viernes, 16 de enero de 2009

Edición 904

Hay TRES cosas que me URGEN comentarles.

PRIMERO; si ustedes recuerdan, desde el año pasado PACO ROJAS realizó una campaña para la detección temprana de cáncer de mama y cérvicouterino, apoyado por un grupo de patrocinadores y en conjunción con la Máxima Casa de Estudios de nuestro país (UNAM) y de la cual afortunadamente tenemos uno de sus campus en Cuautitlán Izcalli. Muy notoriamente la gente participó, incluso AQUÍ regalamos algunos pases, las señoras quedaron muy agradecidas y fueron mínimos los casos que resultaron con problemas, lo cual es para dar más felicidad. Pues en respuesta a este interés, PACO nuevamente vuelve a la carga y ahora, a través de su hijo Francisco Rojas Cano, como coordinador de varios empresarios patrocinadores, lanzan este programa a más largo plazo, dentro de la misma UNAM que ya por sí sola es una garantía de seriedad y profesionalismo, y de AQUÍ al mes de junio (en principio) se llevarán a cabo estos exámenes para las mujeres interesadas, a un costo bajísimo de 100 pesos, verdaderamente un REGALO para muchas personas que no se practican estos estudios simplemente por su costo real. Para esto, lo único que se pide es que se comuniquen a los teléfonos: 5873 74 17, 58 73 62 00 ó 26 20 26 05 y de inmediato les darán la fecha y la hora para que se presenten en el Campo 1 de la UNAM.

Ya la próxima semana hablaré de unas críticas que llegaron de parte de algunos lectores, diciendo que si estos personajes (como Karla, Paco o Gonzalo), andan regalando cosas a cambio de VOTOS, pero PERDÓNENME, si es así será cosa que cada uno de ustedes decida. Al menos yo nunca les he ofrecido los regalos pidiéndoles que voten por uno o por otro llegado el momento, eso ya será harina de otro costal y primero habrá que ver quiénes salen como candidatos, para poder decidir nuestro VOTO. Y sin embargo, como siempre lo he dicho, si cualquier cosa sirve para AYUDAR aunque fuera a UNA sola persona, bienvenido sea a esta columna y nadie me puede quitar el gusto de AGRADECERLE y reconocer que esta labor encabezada por PACO ROJAS es muy loable o digna de destacar por la importancia que reviste para muchísimas mujeres que pueden beneficiarse. Además, yo tengo otro dato por ahí que luego quisiera verificar, pero CREO que de su bolsa (a ver quién hace eso por muy salsa que se sienta), para ya no RENTAR los aparatos que se usan para estos estudios, PACO los compró y ahora junto con algunos EMPRESARIOS subsidiarán los costos reales, para que sólo quede en 100 pesos y cualquier persona pueda realizárselos. Eso no lo hace cualquiera, y (aunque no tengo que pedir permiso para hacerlo) discúlpenme pero se lo aplaudo mucho a PACO ROJAS y ojalá que hubiera muchos como él.

SEGUNDO. Supongo que la mayoría se habrá dado cuenta de que ya no estoy en el radio; sin mayores explicaciones, pasó lo mismo del año anterior: como si estuviera yo en una estación de FM, me aumentaron las tarifas casi al doble y desde mi paupérrimo presupuesto eso es imposible de pagar. Me duele, desde luego que sí, porque en abril cumpliría yo 16 años de este esfuerzo enfocado a hablar, entretener, medio ayudar a la gente de Cuautitlán Izcalli; me duele también que se haya acabado en esta época en la que MÁS necesitamos estar informados sobre los acontecimientos del municipio, con tanto charlatán que hay enfilado hacia los comicios de este año. Sin embargo, las cosas se han dado así y no me queda más que esperar que vaya habiendo el espacio suficiente en este periódico para enterarlos de cada uno de los aciertos y defectos de los que QUIEREN y luego de los que QUEDEN en las candidaturas a la Presidencia municipal, en primera instancia, pero también para las Diputaciones Locales y las Federales, tanto de Izcalli como del OTRO Cuautitlán. 

No sé si algún día volveré a estar AL AIRE, en verdad no lo sé; aunque desde luego que no me he quedado quieto y ando viendo otras posibilidades, pero para todas el DINERO es lo importante. Sin embargo, al darse algo saben que inmediatamente les avisaré. Mientras tanto sí déjenme decirles que, agradeciendo a Octavio Martínez de RADIOFCTORY, le he tomado la palabra y aceptaré estar es esa estación de “radio” pero que sólo se escucha por INTERNET, a partir de mañana SÁBADO 17 de enero a las 11 del día, esperando que muchos de mis radioescuchas tengan esta posibilidad que da la tecnología y me sigan escuchando ingresando a radiofactory.com.mx, durante una hora y en el mismo horario, como siempre lo han hecho. Quiero decirles que haré hasta lo imposible por ganarme su atención, ofreciéndoles información, REGALOS y las entrevistas a las que ustedes ya están acostumbrados, siendo la primera de ellas y como PADRINO de esta emisión por internet, nadamenos el Diputado por el PT, ARMANDO BAUTISTA, quien sin duda resultó ser la “revelación” o el gallo mejor posicionado luego de los TRES grandes (Paco, Karla y Gonzalo), en la encuesta que realicé el mes pasado. Le agradezco mucho a él que haya aceptado esta entrevista, donde claro que vamos a hablar de todo lo que lo acusan y yo quiero saber si él está conciente de que en las próximas elecciones su Partido puede desbancar al PRD, que cada vez está más débil no sólo en Izcalli sino a nivel Nacional. ARMANDO tiene mucha tela de donde cortarle y creo que si usted puede escuchar la entrevista, le puede dejar mucho en qué pensar, aparte de que ustedes también le podrán decir lo que piensan de él o lo que se les venga en gana, pues seguiremos recibiendo sus llamadas a través de los siguientes números telefónicos: 50 12 33 57 y 10 43 06 25.

Recuérdelo por favor, OMAR TAPIA como siempre, los SÁBADOS de 11 a 12 de la mañana por radiofactory.com.mx, llegando hasta donde haya una computadora con internet, tanto a Izcalli, como a cualquier parte del país o del mundo.

TERCERO. Aprovechando la euforia de las próximas elecciones o al menos para desanimar a aquellos que pocas esperanzas tienen de lograr una candidatura, como ya vi que solamente regalándoles algo se animan a participar, hablé con uno de mis patrocinadores y entre él y yo vamos a comprar una LAVADORA, ya tengo un HORNO de microondas que nunca recogieron y una muy buena DESPENSA, para hacer otro ejercicio como el anterior, pero ahora ya encaminado a los resultados que obtuvimos del primero. Se trata de lo siguiente, simplemente responder a esta pregunta: ¿QUIEN LE GUSTARÍA A USTED QUE FUERA NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE (O Presidenta) MUNICIPAL: Paco Rojas, Karla Fiesco, Gonzalo Vega, Armando Bautista, Alexander Estrada, Miguel Ángel Gutiérrez, Alejandra del Moral, Raymundo Guzmán o Daniel Arreola?. Sólo se puede escoger UNO de ellos y cada hoja que lleven a mi papelería, a la oficina de este periódico o me manden por correo electrónico omartapiat@aol.com, con su nombre, dirección y teléfono, será tomada en cuenta para que AL AZAR escojamos al ganador en mi programa de internet el sábado 31 de enero y los RESULTADOS, junto con los nombres de los ganadores de los TRES premios, los publicaré el viernes 6 de febrero. ¿Les parece bien? Ya saben que no miento, quienes recibieron los premios anteriores saben que esto va en serio y ojalá se animen a participar, porque además —créanmelo— me causa mucha curiosidad lo que pueda salir. Entonces a participar desde este momento.

Y antes de irme les cuento que ya fui a pagar mi AGUA, ahora sí lo hice de forma anual porque en el 2008 pagué bimestralmente y me salió mucho más caro (porque no tengo medidor) y además con la lata de tener que ir a formarme cada 2 meses. El asunto no es nada alentador, porque aparte de tantas broncas que tiene uno con el suministro, la cantidad no está como para aplaudirse, PERO insisto, en algún momento tenemos que hacerlo y pues por lo menos aprovechar el descuento de ENERO que es del 10% y la cantidad a pagar queda de $1,714.-, en la toma habitacional de los fregados, los ricos y las empresas es otro cantar, pero la mayoría pagamos esta cantidad que les acabo de dar. Lo que sí les amplio la siguiente semana es que ese mismo día, ya estando por ahí, se me ocurre pasar a ver lo de las Licencias de Funcionamiento, vi que ya no había gente en la oficina pero me dejaron entrat, pregunté que se necesitaba, una señorita me contestó muy amable, y me dijo que debía pasar “con el de Protección Civil para que me indicara los requisitos que debía cumplir de acuerdo al giro de mi negocio”; pues “ay” tienen que ese fulanito me dijo que ya estaba cerrado, que hasta el día siguiente después de las 9 de la mañana y tan mulamente que casi me salgo llorando. Bendita burocracia y qué lástima que David Ulises no se entere de esto.

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

Mario Pérez López dijo...

Sr. Tapia,

Ya que menciona el problema de su ausencia del radio, ¿Porqué en Arboledas de San Miguel ya no se entrega el ejemplar impreso los Viernes?

Saludos...

Vecinos de Arboledas de San Miguel.