viernes, 28 de marzo de 2008

Edición 864

Permítanme Iniciar diciendo que mañana sábado 29 de marzo, Mario Echeverría, Presidente del Comité Municipal del PAN en Izcalli, IBA a repetir su primer y único informe de actividades, pero por falta de qurórum ésto se canceló. La repetición del informe sería como resultado de una demanda interpuesta por uno de los miembros activos de ese partido, lo cual no demuestra otra cosa sino la podredumbre que brota hasta por las coladeras del MISMO “drenaje”, porque entre ellos solos se meten toda clase de zancadillas. Qué nos espantamos del PRD que a 2 semanas de su elección interna no sabemos los resultados. Sin embargo y a pesar de los ridículos que han hecho, en el Partido de los blanquiazules, vienen algunas sorpresas que a más de uno van a dejar con el ojo cuadrado: el cambio adelantado del Comité municipal; el levantamiento del “castigo” a personajes de Administraciones pasadas; y la Convención del mes de abril donde se habrá de decidir la manera en la que elegirán a sus CANDIDATOS para la contienda del año entrante. Con un poco de paciencia podremos ir viendo toda clase de espectáculos dentro de este contexto… Ya verán.

Por cierto, SE DICE que ya es un hecho que las elecciones del 2009 definitivamente no serán en MARZO sino que se empatarán con las Federales en el mes de JULIO, consecuentemente con lo cual, la gestión de la actual Administración se extenderá hasta DICIEMBRE del año entrante, para que los próximos ediles tomen posesión en ENERO del 2010. Primera SORPRESA ¿verdad?

En fin, que así las cosas, fíjense que también quiero comentarles OTRO rumor que me llegó y seguramente pronto será oficial. Resulta que la CAEM (Organismo que administra el AGUA en el Estado de México), pasará a manos del gobierno Federal y por ese motivo, se dice que serán condonados TODOS LOS ADEUDOS a los Organismos de agua en el Estado de México, situación que —desde mi punto de vista— tendrá que traer como consecuencia una ANULACIÓN de los adeudos de todas aquellas personas y empresas que tengan algún rezago en sus pagos. Noticia que deberá ser confirmada, pero de ser así, el Cabildo de Cuautitlán Izcalli (que DICEN les preocupa mucho la ciudadanía) y Operagua tendrán que asumir la decisión, quieran o no.

Dando un giro a la información, les platico que ya visité la escuela Francisco Gálvez y Escalona, del fracc. San Antonio, y por boca de la Directora me enteré que la actual Mesa Directiva de Padres de Familia ha hecho hasta lo imposible para MEJORAR la matrícula estudiantil y prueba de ello son las clases de COMPUTACIÓN que le imparten a todos los alumnos del turno VESPERTINO en ese plantel. Desgraciadamente, como ya se los dije, las computadoras con las que cuentan son muy pocas y, aunque el Ayuntamiento ciertamente les donó tres máquinas, con todo y eso apenas tienen SIETE que les son insuficientes. Ya les pedí que me ayuden a donar algunas y sólo me hizo caso una señora de nombre Mireya Arquieta, de Cumbria, quien muy amablemente ofreció DOS computadoras, aunque sean viejitas; también una más que me llevó hasta mi papelería la Sra. Irma Chávez, de Cumbria (para variar). MUCHAS GRACIAS a ambas y yo espero que alguien más se compadezca y no esperen a que les “bajen” los recursos que luego sólo se quedan en promesas (como las dichosas BECAS municipales) y los alumnos terminan sus estudios sin ver los dizque beneficios. Yo estoy de acuerdo con las personas que dicen que esa es una tarea que el gobierno debe cumplir, pero si ya hemos visto que no lo hacen, aportemos lo necesario para APOYAR a quien lo necesita y lo SOLICITA, como el caso de esta Primaria. Les repito el teléfono de la Sra. Miriam Waldo: 26 11 25 54. Y no es por nada, pero vayan a ver la escuela, yo conocí ahí a un niño sordomudo y se me cae el corazón nadamás de saber que ahí le dan cabida a muchos alumnos como él, por eso TODOS los que podamos debemos contribuir con un verdadero granito de arena para ayudar en su EDUCACIÓN.

Y en algunas de sus QUEJAS (ya ni la friego, les he dado salida muy lentamente ¿verdad?). Me dice la Sra. Guadalupe García, que a principios de año fueron al Espejo de los Lirios, no había lugar para estacionarse y se metieron por la parte de atrás (frente a lo que ERA la expo-feria) y por allá dejaron su auto. Cuando salieron se dieron cuenta de que le habían dado un trancazo al carro y no hubo NADIE a quién reclamarle, así es de que nos pide que tengamos cuidado, aunque de plano dice que mejor no vayamos ahí porque se dan este tipo de problemas que difícilmente tendrán solución. Por otro lado, TAMBIÉN me cuenta que junto a la lechería de Atlanta, pusieron un puesto, amarrado con unos lazos que una vez la tiraron, porque no los vio y cuando reclamó y pidió que los quitaran, le dijeron que eso no se podía y sólo pusieron unos tambos junto a los lazos para que no vuelvan a tirar nadie. Háganme ustedes el favor. El caso es que hay mucha inconformidad con lo de los vendedores ambulantes, incluso tengo un escrito en contra de la Subtesorera de COMERCIO, Carmen Alcántara, enviado por los colonos de Arboledas de San Miguel, que espero pronto publicar, pero si no oyeron su entrevista permítanme decirles que la CLAUSURA de esos puestos que salen como hongos, NO se pueden cerrar así como así, tiene que seguir un procedimiento legal y eso, desgraciadamente, no es tan fácil y lleva tiempo. PERO yo no dejo de pensar que este asunto de los ambulantes no se va a acabar nunca, si nosotros seguimos comprándoles cuanta cosa nos ofrecen. Entonces NO nos quejemos de aquello que nosotros mismos fomentamos.

La Sra. María del Carmen Álvarez, de Cumbria (hablando de estacionamientos), dice que el que está junto a la iglesia de San Judas, sobre la Primero de Mayo, los viernes la gente del mercado lo dejan como verdadero muladar con muchísima basura; y ahí mismo, sábados y domingos, se instala un tianguis de autos que NO permite que otras personas se estacionen en ese lugar, porque –según le dijeron- ELLOS pagan un permiso al Ayuntamiento que les cuesta la graciosa cantidad de $70.- por cada carro que ahí llevan a vender. Mmmmjj. Razón no prevista por los encargados de “conceder” los permisos, porque ahí hay varios negocios que seguramente abren y requieren del estacionamiento, sin embargo, pues que le hagan como quieran, porque el “permiso” ya está dado y ojalá que por lo menos esa lana entre a las arcas municipales, porque quiero pensar que se les extiende un recibo oficial. Pero buen punto para que lo analicen (aunque ahí quede) las autoridades correspondientes.

Hablando de “autoridades”, de rapidito les cuento que fui a buscar al Director de Seguridad Ciudadana, Ulises Navarrete, desde hace 26 días y al mero estilo priísta me dijo uno de sus “ayudantes” que “el licenciado estaba sumamente ocupado, pero iban a ver si las actividades de su agenda se lo permitían y me hablarían para concederme unos minutos de su tiempo”. Qué RIDÍCULOS, en serio; pero el caso es que hasta ahora seguramente sigue muy “atareado” porque ni siquiera he recibido una respuesta a mi petición de entrevista. A ver si la próxima semana les digo para qué lo quería, pero ya con la información obtenida aunque sea de otro lado, porque con este personaje valgo gorro.

Y pues empecé con sábado y quiero terminar con algo también de mañana SÁBADO, porque tendré como invitada especial, para cerrar el mes dedicado a la MUJER en mi programa de RADIO, nadamenos que a la Diputada Local KARLA FIESCO GARCÍA, con quien ahora sí, cortitito se nos va a hacer el tiempo porque hay muchas cosas de qué hablar con ella. Escúchenla, de verdad, me parece que es por demás importante lo que saldrá de esta entrevista, además que si quieren participar con sus preguntas o comentarios lo pueden hacer vía telefónica (pero desde que arranque el programa, porque luego se animan hasta el final y me meten en broncas con el tiempo). Acuérdense, están a sus órdenes el 35 47 46 00 y 66, de 11 a 12 de la mañana y nos pueden escuchar en el 560 de amplitud modulada o por internet en radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Eric el Votante Enojado... dijo...

Sr. Tapia,

Reciba en primer lugar un respetuoso saludo. Su servidor -en un acto de valor ciudadano- escribió un comentario a manera de respuesta a la reseña que Ud. hizo de la entrevista radial que hizo a la Lic. María del Carmen Alcántara subtesorera de comercio por lo que aprovechando este nuevo comentario (en respuesta a su nota sobre haber recibido un escrito de inconformidad de la comunidad de Arboledas de San Miguel), me gustaría añadir algo más a manera de complementar aquel comentario:

Si bien como ciudadano en este bello -no obstante con muchos problemas que resolver- Municipio, estoy totalmente de acuerdo con su comentario respecto al hecho de que hay procedimientos administrativo-jurídicos por parte de la autoridad municipal que deben ser llevados a cabo de manera escrupulosa para que exigencias como la de quienes formamos parte de la comunidad de Arboledas de San Miguel respecto del retiro del comercio ambulante -que dicho sea de paso comienza a pulular por los alrededores de Plaza San Miguel y Plaza Las Haciendas y sobre la avenida Huehuetoca-, sí puedo añadir que hemos tenido ya varias conversaciones con otros funcionarios de la administración municipal que sí han escuchado nuestra exigencia de manera personal ofreciéndonos inicialmente una acción más decidida al respecto.

Luego de haber escuchado los justificados reclamos de nuestros vecinos y de alguna manera habernos hecho depositarios de su exigencia para la solución del problema del ambulantaje, como le he comentado, ya hemos tenido diversos acercamientos con funcionarios en otras áreas -que no precisamente la de Comercio- para exponerles la inconformidad de la comunidad.

Por este conducto, aprovecho la oportunidad para agradecer a Ud. su interés en publicar temas cotidianos como este sabiendo también su posición abierta y crítica pero también favorable hacia la actuación de la autoridad municipal cuando así ha sucedido.

Finalmente, aprovecho para hacerle saber que la comunidad de Arboledas de San Miguel (ya en coordinación comunitaria con la de Ex Hacienda San Miguel) está comenzando a organizarse para intentar -esperando lograr una mayor partícipación activa- estar mejor informados sobre temas como este que necesariamente implican tiempo y una responsabilidad cívica un tanto más decidida para hacer ver a los servidores públicos municipales (que sirven al público, esto es, son nuestros EMPLEADOS) que nuestra voz también cuenta en temas comunitarios.

En este sentido, quiero informarle que su servidor ha puesto a consideración de la comunidad -con una reacción inicialmente favorable que espero se extienda- el lanzamiento de una página -blog-que he desarrollado y que esperamos será un elemento informativo comunitario interno y externo por lo que le extiendo una invitación respetuosa a visitarlo y si les posible, ofrecernos sus comentarios de manera directa tan frecuentemente como lo juzgue posible esperando también estar en contacto con Ud. conociendo de antemano su interés personal y ciudadano hacia la comunidad izcallense.

El enlace es http://arboledasdesanmiguel.blogspot.com

Quedo a sus órdenes. Muchas gracias.

C.P. Mario Pérez López
Arboledas de San Miguel