jueves, 14 de febrero de 2008

Edición 859

No sé donde ustedes viven, PERO en mi casa se ha estado yendo la LUZ a cada rato en los últimos días. Es más, donde está mi PAPELERÍA, la semana pasada hubo varios apagones y uno duró ¡más de DOS horas! ¿A qué se debe? Sólo Dios y alguno que otro de la Compañía de Luz lo sabrán, sin embargo, los problemas con nuestros aparatos o el CORAJE que nos da cuando esto sucede, nadie nos lo quita. Que bueno que aparte de cobrar lo que quieren, ganar lo que quieren, heredar los puestos a quien quieren, también hagan con el “servicio” lo que se les da su regalada gana. Entonces, sigámonos rasgando las vestiduras cada vez que escuchamos la palabra PRIVATIZACIÓN.

Y hablando de entripados, el próximo viernes les cuento como UNA VEZ MÁS se vuelven a poner docenas de puestos ambulantes afuera de la Comercial, mientras que quienes estamos dentro de la Plaza (pagando muchísimo dinero) sólo nos estamos viendo las caras porque no tenemos ventas con esto del 14 de febrero. La administración dormida en sus laureles, y para colmo, este miércoles, me llega uno de los “inspectores” de la Subdirección de Comercio para decirme que APARTE de la Licencia de Funcionamiento debo sacar, y supongo que pagar, un PERMISO por el letrero de mi negocio y por ocupar una parte del área de uso común en la Plaza. Qué poca… y a los ambulantes que me están quitando a los clientes ni quien les diga nada. 

Pero en otros asuntos, si más o menos me han entendido cuando lo digo, ya saben que mi programa de RADIO se RE transmite por internet a través de radiofactory.net; bueno, pues esto es nadamás para decirles que “ellos” (los de radiofactory) estarán mañana sábado realizando toda su programación en Plaza Las Haciendas (allá por la zona de San Miguel y las Cofradías) y, desde luego, que de 11 a 12 del día yo me voy a escuchar por la sonorización que van a instalar en toda la Plaza. Los demás programas de radiofactory y yo, vamos a mandar algunos REGALOS para dar dentro de esa transmisión, así es que espero se puedan dar una vuelta por allá y en especial a la hora que a mi me corresponde.

Una vez dicho lo cual, les platico que me habló el Sr. Chagoya, de Bosques del Alba segunda sección, para contarme que su esposa es minusválida y cada vez que toma un TAXI le cobran diferentes tarifas. Los de Palomas, le cobran $15, los de UTCTI y los “ejecutivos” $20, PERO los que son unos verdaderos RATEROS son los que están en Aurrerá (frente a la Koblenz) porque cobran $25. “Ojalá que se pongan de acuerdo”, me dice el Sr. Chagoya. Y por otro lado, me comenta que el 9 de enero, una pareja (hombre y mujer) intentaron despojar a una señora de su camioneta en la calle de Oyameles en Arcos del Alba, afortunadamente la señora se animó a golpear a la mujer y con la intervención de algunos vecinos no se pudieron llevar el vehículo. Al parecer los presuntos rateros se refugiaron en una dulcería, pero nadie supo en verdad cómo es que huyeron. Lo peor del caso es que llamaron a la policía y una patrulla llegó media hora después, aunque como siempre NUNCA encontraron a nadie. “¿Cuándo tendremos en Izcalli una policía eficiente?”. Y mi respuesta, tan sólo a esta última pregunta es: NUNCA, señor Chagoya. 

En otra de sus QUEJAS, la Sra. Yolanda Orozco, de Cumbria, me envía una copia del escrito enviado a Maxigas, nada más para que nos enteremos de la “calidad” del servicio que prestan. En RESÚMEN dice así:

El jueves 10 de enero me quitaron el servicio de gas en mi domicilio, sin avisarme, y me fue restituido hasta el sábado 12 a eso de las 5 de la tarde. Al darme cuenta llamé a los teléfonos de “servicio a clientes” y posteriormente a “emergencias” pero en ninguno de los dos lados sabían absolutamente nada; fue hasta el viernes a las 21:40 horas, que el empleado de la camioneta de “emergencias” por fin me informó, después de la revisión visual, que “habían hecho una nueva red, porque la anterior ya no servía”.

Previa cita, el sábado 12 de enero, llegó a mi domicilio quien dijo ser el “contratista ERNESTO AGUILAR SILVA, de la compañía CONSEP, sin una sola identificación, un señor bastante majadero, altanero y prepotente, quien me dijo que la culpa de que no nos hubieran conectado era de nosotros y hasta ese momento me enteré de que debían trabajar en el interior de mi domicilio. Y todavía al final me dijo “ni modo, estas son cosas que suceden en México y van a seguir sucediendo”. Parece que a este señor y a Maxigas se les olvida que DEBEN avisar con suficiente tiempo de los trabajos a realizar; que TODO el personal debe portar una identificación; y exhibir una carta para que puedan entrar a nuestras casas a realizar las instalaciones.

Maxigas ha destruido nuestras calles, las han dejado muy mal reparadas, amén de tantísimo polvo que ha dañado nuestras rejas, las fachadas de las casas y, lo más importante, nuestra SALUD.

Pues creo que no hay nada más que agregar, ¿o si? PERO, diría yo, ¿y ahora a quién le reclamamos de esto? A Julián Angulo, por haber permitido la entrada de esta empresa… Él ya ni existe, pero debemos tenerlo presente por si es que, como dicen las malas lenguas, quiere regresar a gobernar nuestro municipio.

Y bueno pues ya sólo permítanme decirles que el martes de esta semana, mi amiguísima Flor Torres, cumplió la increíble cantidad de 31 AÑOS de casada. Desde luego que le mando una ENORME felicitación, pero también quiero aprovechar para decirles que el día que le llamé me pidió que VOLVIÉRAMOS a solicitar la ayuda de todos ustedes (los lectores) para recolectar una despensa para una señora de la Unidad López Mateos, a quien hace poco se le murió su marido y a ella le diagnosticaron cáncer de seno. No tiene seguridad social, ni trabajo y lo único que recibe es la ayuda de su familia, PERO por si eso fuera poco, al parecer también una de sus hijas tiene el mismo problema. Sin necesidad de decir más, les pido POR FAVOR que si tienen a bien hacerme llegar a mi PAPELERÍA lo que puedan para armar una despensa, o varias conforme vayan llegando, se los vamos a agradecer con toda el alma.

En este mismo asunto de “las ayudas”, les recuerdo que hace algunas semanas les pedí por un señor de nombre Ángel López, de Atlanta, quien necesita un tanque de oxígeno; al parecer alguien se lo ofreció pero nunca se lo entregó, entonces por “ai” se los encargo y comuníquense con él al 58 73 55 48. En otro pedimento, me enteré que la viuda de uno de nuestros amigos que murió de cáncer, de Infonavit Norte, se quedó sin empleo y desde luego que lo necesita. Si alguien pudiera ocuparla, háblenme a mí directamente, les doy todos sus datos y a ver si le podemos dar una sorpresa. Finalmente TAMBIÉN les solicité que si alguien quería prestar, compartir o hasta rentar un salón de fiestas para que lo trabajara uno de mis radioescuchas de Santa Rosa de Lima, pero NADIE se comunicó con él; entonces, platicando nuevamente me dice que puede ofrecer el servicio de banquetes para quien lo necesite y a precios muy accesibles, para el número de personas que sean y con una CALIDAD que pocos pueden hacerlo. Creo que eso puede ser diferente pues miren, hay mucha gente —por ejemplo— que contrata el salón del DIF, nadamás por mencionar alguno, pero ahí les rentan sólo el cascarón y la gente debe buscar aparte el banquete o si ahí mismo les recomiendan alguno es porque quizá tengan algún “trato” de esos que se acostumbran pero seguramente les sale más caro. O si usted quiere hacer una fiesta en su propia casa o en su jardín, el Sr. Luis Padilla se acopla a lo que usted le diga y además, le harían ustedes un favor porque de verdad está muy necesitado. Es más, hasta yo quiero animarme a ir de maestro de ceremonias a sus eventos, a ver si lo contratan (aunque quizá esté peor la cosa, verdad. Mejor eso lo dejamos aparte).

Los espero MAÑANA en el 560 de amplitud modulada, Radio Chapultepec, de 11 a 12 del día; tengo un invitado que todavía no me lo confirman, pero ya saben que obviamente tiene que ver con Izcalli y espero que lo escuchen y desde luego que lo cuestionen vía telefónica sobre lo que nos vaya a decir. 

MUCHAS GRACIAS. 

No hay comentarios: