ha hecho. Si no, basta con que te pares en las calles y des una preguntadita. Además, ¿qué es eso de regalar electrodomésticos tan pronto en la campaña? Y todo el dinero invertido ( que después se cobra una ves en la administración, si no pregunten al hospital en tierras queretanas del Dr. Becerril).
Pero bueno Omar, que decepción y poco profesionalismo. Mejor infórmate antes de escribir.
Y no trates de hacer política siendo comunicador.
Lorenzo Ontiveros Eleasar
Cuatitlán, México.

P.D. te dejo mi correo por si quieres charlar.li.o_86@hotmail.com

Anónimo dijo...

Karla Fiasco yo le llamo asi porque se esta viendo que no tiene estructura y que la gente que la rodea son puros unutiles incluyendo a los integrantes de su planilla. Karla porque no se asesora, estos errores le estan sumando puntos a su contrincante, situacion que se ve a leguas.

Gustavo Lopez dijo...

Lorenzo Ontiveros:
Con todo respeto, aqui en Hacienda Cuautitlan no se ha aparecido el Sr. Leonel Fernandez o no me he enterado. Me gustaria conocer mas sobre el y cuales son sus propuestas, su formacion, su trayectoria y su equipo.
Por que descalificar al contrario cuando le harias mas favor a tu candidato publicando algo sobre el, mas que hablar contra sus oponentes.
Saludos,
Gustavo Lopez Benitez
Cuautitlan, Mexico
http://haciendacuautitlan.ning.com

Lorenzo Ontiveros dijo...

Número uno: no tengo candidato. Número dos: Critiqué la tendenciosa forma de escribir de Omar, y la política del PRI. Es necesario que aprendamos a interpretar los escritos fuera del clamor político. Y diga que no visito hacienda cuautitlán cuando haya acabado la campaña, apenas vamos a la mitad de la jornada. O ¿acaso Hacienda Cuautitlán es colonia prioritaria? Y si te interesa conocer sobre los candidatos es tu deber acercarte a ellos, las casas de campaña son de dominio público. Me gustaría charlar contigo Gustavo de nuevo dejo mi correo para perder el " anonimato" de un blog.
li.o_86@hotmail.com.

Por cierto, Cuautitlán, Fernández, gustaría, él, cuáles, formación, por qué harías, más, llevan acento. Sólo para que se entienda mejor su escrito señor Gustavo.

Gustavo Lopez dijo...

De acuerdo Lorenzo, me apresure a emitir un comentario al pensar que Leonel era tu candidato. Respeto tu intencion critica, siempre es necesario mantenerla pero con tacto, no me agrada tu arrogancia. Tu mismo te equivocas al decir que Leonel no "visito", yo escribi que "no se ha aparecido", o sea, hasta el momento no ha venido, se que aun no terminan las campañas, aplica tu propia recomendacion sobre interpretar los escritos fuera del clamor politico. Dado lo anterior, tu pregunta sobre la prioridad esta fuera de lugar, mejor tu contestame otra pregunta ¿debo pensar que mi comunidad no es prioritaria?. Mi deber ciudadano es emitir un voto consciente, y yo trato de informarme con los medios que tengo a mi alcance, al momento no tengo mas informacion ni fuentes de donde obtenerla, y seguro que no soy el publico o no son de mi dominio las casas de campaña por que no conozco ninguna, sera pecado?. Lamento que no encuentres acentos en mis textos, pero me es mas practico escribir sin ellos, lo cual no quiere decir que no conozca la acentación correcta, pero aun sin ellos parece que entiendes muy bien lo que quiero decir. Por mi parte queda cerrada mi participacion en este tematica en este blog, no creo que la descalificacion personal nos lleve a algun lado, es urgente nuestra participacion en otro sentido en nuestra sociedad. Mi correo: guslb_757@hotmail.com, no niego derecho de replica, solo no quiero aprovechar este espacio para esto.
Saludos,
Gustavo Lopez Benitez
Cuautitlan, Mexico

Gustavo Lopez dijo...

Fe de erratas: acentuación, antes de recibir critica por ello.

Anónimo dijo...

LORENZO, SOLO COMO CRITICA CONSTRUCTIVA, EVIDENTETU, VA SEPARADO , SI ES LO QUE CREO QUE ES, SERIA: "EVIDENTE TU", "PREGUNTADITA" NO ESTA A TU NIVEL ASI QUE TE RECOMIENDO NO USARLA, SI VA A UTILIZAR SIGNOS DE EXCLAMACION, AL PRINCIPIO UTILICEMOS ¡ Y YA AL FINAL !, "VES" DE VER O "VEZ" DE VECES. RECUERDE QUE EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, SI VA A SER JURISTA DE LA LENGUA, PONGANOS EL EJEMPLO. SALUDOS

Anónimo dijo...

QUEDE COMO LORENZO: ESCRIBI JURISTA EN "VEZ" DE PURISTA, Y POR CIERTO, DISCULPEN EL ESCRIBIR CON MAYUSCULAS, SE DESCOMPUSO MI TECLADO Y NO PUEDO UTILIZAR MINUSCULAS, SALUDOS