jueves, 29 de noviembre de 2012

Edición 1094

No hay plazo que no se cumpla y mañana sábado primero de diciembre, además de que en todo el mundo se celebra el “Día Mundial de LUCHA contra el SIDA”, en nuestro país se llevará a cabo la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como nuevo Presidente ya Constitucional de todos los mexicanos. Coincidentemente con las predicciones Mayas, el final de este 2012 marca una nueva etapa, un “renacer” para todos nosotros y aunque pudiera sonar a charlatanería, estoy seguro de que muchos esperamos que en verdad lleguen tiempos mejores para todos; y si le tocó a Peña Nieto pues qué bueno, así hubiera sido Josefina o el Peje, lo que más nos URGE es una esperanza de que nos va a ir mejor. Si ustedes recuerdan, localmente cuando el PAN ganó AQUÍ en Izcalli, como que el cambio se notó desde la actitud de la gente, que vio derrocado al partido de tantos años, así como en las obras que efectivamente se hicieron en aquel entonces, aunque pocos años nos duró el gusto, porque los panistas se echaron a perder muy rápidamente y sólo 12 años bastaron para ya no creerles ni confiar en ellos. En teoría, ahora que regresa el PRI a Los Pinos, debería de suceder lo mismo, pues al ya haber probado la derrota se supone que tendrían que trabajar muy fuerte para no volver a sufrirla; sin embargo, volviendo a Cuautitlán Izcalli, también hemos sido testigos que al recuperar el PRI el gobierno municipal en manos de Alejandra del Moral, NO funcionó mucho esta teoría y (a la par que el gobierno de David Ulises), creo que han sido dos de los PEORES que hemos tenido.

Luego entonces, el sexenio de Peña Nieto, aunque TODOS quisiéramos que nos fuera bien, la verdad es que tenemos la esperanza, sí, pero tampoco podemos ocultar que enfrentamos un futuro incierto. Lo que sí es cierto, es que en una encuesta realizada recientemente, más del 60% de los mexicanos NO queremos DES…manes ni numeritos mañana en la toma de posesión. Ojalá que no los haya. Y precisamente de cara a esto, mañana SÁBADO tendré cono invitado en mi programa de RADIO a José Luis Soriano Cruz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en el Estado de México, uno de los Organismos empresariales más importantes de toda la República, pero AQUÍ en el Estado de México, con un Gobernador que es del VALLE CUAUTITLÁN y ahora ya con un Presidente que es de nuestro Estado, será bueno saber cómo vislumbra la CANACINTRA nuestro futuro próximo y cómo podemos contribuir todos los mexiquenses para que eso se haga realidad. Ojalá les interese esta plática y nos escuchen, como cada SÁBADO, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), que ya saben también estamos “disponibles” por internet a la misma hora en Zumpango.net y ahora en el “nuevo dominio” de lo que ANTES era radioizcalli, que se acaba de convertir en www.izcalliradio.com Escúchennos por favor.

A propósito de la toma de posesión y todo lo que viviremos mañana, creo que es importante aclararles que eso no tiene nada que ver con el cambio de gobierno en NINGUNO de los municipios del Estado de México. Algunas personas están en la creencia de que también a partir de mañana entrarán los nuevos Presidentes municipales y sus cabildos, pero eso NO ES CIERTO. Hay quienes incluso creen que ya está gobernando Karim Carvallo, para que vean el nivel de desconocimiento y también la falta de interés en el tema político. Por eso, que les quede claro que todas las aberraciones que se han cometido y se sigan haciendo hasta el 31 de diciembre, son CULPA del gobierno de Alejandra del Moral y todos sus secuaces. A partir del PRIMER día del año entrante, ahí sí, ya podremos culpar a los nuevos de lo que suceda, pero ahorita todavía no les colguemos ningún milagrito porque ninguna vela tienen en este entierro. Aunque también hay que decirlo, los van a dejar “bien embarcados”; por ejemplo, el actual Cabildo ya autorizó, desde ahorita un ALZA en las tarifas de AGUA del 6 y 8 por ciento, para uso habitacional y comercial respectivamente; y por otro lado, también una señora de Santa María las Torres con la que pude platicar, me dice que está muy enojada porque por primera vez a su hija le había tocado una BECA escolar, luego de tanto trámite que anduvo haciendo y perdiendo el tiempo, se la prometieron a partir de septiembre, ya va a terminar el año y NUNCA le dieron nada, ni a ella ni a NADIE de los que aparecieron en las listas de los elegidos. OTRA señora también me habló para darme la misma QUEJA, con la agravante de que a ella, alguno de los empleados municipales a quienes les ha estado insistiendo en qué pasó con su beca, le dijeron que ellos no pueden resolver el problema, “sabemos que el dinero ya está AQUÍ, pero no entendemos porqué no se los depositan para que puedan cobrarlo”. Si esto fuera cierto ¿en dónde quedó ese dinero? ¿Qué va a pasar con estos asuntos y hasta qué punto está obligado Karim a respetarlos? Son “detalles” graves que insisto, se los debemos achacar a quien le corresponden.

Y bueno, esperando no hacerlos más enredos, les cuento que como mero “acto protocolario” (que es una forma elegante de decir que es una simple payasada), el próximo jueves 6 de diciembre KARIM CARVALLO y su Cabildo tomarán PROTESTA de su nuevo cargo, que todavía ni pueden ejercer ni sirve de nada pues entran en funciones hasta el 1 de enero, PERO como ese día no habrá “funcionarios” estatales que alcancen para repartirse en los 125 municipios, pues estarán tomando las “protestas de ley” poco a poco en este mes de diciembre.

Pero cambiando de la cochina política les quiero preguntar ¿escucharon mi programa del SÁBADO pasado?, pues de lo que se perdieron y quienes sí lo hicieron se enteraron o quizá hasta se ganaron uno de los REGALOS que nos dio uno de mis patrocinadores (FREEDOM Cuautitlán Izcali) y agárrense porque como viene su RE inauguración el próximo miércoles 5 de diciembre, ya me ofreció unas “cortesías VIP” para mañana sábado, así es de que les conviene escuchar mi programa. Ya les diré ahí cómo se las van a ganar. PEEEERO, viendo que también necesito consentir a los lectores de este periódico, fíjense que estuve con el Sr. Manuel Adrián, gerente de un restaurante TIPO CANTINA, muy agradable, donde se come rico y con cada trago o cerveza que usted pide le van dando algo de lo que está especificado en el menú; así, por ejemplo, si usted se toma 3 tequilas (o lo que le guste tomar), ya con eso se hace usted acreedor a los 3 tiempos de la comida y me parece que muchos de los ejecutivos, empresarios o hasta algunos servidores públicos que acostumbran tomar un trago con los alimentos, pues les debe gustar mucho este concepto. Les estoy hablando de LA CHANGADA, este restaurante de reciente nacimiento (a espaldas de la tienda Soriana), que abre de lunes a sábado. El Sr. Manuel Adrián, quien además es un CANTANTE muy reconocido, con participaciones en la OTI y toda la cosa, contemporáneo y amigo de gente como José José e infinidad de artistas que ahí me estuvo contando, pues me atreví a pedirle que me obsequiara algo de lo que él vende para mis lectores y accedió dándome DIEZ cortesías que incluyen TRES bebidas NACIONALES para cada una y con ello los tres tiempos a escoger. Rayados que van a salir los premiados. Obviamente ese día mi acompañante pagó la cuenta, como debe de ser, pero las cortesías serán para ustedes, que siempre me hacen favor de leer esta columna. ¿Cómo se las ganarán? Muy fácilmente, como siempre, pero sí entiendan que de ninguna manera pueden ser para todos, pues hay muchísima gente que participa y hay sólo 10 premios. Entonces, estas DIEZ cortesías para ir cualquier día de la próxima semana (de lunes a sábado) a LA CHANGADA, van a ser para las 10 primeras personas que se metan a la página del periódico (www.periodicoaqui.com.mx), MAÑANA sábado de las 12 del medio día a las 3 de la tarde (no se vale madruguete, acuérdense) y me digan el nombre de por lo menos TRES integrantes del próximo CABILDO que gobernará en Cuautitlán Izcalli a partir del año entrante. Creo que no está tan fácil ¿verdad? Porque son unos reverendos DESCONOCIDO, con sus excepciones, claro, porque incluso yo invité ya a tres de ellos al RADIO y los he mencionado AQUÍ. Conforme vayan llegando los correos se irán contabilizando los premios, si hay uno que no cumpla con la respuesta correcta, nos brincaremos al siguiente y así hasta completar los primeros DIEZ. Mucha suerte, no se me enojen si no alcanzan y gracias por participar.

Ya me tengo que ir, pero dos cosas: primero, no crean que se me olvidó lo que les voy a platicar del Síndico del OTRO Cuautitlán, ya no cupo en esta ocasión pero hay más tiempo que vida y estoy seguro que lo publicaré antes de que tome posesión de su cargo, simplemente para que lea y trate de corregir la opinión que tienen de él algunos de sus gobernados; y en segundo lugar, ya les voy avisando que el primero que respondió a mi llamado de cada año para juntarles REGALOS de Navidad, pues fue mi cuate GONZALO VEGA quien me ofreció ¡CINCUENTA pavos! para esta ocasión. No se imaginan lo agradecido que le estoy y a ver cuántos más logro reunir para que les toque a tantas personas como sea posible. MUCHAS GRACIAS a Gonzalo y también a todos ustedes por su atención.



P.D. Afortunadamente ya quedó resuelto el asunto de las CARREOLAS que les solicité la semana pasada. La Sra. María Mendoza y su esposo el Sr. Juan López, hicieron favor de llevarme una; y el Sr. Gustavo Díaz Rangel, me dio otra, junto además con dos pares de muletas. En verdad mil GRACIAS y lo único que nos queda pendiente es la SILLA DE RUEDAS para el Sr. Ángel Velázquez, espero que Dios les conmueva el corazón y alguien nos apoye con una.



23 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, angelica rivas

Anónimo dijo...

QUE TAL BUENOS DIAS
SALUDOS PARA EL SEÑOR OMAR.

Anónimo dijo...

Mis tres son:
Gonzalo Vega Duarte
Maria de Jesús Mejía Zavala
Rodrigo Palma Alvarez

Jose Tomas

Anónimo dijo...

Saludos Señor Omar
1.- Gonzalo Vega Duarte
2.- Maria de Jesus Mejia Zavala
3.- Rodrigo Palma Alvarez

Jessica Esquivel

Anónimo dijo...

Porque aparece otra hora, si ya son las 12!!!

Juan

CESAR ROCHA GUZMAN dijo...

SEÑOR OMAR ESTOS SON 3 NOMBRES
QUE INTEGRARAN EL PROXIMO CABILDO QUE GOBERNARA CUAUTITLÁN IZCALLI.
ALFONSO MONROY
CHRISTOPHER MORENO
GONZALO VEGA

FRACC: SAN ANTONIO

Anónimo dijo...

Gonzalo Vega Duarte, María de Jesús Zavala, Rodrigo Palma Álvarez y Rubén David Vázquez...atte Elsa Lorena de Haro Cervantes
Anónimo

Anónimo dijo...

Antelmo Angeles

1 Rodrigo Palma Alvarez
2 Gonzalo Vega Duarte
3 Maria de Jesus Mejia Zavala

Saludos!!! Revisen la hora por favor!!!

Anónimo dijo...

Gonzalo Vega Duarte, Rodrigo Palama Alvarez y Maria de Jesus Mejia Zavala.
Gracias Sr. Omar.
Atte: Sara Pacheco

Anónimo dijo...

ruben david vazquez, maria de jesus zavala, y mi gallo gonzalo vega duarte, hortencia rivera

Giovanni Aguilar González dijo...

Algunas de las personas que supuestamente quedaron "ganadoras" ni si quiera cumplen con lo que se pide en la mecánica.

Gonzalo Vega Duarte - Primer Síndico - PRI
María de Jesús Mejía Zavala - Segundo Síndico - PRI
Rodrigo Palma Álvarez - Primer Regidor - PRI
Rubén David Vázquez Esparragoza - Segundo Regidor - PRI
Alejandro Guevara Báez - Tercer Regidor - Nueva Alianza
Migel Ángel Manilla Toledo - Cuarto Regidor - PV
Carlos Mendieta Villagrán - Quinto Regidor - PRI
Armando Medina Becerril - Sexto Regidor - PRI
Guillermo Benítez Hernández - Séptimo Regidor - PRI
Elizabeth Ducoing Hernández - Octava Regidora - PRI
Rosa María Albarrán - Novena Regidora

AQUI CUAUTITLAN IZCALLI dijo...

Buenas tardes! Por alguna razón ajena a nosotros el horario de blogger está incorrecto, sin embargo la mecánica del concurso sigue igual y los cometarios que tomaremos en cuenta serán los que se reciban en punto de las 3:00 pm , en este momento son las 13:47 pm, favor de tomarlo en cuenta y publicar sus comentarios en el horario solicitado por Omar Tapia.
Muchas gracias.
Sergio Basurto V.
Blogger Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli

Shakti De Santiago dijo...

Para participar mis tres son:

1.- Gonzalo Vega Duarte
2.- Maria de Jesus Mejia Zavala
3.- Rodrigo Palma Alvarez

Shakti De Santiago

AQUI CUAUTITLAN IZCALLI dijo...

El problema del horario ha sido corregido, son las 2:10 pm. Esperamos sus comentarios a partir de las 3:00 pm. Muchas gracias por participar con nosotros.
Sergio Basurto V.
Blogger AQUI Cuautitlán Izcalli

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR: ESTOS SON 3 NOMBRES
QUE INTEGRARAN EL PROXIMO GOBIERNO.

ALFONSO MONROY

CHRISTOPHER MORENO

GONZALO VEGA

FRACC: SAN ANTONIO

AQUI CUAUTITLAN IZCALLI dijo...

Felicitaciones César Rocha! Eres nuestro primer ganador. Por favor envía tus datos completos a periodicoaqui@gmail.com Gracias!
Sergio Basurto V.

Anónimo dijo...

Jose Tomas
1.-CHRISTOPHER MORENO
2.-ALFONSO MONROY
3.-GONZALO VEGA
Esos son mis 3
Saludos

Anónimo dijo...

YA HABIA COMENTADO, PERO ESTOS SON MIS 3.
CHRISTOPHER MORENO
ALFONSO MONROY
GONZALO VEGA
LIZBETH ESQUIVEL

Anónimo dijo...

Saludos señor Omar y señor Basurto.

Yo ya habia comentado antes pero... van de nuevo.
Gonzalo Vega
Rodrigo Palma y Maria de Jesus Mejia.

Sra. Sara Pacheco

Anónimo dijo...

Saludos. Las 3 personas mias son:

RODRIGO PALMA
MARIA DE JESUS MEJIA
GONZALO VEGA

Gracias.

Antelmo Angeles.

Anónimo dijo...

HOLA SR. OMAR TAPIA, PRIMERO LO FELICITO POR SU EXCELENTE COLUMNA Y SEGUNDO COMENTARLE QUE SI ES CIERTO QUE NO NOS PAGARON LAS BECAS PORQUE MI HIJO TAMBIEN ERA ACREEDOR A UNA Y SOLAMENTE NOS ENGAÑARON. MI PREGUNTA ES:¿A QUIEN PODREMOS ACUDIR PARA SOLUCIONARLO? GRACIAS. SALUDOS

MICAELA SAMANO dijo...

Buenas noches, soy una vecina de la col. Atlanta,quisiera por obvias razones no se publique mi nombre. Quiero referirle lo siguiente: en la calle Estero existe un taller mecánico, el cual al paso de los meses han ido creciendo ¡en hora buena! el problema es que primero abarcaron el lugar de una casa abandonada frente al taller, después los lados de la misma calle y ahora la Av trópicos, incluso estacionando autos hasta en doble fila, y ni quien diga algo porque ahí se llevan patrullas a arreglar, las cuales se estacionan con el radio a todo volumen y ahora pululan un grupo de jóvenes que los sábados hasta las 3 de la mañana con su ruidero, sus pleitos y lo que sigue.Bien pues nadie se atreve a realizar una denuncia por estos motivos, pero si nos preocupa que ya hay autos que se venden en partes y que están generando basura y animales. ¿Ojala!? alguien nos haga un poco de caso y vean porque en ese lugar tienen tanto poder para apropiarse de los espacios de los vecinos y romper la tranquilidad de los mismos. A ver si leyendo esta columna por lo menos las autoridades les dan una visitadita. Gracias de antemano por publicarlo.

AQUI CUAUTITLAN IZCALLI dijo...

Con mucho gusto les confirmamos a los ganadores de las comidas en La Changada Mexicana:
Giovanni Aguilar González
José Tomas
Jessica Esquivel
César Rocha Guzmán
Elsa Lorena de Haro Cervantes
Antelmo Ángeles
Sara Pacheco
Hortencia Rivera
Shakti de Santiago
Lizbeth Esquivel

Muchas felicidades para todos! Favor de hacernos llegar al correo periodicoaqui@gmail.com sus datos completos para entregar la relación correspondiente al restaurante, es indispensable recibir esta información para pode hacer válido su premio. Este podrá hacerse efectivo a partir del viernes 07 y hasta el sábado 15 de diciembre de 2012.