sábado, 31 de enero de 2009

Edición 906

No lo puedo creer. Les platico que HOY a las 12 de la noche concluye el plazo para participar en mi ENCUESTA y poder así entrar al sorteo de la lavadora, el microondas y la súper despensa, sacando a los ganadores de estos premios MAÑANA en mi programa de INTERNET, en radiofactory.com.mx, de 11 a 12 del día; y los RESULTADOS de dicha encuesta (para saber a quién preferirían los izcallenses como Presidente municipal), aparecerán publicados AQUÍ el próximo viernes. Y a propósito de esto, déjenme contarles algo que es precisamente de lo que hoy quiero hablarles: hasta ayer jueves a las 10 de la mañana que hice el recuento de las cartas participantes, llevaba un total de 394, cifra récord para un ejercicio sin mayores pretensiones, SIN EMBARGO algo que llamó mi atención es que ninguno, ni uno solo de los participantes votaría por ALEJANDRA DEL MORAL. Aunque también debo decir que hay otros nombres que tampoco recibieron ni un voto de apoyo y ya lo verán la próxima semana.

Lo increíble de esto y por eso es que les digo que NO LO PUEDO CREER, es que desde el inicio de esta semana se empezó a correr un RUMOR que se ha generalizado, luego de la “filtración” que se hizo del NOMBRE de los candidatos del PRI que abanderarán la contienda del mes de julio próximo. Espero, por el bien de ellos mismos (los PRIístas), que haya habido un ERROR, pero la terna supuestamente queda conformada de la siguiente manera: Alejandra del Moral, para la Presidencia municipal; Karim Carvallo, para Diputado Local y Gonzalo Vega para la Diputación Federal. Impresionante la ESTUPIDEZ de los PRIístas si esto se ratifica, porque todos le achacan esta decisión al mismísimo gobernador Enrique Peña Nieto, pero no puede ser tan tonto para no querer dar la batalla, ahora que están dadas las condiciones para recuperar Cuautitlán Izcalli, con unos PANistas que no acaban de ponerse de acuerdo. Aparte de que este descalabro le va a ocasionar al “gober precioso” que en el 2012 NO obtenga una victoria, al menos por estos rumbos.

Y ya ven que nuevamente NO me equivoqué; les dije que esa supuesta UNIÓN que pregonaban los PRIístas se rompería en cuanto saliera el nombre de los “designados” y AQUÍ está la prueba. Medio mundo ha respingado, porque los mismos integrantes del PRI, NO están de acuerdo con que Alejandra sea la candidata, porque es una jovencita (en verdad demasiado joven) inexperta para un cargo de tal magnitud, pero sobre todo porque NO ha realizado mayor trabajo dentro del partido y eso es algo que ninguno de los demás militantes están dispuestos a pasar por alto. Alejandra puede ser una chavita muy “mona”, pero que mencione su EXPERIENCIA y los cargos que ha ocupado desde que a su papá se le ocurrió meterla en esto de la política… cuando hay gente atrás que le ha luchado toda su vida y ni esperanzas les dan de obtener una regiduría siquiera. Además, perdónenme por ser tan repetitivo (porque ya lo he dicho otras veces y la gente no me va a dejar mentir), el PEOR problema que tiene esta jovencita es ser HIJA del Dr. Ismael del Moral, alguien que no tiene ni amigos porque piensa que nos acercamos a él nadamás por su dinero, bueno, hasta su misma familia habla tristemente MAL de él; a través de mi revista médica conozco a varios doctores que –sin exagerar- lo aborrecen, y a muchos que ni lo conocen les ha dejado muy mala imagen luego de haber caído en su hospital. Yo no tengo porqué mentir y si me creen bien y si no también, pero esta decisión es la más errada que ha tenido tricolor y caro lo van a pagar. Ya lo verán.

Se dice que Alejandra del Moral es NOVIA del actual Dirigente Estatal del PRI, lo cual no nos debe quitar el sueño pues ambos son solteros y cada quien hace de su… vida lo que se le venga en gana, PERO si eso influyó en su designación como CANDIDATA, es por demás criticable porque ese fulano ni siquiera vive en Izcalli, poco nos conoce o sabe de este territorio como para querer imponer (y mucho peor, pretender que gane) una jovencita a la que ni sus mismos correligionarios apoyarán. 

Aparte, si a esto le sumamos que como compañero de fórmula lleva a alguien que ahora es Regidor, pero que NUNCA ha destacado por hacer algo en favor de los izcallenses, más que sus brabuconerías en contra de la Administración, sin que nunca prosperaran en nada firme; sin un papá como el de Alejandra (bueno, aunque eso resultaría mejor) que le pueda meter toda la lana del mundo para su campaña; y que resulta literalmente muy X para los PRIístas, pues como qué empuje puede tener esa fórmula que pareciera condenada al fracaso. Por cierto, también recordemos que Karim Carballo era un gran “cuate” y operador político del Dr. Del Moral, pero acabaron de PLEITO, como muestra de la intolerancia de uno y otro. Y por si fuera poco, espero ninguno de ustedes se hayan olvidado que, AQUÍ mismo, yo les conté que una de mis amigas me platicó sobre lo MAL que Karim Carballo habló de Gonzalo Vega, en la campaña anterior, donde Karim ya llevaba la Regiduría asegurada y le valió gorro echarle tierra a quien debía APOYAR porque iban en el mismo barco. 

Finalmente así caigo con mi cuate Gonzalo, del que sólo se me ocurre preguntar ¿ustedes creen que él jalaría parejo con Karim, luego de lo que le hizo? Por favor, Gonzalo sabe que yo votaré por él donde quiera que vaya, pero sí es un hecho que se lo van a llevar entre las patas y todo nuevamente por una decisión MAL planeada que hasta los puede llevar a convertirse en una tercera fuera en nuestro municipio. Y el ganón no va a ser el PRD, sino yo insisto, el Partido del Trabajo, con Armando Bautista nos puede dar la sorpresa, porque viene decidido a todo, pues no tiene nada que perder.

Y ya que hablo de este político del PT, les cuento rapidito que él, junto con los TRES únicos y emblemáticos equipos de fútbol americano, me refiero a Dragones Rojos, Cobras y Patos Salvajes, acaban de sacar una convocatoria para el Primer Campeonato Municipal de Tochito Bandera, que arrancará justamente el 14 de febrero. Los representantes de estos clubes visitarán las escuelas, públicas o privadas, para invitar a los alumnos desde primarias hasta preparatoria para que se INSCRIBAN, habrá PREMIOS (desde luego), pero la principal intención es la de promover más entre la población izcallense el fútbol americano. Una acción muy plausible y necesitan de la colaboración de todos los que gustan de este deporte para que las cosas funcionen bien; además, si no van a las escuelas de sus hijos, bueno pues cualquiera puede inscribir a su EQUIPO en las instalaciones donde juegan estos clubes. Habrá categorías varonil y femenil, por edad y grado escolar. 

Finalmente les cuento que este sábado, todavía únicamente por internet, tendré como invitado a Fernando Torres, el mismo que encabeza la Fundación “Tu Casa entre los árboles”, PERO ahora con una nueva encomienda o preocupación, pues irá como representante de la Unión de Comerciantes y Colonos de la Manzana C54-B de Cuautitlán Izcalli A.C, que agrupa a los comerciantes ESTABLECIDOS ahí por la iglesia de San Judas y el propósito es para platicar sobre un nuevo dolor de cabeza que, al parecer, nos quiere imponer la actual Administración municipal, y que es una dizque Licencia Ambiental Única Municipal (LAUM), al igual que una Cédula de Operación Integral (COI), que yo al menos no sé ni de qué se trata, pero me parece que la intención de Fernando Torres de integrarnos TODOS los comerciantes establecidos, en una sola agrupación gigante, para gritar un “ya basta” en contra de tanto atosigamiento que afecta a los negocios a los que nos tienen cautivos. Escúchennos POR FAVOR para saber bien de qué se trata. Ya saben, de 11 a 12 del día, mañana SÁBADO 31 de enero, a través de radiofactory.com.mx y también estén pendientes porque mañana mismo diré quienes son los ganadores de los premios que ya mencioné al principio de esta columna.

MUCHAS GRACIAS.



14 comentarios:

Martha dijo...

Asi pues, permiteme opinar que junto a la pésima organizacion que se ha generado en el PRI, hay ahora rumores de que dentro del partido hay tal desacuerdo con la conformacion de la planilla que ya definitivamente no brindaran su apoyo los propios militantes del partido, esto se manifesto más aun en el evento realizado el dia de ayer en el centro de convenciones del CEL... al llevar porras y un infinito ánimo para apoyar al Sr. Leonel Godoy como er Síndico Procurador y en cuanto anunciaron los nombres de la planilla hubo desacuerdo tal que batucada y militantes guardaron silencio en son de protesta.
De esta manera es mas que evio que el pRI en vez de tomar ventaja de sus recursos esta poniendose el lazo al cuello para quedarse en el olvido y sobre todo disgusto de el grupo militante de ese partido que esperaba con mucho entusiasmo y fé que su partido retomara la fuerza esperada y no derochara tiempo y valiosos recursos tanto económicos como humanos en una campaña que no les dejara mas que una amarga derrota.

GoldenSilver dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GoldenSilver dijo...

Considero que la candidata del PRI Alejandra del Moral Vela es la mejor opcion para la presidencia de Cuautitlan Izcalli, en varias ocaciones la he presenciado en mitines politicos y apesar de ser joven es una mujer muy bien preparada y que aun no esta manchada con el tradicionalismo politico, ya que es una personas con fuertes principios y convicciones reales de ayudar a la gente de todas las edades asi como una persona con ideas frescas y con ganas de trabajar por los Izcaleños, por supuesto que tiene mi voto y mi completo apoyo.

Martha dijo...

si creen que alejandra hara algo por izcalli, tal vez lo unico que hagasea tratar de darl ams poder y dinero a su familia, esa mujer no sabe de politica no cuentacon experiencia ni con los golpes que la politica requiere brindar a un humano para uqwe esteaprenda de los herrores ni para ver la calidad de vida de los izcallences, a esa niña se le ha brindado todo en bandeja de plata y aunque cuente con buenas intenciones honestamente no es suficeinte le hace falta experiencia, tal vez dentro de unos años pero por el momento ni su partido le va a brindar el apoyo que necesita y requiere para luchar por la precidencia contra Karla F. Honestamente el partido tenia mejores propuestas pero el nombre y la conveniencia de pensar en un duelo de mujeres y de partidos historicamente contrarios ha hecho dar un millar de pasos atras al PRI, suerte, por que ya ni los priistas los apoyaran.
lastima, porque si hubiese sido Gonzalo Vega o Pilloni, hubiese sido arroyadora su contienda.
Martha;)

Anónimo dijo...

la candidata del PRI es una buena opcion para los izcallenses. lastima que la gente no lo vea asi
ya basta de gobernantes inutiles y que no nos dejaron ningun beneficio.
ademas alejandra esta apoyada por el gobernador que mejor ejemplo a seguir . soy joven y es la primera vez que voi a votar pro estoy firmemente convencida de que mi voto por el PRI no sera en vano.

Anónimo dijo...

mira taradito del cerebro Omar tapia tú eres un ojete como no te dieron chance de meterte en el PRI le le tiras a Ale dices que es muy jóven pues sí lo es ojete pero no importa que sea jóven tiene ganas de trabajar y no es ojete como tú con tus pendejadas de ardido que dices no importa lo jóven, lo que importa es las ganas de trabajar o quieres un viejo como tú con colmillo para seguir robando y diciendo pendejadas como las que dices y sabes que tu mugroso periódico ni lo leo dices puras pendejadas

heriberto dijo...

mira taradito del cerebro Omar tapia tú eres un ojete como no te dieron chance de meterte en el PRI le le tiras a Ale dices que es muy jóven pues sí lo es ojete pero no importa que sea jóven tiene ganas de trabajar y no es ojete como tú con tus pendejadas de ardido que dices no importa lo jóven, lo que importa es las ganas de trabajar o quieres un viejo como tú con colmillo para seguir robando y diciendo pendejadas como las que dices y sabes que tu mugroso periódico ni lo leo dices puras pendejadas

heriberto dijo...

mira taradito del cerebro Omar tapia tú eres un ojete como no te dieron chance de meterte en el PRI le le tiras a Ale dices que es muy jóven pues sí lo es ojete pero no importa que sea jóven tiene ganas de trabajar y no es ojete como tú con tus pendejadas de ardido que dices no importa lo jóven, lo que importa es las ganas de trabajar o quieres un viejo como tú con colmillo para seguir robando y diciendo pendejadas como las que dices y sabes que tu mugroso periódico ni lo leo dices puras pendejadas

J J M B dijo...

yo cre que ale va a ganar porque todos en cuautitlan izcalli ya estamos artos del PAN el PAN nos tiene con una inseguridad impresionante que karla fiesco nos promete seguridad pero no recuerda cuantos años a sido panista la administracion 9 o 12 años, otra adriana moreno la esposa de ulises que ya ven a izcalli como negocio familiar o que,Y donde quedo el izcalibus que hasta lo puso en exibicion en la explanada de palacio.el elicoptero que nunca vimos los izcallenses pero fue muy cara la renta yo creo que el PAN ya se corrumpio mucho y ya no hay que dejar que sigan mintiendo por eso mi voto se lo dare a alejandra y espero que ustedes tambien PORQUE ESTE 5 DE JULIO VA A VANAR EL PRI.

aleyam dijo...

yo no les vengo a decir que es bueno y que es malo, pero yo creo que apesar de que todavia hay mucha gente ingenua que cree que ahora si va a ver un cambio, hay gente que real mente ya se dio cuenta que el PAN nada mas ya no va a cambiar y que por lo menos si no votan por el PRI, lo hagan por el que quieran pero pór el PAN ya no POR FAVOR pues despues de tanta inseguridad, de tanto narcotrafico y muchas cosas sin cumplir creo que ahora si hace falta cambiar pero de partido en este municipio.

Anónimo dijo...

si bien es cierto q la candidata a la presidencia de c. i. es muy joven tambien es cierto q los izcalenses ya estamos hartos del pan q tanto tacha al pri de ratero ellos resultaron peor por lo menos el pri roba pero salpica no q estos todo lo quieren para ellos. A mi me ha tocado ver como las camionetas del municipio llegan con la mercancia q les ROBAN a los comerciantes ambulantes y una parte se la quedan los empleados y otra la llevan a las estancias para darselas a los niños que estan ahi. Uno de mis vecinos q trae una de esas camionetas llega a su casa a dejar parte del botin.Ahora bien la Lic. Adriana esposa del rateraso de David Ulises si pedia uno una cita con ella cuando estaba al frente de DIF nunca te podia recibir pero q tal q ahora anda de ojete puerta por puerta para q le des tu voto.Como decia mi abuela mas vale malo conocido q bueno por conocer. Ya durante 3 administraciones se le castigo al PRI esperemos q eso les sirva de leccion y ahora se pongan las pilas . ANONIMO.

Anónimo dijo...

Queda claro que Alejandra del Moral es una pésima opción para cubrir la vacante de presidente municipal, no cuenta con experiencia alguna, dice que sabe gobernar pero mi pregunta es ¿que ha gobernado?, ¿cuando ha gobernado?, tiene una barita magica o que ???

Anónimo dijo...

Pues el Apoyo hacia la candidata Alejandra del Moral se ve reflejado hoy 6 de Julio chequen el conteo de votos...imbe...s

Anónimo dijo...

Este comentario es para alejandra del moral quiero decirle que de perinorte a la quebrada siguen habiendo asaltos ayer en la mañana como a las 7:40 am nos volvieron a asaltar y ahora disparando con la pistola quiero perdirle que agan algo ese trayecto se presta para los robos y no hacen nada para detener a esos delincuentes yo quiero que pongan iluminacion patrullas urgntemente ya que hasta que un dia no nos maten a todos los pasajeron y ustedes como si nada los invito a que lo soluciones lic alejandra ya que cuando usted necesito el apoyo del pueblo de lo dimos ahora nosotros lo necesitamos urgentemente no queremos mas violencia o que algun dia esistan perdidas humanas por no hacernos caso