viernes, 28 de noviembre de 2008

Edición 899

En declaraciones que hizo el gobernador del Estado de México, en esta misma semana, comentó que para ganar las elecciones del 2012, el PRI debe basarse en DOS cosas: una verdadera UNIÓN entre todos sus militantes y la postulación de candidatos IDÓNEOS; lo cual deberán poner en práctica en la próxima elección intermedia que se peleará el año entrante. ¡Vaya descubrimiento! Todos sabemos que eso significaría la victoria para cualquier partido, pero las cosas no son así de fáciles. SIN EMBARGO, vamos a ver cómo hacen la “designación” de su candidato AQUÍ en Izcalli, para ver si pregonan con el ejemplo y, luego de eso, a ver si se mantiene la dizque UNIDAD que ahora andan vociferando todos los PRIístas.

Ya dije y lo sostengo, dentro del tricolor izcallense no hay más que TRES gallos y si de ahí no sale el candidato, difícilmente podrán darle la batalla al PAN que es su contrincante a vencer, al menos que también se aloquen y quieran poner a un MAL prospecto (como un EX Presidente, por ejemplo) y ahí sí ni a cuál irle. Actualmente en el PRI han como querido meter nuevamente el nombre de Alejandra del Moral, intentando que se medio posicione en el ánimo de la gente, pero ni los mismos PRIístas están convencidos de su participación. Primero, porque alegan que a nivel municipal no ha hecho presencia ni mucho menos trabajo de partido, por lo que de ninguna manera le puede tocar otra vez la “suerte” de ser lanzada como candidata; y en segundo lugar, porque de resultar (como sería lo más lógico) que KARLA FIESCO fuera la candidata del PAN, entonces la lucha volvería a ser entre estas dos mujeres y ya vimos lo que pasó en la elección anterior, donde ambas iban por la Diputación Local.

Además de todo esto, si ella resultara designada por “Dios”, yo quisiera ver si la UNIDAD que ahora pregonan se mantendría, porque no es por nada, pero Alejandra muy guapa y muy buena persona, pero la mayoría no piensa lo mismo de su papá. Ya sé que se va a enojar conmigo y quizá mande otra carta humillándome porque yo no tengo un BMW, pero eso es cierto y no hace falta más que ver las cosas con objetividad. Por cierto, quién sabe además si las cosas al interior de la FORTUNA Del Moral anden bien, porque hace una semana apareció en un diario de circulación NACIONAL, que el Seguro Social les había embargado parte del hospital San Rafael y AQUÍ si algo se necesita es “lana”, para solventar la que será una de las elecciones más reñidas en Cuautitlán Izcalli. A ver entonces si el GOBERNADOR mantiene su palabra de postular a los candidatos IDÓNEOS.

Oigan y ya que hablo de grandes fortunas en problemas, fíjense que me acabo de enterar que mi cuate el Dr. Fantini, anda muy mal en su negocio de las FARMACIAS, al grado de que varios trabajadores están ENCA…nijadísimos porque ya les debe algunas semanas de sueldo. Como ahora no me necesita, ya no me habla y no he podido platicar con él, PERO ojalá y me entere bien de la situación para poder contárselos, aunque quizá a muchos ni les interese, pero son personas públicas y habrá quien sí les ponga atención.

Antes de irme ya nada más les quiero pedir si alguien de los lectores (o alguna autoridad) sabe dónde podemos dirigirnos para denunciar los abusos de nuestros mismos VECINOS porque últimamente hemos recibido comentarios muy desagradables de personas que viven en la misma calle y sin razones aparentes, molestan a las personas que están alrededor sin que los afectados se atrevan a hacer una acusación formal, porque, para empezar, no sabemos ni a donde se debe recurrir. Nada más como probadita una persona de Fracc. San Antonio quien ya no soporta a su vecina que peor que arriero parece que levanta a sus hijos a GRITOS y sombrerazos todas la mañanas para irse a la escuela. Yo se de ésto porque en alguna época me tocaron vecinos iguales y ah que molesto resulta ese tipo de situaciones; y el caso de una señora en Colinas del Lago quien no quiere que ni por error se estacionen junto a su casa (aunque no sea en su entrada), porque puede desde poncharles las llantas hasta echarles —me dicen— ácido a los carros que tienen la osadía de pararse por ahí.

Y ya me voy, sólo les pido que me escuchen mañana SÁBADO de 11 a 12 en el 560 de su RADIO (ya saben que también por internet a través de radiochapultepec.com.mx o radiofactory.com.mx); y que tampoco me dejen sólo los MIÉRCOLES a la misma hora, sobre todo el próximo, porque creo que ya empezaré a dar algunos de los regalos de esta temporada. Y por favor, la próxima semana permítanme LITERALMENTE mentarles la madre a los de la Dirección de Comercio de nuestro Ayuntamiento, porque me hicieron pegar el coraje de mi vida. Ya les contaré.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Jose Armando Medina dijo...

Saludos Omar Tapia, regularmente me gusta checar la parte de Prensa de Aqui Izcalli "Al Aire" en mi baño meditando,pero en esta ocasion me encuentro con que tu columna se presta a chismes de señoras gritonas y de poncha llantas , al ver esto me decepciona ya que te creia un Periodista serio , que deberia de preocuparse mas por la delincuencia en Cuautitlan Izcalli (Balcera en Discotecas etc) que enchismes de lavadero de Verdad que pena que desperdicies tu columna en cosas que no me gustaron ni para estar en una lectura amena en el Baño.

Espero que la proxima edicion no me salgas con algo asi "Vecinas Prostitutas o Casas de Citas"

Un lector Desepcionado.

Anónimo dijo...

Omar
Pregunta, quiza tu puedas comentar algo, que hay de cierto en todo eso de que los Zs estan aqui en Izcalli, amenazando gente y negocios por proteccion etc...
Me han llegano n cantidad de mails, y comentarios de amigos

Gracias y un saludo muy cordial !