jueves, 28 de febrero de 2008

Edición 861

Oigan, hace 15 días les pedí su AYUDA para ver si le pueden echar la mano a uno de mis radioescuchas que se dedica a servir BANQUETES, pero no les di su teléfono. Bonito favor el mío. Tómenlo en cuenta para su próxima fiesta, el se llama Luis Padilla, es de Santa Rosa de Lima y su número es el 58 73 70 75.

Entrando en materia, les AVISO que como a partir de mañana empieza ya marzo, mes en el que se celebra a la MUJER, como un sencillísimo homenaje a todas ellas en general, es mi intención dedicarle todos los sábados a MUJERES de nuestro municipio (y si es posible también del otro Cuautitlán), que sean hasta cierto punto un ejemplo o una muestra de lo importante que son ellas para la familia y la sociedad en general. Con este propósito y aunque hay muchas mujeres dentro de la actual Administración, le pedí que me aceptara una entrevista a alguien a quien yo respeto mucho, creo fehacientemente que es una de las pocas personas honradas que hay dentro del PAN y que ahora tiene un cargo que tiene además MUCHO de donde cortar, respecto con lo que ya les he venido platicando de unas semanas para acá referente con mi NEGOCIO y el de muchos más a los que nos están atosigando por todos los frentes, mientras que a los AMBULANTES nadie los toca y sí por el contrario han aumentado de manera desenfrenada. De todo eso nos puede hablar ella.

Me refiero nada más y nada menos que a CARMEN ALCÁNTARA, Sub Directora de Comercio del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli; y desde luego que la estimo mucho, le reconozco su gran capacidad, pero eso nada tiene que ver con que yo la cuestione, como periodista, como comerciante y ciudadanos de este municipio, aunque la verdad espero que haya muchas dudas, quejas o denuncias de parte de todos los comerciantes establecidos para resolverlos con la voz autorizada para estos temas. Recuerden entonces que sus comentarios para la hora del programa son bienvenidos en el 35 47 46 00 y 35 47 46 66 y nos pueden escuchar en el 560 de AM o por internet mediante radiochapultepec.com.mx y radiofactory.net

En otros asuntos, pero que también tienen que ver con este mes de la MUJER, la Sra. Olivia Cossío, quien es la Delegada de Arcos del Alba, me ha pedido que haga extensiva una INVITACIÓN para todos los que quieran acompañarlos justamente el sábado 8 de marzo, a partir de las 11 de la mañana, al evento conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, en el Parque Sauces, donde se llevarán a cabo varias actividades además de un festival artístico. Hecha está la invitación y ojalá que asista mucha gente.

Cambiando de tema les quiero contar que al OTRO Cuautitlán ahora sí le están rompiendo toda la… cresta. PERO para bien. Por donde pase uno, el doctor Becerril se está luciendo con obras dándole una súper manita de gato a su municipio, al menos en toda la zona CENTRO, donde se ha visto desde hace unas semanas bastante movimiento rehaciendo banquetas, reencarpetando varios tramos, metiendo drenajes; y no se diga el inicio ya de la construcción de otro puente más que será sobre la Av. Fresnos (a la entrada de los Morales), para cruzar la calzada 20 de Noviembre. El caso es que si usted va por aquel rumbo hay mucha gente trabajando, desde luego que hay algunas molestias, sobre todo por el polvo que se está ocasionando, sin embargo son detalles pasajeros que bien valen la pena soportar estoicamente. Por cierto, creo que en este mes de marzo arrancan también las obras del puente “deprimido” sobre Calzada Guadalupe (frente a la tienda Soriana), entonces habrá que ir tomando las precauciones necesarias y utilizar vías alternas por si cierran temporalmente esa importante vialidad. Todo muy bien, lástima que el único punto malo es que NO se puedan deshacer de tanto ambulante que cada vez afea más la ciudad.

Pero otro de los puntos destacables de aquel municipio (que medio mundo confunde con el nuestro, pero somos dos entidades diferentes), es que desde el 23 de febrero, su DIF municipal arrancó algo que llamaron CUAUTITÓN, que no es otra cosa más que una campaña para juntar fondos y con ellos ayudar a la construcción de una Unidad Básica de Rehabilitación, algo muy parecido a lo que tenemos en Izcalli como CRIS, rumbo a Tepalcapa. Esta Unidad está contemplada en alrededor de los 8 millones de pesos y para juntar ese dinero se ha pedido la ayuda de varios voluntarios, 400 para ser precisos, a quienes se les ha dado un BOTE para que recorran todo el municipio y pidan la ayuda de cuenta gente quiera hacerlo. Como se hace con la colecta de la Cruz Roja o el Teletón. Pero aparte de eso, también existe otra forma en la que todos podemos ayudar depositando lo que sea nuestra santa voluntad a la cuenta número 66 de BANAMEX . Así de simple, aunque sabemos bien que eso cuesta muchísimo trabajo. Ya saben que yo soy practicante y asiduo solicitante de este tipo de colectas, por lo que les pido encarecidamente que cooperen y ayuden a tanta gente que se verá beneficiada con esa Unidad de Rehabilitación en Cuautitlán. Muchos de nosotros no tenemos ni idea de lo importante que es un proyecto como éste y sinceramente yo quiero felicitar al Dr. Becerril y a su esposa, la Sra. Guadalupe Gutiérrez de Becerril, porque siendo ambos doctores, creo que esto será un sello muy importante de su Administración.

Volviendo a Izcalli, fíjense que tengo varias QUEJAS de la BECAS que nadamás no aparecen por ningún lado y me dice una señora de Ensueños que me pide no dar su nombre, que su hija es una de las que aprobaron todos los requisitos para obtener una de esas BECAS, cursa el quinto año en la primaria Nezahualcóyotl, y le da mucho coraje porque la señora solicitó dicha BECA cuando el ahora presidente andaba en campaña y se la concedieron, PERO la única vez que le entregaron $750.- fue luego de la toma de protesta como Presidente, cuando los reunieron a todos en el Bátiz y explícitamente les dijo que “no les iba a fallar”, aunque jamás han vuelto a ver nada pues resulta que por supuestas “anomalías”, el DIF se haría cargo de las BECAS, pero hasta ahora NADIE resuelve nada al respecto y son muchísimas personas las que están en la misma situación.

Esto es simplemente una repetición de lo que ya he dicho tanto en el radio como AQUÍ. Yo mismo creo que no tengo respuesta alguna. Hasta donde entiendo existe un presupuesto o un rubro dedicado específicamente para este punto y entonces ¿qué se ha hecho con ese dinero? No entregarlas es grave, pero desviar los recursos es PEOR, así es de que a ver si pronto me dan una respuesta el Ayuntamiento o el DIF, porque la gente quiere saber qué va a pasar y si ya no habrá BECAS, por lo menos que se los digan para no estar esperanzados a algo que NUNCA llegará y además así tomar la determinación de acudir a otras instancias. Esperaremos a ver si hay alguna respuesta.

Relacionado precisamente con la EDUCACIÓN, me despido en esta ocasión con una PETICIÓN más. Perdón si los abrumo con esto pero creo firmemente que entre TODOS podemos ayudarnos. La Sra. Miriam Waldo, de Infonavit Norte, me dice que su hijo va en el turno vespertino de la escuela Francisco Gálvez y Escalona, que está en el Fracc. San Antonio; tienen 102 alumnos y es una de las escuelas que aceptan a niños con problemas de aprendizaje y de capacidades diferentes. Su pleito es que para la clase de COMPUTACIÓN sólo cuentan con SIETE computadoras que sirven y eso porque entre los mismos padres de familia se las han arreglado para medio mantenerlas en buen estado. Su PETICIÓN es que si alguien puede donar una o varias COMPUTADORAS a esta escuela, ayudarán a los niños que ahí asisten y que tampoco tienen los medios para comprar una ellos mismos. Por favor, así como me ayudaron con las computadoras para mis cuates del grupo de autoapoyo, a ver si ahora también hay almas caritativas que puedan hacer algo por esta escuela. El teléfono de la Sra. Miriam es el 26 11 25 54 y yo estaré pendiente de lo que suceda para agradecerle personalmente a quien nos apoye con esta nueva solicitud. Se los encargo mucho.

Ahora sí me voy, sólo permítanme hacerles una INVITACIÓN para que asistan HOY viernes a las 7 de la noche, a la inauguración de una exposición de pintura que lleva por nombre “Visiones atrapadas por el corazón”, de Aleyra Pérez Corral, en la Casa de Cultura de Cuautitlán Izcalli.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Tapia,

Reciba en primer lugar un atento saludo por parte de un grupo amplio de residentes del Fraccionamiento Arboledas de San Miguel los que si bien nos disculparemos con usted por contradecir su opinión sobre la Lic. Cármen Alcantará, es más honesto aclararle nuestra posición y puntos de vista sobre la incompetencia que ha mostrado esa servidora pública para resolver el problema creciente del ambulantaje en la esquina de Jiménez Cantú y Huehuetoca.

Recordando que este es un año eminentemente político en el que pareciera que el Lic. Guzmán (si bien actuando de buena fe) está inaugurando obras como la reciente reencarpetación de la Avenida Huehuetoca, en el caso de la Avenida Jiménez Cantú es el caso contrario.

Durante la inauguración que hizo de la primera avenida el pasado 24 de Febrero, al hacer una visita de inspección al avance en Jiménez Cantú, EL MISMO SE DIO CUENTA de la magnitud del problema que tiene AÑO Y MEDIO que hemos venido denunciando y del cuál NADIE HA HECHO NADA INCLUYENDO POR SUPUESTO A LA LIC. ALCANTARA.

Los residentes de Arboledas de San Miguel fuímos TESTIGOS de la muy clara instrucción que el Lic. Guzmán dió a la Lic. Alcántara de iformarlo del avance de los procedimientos del retiro de dichos ambulantes para el siguiente día Lunes 25 de Febrero.

¿Qué pasó? Pues, nos queda claro que la señora NO OBEDECIO la instrucción de su jefe sino que por el contrario, con tal de librar el camino para que la reencarpetación de Jiménez Cantú continúe, la señora VIOLANDO INCLUSO LA MISMA LEY QUE REGULA EL COMERCIO EN VIA PUBLICA, nos echó sobre el área verde anexa a Arboledas de San Miguel a un puesto de hamburguesas y de tacos con el pretexto de que "SERIA TEMPORAL" lo que por supuesto, está creando ya un precedente mucho muy negativo y que habla igualmente mal de la capacidad de esa señora.

Aunque lamentamos desmentirlo, le informamos que la comunidad está ya preparándose no sólo para denunciar la actuación irregular e incompetente ante el Lic. Guzmán sino que también procederemos por la vía legal hasta lograr la destitución de la señora dada y incompetencia y extraña pasividad ya que está de hecho afectando la calidad de vida de TODOS quienes residimos en Arboledas de San Miguel.

Atentamente,

Alejandra Ballesteros González.