jueves, 9 de octubre de 2008

Edición 892

Sólo déjenme decirles que mañana SÁBADO 11 de octubre, tendré como invitado en mi programa de RADIO nada menos que al NUEVO Director de OPERAGUA Izcalli, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, quien a menos de un año de que acabe la actual Administración toma el mando de este Organismo que maneja el AGUA, el alcantarillado y su saneamiento en nuestro municipio; puesto por demás importante, en el que sustituye a Emma Delgado, de quien nunca pensamos que pudiera ser removida y AQUÍ está la prueba de que sí.

Ramírez Rosaldo, al parecer tiene mucha experiencia en materia hidráulica y aunque viene de Toluca, creo que es un asunto que por ahora no nos debe importar, siempre y cuando demuestre con RESULTADOS positivos, que valió la pena haberlo traído, mejorando el servicio de AGUA a cada uno de los 700 mil usuarios, disminuir las pérdidas por el desperdicio debido a fugas y tuberías en mal estado y, punto muy importante, logrando disminuir (a como de lugar) el ENORME porcentaje de MOROSOS que no pagan el agua y tanto mal le hacen al municipio y a quienes SÍ cubrimos nuestras cuotas cual debe de ser. No es un trabajo fácil, pero para eso lo contrataron y en estos meses “electoreros” que están por venir, sobre sus hombros tendrá una pesadísima responsabilidad que de alguna u otra manera deberá sacar adelante. Los números para que ustedes puedan hacerle las preguntas, reclamos o peticiones que quieran durante la hora del programa son: 10 43 06 35 y 19 88 29 84, pero háganlo desde que empiece el programa para que pueda responder TODO lo que le manden.

La cita es entonces en el 560 de su radio; y acuérdense que se escucha mucho mejor por internet a través de radiochapultepec.com.mx y TAMBIÉN por radiofactory.com.mx, de 11 a 12 de la mañana.

Ahora sí, AQUÍ están algunas de sus llamadas, las que más puedan alcanzar a salir, antes de que la “tijera vengadora” me corte el espacio: la Sra. Pilar Medina, del Fracc. San Antonio, me cuenta que ella llena su tanque de gas con la empresa “Metropolitano”, porque ha notado que le dura un poco más (o por lo menos lo que debe de ser), ya que lo ha intentado con “Azteca” o “Regio” y la diferencia es muy marcada. PERO, el sábado de hace unas semanas habló con los de “Metropolitano” para que fueran a su domicilio y le contestaron que ya no podían porque las otras empresas (Regio y Azteca) no los dejaban entrar al Fraccionamiento, al grado de GOLPEAR a los choferes. Cómo rayos puede ser esto posible. Me pregunta que con quién se puede reportar este problema y yo supongo que algo podrán hacer los de la Procuraduría del Consumidor, pero también será preciso que se entere el Presidente del Consejo de Participación de ese lugar, solicite además AYUDA del gobierno municipal, y resuelvan el problema. No hay bases para que esto deba soportarse y aunque pueda parecer un problema entre particulares, afecta a la ciudadanía y ninguna empresa se puede tomar las atribuciones de repartirse el territorio, como a ellos se les de su regalada gana.

Por cierto, hablando de “gaseros”, fíjense que hace unas 3 semanas me contaron que en Arcos de la Hacienda anduvieron los de MAXIGAS dizque haciendo varias reparaciones a los medidores y a los tubos por donde surten el gas a los domicilios. Ándenle que en una de las casas parece que apretaron de más y quedó una fuga, lo cual provocó la alarma de los residentes del lugar. El pleito AQUÍ fue a la hora de marcar el dichoso número de ¿emergencias? que aparece en los recibos de MAXIGAS, resultó que contestaba una grabación diciendo que “ese número no existía”. Bendito sea Dios, si algo hubiera pasado quizá ellos serían los últimos en enterarse. Me dicen que los señores BOMBEROS llegaron en menos de 10 minutos, pero ellos mismos dijeron que ya era la tercera ocasión en esos días que sucedía lo mismo con el dichoso teléfono de EMERGENCIA de la compañía gasera. Yo, quiero decirlo, marqué el miércoles a las 6:20 a dicho número y sí me contestaron, me dijeron que no habían tenido problemas con la línea y que han atendido siempre a quien les hace un reporte; pero tampoco puedo dudar de quien me dio la queja.

Cabe entonces una pregunta: ¿AQUÍ a quién le reclamamos? A Julián Angulo por haber permitido la instalación de esa empresa sin decirnos siquiera agua va. A la misma empresa por no resolver un error tan grave; o será mejor que Protección Civil de nuestro Ayuntamiento revise bien esta situación y ponga los correctivos pertinentes. Ahí ellos sabrán y no luego querer tapar el pozo después del niño ahogado.

Sobre otro tema, DOS quejas. El Sr. Manuel González, de Atlanta, me dice que en el hospital de La Quebrada, desde las 7 de la mañana, en el puente de urgencias, hay unos policías que NO dejan estacionar a ningún vehículo, dizque fue una petición del Director de ese hospital, pero entonces —me pregunta— ¿dónde rayos se puede estacionar la gente que tiene la desgracia de llevar o ir a ver a algún paciente? Híjole Sr. González, de que haya sido una petición del mandamás de ese nosocomio, yo me niego a creerlo porque nadie puede ser tan inconsciente sabiendo la concurrencia que hay en un hospital de zona como este caso. Por otro lado, con el tren suburbano, los espacios para estacionarse se han vuelto mucho más codicazos y de inmediato ya hay quienes ponen sus botes “apartando” el lugar, como si los que ahí viven fueran los dueños también de las calles; y si los INÚTILES agente de tránsito en verdad hicieran caso de lo que “les piden”, pues TODOS los ciudadanos pedimos que PROHIBAN que la gente evite que nos estacionemos en los lugares donde NO obstruyamos ninguna entrada. Pero lo que es peor, ya hay “boteros” que hasta venden esos espacios al mejor postor. Entonces que sí actúen las autoridades, evitando estas incongruencias y AYUDANDO a los automovilistas que tienen la desgracia de acudir al Hospital o la necesidad de tomar el dichoso suburbano, que (ya lo dije alguna vez), ha resultado un fracaso por el sólo hecho de no tener forma de llegar ahí y poder dejar nuestro carro en ningún lugar seguro y por la falta de transporte que nos lleve o saque de esa terminal con cierta rapidez.

Pero todavía falta. Me platica la Sra. Rendón, de Consorcio, que el 24 de septiembre, por desgracia uno de sus familiares fue internado de emergencia y al llegar al estacionamiento que está junto al hospital, donde ella suponía que (de haber lugar) se podía estacionar sin mayor problema, pues cuando salen con su enfermo, se toparon con que ya les habían quitado una de sus placas. Ya saben, el coraje y la MENTADA que no falta para la autoridad correspondiente. Ahh, pero no todo es tan malo en este territorio dirigido por un gobierno PANista, en cuanto los vieron llegar a su auto, se les acercó un oficial de nombre Víctor Manuel R., con clave I-106, y les dijo que “para hacerles el paro”, le dieran $280.- y de inmediato les devolvía su placa. Qué VERGÜENZA, en serio. Lo bueno es que no aceptaron, porque sabían que una infracción por estacionarse en lugar “prohibido”, si se paga en los siguientes 5 días, han de ser como 100 pesos; lo que no se esperaba este DELINCUENTE con uniforme, era que lo iban a balconear y a ver si la Contraloría o sus jefes directos, por lo menos se molestan en pedirle una explicación.

De Arcos de la Hacienda, el Sr. Salvador Marín, nos cuenta que junto a su casa está la empresa PICSA, donde se fabrican tubos para el drenaje y no hay día en el que no tengan que soportar varios vecinos de esa calle el POLVO y el ruido que ocasionan en dicha empresa. Me pregunta que si puedo acudir para corroborar yo mismo lo que me dicen y ojalá los pudiera ayudar… Mire Sr. Marín, no es necesario que me compruebe su dicho, ese problema tiene AÑOS y ya lo he mencionado AQUÍ y en el radio hasta el cansancio, pero ninguna autoridad ha podido con el paquete, ni a la empresa le interesa resolver lo que afecta a sus vecinos, muchos de los cuales mejor han huido de ahí, porque saben que es casi imposible ponerse con Sansón a las patadas. Qué desgracia, pero no me queda más que hablarle claramente.

Ténganme más paciencia para las llamadas que todavía me quedan pendientes, agradezco también sus cartas o correos, y espero muy pronto cumplirles a todos. Por ahora nadamás me despido invitándolos a que me escuchen MIÉRCOLES y SÁBADOS, en RADIO Chapultepec (que también se oyen por internet), con temas de interés netamente local y donde sus comentarios son los que dan vida a AMBOS programas; y otra invitación, es para que este fin de semana visiten el pueblo de El Rosario, mi pueblo querido, que celebra su fiesta patronal y, concretamente el DOMINGO, se pone de mucho ambiente y con un gentío que pocas veces se ve por allá.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: