viernes, 25 de abril de 2008

Edición 868

La semana pasada mi programa de RADIO debió cumplir 16 AÑOS de estar AL AIRE; y digo DEBIÓ, porque como ya saben, dejé de transmitir durante todo el mes de enero, por lo que el aniversario tendría que correrse por ahí del mes de mayo; pero eso no es lo importante, porque tampoco tengo recursos para festejarlo de ninguna manera, lo que quiero decirles es que NADIE se acordó del suceso y está bien, porque seguramente tienen cosas más importantes en qué pensar. Sólo se los quería platicar para no quedarme con la tristeza y por eso mismo, esta vez quiero empezar la columna con un escrito que me hizo llegar una persona del Fracc. San Antonio, que de alguna forma me levantó el ánimo y porque (a pesar de no mencionarlo) creo que su reconocimiento puede abarcar tanto el trabajo escrito como el que realizo en el RADIO. Dice así:

Hola Omar:

Mi nombre es Rodrigo Pérez Yáñez y el motivo de este correo es por DOS cosas; primero, saludarte y decirte que en mi opinión ERES EL ÚNICO Y VERDADERO COLUMNISTA DE CUAUTITLÁN IZCALLI, los demás son sólo copias. Y el otro asunto, es que estoy desempleado desde hace 3 meses y el lunes 14 de abril acudí a la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento y el trato fue NEFASTO; las empleadas encargadas de ese lugar son groseras y lo peor de todo es que hasta INCOMPETENTES ya que no saben ni usar las computadoras que son su herramienta de trabajo y siempre salen con la jalada de que ‘se les cayó la red’ o hasta que no tienen hojas para imprimir. Ah, y lo peor es que los empleos que promueven ni siquiera existen o siempre resulta que ya están ocupados.

Yo me pregunto ¿acaso no pueden hacer bien su trabajo? Tienen buenos sueldos, buen horario y aún así no ponen empeño en lo que hacen. Es el colmo. Que me den el trabajo a mi y yo sí lo sabría aprovechar. Bueno es todo, espero que lo puedas publicar.

P.D. Te agradecería mucho si pudieras ayudarme a encontrar un empleo, tengo experiencia en FARMACIAS y en MUEBLERÍAS. Muchas gracias.

Ustedes disculpen, que aproveche uno de sus comentarios para echarme porras, pero la verdad me da mucho gusto; y, por otra parte, les pido encarecidamente que si hay alguien que pueda ayudar a este hombre, pues le echan la mano para que no sea en balde su petición hacia mi. Yo tengo su teléfono y con gusto se lo daré a quien me lo solicite.

Por cierto, hablando de peticiones, ya ven que les pedí su ayuda para conseguir un refrigerados hace como tres semanas y muy amablemente me hablaron CINCO personas, a quienes les estoy infinitamente agradecido y fue precisamente a la Sra. Irene Quintero, de Jardines del Alba, a quien le aceptamos la petición. Fue al azar, no vaya a creer que buscamos el más bonito o algo parecido. Pero a TODOS de verdad muchas gracias.

Una vez dicho lo cual, ahora sí permítanme contarles que mañana 26 de abril se realizará —por fin— la Asamblea NACIONAL del PAN, donde se plantearán y se aprobarán o no, los lineamientos sobre cómo elegir a sus próximos CANDIDATOS para la contienda del año entrante, lo cual mucha gente está esperando para ver qué posibilidades reales tienen de convertirse en uno de ellos o, de plano, levantar sus canicas y retirarse. PERO, además de esto AQUÍ en Izcalli (aunque me parece que aplicará igualmente para muchos municipios del Estado), hay otro asunto que ya en estos momentos tiene a todos de cabeza y lo más lógico es que después de la Asamblea de mañana, los involucrados salgan a darse hasta por debajo de la lengua entre ellos, porque cada uno piensa que es el elegido y que ciertamente merece ganar: me estoy refiriendo al CAMBIO (adelantado) del Comité Municipal del PAN en C. Izcalli y que encierra una importancia por demás considerable, si nos cae el veinte de que al próximo Comité le tocará la responsabilidad (y el gusto, claro está) de elegir al próximo CANDIDATO a la Presidencia municipal; al CANDIDATO a la Diputación Local y, como las elecciones del año entrante ya no serán en marzo sino en JULIO, este mismo Comité deberá definir al CANDIDATO a la Diputación FEDERAL, puestos además que actualmente están TODOS en manos de los blanquiazules. Luego entonces, díganme ustedes si está en juego algo MUY importante para los panistas que —insisto— seguramente se desencadenará la “masacre” luego de la Asamblea Nacional.

Al igual que los “suspirantes” a la alcaldía (que ya suenan varios nombres, con o sin sustento), TAMBIÉN para el Comité Municipal existe fácil una veintena de “interesados” aunque la mayoría de ellos son pura llamarada de petate y sólo buscan hacer ruido para ver que “negocian” después. Sin embargo, hay cuatro personajes en los que puede centrarse nuestra atención, porque son los que realmente valen la pena y si no, ya verán que en unos cuantos días esto que les digo quedará de manifiesto, a menos que resulte por ahí algún “guardadito” que les de el susto a todos. Y si los voy a mencionar es porque realmente creo que nosotros como izcallenses, debemos interesarnos en este primer proceso con miras a las elecciones venideras, porque finalmente NOSOTROS somos los que debemos sufrir y aguantar los resultados, aunque la elección de sus mandos las realicen entre unos cuantos.

Los nombres importantes son: SAID ORTIZ (quien resulta que hasta es hermano de uno de mis alumnos de la Sec. 420, de hace muchos años). Un candidato muy JOVEN, con apenas 31 años de edad, 14 de los cuales se los ha dedicado a Acción Nacional como miembro activo, lo cual obviamente le ha acarreado muchas simpatías al interior del Partido, pues conoce a la mayoría de sus militantes, activos, adherentes y simpatizantes que en algún momento han circulado por ahí. Es egresado de de la carrera de Ciencias Políticas de la gloriosa ENEP Acatlán y como mayores referencias ya en alguna ocasión tuvo a su cargo la Coordinación del Sub Comité de Sección Parques (cuando sólo existían 12 de estos sub comités) y hasta la fecha Said sigue viviendo en esa colonia.

JULIO GUZMÁN, a quien hemos visto TRABAJAR dentro de varias Administraciones PANistas, o mejor dicho en todas, desde Julián Angulo para acá; muy recientemente estuvo al frente de la oficina de PASAPORTES y en la actualidad se encuentra en la Dirección de Desarrollo Económico, entre otras cosas, sirviendo como enlace entre los grandes empresarios y la Administración municipal. Deportista de toda la vida con triunfos importantes AQUÍ en Izcalli y con la grandísima ventaja de que es bien visto por las cabezas como por casi todos los militantes de los demás grupos políticos, sin tener roces con ninguno de ellos. También es necesario mencionar de él que es Coordinador del Sub Comité de Ensueños, colonia donde ha radicado toda su vida.

En tercer lugar y la única MUJER en aspirar a la Presidencia del Comité Municipal del PAN, es ARACELI CORONA, a quien efectivamente se le relaciona con el grupo Durán, aunque de ahí mismo puede venir su fuerza, pues a pesar de que el grupo de este EX Presidente ha perdido muchas “voluntades”, sigue siendo digno de tomarse en cuenta. Areli Corona estuvo precisamente durante el gobierno de Durán al frente de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero también ha pasado por otros puestos menores durante los periodos de Julián Angulo y Fernando Covarruvias. Es miembro activo desde el 2002 y fue Coordinadora del Sub Comité de Bosques de la Hacienda (durante la gestión de PEDRO BUCIO al frente del Comité Municipal) y ahora es Coordinadora del Sub Comité de Atlanta.

Finalmente, ALEJANDRO MARTÍNEZ TINOCO, ex Director General del DIF (recientemente nombrado como encargado del nuevo Instituto Municipal del DEPORTE), pero del que menos información tengo como PANista, pero verdaderamente habrá que tenerle cuidado por si fueran ciertos los rumores de que él es precisamente el candidato del grupo en el poder, con la “bendición”, DICEN, que del mismísimo Presidente municipal; aunque por rumores que yo he escuchado, el mismo Alejandro Martínez ha dicho que no busca la dirigencia panista, sino que sus aspiraciones son las de obtener una REGIDURÍA. Así las cosas y aunque dicen que del plato a la boca se cae la sopa, me parece que de entre estos 4 prospectos saldrá quien sustituya a Mario Echeverría, quien dejará un partido todavía más dividido de lo que ya estaba y la primera tarea del que llegue será implementar de manera URGENTE la operación “cicatriz”, si quieren que su Partido no se vea en peligro en las próximas elecciones.

Ya me voy, simplemente les RECUERDO que HOY es el último día para entregar sus cartas, o mejor dicho, la sopa de letras de la revista Círculo Médico, para participar en el concurso del Día del Niño en el que Gonzalo Vega DUARTE, nos obsequió una COMPUTADORA y además hay un I Pod y una mochila llena de útiles escolares, todo lo cual se entregará el 30 de abril. Mucha suerte a los que participaron, aunque ya saben que únicamente TRES serán los afortunados. Por favor escúchenme mañana en el RADIO y muchas gracias.

No hay comentarios: