viernes, 27 de julio de 2012

Edición 1076

Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles” anunció ya que será únicamente hasta el 31 de AGOSTO cuando se reciban SOLICITUDES de las personas que requieran un APARATO AUDITIVO, que les será entregado por ahí de febrero del año entrante. Obviamente esto tiene su razón y es que luego de cerrar las “inscripciones” vienen la siguientes etapas como las audiometrías y toma de muestras para los moldes, así como todo el papeleo necesario, por lo cual esta apuración. Además, debido al éxito de la entrega pasada, la Fundación Starkey (que son quienes brindan esta ayuda) ya confirmaron que será nuevamente en nuestro municipio donde se realizará esta SEXTA entrega de aparatos, donde se espera que sean nuevamente alrededor de MIL los beneficiados con este programa, lo cual implica casi 2,000 aparatos, pues en su mayoría son necesarios dos por persona. Todo esto, si se pudiera cuantificar en dinero y a precio del mercado, harían una cifra cercana a los 20 millones de pesos.

Cada aparato anda alrededor de entre 8 y 10 mil pesos; sin embargo, al anotarse en esta fundación que brinda dicho servicio en Izcalli y en muchos municipios más del Estado de México e incluso, hasta tienen pacientes de algunas Delegaciones de Distrito Federal, únicamente los interesados pagan una cuota de 1,050 pesos que puede ser cubierta en tres partes. Ya sea que requieran uno o hasta dos aparatos por el mismo costo. Entonces, no lo dejen para después, parece mentira pero luego pensamos que falta mucho para que se venza el plazo y cuando menos nos damos cuenta ya no pudimos anotarnos; así es de que desde ahora y como límite hasta el último día de agosto, acudan a inscribirse a Dios Mar número 13, en Secc. Parques (casi enfrente de la secundaria Sor Juana), o llamen para solicitar cualquier información al 58 71 80 26.

Y bueno, cambiando de tema, algo que no alcanzó a salir la semana pasada por falta de espacio es lo que quiero comentarles de una mujer que se identificó como la Sra. GONZALEZ ¡de Ensueños! de la calle de Etna y ojalá que ALGUIEN se lo cuente a ella porque dijo claramente que “ya no volvería a leer nunca esta columna”. Ella habló al periódico y para suerte mía le contestó el mismísimo Director, el Sr. Sergio Basurto, para que así él se de cuenta que la secretaria o yo no le aumentamos a lo dicho por la señora. Estaba muy, pero muy enojada por el comentario que yo hice el viernes posterior a las elecciones. La señora estaba fúrica, por la manera tan IRRESPONSABLE de escribir que el día de las elecciones todo estuvo de maravilla. Obviamente ella dijo ser “apartidista” y EXIGIÓ que mencionara yo su llamada con su nombre (aunque no dio más que su apellido y al momento de dejar su teléfono lo dio a propósito con el final falso), porque si no, iría hasta mi “pinchurrienta papelería” para decírmelo en mi cara. “Y si el periódico sigue publicando esa columna, llena de tantas MENTIRAS”, ella se encargará de hacer algo para acabar también con él. Omar Tapia tiene un foro tan importante SIN ninguna responsabilidad. Yo no estoy de acuerdo con su forma de escribir y espero podamos hacer algo para desaparecer esta publicación. Para escribir hay que tener ética, hay que tener respeto… Hay que tener madre”. Y todavía luego de que leyó que yo daría respuesta a su llamado, volvió a hablar al periódico para pedir mi teléfono y me dejó otro recado diciéndome que ella “no había dicho improperio alguno en contra mía y que le gustaría que yo le llamara para expresarme todo lo que quería…” y fue justo en esta segunda ocasión, que le dijo a la secretaria “que ésa había sido la ÚLTIMA vez que leería la columna”.

Señora, pues con la pena. Hubiera yo querido darle una más amplia respuesta, pero creo que tampoco vale tanto la pena. Sólo le digo -como siempre- que no será usted la primera ni la última que deje de leerme por una o por otra razón, así es que haga lo que usted considere pertinente pero mi punto de vista sobre lo de SAN Andrés Manuel no va a cambiar. En cuanto a lo de mi “pinchurrienta PAPELERÍA” desgraciadamente tiene usted razón, porque cada vez va peor gracias a la crisis económica que estamos viviendo y a lo caro de las RENTAS, pero ahí se mantiene por lo menos para brindar un empleo a las personas que me ayudan; y referente con sacarme del periódico o desaparecer al periódico mismo, usted sabrá si tiene ese poder y ya veré yo cómo seguir haciendo lo que me gusta, que para eso estudié y no por nada llevo casi un cuarto de SIGLO hablando de Cuautitlán Izcalli. Ahhh, pero lo que sí me MOLESTA y mucho, es que piense que no tengo MADRE, pues como dice Susana Alexander en su recopilación de poemas, “gracias al cielo y por obra de Dios, si algo tengo, es: MUCHA MADRE”. Espero que usted sepa lo que es eso.

A los que sí me hayan leído se los AGRADEZCO mucho y los espero mañana en mi programa de RADIO, en el que para continuar dando una especie de respuesta “extra” a la señora González, ¡de Ensueños!, quiero dedicar el programa a leer exclusivamente una colaboración del periodista Ricardo Alemán, para que escuchen lo que dice de Andrés Manuel López Obrador, sólo por el hecho de reiterarle a la Sra. González, que así como muchos piensan como ella, TAMBIÉN hay muchos que pensamos diferente y en lugar de pelearnos entre nosotros, lo que deberíamos hacer es UNIRNOS para exigirle a quien haya quedado que cumpla con lo prometido y nos ayude a todos los mexicanos. Gastar el fuego en infiernitos es lo más tonto que podemos hacer. Escúchenme por favor a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada y por internet en radioizcalli.com o por Zumpango.net

Y fíjense que en otros asuntos, en esta semana estuve con algunas personas que me externaron un nuevo PROBLEMA que me parece preocupante, o quizá INDIGNANTE pudiera ser la palabra más idónea para calificarlo. Resulta que son TRABAJADORES de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y están muy ENOJADOS porque algunos de ellos ya llevan hasta CUATRO QUINCENAS sin recibir su salario, al que obviamente esperan para sobrevivir pues por eso precisamente trabajan. Todos sabemos que este Organismo ocupa a muchos voluntarios, lo cual está bien, PERO también tienen a trabajadores que están devengando un sueldo que les deben de cumplir al pie de la letra. Quienes tienen un puesto remunerado ahí saben bien que no hay PRESTACIÓNES de ningún tipo y así lo aceptan, pero que TAMPOCO les den lo que les corresponde salarialmente, entonces sí es más que molesto y preocupante. A decir de las personas con quien platiqué, esta situación se viene arrastrando de año y medio para acá, coincidentemente cuando tomó posesión de la Presidencia de la Cruz Roja FRANCISCO HERRERA, quien dentro de su equipo se hace acompañar de un contador de nombre Juan José Aley y una señora llamada Jessenia, quien es justamente la encargada de dar la cara a los empleados cada vez que no hay pago.

Lo que son las cosas, MUCHA gente se queja de los servicios que presta la Cruz Roja y de lo CARO que resultan en la mayoría de las ocasiones. Y aunque todos estamos pasando por una situación económica muy mala, no puede ser que se den problemas como el que me reportan sin que nadie intervenga para resolverlos. Alguien, muy aparte de lo que platiqué con estos empleados, me contó que también incluso se han dado algunos enfrentamientos entre este Director (Francisco Herrera) con la gente de Protección Civil del municipio, debido a que los de la Cruz Roja quieren llegar siempre PRIMERO a donde se encuentran los accidentados, no por eficientes, sino para ver qué se pueden “agenciar”. Nadamás imagínense qué terrible. Pero así las cosas, ojalá que esto lo lea alguien que en verdad pueda intervenir por los TRABAJADORES de esa institución, que a nivel local en muchas ocasiones ha dado de qué hablar. Yo incluso recuerdo a un médico que ahora es un político muy conocido de Coyotepec, que una vez que lo entrevisté en el RADIO, me decía que a la Cruz Roja de Izcalli le llamaban “La Cruz ROBA”. Por algo sería ¿no creen?

Finalmente les reitero que GONZALO VEGA nos está REGALANDO cien pares de lentes para este regreso a clases. Para niños y jóvenes de Primaria y Secundaria exclusivamente; pareciera que a muy pocos les ha interesado pues no se ha juntado ni la mitad de personas. Ojalá que en verdad no los necesiten, pero si no es el caso, por propio bien hágase usted mismo el favor de NO gastar en unos LENTES para su hijo o hija y simplemente acuda a la Av. Nezahualcóyotl núm. 62, en la Col. Cumbria, llevando la última BOLETA de su hijo (sin que tenga que ir el niño) y anótese. Eso es todo. Además, no crean que son lentes corrientes o mal hechos, las personas que ya los han recibido alguna vez pueden testificar que están hasta bonitos y desde luego que con la graduación correcta. Si todavía la quieren más fácil pues ya se fregó el asunto.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van MLXXXI 1081 días. ¿Y ustedes creen que a David Ulises, algo le quite el sueño?



viernes, 20 de julio de 2012

Edición 1075

Así como el caso de los POLICÍAS del que apenas pude hablar la semana pasada, hay DOS asuntos que espero poder comentarlos lo antes posible: el de la IGLESIA que quieren construir en un PARQUE en Cofradía III, que está causando cada vez más PROTESTAS entre los colonos de ese lugar; y por otro lado, el “nacimiento” de tantísimos nuevos puestos fijos y semifijos en muchos lugares de nuestro municipio en este último jalón de la presente Administración. Se dice incluso que el Director de Comercio, ERNESTO, se está dando vuelo antes de abandonar el barco, autorizando todo lo que se puede al grado de que hasta se comenta que le ofrecieron un automóvil Honda Accord, a cambio de una “autorización” en la Col. Cumbria. ¿Será cierto?

Pero mientras investigo algo más al respecto, y ya entrando en materia, para quienes hayan escuchado mi programa del sábado pasado y también para los que no, les recuerdo que GONZALO VEGA DUARTE nos regaló CIEN pares de LENTES para este regreso a clases. Cincuenta de ellos serán para niños de PRIMARIA y los otros cincuenta para jovencitos que vayan a la SECUNDARIA. Estos serán totalmente GRATIS, les van a hacer su examen de la vista para ponerles la graduación correspondiente y se les entregarán antes de que inicie el próximo ciclo escolar. Espero entiendan que esto pude ser de muchísima ayuda para las personas que tienen hijos estudiando, que no cuentan con los recursos para mandarlos a revisión y comprarles LENTES, y muchas veces los niños tampoco dicen que no ven bien siendo eso uno de los principales problemas para su aprendizaje. La única condicionante para obtener uno de estos REGALOS es que deben acudir en persona a solicitarlo en la oficina de GONZALO, que está en la Av. Nezahualcóyotl núm. 62, en la Col. Cumbria; y otra cosa es que a lo más, se podrán pedir dos lentes por familia, espero lo entiendan pero es para tratar de ayudar al mayor número de personas posible. Les dejo el teléfono, pero sólo para pedir más informes si les hace falta, cómo llegar, si todavía hay lentes, los horarios o cualquier otra cosa que se les ocurra, PERO vía telefónica NO les pueden “apartar” ni darles absolutamente nada. El número es 58 68 02 54. Tienen a partir de hoy y toda la semana próxima como límite.

GONZALO VEGA será a partir del primero de enero del año entrante, el Primer SÍNDICO municipal en Cuautitlán Izcalli; a muchísima gente nos consta la AYUDA que nos ha brindado desde hace años, en asuntos jurídicos, o consiguiendo desde un bastón hasta gran cantidad de sillas de ruedas para quienes las han solicitado, materiales para escuelas, pintura, cemento, varilla y todo lo que le han pedido porque a veces la gente “se mancha” también un poco, pero en la medida de sus posibilidades siempre ha tratado de cumplirles a todos y no se diga con los obsequios a través de esta columna o de mi programa de RADIO, en cada una de las fechas importantes del año. Todo esto sin haber tenido un puesto público en la Administración municipal, por lo que ahora en la entrevista, si ustedes lo escucharon dijo que esto para él ya forma parte de su estilo de vida y si antes ayudó cuanto pudo, “ahora será mucho más grande el compromiso, porque a partir de enero vamos a recibir hasta un sueldo para SERVIR a la gente”. Yo quiero ver cuántos de los que conformarán el Cabildo, simples arribistas que llegaron por “casualidad” no por su trabajo (hablando de todos los partidos), tienen esta filosofía y ponen verdadero empeño en ayudar a los izcallenses. Pero vamos a tener TRES años para verlo: o me tapan la boca con su trabajo, o nos hacen comprobar que gente como Gonzalo Vega no se da en cualquier lado.

A quien sí quiero reconocerle que, al menos en campaña lo vi muy trabajadorcito, con mucho empuje y jalando efectivamente a muchos JÓVENES, fue a CARLOS MENDIETA, quien quedó como Quinto Regidor, salido precisamente por su trabajo dentro del Frente JUVENIL Revolucionario (FJR) y hasta donde pude enterarme sin familiares o palancas políticas que lo impusieran en esa posición. Espero muy pronto conocerlo en persona y poder platicar con él para comprometerlo, primero, a que haga bien su tarea; y luego a que también nos eche la mano en cualquiera de los asuntos que nos reporten AQUÍ los lectores o radioescuchas, así para ya no cargarle tanto la mano a Gonzalo que es al que siempre recurrimos en nuestras necesidades. Espero se pueda.

Cambiando de tema, ya que medio mencioné las ESCUELAS con eso de los lentes, les cuento que una persona me mandó un escrito solicitándome que averiguara yo sobre la “confiabilidad” de una escuela que se llama Albert Einstein, localizada en Santa María Las Torres. Puedo responderle que efectivamente está todo en regla, pude investigar con mis conocidos que apenas el año pasado (el 1 de agosto del 2011) se le entregó su Acuerdo de Incorporación que puede verificar cualquier persona: 205100000/SE/SEByN/AC-082/2011, y un mes después, justo el 15 de septiembre, le fue entregado su Clave del Centro de Trabajo: 15PPR3468A, documentos que avala la Secretaría de Educación del gobierno del Estado y eso debe darnos la certeza de que están trabajando dentro de la LEGALIDAD y desde luego que eso involucra al Director, el plantel y los profesores que ahí deben laborar. Espero sirva esta información para la persona que me lo solicitó y para los demás papás que quieran llevar ahí a sus niños que, hasta donde entiendo, es una escuela que SIN ser de Educación Especial, atiende a niños con problemas severos de aprendizaje, lo cual debe ser mucho más difícil.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Ahora sí, volvemos a lo de siempre: Van MLXXIV 1074 días en los que seguimos esperando que se llame a cuentas a David Ulises. ¿Así nos iremos a quedar?



jueves, 12 de julio de 2012

Edición 1074

Miren algunas de las reacciones que provocaron mis comentarios de la semana pasada: Esther Trejo, me dice “Mira, leí tu columna muy poco profesional por cierto ya que existen bases de quienes decimos que no fué una elección limpia, no como tú que aseguras en tu reportaje que no hubo mano negra. El día 1o.de julio recibí a las 10:59 una llamada de un #privado pidiendo mi voto por el verde y posteriormente un msj a mi cel. que aún conservo para que no aseguren lo que es evitente, estubieron pagando $1,000.00 por el voto en Tultepec, etc....en cuanto irregularidades que no son aisladas como tú lo mencionas, y lo que pidió AMLO de contar voto por voto, está en todo su derecho no le están haciendo ningún favor. Ejercer tus derechos NO SON CHINGADERAS, lo que haces tú SI!!! (AQUÍ está el texto tal y como lo escribieron, para que no luego digan que lo “corregí”).

Y sólo rapidísimo le pregunto, señora ¿en qué basa usted su juicio para decir que alguien es o no “profesional”? ¿la llamada que recibió, hizo cambiar su decisión? ¿es usted de Tultepec y a usted le ofrecieron MIL pesos? Andrés Manuel está en todo su derecho de exigir un recuento (que ya vimos que aún con el que se hizo de más de la mitad de las casillas tampoco le favoreció), pero nosotros también estamos en todo nuestro derecho, yo, de decir lo que quiera, y muchísima gente de no querer OTRO problema social y económico como el que se generó hace 6 años.

Otro comentario, (ANÓNIMO), dice: “Que se puede esperar del Priista Omar Tapia, tan ignorante y tan corrupto... Lo malo es que contamina a la gente con su ignorancia. Los invito a todos a que se informen en el www.el5antuario.org para que comparen y vean lo que son noticias de verdad.”

Lo de IGNORANTE se lo acepto, porque tengo la humildad de reconocerlo y seguramente usted sabe más que yo; pero lo de CORRUPTO y PRIísta, pruébemelo; porque es muy fácil decir las cosas, pero sin presentar pruebas contundentes. En cuanto a que “contamine” a los demás, a ellos no les diga ignorantes, porque estoy seguro que mucho de mi público es tan o más sabio que usted. Y respecto con lo de la página que recomienda, tiene usted razón, ahí sí saben escribir porque hacen recopilación de las notas que aparecen en periódicos muy prestigiados, ellos no son LOCALES, como esta columna y espero que la gente la vea, porque si a mi me dicen “tendencioso” a ver qué opinan de lo que ahí se recopila.

Y hay otro comentario, que ni caso tiene gastar mi poco espacio. Dice que soy un arrastrado porque tengo miedo de que me cierren mi papelería. Háganme el favor. Al que sí espero darle salida y puntual respuesta la próxima semana, es al de una SEÑORA de Ensueños, que llamó al periódico para decir una serie de improperios en contra mía e incluso algunas “amenazas”, una muestra más de esta “calentura” política y algunos de sus dirigentes. Que quede bien claro, yo soy un convencido de que TODOS debemos respetarnos; cada quien hacemos nuestro trabajo como mejor podemos. Y en el caso de las elecciones, hay que entender que así como MUCHOS quieren a uno, HAY TAMBIÉN muchos (en este caso creo que fueron más) que quieren al OTRO. Los chanchullos, componendas e irregularidades, que se prueben y que se CASTIGUE a quien sea necesario, PERO ninguno de nosotros debemos llegar al FANATISMO.

En otros asuntos, que nos tocan más de cerca y he pospuesto por tanto pleito electoral, les cuento que desde antes del 1 de julio, se realizó AQUÍ en Cuautitlán Izcalli una MANIFESTACIÓN de POLICÍAS municipales, la cual (por los tiempos), se tomó como un pleito provocado por algún partido político. Cosa que no es cierto. De ellos mismos, de los manifestantes, recibí esta carta para que ustedes se enteren de lo que está pasando a este respecto: “Omar Tapia, te enviamos un afectuoso saludo, sabemos de antemano la gran honestidad con la que te has conducido siempre y el gran amor que tienes por Cuautitlán Izcalli, por lo que nos atrevemos a acercarnos contigo, además de saber que lo darás a conocer, sobre todo para que se entere el actual Presidente Municipal. Somos un numeroso grupo de Policías de este municipio que estamos hartos de la CORRUPCIÓN que se ha estado dando durante toda esta Administración, iniciada desde que se encontraba en el mando el anterior Dir. de Seguridad Pública, Loth Centeno Lara y actualmente con el Subdirector, Juventino Ramírez (alias el Chespirito) y por su TÍTERE el Técnico Operativo Juan Arex Murillo, por lo que te damos a conocer la serie de atrocidades y corruptelas cometidas por estos MALEANTES: El año pasado cuando Juventino cumplió años, obligó a Comandantes a entregar la cantidad de $1500 a $3000 mil pesos para festejarle su cumpleaños y algunos que no dimos la cuota, nos quitó del cargo de Comandantes; también nos OBLIGA a cubrir servicios de giros comerciales y de empresas para su beneficio personal, tales como Walmart de centro urbano, en donde cada quincena le pagan $30,000 mil pesos y la gasolinera que se encuentra en la Colonia Fidel Velázquez en donde él recibe $15,000 mil pesos semanales, gasolinera que nos trae amargo recuerdo ya que hace meses, un compañero de nombre Víctor Hernández Hernández, perdió la vida, sin que el gobierno municipal le ofreciera algún beneficio a sus deudos, ya que con engaños se fabricó un Informe en donde indican que nuestro compañero había abandonado el servicio, siendo una mentira puesto que cubría su servicio por ordenes del Subdirector y del Técnico Operativo. La esposa de nuestro compañero, a la fecha no se le ha otorgado ningún apoyo aún sabiendo que es una persona con capacidades diferentes. Queremos que también se de a conocer a la ciudadanía, que gracias a estos dos DELINCUENTES, algunos de los Policías se han visto obligados a extorsionar a los vecinos de Izcalli, para poder cumplir con “El entre” que nos exigen y reparar las patrullas (obligación que es del Gobierno).


Es importante que los ciudadanos sepan que con la llegada de Juventino Ramírez y su títere Juan Arex, se dieron de alta a muchos de los malos elementos que tenia esta Policía, gente que había sido dada de baja por alcohólicos, drogadictos, rateros y muchos de ellos con nexos con el Narcotráfico, con un costo de hasta $30,000 por cada uno de ellos, un pago bajo puesto que sólo se dedicarían a robar para poder cubrir con esta cantidad y demás cuotas, sin contar a un gran número de policías que se encuentran como “aviadores” en la nómina municipal y que el costo es del 50% de su salario quincenal.


A través de tu columna EXIGIMOS al Gobierno que encabeza Carlos Saldívar, que cumpla con su compromiso de dotar a la Policía Municipal de todo el equipo necesario para que podamos realizar nuestras actividades de manera eficiente, porque los días de revista de manera mensual, tanto el Subdirector como sus títeres, humillan, sobajan, y agreden verbalmente a varios de nuestro compañeros y todo por no traer UNIFORMES en buen estado y nos exige que estos sean comprados por nosotros. Estos son sólo algunos de los muchos motivos e INCONFORMIDADES por las cuales nos manifestamos en días pasados, además de que exigimos que estos Policías corruptos y los demás que se encuentran dentro de la corporación sean dados de baja, ya estamos cansados de tantas anomalías, agresiones y corrupción que vivimos día a día, además de ser testigos del gran problema alcohólico que tiene Juventino Ramírez. Le pedimos su ayuda para difundir esta denuncia pues el Subdirector y sus títeres dicen estar muy bien protegidos por la Lic. Alejandra del Moral y por el actual gobernador del Estado de México. Le damos las gracias y le reiteramos nuestro más distinguido respeto”.

Esta es una tarea para Supermán, pero como no existe, creo que es algo de lo que ya debe estar enfrentando el NUEVO Dir. de Seguridad Pública, Javier Santiago Bautista, quien quedara en lugar del que –gracias a Dios- ya se fue. Tiene apenas un mes de que tomó posesión, pero desde luego que esperamos mejores resultados y me parece que si los policías se dieron el valor de hacer esa manifestación, es porque en verdad las cosas ahí dentro están llegando a su límite. Obviamente el Presidente municipal ya está enterado de esto, lo que no sé es si me pueda hacer llegar alguna RESPUESTA a esta acusación y peticiones de los uniformados municipales, porque las quejas, llamadas y escritos que le hice llegar desde que casi asumió el cargo y estuvo en mi programa, hasta ahora no he sabido NADA de su parte. Pero AQUÍ están los hechos, no es algo que diga yo, sino que de ahí dentro me lo hicieron llegar y espero seguir contando con su confianza para que me informen de cómo van las cosas y si sirvió de algo o no esta publicación.

Ya me voy, sólo les AVISO que mañana sábado estará en mi programa de RADIO, nada menos que GONZALO VEGA DUARTE. De él no tengo que decir más, USTED ya lo conoce y espero lo puedan escuchar, pero además saludarlo, reclamarle o hacerle cualquier comentario a través del 26 23 00 55 al 58 a partir de las 11 de la mañana, en Radio Capital (830 de amplitud modulada), o por internet en radioizcalli.com y por Zumpango.net

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Me olvido del que ya saben para decirles que me ofrecieron SEIS becas para un curso de Neurolingüística, Autoestima-Bullyng e Inteligencia Emocional, todo esto para jóvenes (AQUÍ en Izcalli), impartido por el Lic. José Manuel García; y las becas serán para las primeras 6 personas que llamen mañana a mi programa y las soliciten. Suerte.



viernes, 6 de julio de 2012

Edición 1073

Todo pintaba muy bien. El domingo, me incluyo, pensamos que todo transcurría en santa paz y así fue, salvo algunos incidentes menores, casi como que me sentía en otro país porque la noticia era que no había noticia en la culminación del proceso electoral; PERO un día después, nos sale SAN Andrés Manuel que NO aceptaría los resultados y que OTRA VEZ exige el conteo “voto por voto, casilla por casilla” y, la verdad, si yo fuera la autoridad lo habría aceptado nadamás para COMPROBARLE que no hubo “mano negra”, porque ahora, aunque se van a RE contar más de la mitad de casillas para la elección presidencial, júrenlo que nada le quitará esa duda que obviamente está inculcando en todos sus seguidores. Cualquier otro detalle como el que gastaron de más, que compraron votos, que los medios de comunicación no somos imparciales, bueno pues que presenten las pruebas y que sea la autoridad electoral la que decida. Miren, a mí por ejemplo, algo que me parece es una simple muestra que nos hace entender esta “incongruencia”, es que en la elección de DELEGADOS en el Distrito Federal, se quiere exigir el recuento de votos en las DOS delegaciones donde los resultados no les favorecieron, con lo cual debemos entender que en las otras 17 en las que la gente de López Obrador sí triunfó, ahí sí contaron bien y no hubo chapuza, pero en las dos que perdieron, hay que revisar bien las cosas. Esas son chi…fladeras. La verdad.

Mientras tanto, AQUÍ a nivel local, al menos al cierre de esta columna (ya saben, el miércoles antes de las 10 de la noche), al que sí ya le entregaron su CONSTANCIA DE MAYORÍA es a KARIM CARVALLO DELFÍN, quien es el ganador de la elección a Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, donde la votación quedó de la siguiente manera: para el PRI, 98,795 votos; para el PAN, 73,372; para el PRD, 45,998; para el PT, 8,705; y para el Movimiento Ciudadano, 4,982. Con esto, aunque para hoy viernes ya se debe saber, pero igualmente el mismo miércoles antes de las 10 de la noche no se sabía cómo quedaría conformado el CABILDO de la próxima Administración, pues el PT corría el riesgo de quedar fuera y de los panistas posiblemente sólo entren 4 de sus regidores, pero este dato correcto ya se los daré mañana en mi programa de RADIO. En cuanto a la Diputación Local, también por tiempo ya no alcancé a confirmar la entrega de constancia para PACO ROJAS; y en la Diputación Federal está más complicado, porque ahí sí se recontarán muchas de las casillas que corresponden a nuestro municipio.

Y acerca del domingo pasado, hay una persona que me mandó un correo y me pide de muy buena manera que lo publique, aunque sinceramente yo no creo que un incidente así, tan aislado, haya sido la regla que marcó esta contienda. Esto que me platican se dio en la única casilla especial que se instaló en Cuautitlán Izcalli y por lo que entiendo no hubo otras casillas que reportaran incidentes ni siquiera parecidos. Lo que sí hay que tomar en cuenta es que, POR LEY, en las casillas especiales no puede haber más de 750 boletas electorales, por lo que una de las quejas que me están reportando AQUÍ es justificable por el gran número de personas que quieren o deben votar en la casilla especial. El comentario dice así: “Hola Omar, de entrada te felicito por tu columna. Cada viernes antes de salir le doy una hojeada al periódico y leo tu columna. Bueno seré muy breve. Tengo 19 años y vivo en el bello Izcalli. (No quiero decir nombre ni dirección por razones que ya conocerás después). Te escribo estas líneas porque estoy INDIGNADA y MOLESTA por lo que pasó el domingo 1° de Julio. Día en el que los mexicanos "decidimos" quien nos va a representar otro sexenio más. Para el martes 3 de Julio ya se proclamó "Presidente" el "señor" EPN, en fin mi punto no es ese. La edición pasada comentaste y te cito "no hay posibilidad de que se cometa algún fraude; habrá miles y miles de OBSERVADORES ELECTORALES y todos nosotros también podemos denunciar cualquier anomalía que detectemos." Bueno pues déjame te comento que en la CASILLA ESPECIAL ubicada en LA EPO 11, violentaron a una compañera del ya conocido Movimiento #YoSoy132, dijeron que ya no había boletas y que no era su problema. Alrededor de 200 personas se quedaron sin votar. A la compañera la sacaron literalmente a gatas por varios "amables policías". Y no solo lo digo yo, había mucha gente viendo y grabando lo que pasó, de hecho ya circulan varios videos en la famosa red social YouTube. ¿cómo no pensar que no hay fraude cuando nos corren por ser observadores y nos agreden; Cuando no dejan votar a la gente decidida?


¿Denunciar a la FEPADE? Otra compañera de Atizapán de Zaragoza los llamó, ya que había varios Priistas comprando votos y ¿qué hicieron cuando llegaron? decirle a la muchacha “que se fuera a su casa a descansar que no tenía nada que estar haciendo ahí”. Dime Omar, ¿qué podemos hacer si no se nos deja hacer? No violamos ninguna ley, no agredimos a ninguna persona y se nos violenta, se nos calla y nos intimidan. Yo no estoy tonta, a mi no me hacen pendej#! Estoy harta de la supuesta democracia que nos imponen. Yo no soy Priista, ni Panista o Perredista. YO SOY MEXICANA. Una mexicana que estudia y trabaja. Que no vengan con cuentos que los "vagos" son los que pertenecen a ese movimiento. Estoy harta de no dar mi opinión porque se nos intimida, no poder volantear en MI MUNICIPIO, MI COLONIA porque nos agreden y amenazan. Omar, no busco en ti una solución, solo quiero que mi VOZ se escuche. De antemano MUCHISIMAS GRACIAS”.

AQUÍ está cumplida su petición, porque eso es lo que trato de hacer siempre, pero no por eso quiere decir que yo esté de acuerdo o que esto pudiera servir como sustento de lo que estamos viendo a nivel nacional, porque al menos AQUÍ en Izcalli no hubo más reportes de incidentes y eso me parece más destacable.

MUCHAS GRACIAS.