viernes, 16 de marzo de 2012

Edición 1058

No quiero dejar de contarles que la CONFERENCIA ofrecida por Karla Weelock, la semana pasada con motivo del Día Internacional de la Mujer, resultó verdaderamente motivante y muy aplaudida por las casi 400 personas que asistieron. Sin lugar a dudas fue un gran acierto de América Rangel, presidenta del voluntariado del ISSSTE en el Estado de México, esposa de Víctor Estrada quien también estuvo como presentador y oyente. El APLAUSO que surgió cuando en un video ella desde su celular le avisa a su familia que está en la punta del EVEREST, fue espontáneo; el abrazo que pidió nos diéramos entre los asistentes, en algunas personas hasta lágrimas sacó. Pero en su totalidad, la plática de una hora (iniciada muy puntualmente) se hizo amena, con mucho sentido del humor y sin llegar en ningún momento al aburrimiento. En serio que valió la pena. Pero además déjenme decirles que sólo conocerla fue gratificante, pues es una mujer MUY guapa y con un cuerpazo que más bien parece modelo o artista. Un verdadero placer.

Y fíjense que al estarla escuchando, cuando en tantos años no desfalleció por difícil que pintaba el panorama y todavía peor por ser MUJER, no sé por qué, pero de inmediato me vino a la memoria el caso de dos MUJERES distintas que participaron en el concurso para el 14 de febrero, donde Gonzalo Vega nos regaló unas cenas. En esos escritos, una de ellas me decía que estaba inmensamente PREOCUPADA y triste porque la familia de su pareja no la aceptaba, ya que el señor después de viudo se “juntó” con ella, que es mucho más joven que él, entonces ya saben, la desconfianza de los hijos pero lo más feo del asunto es que el mismo señor NO le da su lugar, le presta oído a todo lo que le dicen en contra, no hace nada por defenderla y para acabarla de amolar a cada rato tienen problemas entre ellos por esta causa. Y en el otro caso, una mujer que el marido la tiene viviendo en casa de los papás, NUNCA tienen dinero para solventar los gastos porque además tienen CINCO hijos, se pelean, se separan por largas temporadas y ella acaba por regresar al cabo de un tiempo. ¿Cómo entender estos casos tan frecuentes en nuestra sociedad, cuando (aunque difícil), pero poniéndole mucho ESFUERZO, sí es posible salir adelante como tanta gente lo hace? AGRADECIDOS habían de estar los hijos que haya alguien que cuide, QUIERA o por lo menos soporte al papá; pero igual que en el segundo caso, mientas ELLAS no quieran salir de la situación en la que están, no habrá poder humano que las pueda ayudar. Dijo Karla en el cierre de su plática: “les deseo que todas ustedes alcancen su montaña, del tamaño que sea, y que sean FELICES hoy y siempre con el esfuerzo que tengan que realizar”. Ojalá lo entiendan.
Y para no cambiar de tema tan bruscamente, tengo dos cosas que les pueden interesar: una señora de Arcos de la Hacienda me dice que tiene DOS vestidos de Primera Comunión, en excelente estado (ya sabe que sólo se usan una vez), recién mandados a la tintorería y los quiere DONAR a niñas que no tengan recursos para comprarse el suyo y anden en vísperas de cumplir con ese sacramento. Son para 10 y 12 años; y lo único que deben hacer es comunicarse a la oficina de este periódico, dejarme un teléfono y con gusto me pongo en contacto con ustedes a la brevedad posible. El otro caso, fíjense que el Sr. Josué Mondragón, de Atlanta, me llevó 2 cajas (una incompleta, pero con varias tabletas todavía) de un medicamento llamado XELODA (capecitabina) y otra de AMAL (ondansetrón), ambos entiendo que usados en pacientes con algún tipo de cáncer y por el precio que traen marcado son extremadamente caros. Entonces, igualmente si alguien los requiere, simplemente con una copia de su receta, con gusto se los doy. Muy agradecido con estas dos personas porque, nadamás para que vean, ambas coincidieron en decirme palabras muy parecidas, “lo hacemos así, porque a usted le tenemos CONFIANZA”. Sin más que decir, me siento muy halagado, créanmelo.

Pero lo que son las cosas, apenas un señor vecino de San Antonio, nos acaba de traer unos DOCUMENTOS que encontró tirados en un autobús que corre precisamente del Fracc. San Antonio a Cuautitlán. Son papeles a nombre de Charly Salvador Ceballos José, al parecer alumno del Tecnológico de Cuautitlán Izcalli (TESCI). Ahí mismo, viene una licencia de conducir a nombre de Angélica Osorio Romero. Están en la oficina del periódico, en Plaza Octagón. Así es de que con una identificación, repórtense y de inmediato se les entregan. Gracias a nuestro lector, también, por confiar en nosotros.

Les AVISO por otro lado, que a partir de mañana sábado aparecerán en mi PAPELERÍA (o también en el periódico por si quieren preguntar vía telefónica) los nombres de los GANADORES de esta reciente entrega (porque ha habido varias) de LENTES por cortesía de GONZALO VEGA. Yo recibí sus participaciones, ya están los afortunados y sólo deben esperar la llamada de la gente de Gonzalo para que les indiquen a partir de qué día pueden asistir a realizarse su examen de la vista, para que también rápidamente puedan estrenar sus LENTES. Muchas FELICIDADES y claro que GRACIAS a Gonzalo.

Por favor, a las personas que me están reclamando porque no hablo del problema de las COMBIS en Santa Rosa, les pido me den un poco más de tiempo, esa QUEJA se la entregué al Presidente desde el día de la entrevista en el RADIO, pero todavía no me ha contestado nada, entonces en cuanto sepa algo les informo inmediatamente.

Permítanme ahora darle salida a un correo que me envía la Sra. Cristina y dice esto: “Buen día Sr. Omar, antes que nada quiero saludarlo y desearle una excelente semana, que Diosito que es tan bueno lo libre de toda la bola de ineptos que trabajan en nuestras dependencias, y bueno le molesto por lo siguiente: En la escuela primaria Nezahualcoyotl, en Cumbria, por la parte de afuera, justo por donde los pequeños pasan para entrar a la escuela, hay una ALAMBRADA que NO sirve para nada, pero sí es un peligro porque las puntas están muy peligrosas y están tan bajas que hasta existe el peligro de que algún niño se lastime la cara o un ojo que seria peor; mi hija ya se lastimó el cuello, porque aparte de la malla, hay un SITIO que INVADE media banqueta y es casi imposible pasar. Ya se le comentó a la Directora, Profa. Yolanda Vázquez Núñez y por lo visto no le importó. Somos varios padres de familia preocupados por este motivo, pero al parecer lo que están esperando para quitar esta malla es que algún pequeño se saque un ojo o se lastime la cara. Por eso le molesto a usted Sr. Omar, para ver si publicando este asunto hacen algo o les va a seguir valiendo. Por lo menos nos podemos quejar con usted, y ojala que mi próximo correo no sea para darle la mala noticia de que algún niño se haya lastimado gravemente y que hasta que pase algo así la quiten. Le adjunto las fotos para que vea lo feo del caso. De antemano muchas gracias y que Dios lo bendiga”.

Seguramente para cuando usted lea esta columna ya haya salido la CONVOCATORIA del PRI para registrar a los ASPIRANTES a la Presidencia municipal y a la Diputación Local, así es de que ahora sí estamos a unos días de saber a quién apuntará la decisión final. Siguen siendo TRES los candidatos, los demás son sólo relleno y bocones que andan en busca de un puesto menor (Sindicaturas o Regidurías), pero si algo falla pueden hacer enojar a los de “adentro” y también a los de afuera, porque si el CANDIDATO no nos gusta, el PRI puede ir olvidándose de nuestro voto; pero estoy seguro que si es de entre esos TRES de donde sale “el bueno”, pondrán mucha ventaja de por medio con los otros Partidos, pues aunque ya se hablaba de una súper y muy conveniente ALIANZA entre los demás contrincantes (PAN, PRD, PT), todo parece indicar que NO se concretará nada y perdónenme pero esa va a ser la perdición de estos adversarios, así estén esperanzados a los VOTOS que puedan acarrearles los candidatos a la Presidencia de la República. Pero esperemos hasta el último momento, aunque mientras tanto a ver si luego de este “puente largo” vemos el nombre de GONZALO, PACO o KARIM como el ungido para la próxima contienda.

Los espero mañana SÁBADO a las 11 del día en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada, en esta ocasión para hablar con el Lic. Oscar Basilio Sánchez, quien sabe santo y seña de lo que ha ocurrido con el TERRENO que recién le acaba de salir dueño, allá por Valle de la Hacienda junto al puente de Av. Huehuetoca, ese, entre algunos otros que curiosamente han pasado a manos de particulares en este trienio y de la gente que está IMPLICADA en todo eso. Ya verán.

MUCHAS GRACIAS.



P.D Van CMXLVIII 948 días.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

OBVIAMENTE GONZALO NO SERA, YA QUE SI MI MEMORIA NO ME FALLA, EL PELONCHAS DE ULISES LE GANO A EL, A KARIM LE FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER, YA QUIERE VOLAR Y EL POBRE AUN NO SABE NI CAMINAR!! Y PACO, BUENO PACO CUENTA CON EL APOYO DE MUCHISIMA GENTE, COSA QUE NI GONzALO NI KARIM TIENEN!! EN FIN YA VEREMOS QUIEN ES EL BUENO!! PERO OBVIAMENTE MUCHOS ESTAMOS ESPERANDO QUE SEA PACO, YA QUE SI NO ES ASI, TENDREMOS QUE VOTAR POR ANUAR!!! A CARAY CREO QUE YA ME ESTOY ADELANTANDO MUCHO!!!

Anónimo dijo...

No ese Don Paco Rojas que ni quede si le pegaba y le sigue pegando a su esposa que nos podemos esperar de ese señor MISOGINO y ni hablar del Pilloni con ese lobo mas terrenos vendera para poner antros vamos cada ves mas peor.

padres del colegio dijo...

buenos dias a todos(a) solo quiero hacer saber a los padres de los alumnos del Centro Escolar Mexico Americano de los maltratos psicologicos que ejercen las ....... " maestras" hacia los alumnos provocando el bullyn y los directivos sabiendo de la situacion NO hacen nada

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJA QUE PACO LE PEGA A SU ESPOSA??? HAY NO ME DIGAS!! Y SEGURAMENTE LE PEGA CON LA MANO QUE LE HACE FALTA NO??? POR FAVOR NO HABLEN TONTERIAS!!

Anónimo dijo...

Y cuando la hace llorar de que le grita el señor enfrente de la gente no me digas que le habla con amor por favor ese señor no quiere a nadie ni menos a Izcalli si hablo es por que lo se y lo vi y lo sabemos todos ok y a ti cuanta lana te paso para que lo defiendas mas bien cuantas despensas te dio.

Anónimo dijo...

Nooooo. . por favor no,. . . más de lo mismo no. . ..quiero y queremos algo diferente ,que en realidad le interesemos la gente de izcalli no. . .más prepotencia y acomodos antes de tiempo ,que esperamos si desde hace mucho ya se vienen rompiendo las medias por quedar y no se diga los queles rodean. Por piedad salven a Izcalli . . .

Anónimo dijo...

No es que lo defienda es solo que regularmente esa clase de cosas las dicen para molestar!! si a ti te consta que paco le pega a su señora, ps que bien, yo como ni vivo en san lorenzo!! ps no puedo decir si le pega!! en fin esperemos que si queda paco, muchos de los que vomitan cosas sobre el, sigan vomitando cosas sobre el!! a por cierto yo no necesito que me regalen dinero o despensas!! ya que para eso me rajo la madre trabajando!!

Anónimo dijo...

Y allí van de nuevo los ciberacarreados a defender lo indefendible. Que no les basta con ver a las colonias más populares y amoladas de Izcalli? que no ven como son usados los ciudadanos como borregaos prometiendoles cosas que nunca les cumplirán. Solo dense una vueltesita por el mismisímo San lorenzo, La Piedad, La aurora, Tepojaco, Sta maria., etc. la verdad que las dichosas promesas de campaña de los priístas mentirosos solo eso son, promesas, y jodanse Izcallenses porque si no despiertan ya nos cargo el payaso otros tres años más, de por si estos politiquillos de quinta del pri creen que con pintar banquetas ya cumplieron, pero en fin, a mi me re encanija ver tan jodido a mi mpio. y a mis conciudadanos a los cuales creen tan ilusos que los compran con tarjetas y despensas ojalá y demuestren que los izcallences somos de otro nivel y no somos como los incultos y corruptos del pri comenzando por el pobre candidato que de pendejos y prole no nos baja. hasta la próxima Omar y que bien tener un espacio como el tuyo.