viernes, 13 de junio de 2008

Edición 875

Pues los de ENSUEÑOS están que echan má…s que palabrotas en contra del Ayuntamiento. RESULTA que el lunes de esta semana se paró una comitiva en esa colonia (incluyendo al Presidente), en donde se trató el tema de querer “abrir” DOS calles que desembocan a la Av. Constitución y como a quien le ponen un cuete en la parte trasera de su humanidad, los vecinos de esa colonia brincaron de inmediato porque NO están de acuerdo con esta decisión. Según me cuentan a través de varias llamadas, la situación se puso al rojo vivo, porque hasta golpes hubo. Incluso, me mencionaron que por este motivo estaba programada una MARCHA de protesta para ayer por la tarde, lo cual ya no puedo contarles porque mi columna la debo entregar los jueves muy temprano; sin embargo me parece, que sin razón alguna, las autoridades municipales acaban de abrir una nueva grieta entre el “gobierno cercano a la gente” y la gente precisamente de Ensueños, porque es un tema que ha trascendido y se comenta por todos lados.

¿Se irán a retractar de sus intenciones? ¿Las cosas empeorarán? ¿A qué puede llevar todo esto? ¿De no abrirse esas calles a quién puede perjudicar más? Espero que mañana en el RADIO (obviamente en el programa de la mañana) les pueda yo tener un poco más de INFORMACIÓN.

Pero quiero relacionar esto precisamente con otra llamada de Ensueños, donde una señora que me pide no dar su nombre, me comentó que el martes (al día siguiente de lo que les estoy contando), le robaron su camioneta en frente de su negocio, a eso de las 6 de la mañana, cuando empezaba a TRABAJAR y junto con uno de sus ayudantes fueron amarrados y metidos al interior de su local, quitándoles el poco dinero que traían encima y los celulares. NADIE se percató de nada. La señora está que trina porque luego de esto, por la tarde, justamente pasó un contingente de PATRULLAS nuevecitas recorriendo toda esa colonia, con el Presidente municipal al frente, con todas las demás llenas de personas civiles y en una de ellas una fulana gritando “ULISES, SÍ CUMPLE”. Me dice la señora que le dio más coraje eso que en el momento del asalto, porque le parece que es una BURLA este tipo de demostraciones, cuando a ella la ASALTARON por la mañana, no es la única a la que le ha pasado en estos días y —aparte—parece también una especie de venganza en contra de los habitantes de Ensueños, por haberse revelado en contra de la voluntad de la autoridad al impedir que abran las calles que tienen en sus planes. 

Coincidencias o la simple realidad; USTED, es quien debe decidir. Pero el caso es que la situación no pinta nada bien. Mucho se empieza a resaltar las cosas malas que estamos pasando en Izcalli y pocos hablan de algunos “detalles” BUENOS, como lo que me enteré hace muy poco sobre un DONATIVO muy importante de parte de Banamex, que se consiguió por iniciativa de mi cuate el Dr. Fantini para los BOMBEROS de nuestro municipio, quienes apenas hace unos días respingaron muy feo diciendo que carecen de muchísimo equipo de trabajo. Espero pronto localizar a Fantini para hablar más al respecto, porque hace falta más equipo y sobre todo, mejores SUELDOS. A ver qué nos dice. 

Ahora, permítanme darle salida a varias otras de sus QUEJAS que ya tengo súper atrasadas, por lo que nunca me cansaré de ofrecerles mis DISCULPAS: la Sra. Ana María, de Valle de la Hacienda, en relación con aquel escrito que me mandó una persona donde CRITICABA fuertemente a las empleadas de la Bolsa Municipal de Trabajo (comentaba que no hacían nada y GANABAN muy bien), me dice esta señora que su hijo trabaja en el actual Ayuntamiento y NO ES CIERTO que les paguen mucho; él tiene una licenciatura y lo ponen a cargar sillas cuando hay algún evento, y además entró por sus propios méritos porque no conocía a nadie en ese lugar. Y eso sí, nunca tienen hora para salir. Aparte, le dice a la personas que escribió lo anterior y que buscaba empleo, “mejor que busque trabajo en los periódicos, ahí siempre hay muchos”. 

Señora Ana María, que no quiso dejar su apellido, en el caso de ese joven que me escribió (espero que ya haya encontrado trabajo porque NADIE me hizo caso, pues nunca me solicitaron sus datos), creo que él, con conocimiento de causa, lo dijo porque lo padeció en su persona, vio que las señoritas de la Bolsa de Trabajo no hacen bien las cosas desde la perspectiva que le tocó en ese momento y ojalá que haya servido como llamado de atención para que se apliquen más en lo que hacen. En cuanto a lo de su hijo, creo que por licenciado que sea no tiene nada de malo que cargue sillas o haga cualquier otro quehacer parecido (un día la voy a invitar a verme trapear mi negocio, repartir revista de casa en casa o cargar cajas de papelería y no me da verguenza para nada), pero tampoco creo que el escrito de la vez pasada se refiera o quiera jalar parejo con los que trabajan en la Administración municipal. En lo que sí creo que estemos TODOS de acuerdo, o al menos la mayoría, es que hay muchas personas que de plano NO hacen nada, ganan unos sueldos exorbitantes y (como el caso de los REGIDORES), a veces hasta ni leer saben. Eso sí da coraje ¿a poco no?

En otros asuntos, La Sra. González, de Ensueños, nadamás para que vean mi desfachatez, desde el 18 de abril me mandó decir que NO le gustan los comentarios que hice de López Obrador, que yo sólo expreso mi opinión y me valgo de que tengo el poder de la pluma para poner únicamente lo que YO pienso. Además, que la caricatura que salió en aquella ocasión tampoco le pareció, porque —dice— “Andrés Manuel tiene muchas cosas buenas, no sólo lo malo que yo digo”. 

Señora de todos mis respetos, creo que a lo largo de tantos años le he demostrado que yo digo lo que quiero, sí; PERO también lo que la gente dice, lo que me comentan, lo que puede servir de algo y hasta los desahogos de tantas personas que no tienen cómo expresar lo que les pasa. El que usted no esté de acuerdo conmigo, más que preocuparme, lo celebro, imagínese lo que sería de nosotros si todos pensáramos lo mismo, usted defenderá sus ideas y yo las mías. Y en el caso de este señor al que usted señala, creo que yo no soy la persona más autorizada para criticarlo, tiene toda la razón, pero me parece que es un hombre (como la mayoría de los políticos), falto de una verdadera devoción por defender al pueblo, pero al pueblo señora, a todos nosotros los trabajadores y sin mayor esperanza de un mejor futuro más que lo ganando día a día para sobrevivir. A él no le importamos nosotros, no le importa el petróleo ni la “soberanía” en la que tanto se escuda. Le interesa el PODER y nada más. Señora González, si usted me manda decir algunas de las cosas “buenas” que tiene ese señor, yo las publico con todo gusto, pero sí le pido que vea el ejemplo de lo que es AQUÍ en Izcalli el PRD y se pregunte ¿a qué nos puede llevar algo así, magnificado a tal grado de alcanzar la Presidencia de la Nación? Dios nos libre.

Antes de la despedida, les AVISO que CINÉPOLIS San Miguel, me obsequió CIEN pases DOBLES para la premier de la película “21 BLACKJACK”; esto será el martes 17 a las 9 de la noche y el día de mañana SÁBADO pueden pasar a la oficina de este periódico, por uno de estos pases a partir de las 10 de la mañana (hasta agotar existencias). Espero les guste. Sólo les pido que vengan por su pase, siempre y cuando puedan asistir, de lo contratrio, dejen que otras personas los ocupen.

Por último quiero decirles que este SÁBADO transmitiré mi programa de RADIO de la MAÑANA, desde la oficina de enlace de Karla Fiesco, donde contaremos con la presencia también de otros ciudadanos izcallenses, quienes nos hablaran de sus inquietudes como habitantes de este municipio, con la Diputada Local como “testigo” de calidad; y desde luego, donde podremos contar con los telefonemas de todos ustedes que nos hagan favor de escucharnos de 11 a 12 del DÍA. Aparte de que, como lo dijimos la semana pasada, entregaremos los CUATRO servicios de cambio de aceite, como REGALO para los PADRES de familia, quienes festejan su día este domingo 15 de junio. Ya saben que esto es en el 560 de AM, o bien por radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net

Y por otro lado, en el programa de la NOCHE, de 11 a 12 pero en abcRADIO (en el 760 también de AM), en un programa completamente dedicado a los padres, tendré como invitados a los “Arango de Corralejo”, un súper cuarteto de música mexicana quienes tratarán de complacer el mayor número de peticiones para todos los PAPÁS que nos estén escuchando y ahí, voy a obsequiarles CINCO botellas de un ron que estoy seguro les va a gustar a los ganadores, los cuales me los dio PACO Rojas, a quien tanto les he mencionado últimamente y ahora que me habló para agradecerme el comentario de la semana pasada referente con las playeras que le regaló a la porra del equipo de fútbol de San Lorenzo, pues aproveche para pedirle aunque sea algo sencillo para los papás, porque en la noche no teníamos nada para “festejar”. A los DOS (Gonzalo y Paco), MUCHAS GRACIAS.

P.D. A ver si alguien me puede llamar y decirme sus comentarios referentes con el primer programa de la semana pasada. 

P.D.2 Infinitas GRACIAS a las pocas, pero muy queridas personas que se acordaron que el 11 de junio fue mi cumpleaños.

2 comentarios:

boossq dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
boossq dijo...

Yo solo quiero comentar algo de lo que la mayoría de la gente de Cuautitlán Izcalli sufrimos este día del 16 de Junio con tremendo tormentón que cayó en esta zona, ese es uno de los ejemplos que no se ha visto reflejado en la actual administración de Ulises, ya que no se preveen las cosas, como el desasolve antes de las lluvias y he ahi lo ocurrido, pero que tal es de bueno para malgastar el dinero en un invernadero de lujo enfrente del Palacio Municipal, si ese mismo, el que utilizó el presidente anterior para hacer sus fiestas y sacar algo de lana que hasta la fecha nadie sabe a donde quedó, y ahora todo lo que se lleva gastado para que?, mejor porqué no lleva todas esas plantas a las coladeras, posiblemente ahi se le conserven más ya que el agua se queda estancada y asi no desperdiciará nada de nada, es lo mismo que pasó con la iluminación del lago de los Lirios que me pregunto para que sirve si en esa zona le prohiben a la gente andar por las noches... y que hará el siguiente presidente? un Table o alguna residencia para él, y a gastar nuevamente el dinero de todos nosotros, o en las patrullas nuevas que sirven para pura vergüenza y mas con los policias tan prepotentes, déspotas e ignorantes que tenemos, ya que a los ciudadanos como nosotros nos tratan con la punta del pie, pero cuando se trata de verdaderos delincuentes o del tráfico en la autopista que se estacionan camiones hasta en tres filas, ahi si estiran la mano para recibir dinero... pero bueno esto es mi simple comentario que ojalá mi buen Omar Tapia a quien leo cada viernes publique algo de estas grandes anomalías que pasan en nuestro hermoso Cuautitlán Izcalli...